Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Consejos para montar un negocio gastronomico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • A.E.V.A
    Senior Member
    • jul
    • 135

    Consejos para montar un negocio gastronomico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s,

    No se si en el foro habra alguien que tenga un negocio gastronomico (bar, restaurante, tasca...). Llevo dandole vueltas hace ya tiempo a la posibilidad de montar un negocio de este tipo, pero no he tenido la suerte de hablar con nadie que tenga uno y preguntarle las dudas que tengo.

    Me gustaria que si alguien sabe de este tema me oriente un poco. Voy a plantear una serie de preguntas que me he ido haciendo.

    - ¿Para montar una tasca o un pequeño restaurante, cual debe ser la inversion aproximada (entre local, mobiliario, personal, impuestos...)?

    - De esa inversion inicial, ¿Cual seria la cantidad aproximada que uno tiene que invertir de su liquidez y la otra mediante prestamo bancario?

    - Cosas que hay que tener en cuenta antes de abrir un negocio de este tipo.

    - Los impuestos que hay que pagar

    - Para un negocio de las dimensiones que dije anteriormente ¿Cuantos trabajadores hay que tener?

    Hay muchas otras cosas que hay que tener en cuenta seguramente, si alguien posee un negocio de este tipo y quiere compartir conmigo y con los demas foreros su opinion y conocimiento, le estaria muy agradecido.
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    #2
    Hola AEVA,

    Al menos hay un forero que tiene o ha tenido bares. Creo recordar que era quadtrero.

    A ver si ve este mensaje y te puede ayudar.

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • quadtrero
      Senior Member
      • jun
      • 313

      #3
      Hola buenas tardes!!!

      A ver si puedo echarte una mano, yo empece a currar en bares los fines de semana con 15 años, ademas con 21 tenia mi propio pub, a medias con mi hermano que por aquel entonces tenia 17.

      Te contesto en rojo debajo de cada pregunta XD



      Originalmente publicado por A.E.V.A Ver Mensaje
      Hola a tod@s,

      No se si en el foro habra alguien que tenga un negocio gastronomico (bar, restaurante, tasca...). Llevo dandole vueltas hace ya tiempo a la posibilidad de montar un negocio de este tipo, pero no he tenido la suerte de hablar con nadie que tenga uno y preguntarle las dudas que tengo.

      Me gustaria que si alguien sabe de este tema me oriente un poco. Voy a plantear una serie de preguntas que me he ido haciendo.

      - ¿Para montar una tasca o un pequeño restaurante, cual debe ser la inversion aproximada (entre local, mobiliario, personal, impuestos...)?

      Primero y mas importante ¿quieres montar un restaurante partiendo de cero o pillar algun traspaso?

      Si quieres empezar de cero:
      ¿tienes local propio? en caso afirmativo bien, en caso negativo ¿llevas idea de alquilar algo o de comprarlo?

      Aqui por ejemplo, tengo frente a mi despacho un bar restaurante, esta en un poligono, el bar tiene unos 100m2, mas la barra, almacen, baños, cocina... en total tendra unos 180m2, lleva montado unos 3 años creo y lo montaron entero por unos 240.000€ incluido el local que es una nave prefabricada echa a medida.

      Pregunta por tu zona cuanto cuesta un local de 150/200m2. pero puede que ya te pidan eso solo del local.

      Un bar restaurante con aforo para 100 personas, se lleva bastante bien con 6 personas, pero depende de como sea el local, no es lo mismo si es todo en una planta
      o son dos, si es todo diafano o si quieres separar la zona de bar con la zona de restaurante...


      - De esa inversion inicial, ¿Cual seria la cantidad aproximada que uno tiene que invertir de su liquidez y la otra mediante prestamo bancario?

      Contra mas dinero pongas tu mejor, o dicho de otro modo, contra menos dinero tengas que pedir prestado antes veras los beneficios. Si ya se que si sacamos un prestamo seguramente pagaremos menos intereses por el de lo que ganariamos con ese dinero invertido a largo plazo... peeeeero, no siempre las cosas salen bien y cuando te metes en un negocio con un prestamo relativamente grande para el nivel de ingresos que tienes y resulta que algun mes, por el motivo que sea te baja la facturacion o te suben los gastos por que has comprado algo, se ha roto algun electrodomestico, alguna camara... ese mes no llegas.

