Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación de empresa de aplicaciones para móviles

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Creación de empresa de aplicaciones para móviles

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos.

Bueno, en primer lugar, no he buscado mucho en este foro, asi que, si ya esta hablado me podeir indicar y redirigir al tema.

Muchos me van a tachar de vago y etc, tan solo cuando lean mi situación personal. Cada uno tiene su propia opinion y hay que respetarla.

Comienzo: Llevo en situación de desempleo desde hace ya mas de un año (en noviembre hice el año). Agoté la prestación por desempleo ya que en mi empresa estuvieron "cortandome" y contratandome durante los 2 años que estuve.
    Recibí un dinero por herencia que junto con mis ahorros hacen que pueda estar "tranquilo" cada fin de mes.
    Solicité la Ayuda de 420€ en agosto.
    Este año pasado decidí realizar mi proyecto empresarial pero el asesoramiento que obtuve me recomenaban esperar hasta tener algo (mi proyecto era y es crear una empresa de desarrollo de aplicaciones moviles y/o de nuevos dispositivos y nuevas tecnologias).
    Actualmente estoy estudiando y realizando algunas de mis ideas pero mi objetivo principal es crear la empresa o la actividad en estos primeros meses del 2011.
    Es por eso que tengo varias dudas que me gustaria resolver.

En primer lugar, mi intención es tener un pequeño grupo de empleados (entre 5 y 10 max.) para desarrollar las distintas aplicaciones que tengo en mente. ¿Que posibilidades existe para financiar las nominas de los empleados? Es decir, con mi dinero podría estar unos meses pagando pero si tardo mas en realizar y terminar los proyectos, ¿como hago para pagar? ¿es buena opcion los creditos ICO's? ¿o pasaria mejor por realizar un plan de empresa y ver si algun banco me financia?
    Por otro lado si hago caso a los asesores que he visitado, la cosa se pone aun mas "fea", es decir, podría realizar como maximo un par de proyectos (aplicaciones) de poca complejidad pero se extendería demasiado en el tiempo y se reduciria a perdidas (de tiempo y dinero propio).

En otro sentido, si comprase hoy varios equipos informaticos y tecnologicos necesarios, ¿como podría deducirlos, desgravarlos, etc, al momento de crear la empresa? ¿o, es mejor esperar a crearla para comprar los equipos?

Tambien, he estado viendo un poco el tema de las OMV (Operadoras Moviles Virtuales). Existe en Estados Unidos una compañia que en 15 minutos puedes montar una. En España no he visto nada similar. Me interesaria mas información de como crear una OMV, que inversión minima es necesaria, etc..

Cambiando de tema tengo otras preguntas..

Como ya he comentado estoy en situacion de desempleo desde hace algo mas de un año. Tengo invertido una cantidad en acciones de distintas empresas y ya he cobrado algunos dividendos (de 2 empresas en 2010 y otras 2 empresas en 2011, en total algo mas de 100€). ¿Estoy obligado ha hacer la declaracion de la renta 2010?

Muchas gracias y reciban un cordial saludo.

Hola,

Sobre lo del negocio no te puedo decir mucho, pero creo que un plan de negocio detallado es imprescindible, tanto si vas a pedir un crédito a un banco como si lo vas a hacer a través del ICO como si te vas a autofinanciar.

Con un plan de negocio en condiciones, puedes incluso pensar en poner la empresa en régimen de SA o SL y buscar socios que aporten dinero a la sociedad, con lo cual podrías tener más capital de entrada para empezar a funcionar.

Por otra parte llevando el plan de negocio a los diferentes bancos, y viendo la cara que te ponen y si te ofrecen la financiación o te dicen que ni por casualidad, te puedes ir haciendo una idea de la viabilidad de tu proyecto, si muchos te dicen que no, igual es bueno revisarlo y ver donde se puede mejorar, por ejemplo.

En cuanto a lo de la declaración de la renta de 2010, no estoy seguro de si tienes que realizarla, los dividendos creo que los tratan de la misma manera que tratarían los intereses bancarios, así que quizá no tengas que hacerla. Sin embargo si has comprado y vendido acciones durante 2010, si tienes obligación de presentarla.

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Hola,

Yo creo que el plan de negocio es imprescindible hacerlo siempre, aunque no necesites financiación ajena. Entre otras cosas porque con el plan de negocio ves si necesitas financación ajena o no, y cuál es la mejor alternativa en cada caso.

Creo que junto con la creación de la empresa deberías diseñar la gestión de tu patrimonio.

