Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos para montar un bar de copas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• carsa14
    respondió
    Hola A.E.V.A.

Ya veo que te están orientando muy bien con el tema y yo nunca he montado un negocio de hostelería asique poco puedo ayudarte.

Eso sí, el consejo que te puedo ofrecer es que lo primero es que te pases por el Ayuntamiento a preguntar por la situación del local, por supuesto la normativa es distinta según la Comunidad Autónoma o de si estamos hablando de una gran ciudad o de un pueblecito, como bien te han indicado.

Yo preguntaría por las Licencias que tiene el local que fueses a coger y los elementos industriales que tiene autorizados; y si existen sobre el local expedientes disciplinarios o sancionadores, ya que estos expedientes van con el establecimiento y no con el dueño y te puedes encontrar una muy desagradable sorpresa. Ten en cuenta que la persona que te lo traspasa seguramente te dirá que esta todo en orden y puede que sea cierto pero hay que comprobarlo sí o sí.

El horario para un bar especial (bar de copas) en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, es de 13:00 a 3:30 pero existen casos especiales en los que se reduce.

Espero haberte orientado un poco, pero lo dicho, ir al Ayuntamiento a informarte es imprescindible.

Dejar un comentario:

• quadtrero
    respondió
    Buenas tardes!!!

Yo en un año recupere la inversion y obtuve beneficios, en un año, tambien te digo que nos llevabamos el pub entre los de casa y no sacabamos nada del cajon, iba todo destinado a pagar, si no tienes otros ingresos no puedes hacer eso ya que tienes que vivir pero teniendo un bar y mas si abres todos los dias no te quedara tiempo libre para nada, cada caso es distinto al otro.

No se ha que refieres con "cuales son las cosas mas importantes que hay que tener en cuenta a la hora de llevar un bar de copas".

Un saludo.

Dejar un comentario:

• A.E.V.A
    respondió
    Quadtero, gracias nuevamente x tu contestación. Se me han ido ocurriendo preguntas mientras he ido pensando en lo que seria la inversión inicial ect. Quería preguntarte ya que has tenido locales, la rentabilidad aprox que te puede dar un bar de copas... Y el tiempo(aprox) para recuperar la inversión inicial.

También he pensado cuales son las cosas mas importantes que hay que tener en cuenta a la hora de llevar un bar de copas(con la posibilidad de abrir los días de partido).

Un saludo para tod@s, en especial a ti quadtrero

Dejar un comentario:

• quadtrero
    respondió
    Originalmente publicado por A.E.V.A Ver Mensaje
    Yo me dispongo a realizar una de las tantas preguntas y dudas que he tenido desde que me plantee montar un bar de copas:

- Cuales son los pasos a seguir antes de montar un bar de copas (pregunta compleja)
    Vaya preguntica... jeje.
    Conseguir un local que sea apto para montar un bar
    Proyecto para montar un bar (como cualquier otra empresa)
    Con el proyecto hay que ir al ayuntamiento correspondiente y pedir la licencia de apertura.
    Proyecto para ejecutar la obra necesaria para desarrollar la actividad.
    Licencia de obras.
    Pedir la licencia de actividad.
    Darte de alta de autonomos.

- Licencias necesarias, horarios de apertura...

Depende de la comunidad autonoma y del ayuntamiento, lo mejor es que te acerques al ayuntamiento y hables con ellos.

- Te permite la licencia, abrir x las tarde y no orientar el local solo a la noche, y poder abrir para partidos de football... ect

Si señor, el bar tiene que estar x horas cerrado, ahora mismo no recuerdo cuantas pero puedes tranquilamente cerrar a las 3.30 y abrir por la mañana, eso te lo diran en el ayuntamiento.

- Mejor traspaso o empezar de 0

Yo creo que traspaso, es mucho mas barato, mucho mas rapido, menos jaleo de papeles por que solo hay qeu cambiarlos de nombre y no hay que hacer nada nuevo.

- Inversion inicial

Depende de lo que te cobren por el traspaso, no te se decir, yo empece con 30.000€ entre traspaso y obra, pero esto es un pueblo pequeño, seguramente en una cuidad te costara mucho mas.

Pues aqui dejo varias de mis dudas y preguntas, espero que los que tambien esteis interesados y conozcais el sector, pues colaboren en el post, ya que creo aqui tenemos unas posibilidades impresionantes de adquirir conocimientos.

Gracias a tod@s, y en especial a quadtrero.
    Abrazotes.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola AEVA,

Respecto a las licencias, horarios y actividades permitidas sí sé que dependen de cada ayuntamiento, e incluso en una misma ciudad hay diferencias de unas zonas a otras por protección de ruidos y cosas similares.

Lo demás a ver si lo sabe quadtreo o algún otro forero.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• A.E.V.A
    comenzado un tema Consejos para montar un bar de copas

Consejos para montar un bar de copas

Hola a tod@s, queria compartir otra de mis dudas y mis inquietudes, que pueden ser las dudas e inquietudes de muchos foreros, asi que mejor forma de aprender que compartiendo el conocimiento.

He decidido abrir este post ya que el amigo quadtrero tiene conocimientos de este tipo de negocios y le comente si estaba dispuesto a contarnos sus experiencias y orientarnos un poco sobre este sector. Me gustaria que cualquier persona del post que conozca el sector comente un poco sus experiencias, cosas importantes que hay que tener en cuenta.

Pues bien, quizas mas de uno, incluyendome se ha planteado abrir un negocio de este tipo y le ha surgido dudas y preguntas, x falta de conocimiento en este tipo de negocios.

Yo me dispongo a realizar una de las tantas preguntas y dudas que he tenido desde que me plantee montar un bar de copas:

- Cuales son los pasos a seguir antes de montar un bar de copas (pregunta compleja)

- Licencias necesarias, horarios de apertura...

- Te permite la licencia, abrir x las tarde y no orientar el local solo a la noche, y poder abrir para partidos de football... ect

- Mejor traspaso o empezar de 0

- Inversion inicial

Pues aqui dejo varias de mis dudas y preguntas, espero que los que tambien esteis interesados y conozcais el sector, pues colaboren en el post, ya que creo aqui tenemos unas posibilidades impresionantes de adquirir conocimientos.

Gracias a tod@s, y en especial a quadtrero.

Trabajando...
X