Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Invertir desde SL (teniendo ya el dinero dentro). ¿Hay que declarar p/g virtuales?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertir desde SL (teniendo ya el dinero dentro). ¿Hay que declarar p/g virtuales?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

He estado intentando buscar un poco de información sobre los pros/contras de invertir desde una SL (teniendo ya el dinero dentro) y a pesar de encontrar un par de hilos no he resuelto las dudas, a ver si alguien lo está haciendo o tiene conocimientos de ello y me puede echar una mano.

La cuestión es, si inviertes desde una SL, ¿Tienes que contabilizar perdidas/ganancias a final de año sobre las posiciones virtuales (sin haber vendido)?

Eso sería una desventaja muy importante.

El pro es principalmente poder componer capital antes de pagar impuestos para sacartelo a tu persona.

Muchas gracias y un saludo!

Buenos dias, Maquiavelo.
    A ver si se anima alguien que lo este haciendo y nos informa, es un tema que me interesa tambien.
    Incluso, estoy pensando en actuar como los futbolistas, tener todo a nombre de sociedades y, a nivel particular, solo cobrar un salario mensual que cubra los gastos personales.
    El resto, coche, vivienda, inversiones, todo, a nombre de una sociedad.
    Me guistaria alguien me asesorara como iniciarlo.

Comentario

Si tú empresa va con el plan contable para pymes, si, tienes que declarar beneficios/pérdidas anuales en función de la variación del valor razonable (plusvalías/minusvalias).

Creo que no puedes tener una sl que se dedique a inversión en RV. Otra cosa es que la empresa, que tiene otra actividad, pueda tener en balance inversiones financieras.

Comentario

Originalmente publicado por PacoFP Ver Mensaje
        Buenos dias, Maquiavelo.
        A ver si se anima alguien que lo este haciendo y nos informa, es un tema que me interesa tambien.
        Incluso, estoy pensando en actuar como los futbolistas, tener todo a nombre de sociedades y, a nivel particular, solo cobrar un salario mensual que cubra los gastos personales.
        El resto, coche, vivienda, inversiones, todo, a nombre de una sociedad.
        Me guistaria alguien me asesorara como iniciarlo.
        Yo creo que no puedes hacerlo. Una cosa es una pyme que se dedica a otra cosa y tiene algunas inversiones financieras, y otra que se dedique en exclusiva.

Necesitas tamaño para lo que quieres. Con unos millones de euros puedes montar una sicav y con varios inmuebles una empresa que se dedique a gestionarlos.

Para patrimonios pequeños-medianos no interesa. Piensa que tienes que tener mínimo el autónomo del administrador, más un salario más el 25% de impuestos. Si es inmobiliario te exigen mínimo una persona contratada a tiempo completo.

Las empresas es buena idea, porque ayuda a diversificar riesgos y ayuda en la sucesión (sobre todo de terrenos, inmuebles, etc) pero se necesita cierto tamaño para que compense los gastos que conlleva.

Comentario

Gracias Yoe.
          Habia oido algo de tener una persona contratada, pero, pensaba que no era necesario a jornada completa. Pensaba podria servir a 1/2 jornada, por ejemplo.

El caso es que ya dispongo de 2 SLs.
          Una es una empresa comercial, nos dedicamos a serv. informaticos y copiadoras y dispongo de 5 empleados. Curiosamente, ninguno a jornada completa. No trabajamos el viernes tarde y el que mas, esa a 37 horas. Esta empresa es la que realmente, ahora, genera el dinero.

La otra es una empresa, SL, tambien, que solo dispone de 3 inmuebles y ningun empleado. Esta SL cobra 3 alquileres y paga 2 hipotecas. Cuando acabe, al menos 1 hipoteca, si siguen los inmuebles alquilados, empezare a generar beneficios tambien; solo me quedan +/- 15 meses. (la otra hipoteca +/- 15 años )

Habia pensado, crear una 3ª sociedad solo para asesoramiento de mis otras 2 empresas, inversiones en bolsa y quizas, con el tiempo, comprar otro inmueble. Esta ultima sociedad es la que pagaria mi salario basico (solo para cubrir gastos que no se puedan meter en la sociedad: vacaciones, ropa, cenas, luz de casa, supermercado......)
          En esta ultima sociedad, no me importaria, traspasar un empleado de otra empresa... pero lo de jornada completa no va a poder ser.
          De esta manera, la facturacion de mi 3ª SL seria de lo que les cobraria a mis otras 2 SL por asesoramiento, contabilidad, gestion comercial......

Pero veo que este medio esta dificil....
          Seguiire dandole vueltas a la cabeza¡¡

Gracias y si sabeis de algun metodo similar, agradeceria lo compartierais.

Comentario

Hola Paco, háblalo con tu asesor. El es el que más te puede resolver las dudas. Lo de que puedas meter vacaciones, luz, ropa, etc lo veo difícil.

El administrador de las dos sl (inmobiliaria y informática) quien sería? La SL ‘holding’? Lo interesante de lo que planteas es la diversificación del riesgo más que el ahorro, que no lo creo.