      Contra menos dinero tengas pedir, mas facil que sea viable el negocio.

      En un bar se puede ganar mucho dinero, pero mucho, pero hay que currarselo bien, desde el mas minimo detalle en la decoracion del bar, a la actitud de los camareros (creo que es lo mas importante de todo), a la limpieza, el orden (casi mas importante que la limpieza)... en un bar se hacen mas horas que un reloj, pero si trabajas merece la pena.


      - Cosas que hay que tener en cuenta antes de abrir un negocio de este tipo.

      ¿Cuantos cliente potenciales hay por la zona y de que tipo? no es lo mismo abrir un bar en un pueblo de 5.000 habitantes que hacerlo en una ciudad de 500.000, si es un pueblo pequeño debes de tener en cuenta las carencias que hay entre la futura competencia, por ejemplo, si no hay ningun bar que haga pizzas, puedes incluir en la carta junto a todo lo demas, pizzas, si no hay ningun bar que haga buenas hamburguesas lo mismo, o tapas, pichos... tienes que hacer lo que hace todo el mundo mas algo que no haga nadie, asi cubres el mismo mercado que los demas y un hueco que antes no cubria nadie.
      Si por tu zona, cuidad, barrio... hay mucha gente de pasta, puedes enfocarlo hacia las delicatesen, te aseguro que no hay que ser ningun lumbreras para hacer lo que hacer por ahi, solo hay que tener un poco de mano, puedes conseguir a buenos camareros jovenes y con ganas de trabajar y probar cosas en cualquier escuela de hosteleria, hace unos pocos años, la de Teruel estaba considerada como una de las mejores.

      - Los impuestos que hay que pagar

      Por eso no te preocupes que seran poquitos, hay muchos gastos que puedes cargar a la empresa para que se los desgrave, ademas, puedes jugar con los stocks del almacen

      - Para un negocio de las dimensiones que dije anteriormente ¿Cuantos trabajadores hay que tener?

      Con 6 trabajadores en total seria suficiente, aunque depende del tipo de clientela que tengas, no es lo mismo que enfoques el bar hacia dar comidas a medio dia a currantes, que trabajaras muchisimo de lunes a viernes pero el fin de semana lo tendras mas tranquilo, a que sea un bar para ir a cenar con los amigos, para hacer celebraciones de empresa, bautizos, cumpleaños... es dificil cuantificarlos.

      Hay muchas otras cosas que hay que tener en cuenta seguramente, si alguien posee un negocio de este tipo y quiere compartir conmigo y con los demas foreros su opinion y conocimiento, le estaria muy agradecido.
      Es un muy mal momento para emprender cualquier actividad, salvo la de abogado, que cada dia tienen mas trabajo XD, hablando en serio, son tiempos muy dificiles para la hosteleria ya que lo primero que reducimos casi todos en tiempos dificiles es el salir a cenar o a comer por ahi, compramos muchas menos cosas que antes... reducimos el consumo caprichoso por llamarlo de alguna manera.

      Un bar da beneficios y muchos si trabajas tu, abres tu, cierras tu... para tenerlo en plan inversion y yo me dedico a otra cosa no suele salir bien, es como todos los negocios, para montar un negocio sea el que sea, hay que conocer bien de que va la pelicula, si no, antes de que te des cuenta estaras ko.

      Pregunta todo lo que quieras que para eso estamos.

      Abrazotes para todos.

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        #4
        Muy bueno quadtrero!!! Vamos a convertir esto en una auténtica consultoría...

        Se nota que has currado en la profesión...yo le doy mucha importancia como cliente al trato recibido por los camareros, además de la comida claro...