Una de las primeras cosas que yo haría es decidir qué parte de tu patrimonio actual vas a arriesgar en la creación de esta empresa.

Supongamos que tienes 100.000 euros. Podrías decidir que en la empresa vas a arriesgar un máximo de 30.000 euros y los otros 70.000 euros los vas a invertir en Bolsa a largo plazo. Haciendo un cálculo rápido esos 70.000 euros te darían una renta mensual por dividendos de unos 350 euros al mes, que posiblemente te vengan bien hasta que la empresa empiece a tener ingresos.

Despues tendrías que hacer el plan de negocio lo más detallado posible. Una de las cosas que debes calcular es el dinero que necesitas para empezar, cuándo prevees que los ingresos puedan cubrir los costes y cuánto dinero adicional hará falta desde el momento en que montes la empresa hasta que los ingresos cubran los costes.

Supongamos que montar la empresa te cuesta 10.000 euros, los gastos son 2.000 euros al mes y a partir del séptimo mes esperas que los ingresos de la empresa sean de 2.000 euros ó más (cubren los gastos).

En ese caso te harían falta en total 22.000 euros. Los 10.000 iniciales y otros 12.000 para los 6 primeros meses. Como tienes 30.0000 te "sobran" 8.000 por si hay retrasos y por tanto podrías empezar sin financiación ajena.

Si en lugar de 22.000 fueran 50.000 ó 100.000 entonces sí necesitarías financiación ajena. Dependiendo de lo que te falte podrías recurrir a una fuente o a varias.

Los créditos tienen la ventaja de que el 100% de la empresa y sus beneficios futuros son tuyos. Y la desventaja de que tendrás que ir pagando intereses y capital cuando aún no tengas ingresos o sean bajos.

Conseguir socios tiene la ventaja de que por el capital que aporten no tendrás que pagar intereses y tampoco se lo tendrás que devolver. Pero parte de los beneficios futuros serán para los socios. Tambien los socios pueden aportar conocimientos al negocio, tanto de desarrollo de aplicaciones en este caso como de contabilidad, gestión del capital y los recursos humanos, etc.

Para cantidades pequeñas a veces se recurre a préstamos de familiares muy cercanos. Tiene la ventaja de que no se pagan intereses (si se acuerda así) y que la devolución del dinero es flexible.

Para pagar los sueldos y la seguridad social de 5-10 personas, más los locales, máquinas, etc. hasta que la empresa empiece a generar ingresos hace falta bastante dinero. ¿Tienes calculado más o menos cuánto tiempo tardaría la empresa en empezar a generar ingresos?

Si te fueras a hacer autónomo podrías desgravarte los equipos comprados unos meses antes de hacerte autónomo cuando ya lo fueras. Pero si montas una empresa creo que la empresa debe estar constituída y los equipos comprados a nombre de la empresa para que te los puedas desgravar.

De las OMV no sé decirte.

Con esas cifras no estás obligado a hacer la declaración del IRPF, pero es posible que te interese hacerla para que te devuelvan las retenciones. Cuando llegue el momento rellena la declaración con el PADRE, y si te sale a devolver la presentas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Una cosa que no dejas clara en tu post es a qué se va a dedicar exactamente la empresa. Es decir, ¿vas a desarrollar aplicaciones genéricas, juegos, etc. para vender en los "markets" o aplicaciones a medida, bajo demanda?
        • Si es lo primero, deberás tener claro qué canales de venta hay y/o cómo vas a monetizar las aplicaciones. También a qué público objetivos van destinadas (localización, edad, sexo, etc.): piensa que en España p.ej. no está muy bien visto pagar por el software, aunque valga sólo 0,99 €.
        • Si es lo segundo, deberás tener claro a quien le puedes vender el software y cuánto estarían dispuestos a pagar por él, y saber que un desarrollo a medida suele necesitar considerable tiempo y esfuerzo (esto es, dinero y horas), aunque la aplicación sea móvil. Hay que estar muy seguro de que el negocio pueda ser rentable antes de empezar, porque los gastos fijos (local, maquinaria, personal etc.) te irán desangrando a pasos agigantados.

Una opción, que yo mismo he estado barajando, sería empezar uno mismo y, a medida que los desarrollos se vayan vendiendo, ir ampliando plantilla. Eso puede ser mucho menos arriesgado y más manejable que empezar directamente con p.ej. 5 trabajadores.