Una tiene riesgo inmobiliario, otra tiene el riesgo de los servicios informáticos, y la que tiene el capital generado (la ‘holding’) no tiene riesgos. Si un día te viene un problema asociado a uno de los negocios, el capital está protegido.

Ahora bien, el administrador tiene ciertas responsabilidades que habría que mirar, pues en ciertos casos responde con patrimonio propio. Así que si el administrador de las dos empresas fuera la ‘holding’ el capital no estaría protegido de todos los supuestos.

ya digo que me extraña que te dejen meter esos gastos que comentas, y seguramente sea una estructura algo más cara que la actual, pero de cara a limitar los riesgos y de cara a sucesiones es bastante interesante. Si tienes cierto tamaño de patrimonio míralo bien.

Por ejemplo, si de la ‘holding’ participan tus herederos, poco a poco van teniendo la propiedad. Y de cara a sucesiones, lo que cambiaría de propietario es la holding, no los inmuebles, con lo que no hay impuesto de plusvalías municipales, etc.

Yo miraría:
            - De terminar de coger tamaño en la inmobiliaria y profesionalizarla.
            - De aislar el capital de los riesgos inherentes al negocio (ambos, el inmobiliario y el informático).
            - Si tienes tamaño, valoraría nombrar un administrador / director en las otras empresas.

Ten en cuenta que no soy asesor. Es mi opinión como persona de a pie. Puede que no sea realizable. Pero yo me informaría bien, por si acaso.

Comentario

Originalmente publicado por PacoFP Ver Mensaje

Habia pensado, crear una 3ª sociedad solo para asesoramiento de mis otras 2 empresas, inversiones en bolsa y quizas, con el tiempo, comprar otro inmueble. Esta ultima sociedad es la que pagaria mi salario basico (solo para cubrir gastos que no se puedan meter en la sociedad: vacaciones, ropa, cenas, luz de casa, supermercado......)

perdon, esta parte la entendí mal. Pensé que querías meter gastos de ropa, supermercado, etc y eso es lo que decía que no te dejarían.

La estructura me parece interesante por lo que te comenté. Pero tendrías que hacer números con un asesor y ver viabilidad.

Ten en cuenta que el objetivo de Hacienda no es proporcionarte un marco estable en el que puedas desarrollarte, sino ir cambiando las normas de tal manera que cada vez te tenga más acotado.

Quiero decir, que planificar una estructura así tiene que ser con una visión estratégica y de largo plazo (sucesiones, diversificación de riesgos, etc) que por temas coyunturales.

Quiero decir, que ayer le podía valer con una persona a media jornada, y hoy, te lo cambian a persona a jornada completa, y mañana te dicen que además, tienes tú que pintar el inmueble con tus propias manos para demostrar que tiene actividad. Yo no tomaría decisiones de este calibre simplemente porque con la ley actual en la mano ahorres unos euros, porque la ley te la cambian mañana y ya te quedas sin ahorro y con un patrimonio que no es de libre disposición.

Y no es una posibilidad, es la realidad. Observa los últimos 20 años, y verás que de todo menos un marco fiscal estable. Hoy estás ganando por trabajo y a final de año te cambian los tramos del irpf y rentas y ya te han jodido el año.

Y así con todo. Contrariamente a lo que se dice, la administración, hoy, no proporciona un marco fiscal estable, sino todo lo contrario.
              Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 26-06-2020, 10:59 AM.

Comentario

Si, Yoe, lo mejor sera sentarme con mi asesor y hablarlo con el. Pero, estos no se mojan ni aunque les empujes..

Mi estructura y patrimonio no es tan grande como para profesionalizar la parte inmobiliaria y/o poner un gerente/administrador en cada SL.

La idea inicial, cuando cree una de las empresas, la que contiene los inmuebles fue pensando en mi herencia. De echo, somos socios a partes iguales, mis 2 hijos y yo. En este sentdo, creo, lo hice bien, por lo que indicas. Cuando mis hijos hereden, los inmuebles son de una empresa; no hara falta cambio de nombre de ,los mismos.
                Lo que ocurre es que, si, yo, soy el administrador unico de las 2 sociedades. La otra sociedad, la de informatica, soy propietario al 100%.

Bueno, pues eso... cuestion de hablarlo con el asesor.

Gracias, Yoe.

Comentario

Suerte :-)

Este mundo no está hecho para los patrimonios medios. O eres una Koplowitz o tocas la flauta y tienes un perro. Los de enmedio somos el ganado que alimentamos a los otros dos.

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    Suerte :-)

Este mundo no está hecho para los patrimonios medios. O eres una Koplowitz o tocas la flauta y tienes un perro. Los de enmedio somos el ganado que alimentamos a los otros dos.
                    Nunca mejor dicho, coincido plenamente¡¡
                    Pobres clases medias.. y lo que nos espera.....

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Las clases medias, y su crecimiento demográfico en todos los países, son la razón de ser para que los beneficios de las empresas aumenten las próximas décadas. Cada día que pase, deberían decrecer los perros flautas y aumentar las clases media y alta. Ese es el progreso que todos deseamos, supongo.

Comentario

Trabajando...
                      X