        Animo A.E.V.A.!!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • quadtrero
          Senior Member
          • jun
          • 313

          #5
          Gracias Dortor, este mismo martes tube que ir a Zaragoza de medicos (ultimamente voy dia sin otro pero eso es otra historia que si todo sale bien ya os contare) y como acabamos a medio dia mas o menos nos quedemos a comer alli, como mi mujer queria comprarse alguna cosilla fuimos a un centro comercial muy conocido de la ciudad, bueno, entremos a un bar restaurante al que solemos ir cuando nos dejamos caer por este centro comercial, os explico un poco como funcionaba: habia dos cocineros en la cocina, un camarero en la barra y una chica que se manejaba todo el comedor y toda la terraza, ella solita, solo de verla trabajar, las ganas que ponia y como se lo curraba ya daba gusto comer alli, aunque la comida no fuera ninguna maravilla (que no estaba mal) pero esa mujer se manejaba ese comedor entero y le sobraba tiempo. Esa es la actitud que hay que tener, la verdad que me gusto mucho y me llamo mucho la atencion como curraba esa chica, se notaba que le ponia alma a su trabajo y no como el camarero de la barra que parecia que se iba a dormir en cualquier momento.

          En resumidas cuentas ACTITUD, es la mejor manera de llevar a cabo cualquier proyecto.

          Abrazotes.

          Comentario

          • A.E.V.A
            Senior Member
            • jul
            • 135

            #6
            Originalmente publicado por quadtrero Ver Mensaje
            Hola buenas tardes!!!

            A ver si puedo echarte una mano, yo empece a currar en bares los fines de semana con 15 años, ademas con 21 tenia mi propio pub, a medias con mi hermano que por aquel entonces tenia 17.

            Te contesto en rojo debajo de cada pregunta XD





            Es un muy mal momento para emprender cualquier actividad, salvo la de abogado, que cada dia tienen mas trabajo XD, hablando en serio, son tiempos muy dificiles para la hosteleria ya que lo primero que reducimos casi todos en tiempos dificiles es el salir a cenar o a comer por ahi, compramos muchas menos cosas que antes... reducimos el consumo caprichoso por llamarlo de alguna manera.

            Un bar da beneficios y muchos si trabajas tu, abres tu, cierras tu... para tenerlo en plan inversion y yo me dedico a otra cosa no suele salir bien, es como todos los negocios, para montar un negocio sea el que sea, hay que conocer bien de que va la pelicula, si no, antes de que te des cuenta estaras ko.

            Pregunta todo lo que quieras que para eso estamos.

            Abrazotes para todos.
            Gracias quadtrero, la verdad que me has dado datos que no conocia, y que me ayudan a tener un conocimiento mas amplio de un tema q me intersa bastante, a mi la cocina me gusta, pero sobre todo lo he pensado xk a mi madre le gusta mucho y creo q si ella llevase un bar de tapas, pero no tapas cutres, sino de calidad a un precio razonable le iria increiblemente bien xk es muy buena, ademas es innovadora(no xk sea mi madre). Lo he pensado desde hace muxo tiempo, la cosa es lo k dices hay que exarle horas, DINERO.
            como bien dices son tiempos dificiles, pero da la casualidad que estoy viviendo en una zona universitaria, y me he dado cuenta que aki la crisis no existe, aki la gente sale a comer fuera muxo, aqui se lleva muxo el tema del taperio las charlas, el buen comer y eso pues me ha llevado a meditarlo con mas fuerza lo de montar un negocio gastronomico.

            graciasnuevamente y a ver si alguien mas que haya trabajado o conozca este sector comenta sus experiencias, un saludo.

            Comentario

            • quadtrero
              Senior Member
              • jun
              • 313

              #7
              Hola A.E.V.A.

              La cosa se simplifica mucho mas si consigues pillar un buen traspaso de algun bar que ya este funcionando, aunque no lo haga bien.

              Tendras que gastarte menos dinero en reformas, un repaso general a todos los electrodomesticos, una mano de pintura, cambias de nombre y en un par de meses estas trabajando.

              Unos consejos si me lo pemites:

              1) El secreto del buen vender, esta en el buen comprar.

              Para que te hagan ofertas buenas tendras que comprar mucha cantidad, pero las ofertas seran muy buenas, empieza por los productos no perecederos.

              2) Es mejor ganar 1€ por dos consumiciones que ganar 1€ por una.

              No te pases en los precios, como mucho todo al mismo precio que la competencia y si puede ser un pelin mas barato mejor, redondea siempre el ultimo euro a la baja, si son 17.70€ cobras 17, invita a los clientes que se lo merezcan (no amigos ni conocidos si no se lo merecen) a algun chupito de vez en cuando... son esos pequeños detalles los que haran de tu bar de tapas y un negocio hiper rentable aunque te parezca ahora que asi no funcionara.