Tambien, he estado viendo un poco el tema de las OMV (Operadoras Moviles Virtuales). Existe en Estados Unidos una compañia que en 15 minutos puedes montar una. En España no he visto nada similar. Me interesaria mas información de como crear una OMV, que inversión minima es necesaria, etc..
        Mi estimación es un riñon y parte del otro. Piensa que para montar un OMV necesitas, cómo mínimo:
        • Convencer a alguna de las grandes para que te alquilen su red y pagarles religiosamente tengas beneficios o no, clientes o no. Que no es moco de pavo, porque tampoco creo que alquilen sus redes al primero que pase, sinceramente.
        • Publicidad y márketing a saco como mínimo durante el tiempo que tardes en ser rentable. A fecha de noviembre de 2010, con los años que llevan los OMV en España, Pepephone es el primer y único OMV que ha entrado en beneficios: http://www.adslzone.net/article4960-...eneficios.html
        • Plataforma de software y hardware para gestionar la información de los clientes, llamadas, facturación, procesos de portabilidad, etc. y personal necesario para mantenerla.
        • Plataforma para SAC (igualmente software, hardware y personal necesario las 24 horas del día).

Para hacerte una idea, sácate una lista de los OMV que existen en España y mira quien son los propietarios y la cantidad de pasta que deben tener. Te encontraras empresas madre como: KPN (la "Telefónica" de Holanda), Globalia (Air Europa, Halcon Viajes), ONO, Bankinter, etc. Creo que sólo con ver esos nombres ya deberías tener una idea de la inversión necesaria y de la viabilidad. Y aún así, de OMV ya han cerrado unas cuantas en lo poco que llevan.
        Editado por última vez por joseluisbolos; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1694-joseluisbolos en 13-01-2011, 11:59 PM.

Comentario

Hola a todos.
          Muchas gracias por vuestras respuestas.

Tengo que leer y releer bien vuestros comentarios.
          IEB, sin duda, cada día te superas. Me lo has explicado mejor que los asesores/gestores que he visitado.
          joseluisbolos, muchas gracias a ti tambien.

Bien, sobre la idea, uno se lo forma en la mente de tal forma que ya es todo un Steve Jobs o Bill Gate con millones en los bolsillos, dirigiendo una grandisima compañia y con cientos de empleados a sus espaldas..si bien, la realidad es otra distinta.
          Tengo el plan de empresa o de negocio medio hecho, sin muchos detalles de momento y mi idea era empezar como empresa (S.L. o S.L.N.E) con no mas de 5 empleados (colegas), en un local en nuestro propio pueblo...esto es lo ideal, pero no es tan facil. Con esta mentalidad voy a comenzar con perdidas ya que se iria un "pico" en la compra o alquiler del local, arreglarlo, comprar material informático y su correspondiente mantenimiento..bueno y un largo etc...
          Lo que habia pensado era que fuera virtual, es decir, en realidad no es necesario montar un local totalmente equipado, porque el trabajo se podria realizar cada uno en sus casas, con lo que el ahorro es considerable. Ademas, en vez de pagarles nomina, seria mas interesante pagarles por el trabajo que este realizado, p.j. X centimos de € por línea de codigo..o algo asi. ¿como lo veis?

por joseluisbolos..
          Una opción, que yo mismo he estado barajando, sería empezar uno mismo y, a medida que los desarrollos se vayan vendiendo, ir ampliando plantilla. Eso puede ser mucho menos arriesgado y más manejable que empezar directamente con p.ej. 5 trabajadores.
          ¿Tu eres programador? ¿En este comentario te refieres empezar como autónomo?

Yo, ahora, por el momento, estoy aprendiendo Android, que me he marcado el objetivo de tener una aplicaciones (mas o menos seria) en unos 3 meses. Y llevo a la par, Bada y J2ME. Tengo intención de comprarme un Mac para poder realizar, tambien, para los iOs..

Como veis, llevo "pa'lante" demasiadas cosas, por que no es solo "picar" código, sino, tambien editar gráficos, audio, video, modelar 3D (en el caso que se necesite), etc..y eso para una persona sola es mucha tela y mas aun cuando estoy en "pañales" aprendiendo..

El desarrollo se puede medir pero dista de la realidad y puede alargarse en el tiempo y aun consiguiendo llegar a los tiempos marcados no indica que se venda bien (como bien dices joseluisbolos, en España no se ve con agrado el tener que pagar por una aplicación, por eso, el tema de ingresos por publicidad es el que tengo mas en mente).
          Por eso mi mayor temor es no poder pagar nominas..

