Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Montar una estacion de ITV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aquiles
    Senior Member
    • mar
    • 170

    Montar una estacion de ITV

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, he estado buscando informacion sobre como montar una estacion de ITV y cobre cuales son los requisitos para poder hacerlo, parece ser que salen a concurso, y me gustaria saber si alguien sabe como funciona este tipo de concursos y que requisitos piden.

    Creo que es un negocio que puede estar bien, ya que al final todo el mundo tiene que pasar por ahi, ademas en la zona que yo vivo creo que seria rentable, ya que no hay ninguno cerca.

    Espero vuestra informacion, si alguien sabe algo de esto, o conoce a alguien que este metido en este mundo.
    Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #2
    Hola, no tengo ni idea del tema pero me da que si es un buen negocio habrá mucha gente tratando de conseguir una concesión para una nueva ubicación... sin que por ello crea que no hay que intentarlo si lo tienes claro.

    A lo que voy es a que entiendo que la inversión es bastante potente: del orden de, por decir algo, bastantes cientos de miles o incluso algún millón de euros. No tengo ni idea de lo que puede ser, pero no lo veo como una inversión de 50 k€ o 100 k€ y a correr. ¿tienes una idea del volumen de inversión necesaria?

    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • elithor
      Member
      • ago
      • 419

      #3
      Hola.Por lo que tengo entendido, creo que las ITV las gestionan en su mayor parte grupos empresariales (vamos, que trincaron entre cuatro la gestión de todo el pastel)Por ejemplo Itevelesa gestiona unas 40 ITV y seguro que como esta hay más. De todas formas te dejo un enlace del BOE de 2008. No sé si habrá habido desde entonces alguna modificación al respecto.
      Mi conclusión es que este tipo de negocios se lo reparten entre 4 que vieron en su día el filón y entrar ahí seguro que es complicado, pero bueno,por intentarlo no pierdes nada, aunque ,como dice H3PO4 la inversión seguramente sea grande. Es algo parecido a la publicidad estática en vallas que se lo manejan entre 2 o 3 empresas en toda España
      Saludos
      mi web/blog para emprendedores
      www.lagrutadelmonje.com

      Comentario

      • Aquiles
        Senior Member
        • mar
        • 170

        #4
        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        Hola, no tengo ni idea del tema pero me da que si es un buen negocio habrá mucha gente tratando de conseguir una concesión para una nueva ubicación... sin que por ello crea que no hay que intentarlo si lo tienes claro.

        A lo que voy es a que entiendo que la inversión es bastante potente: del orden de, por decir algo, bastantes cientos de miles o incluso algún millón de euros. No tengo ni idea de lo que puede ser, pero no lo veo como una inversión de 50 k€ o 100 k€ y a correr. ¿tienes una idea del volumen de inversión necesaria?

        Saludos.
        Hola H3, esta claro que no es una inversion pequeña, pero sinceramente, no tengo miedo a las inversiones grandes, creo que los negocios que requieren de una gran inversion, ya de por si, sirven de filtro para que no todo el mundo pueda acceder a ellos, y ya sabemos, esto funciona asi, a mas riesgo mas rentabilidad.

        Por ejemplo, montar una tienda de chucherias, es algo realmente economico, pero a la vez cuando la montas sabes el potencial de rentabilidad que tiene, tendras suerte si consigues cubrir gastos y que a final de mes completes el sueldo de la persona que la gestiona.

        Lo de la ITV esta claro que no es una inversion pequeña, pero sin haberla estudiado a fondo... a simple vista tampoco la veo descabellada, ya que necesitas una nave industrial bien ubicada, que posea unas oficinas, un par de fosos y las maquinas necesarias. Por supuesto el gasto de mayor embergadura es la nave, existe la opcion de pillarla de alguna empresa que este hasta el cuello o la opcion de alquilarla, para no hacer el mayor desembolso de entrada, los ayuntamientos tienen en los poligonos naves que ceden en arrendamiento bastante economico, por 20 o 25 años.

        No conozco ningun centro de ITV que haya tenido que cerrar, y con la crisis que tenemos, por algo sera, seguire informandome, como decia aquel, por probar que no quede, el no ya lo tengo.

        Saludos H3.
        Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

        Comentario

        • Aquiles
          Senior Member
          • mar
          • 170

          #5
          Originalmente publicado por elithor Ver Mensaje
          Hola.Por lo que tengo entendido, creo que las ITV las gestionan en su mayor parte grupos empresariales (vamos, que trincaron entre cuatro la gestión de todo el pastel)Por ejemplo Itevelesa gestiona unas 40 ITV y seguro que como esta hay más. De todas formas te dejo un enlace del BOE de 2008. No sé si habrá habido desde entonces alguna modificación al respecto.
          Mi conclusión es que este tipo de negocios se lo reparten entre 4 que vieron en su día el filón y entrar ahí seguro que es complicado, pero bueno,por intentarlo no pierdes nada, aunque ,como dice H3PO4 la inversión seguramente sea grande. Es algo parecido a la publicidad estática en vallas que se lo manejan entre 2 o 3 empresas en toda España
          Saludos
          http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/2...6709-16720.pdf
          Elithor, gracias por molestarte en ponerme el enlace, le echare un vistazo, aunque hay que ver lo pesado que es leer el boe, se hace mas ameno el Quijote, jeje.
          Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

          Comentario

          • beginner
            Member
            • jul
            • 413

            #6
            Originalmente publicado por Aquiles Ver Mensaje
            No conozco ningun centro de ITV que haya tenido que cerrar, y con la crisis que tenemos, por algo sera, seguire informandome, como decia aquel, por probar que no quede, el no ya lo tengo.
            Y es de suponer que, dado que las ventas de coches nuevos bajan y bajan, la edad media del parque automovilístico estará subiendo y subiendo, por lo que es de esperar que la frecuencia con que tengan que pasar la ITV será mayor.
            Eso, al menos, juega a tu favor a corto/medio plazo.

            Saludos.

            Comentario

            • DOCTOR
              Senior Member
              • nov
              • 2870

              #7
              No tengo ni idea de los requerimientos legales o económicos para montar el negocio, amén de que al seer una "concesión" me imagino el proceso "político"...

              Lo que si creo es que como negocio es seguro...dentro de la seguridad que supone un negocio. La legislación tiende a un mayor control del parque automovilístico. Ahora mismo y por la situación actual, se alarga la vida media del vehículo y esto obliga finalmente a revisiones anuales lo que supone más ingresos...

              La ubicació ndeber ser importante y estar cerca de una gran problación lo veo conveniente.

              El mayor problema lo veo en la concesión...ahí casi me veo yo el mayor gasto... conociendo al personal...

              Saludos
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

              Platón, hace 2400 años.

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola,

                No sé todos los detalles pero el negocio de las ITV va a cambiar mucho dentro de poco, si no lo ha hecho ya. Hasta hace poco era muy rentable, porque dabas muchos ingresos y muy estables en relación a la inversión necesaria (que no era poca, como decís). Pero se va a liberalizar mucho, y creo que ese servicio lo va a poder dar cualquier taller que cumpla ciertos requisitos, o algo así. Los detalles no los sé, pero si sé que por este motivo FCC vendió hace unos meses su división de ITV. Seguirá siendo negocio, pero ya no tanto, y quizá en el futuro sea más un complemento para talleres ya establecidos que un negocio en sí mismo como ha sido hasta ahora.

                Siento no poder dar más detalles concretos, pero la idea fundamental es que se va a liberalizar bastante y eso va a suponer un cambio muy importante.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                Trabajando...
                X