              3) Intenta evitar comprar productos prefabricados.

              Por ejemplo algo muy comun en los bares es comprar patatas congeladas, bueno, pues es mejor comprarse un pelador de patatas automatico y patatas naturales, el resultado final no tiene nada que ver y eso la gente que come mucho fuera de casa lo agradece muchisimo.

              Podriamos estar asi todo el dia jeje, a mi me gusta mucho este mundo y hace muy poquitas semanas estabamos mirando un bar aqui en el publo para cogerlo, con la misma idea que tu, para que cocinara mi madre XD, pero al final es mejor hacer una cosa detras de otra, cuando eche a andar lo que llevo entre manos ahora puede que si que hagamos algo de hosteleria otra vez.

              Un saludo.

              Comentario

              • A.E.V.A
                Senior Member
                • jul
                • 135

                #8
                Originalmente publicado por quadtrero Ver Mensaje
                Hola A.E.V.A.

                La cosa se simplifica mucho mas si consigues pillar un buen traspaso de algun bar que ya este funcionando, aunque no lo haga bien.

                Tendras que gastarte menos dinero en reformas, un repaso general a todos los electrodomesticos, una mano de pintura, cambias de nombre y en un par de meses estas trabajando.

                Unos consejos si me lo pemites:

                1) El secreto del buen vender, esta en el buen comprar.

                Para que te hagan ofertas buenas tendras que comprar mucha cantidad, pero las ofertas seran muy buenas, empieza por los productos no perecederos.

                2) Es mejor ganar 1€ por dos consumiciones que ganar 1€ por una.

                No te pases en los precios, como mucho todo al mismo precio que la competencia y si puede ser un pelin mas barato mejor, redondea siempre el ultimo euro a la baja, si son 17.70€ cobras 17, invita a los clientes que se lo merezcan (no amigos ni conocidos si no se lo merecen) a algun chupito de vez en cuando... son esos pequeños detalles los que haran de tu bar de tapas y un negocio hiper rentable aunque te parezca ahora que asi no funcionara.

                3) Intenta evitar comprar productos prefabricados.

                Por ejemplo algo muy comun en los bares es comprar patatas congeladas, bueno, pues es mejor comprarse un pelador de patatas automatico y patatas naturales, el resultado final no tiene nada que ver y eso la gente que come mucho fuera de casa lo agradece muchisimo.

                Podriamos estar asi todo el dia jeje, a mi me gusta mucho este mundo y hace muy poquitas semanas estabamos mirando un bar aqui en el publo para cogerlo, con la misma idea que tu, para que cocinara mi madre XD, pero al final es mejor hacer una cosa detras de otra, cuando eche a andar lo que llevo entre manos ahora puede que si que hagamos algo de hosteleria otra vez.

                Un saludo.
                Da gusto leerte, la verdad es que si, estoy de acuerdo contigo en todo lo k has dixo, y esa es mia idea, yo quizas como se lo que me gusta a mi intentaria aplicar eso en mi bodega o mi tasca.

                La verdad es que cuando te apetezca contar mas anecdotas y seguir comentando lo que a lo largo del tiempo, que le has dedicado a la hosteleria has visto que son errores o ventajas, aqui estamos esperando pa seguir leyendo tus comentarios y consejos.

                Un abrazo y gracias

                Comentario

                • quadtrero
                  Senior Member
                  • jun
                  • 313

                  #9
                  Ves preguntando y te ire respondiendo jeje.

                  Una sugerencia, si te sobran 10m2 de local en algun rincon, pon un futbolin, es muuuuy rentable y le da mucha vida al bar, sobre todo si tienes gente joven de clientela.

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    #10
                    Gracias Quadtrero, unos posts muy interesantes y con un montón de información, enhorabuena.
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • quadtrero
                      Senior Member
                      • jun
                      • 313

                      #11
                      Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                      Gracias Quadtrero, unos posts muy interesantes y con un montón de información, enhorabuena.
                      Me vais a sacar los colores virtuales XD

                      Por una vez que puedo ser util jeje, me alegro de ello!!!

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Muchas gracias, quadtrero,

                        Me parece muy interesante incluso para los que no estén pensando en poner un negocio de este tipo.

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X