En un principio van a ser aplicaciones genéricas para vender en los markets, pero tengo multitud de ideas aparte de estas..Precisamente el desconocimiento en muchas materias me hace no saber como seguir ni como mirar "pa'lante"..

Bueno, lo dicho, muchisimas gracias por vuestras respuesta y un cordial saludo.

P.D.: Lo de las OMV me olvido.
          Editado por última vez por hcitool; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1857-hcitool en 14-01-2011, 01:29 AM.

Comentario

Originalmente publicado por hcitool Ver Mensaje
            ¿Tu eres programador? ¿En este comentario te refieres empezar como autónomo?
            Bueno, programador que no ejerce como tal, cosas de la vida Yo también me estaba planteando lo de Android, no tanto lo de iOS puesto que la barrera de entrada es un poco elevada (licencia de desarrollador + Mac + convenientemente un iPhone, y yo no tengo nada de eso). Mi posible idea era empezar por aplicaciones pequeñas que cubran un nicho de mercado, en ningún caso juegos. Por ejemplo, un gestor de carteras de acciones, que los que he probado para Android o son una mierda o no soportan el mercado continuo.

Sobre el modelo de empresa (autónomo, s.l.u., etc.) no tengo nada mirado, esto es sólo una de las (muchas) ideas que tengo y que nunca llevo a cabo

Comentario

Originalmente publicado por joseluisbolos Ver Mensaje
              Bueno, programador que no ejerce como tal, cosas de la vida Yo también me estaba planteando lo de Android, no tanto lo de iOS puesto que la barrera de entrada es un poco elevada (licencia de desarrollador + Mac + convenientemente un iPhone, y yo no tengo nada de eso). Mi posible idea era empezar por aplicaciones pequeñas que cubran un nicho de mercado, en ningún caso juegos. Por ejemplo, un gestor de carteras de acciones, que los que he probado para Android o son una mierda o no soportan el mercado continuo.

Sobre el modelo de empresa (autónomo, s.l.u., etc.) no tengo nada mirado, esto es sólo una de las (muchas) ideas que tengo y que nunca llevo a cabo
              Hola a todos.
              Bueno, no quiero hacer publicidad pero tener un Mac puede ser buena opcion:
              .-Primero, porque ya podrias desarrollar algo para iOs, luego ya dependerá si lo quieres colgar o no..
              .-Segundo, porque tambien puede desarrollar para otras plataformas como Android. Ten en cuenta que para Android tambien es parecido el presupuesto como para iOs (Licencia desarrollador Android + PC + terminal Android). De esta manera "matas 2 pajaros de un tiro", por decirlo asi..
              .-Y tercero, porque aprendes tambien desarrollar en otra plataforma.

Mira tu por donde yo tambien tenia la intención de crear una especie de gestor de cartera..jeje!

Por ultimo, yo invitaria a quien quisiera a exponer su experiencia empresarial o a quien tenga relación con el desarrollo de aplicaciones a escribir las fases del desarrollo asi como la propia gestión del trabajo, etc..

Muchas gracias.

Comentario

con respecto a lo de comprar un mac para programas aplicaciones iOS, no soy programador y no se las necesidades reales de tener una maquina fisica, pero con una maquina virtual no serviria?? con Virtualbox por ejemplo.

Comentario

Hola,

De nada, hcitool.

Yo creo que tendrías que ver la forma de reducir los costes fijos al mínimo. Es mejor empezar poco a poco y poder seguir que empezar más rápido y tener que dejarlo antes de llegar.

Si pudieras hacerlo sin local, y por lo que dices creo que sí, sería un paso importantísimo. Te ahorrarías la compra del local y la obra inicial y despues el mantenimiento del mismo (comunicad, luz, agua, seguro, IBI, etc.). Si lo alquilas te ahorras el dinero de la compra pero despues a los gastos mensuales hay que sumarle el alquiler. Sea una opción u otra es mucho dinero y sería fundamental ahorrárselo.

Programar lo puede hacer cada uno en su casa y si además vivís en un pueblo seguramente estaréis muy cerca unos de otros y no tendréis problema en reuniros en cualquier momento.

Yo esto lo veo fundamental, empezar sin local y organizar la actividad de la empresa y el plan de negocio partiendo de esta base.

Luego está el tema de los programadores y sus nóminas. Habría que empezar con el menor número de personas posible. Si sois 5 amigos los que habéis tenido la idea no váis a dejar a 1 ó 2 fuera aleatoriamente, pero si la idea es tuya o tuya y de otro amigo y los demás de momento no están en la idea yo creo que sería mejor empezar con el grupo de personas más pequeño posible y ver cómo se desarrolla la cosa, qué sotware sois capaces de hacer, en cuánto tiempo, etc. A medida que pase el tiempo iréis viendo más claro si necesitáis más gente o no, cuánta, para realizar qué funciones exactamente, etc.

En cuanto a las nóminas yo pensaría la opción de asociarme con ese primer grupo de personas en lugar de contratarlos. La desventaja es que si sale bien tú no tendrás el 100% de la empresa sino una parte. Las ventajas que veo son muchas:

1. Seguramente esas personas como socios trabajarán mejor, más rápido y tendrán más ideas que si son empleados. Esto es fundamental. Vale mucho más tener el 30% de algo que vale 100 que el 100% de algo que vale 10 ó que tiene que cerrar.

2. La viabilidad de la empresa se aumenta muchísmo. No tienes el reloj corriendo detrás de tí viendo como cada mes tienes que pagar el sueldo y la nómina de X personas y los programas están sin acabar.

Una vez que el primer grupo de socios hayáis conseguido tener ingresos y hacer viable el proyecto sería el momento de contratar más gente si la necesitáis.

Empezando así (sin local y con socios en lugar de empleados) de momento no tenéis que daros de alta en ningún sitio ni pagar nada a Hacienda ni a la Seguridad Social. Cuando los primeros programas estén listos para vender entonces ya sí os tendréis que constituir como SL, SLNE o lo que mejor veáis llegado ese momento.

Todo esto además te "liberaría" más capital para invertir en Bolsa y aumentar tus rentas por dividendos.

Lo que cuentan de Steve Jobs y Bill Gates es que empezaron programando ellos en su casa (el famoso garage) sin local ni empleados nada.

Yo veo muy bien que aprendas a programar y empieces haciéndolo, al menos hasta que la empresa tenga ingresos, puedas contratar a otras personas y dedicarte más a la gestión.

En los negocios lo más importante es empezar, y con los mínimos gastos posibles para poder durar lo que haga falta hasta que el proyecto sea rentable. Yo creo que en tu caso lo ideal es empezar sin local y con socios en lugar de empleados.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Originalmente publicado por bolseador Ver Mensaje
                    con respecto a lo de comprar un mac para programas aplicaciones iOS, no soy programador y no se las necesidades reales de tener una maquina fisica, pero con una maquina virtual no serviria?? con Virtualbox por ejemplo.
                    MacOSX sólo se vende junto con los ordenadores, por tanto estamos hablando de usar un software piratilla. Por otro lado, dado que MacOSX tiene soporte restringido para hardware (para el hardware que monta Apple, básicamente) es posible que no funcione correctamente en VirtualBox, o que no funcione en absoluto. Dependerá de por ejemplo el procesador que tengas, etc.

Aparte de eso desconozco si el proceso de registro como desarrollador va "atado" de alguna manera al software. Como personalmente no me gustan los productos y políticas de Apple no estoy tan al tanto.

Comentario

ok ok, no sabia lo de que OSX no se vende a parte.

Comentario

hcitool, imprescindible y fundamental tener hecho el Plan de Empresa lo más detallado posible y más realista. Si contiene los tres escenarios posibles (optimista, realista y pesimista) mejor que mejor.

El plan debería ser a tres o cinco años vista. A parte de para posible financiación ajena (suele ser obligatorio para recibir subvenciones públicas) es una herramienta necesaria para ver el cumplimiento de los objetivos o su desviación y poder rectificar a tiempo.

No sé los conocimientos que tienes, pero que sepas que como empresario individual (autónomo) respondes (en caso de deudas) con tu patrimonio personal, mientras que con una sociedad mercantil (SL, SA.....) únicamente respondes con el capital de la misma sin que tu patrimonio esté en "juego" (a excepción de los avales que pudieras tener)

No tengo ni idea de en que consiste eso de las aplicaciones para móviles y demás, pero ¿no podríais crearlas con "software" libre? Lo digo por el tema de ahorraros los costes de las licencias de las aplicaciones privativas.

Ánimo y suerte con el proyecto.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                          No tengo ni idea de en que consiste eso de las aplicaciones para móviles y demás, pero ¿no podríais crearlas con "software" libre? Lo digo por el tema de ahorraros los costes de las licencias de las aplicaciones privativas.
                          A esto sí que puedo contestar yo. Existen las dos filosofías, la de Google y la de Apple. Puedes programar aplicaciones para Android sin pagar un duro, todo el software necesario es libre y gratuito. Para Apple, en cambio, tienes que pasar por caja hasta para ir a mear

Comentario

Originalmente publicado por joseluisbolos Ver Mensaje
                            A esto sí que puedo contestar yo. Existen las dos filosofías, la de Google y la de Apple. Puedes programar aplicaciones para Android sin pagar un duro, todo el software necesario es libre y gratuito. Para Apple, en cambio, tienes que pasar por caja hasta para ir a mear
                            Pues fenomenal . Gracias joseluisbolos por la información.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Car Ver Mensaje

No sé los conocimientos que tienes, pero que sepas que como empresario individual (autónomo) respondes (en caso de deudas) con tu patrimonio personal, mientras que con una sociedad mercantil (SL, SA.....) únicamente respondes con el capital de la misma sin que tu patrimonio esté en "juego" (a excepción de los avales que pudieras tener)
                              Hola.

Aunque ya lo ha escrito Car, es una cosa muy importante y que al final realmente a no ser que la empresa tenga muchos activos te haran firmar a ti como avalista, entonces ya tienes que responder tambien con tus bienes, es un tema muy importante a tener en cuenta, no creais que por que constitueis una SL por ejemplo no tendreis que responder con vuestros bienes, si vais al banco a pedir cualquier prestamos sobre todo al principio os haran firmar y si no, no hay prestamo.

Se curan en salud.

Comentario

Originalmente publicado por quadtrero Ver Mensaje
                                Hola.

Aunque ya lo ha escrito Car, es una cosa muy importante y que al final realmente a no ser que la empresa tenga muchos activos te haran firmar a ti como avalista, entonces ya tienes que responder tambien con tus bienes, es un tema muy importante a tener en cuenta, no creais que por que constitueis una SL por ejemplo no tendreis que responder con vuestros bienes, si vais al banco a pedir cualquier prestamos sobre todo al principio os haran firmar y si no, no hay prestamo.

Se curan en salud.
                                Acertada apreciación.

Saludos.

Comentario

Hola a todos.

Muchas gracias por contestar.

En primer lugar, IEB, esa era la idea inicial, mover un pequeño grupo de amiguetes como socios/currantes para desarrollar las ideas. El problema es que cada uno va a lo suyo y no he conseguido convencerlos, lo máximo que he conseguido es que quieran colaborar pero no es prioritario. De todas formas, muchas gracias por tu aportación, es todo muy interesante.

Car, muchas gracias por tu aportación. Cierto es que mi idea era montar una S.L., entre otras cosas más, también por ese mismo tema pero también es cierto lo que dice quadtrero. Personalmente me han "vendido la moto" para ser autónomo y olvidarme de sociedades, etc.. Y me propuse que para principios de este año (primer trimestre) me lanzara como autónomo pero la situación ha cambiado, ahora estoy estudiando y pretendo tener al final del 2011, al menos, 3 aplicaciones en los distintos Markets (tiendas de aplicaciones). Yo dispongo de un pequeño capital, parte lo he invertido gracias a este foro, en bolsa a largo plazo, pero el principal montante lo tengo sin producir y se agrava con mi situación, así que lo que quiero es producir no solo dinero si no un trabajo y un futuro (mio personal y de mi familia).

Y sobre las aplicaciones, joseluisbolos, eso no es asi realmente.
                                  Hay que pasar por caja para subir la aplicación al market de Android, luego los SDK (Kit de desarrollo de software) son gratuitos, y aqui recalco, son todos gratuitos (incluido el de Apple), la pega de Apple es que el SDK solo es compatible con los ordenadores de la propia marca, con lo cual tienes que adquirir un Mac (iMac, MacMini, MacBook, etc..., si no lo tienes ya, claro) para poder desarrollar y luego pagar la propia licencia para colgar la aplicaciones (de esto último no estoy seguro).

Bueno, lo que si queda claro, sin ninguna duda, es que tengo que desarrollar un Plan de Empresa.
                                  Car, cuando me dices que tengo que hacerlo en vista a 3-5 años, ¿te refieres a la evolución beneficios/pérdidas? Luego, lo de los escenarios posibles ¿como se hace? es decir, ¿hay que hacer 3 Planes distintos?
                                  No se si te dedicaras a esto (como asesor/gestor) pero tú que me recomiendas si (y lo amplio a todos vosotros, "pa" quien quiera) quisieras montar una empresa? ¿Que interesa mas, SL, SLNE o autónomo? (Sé que dependiendo de los ingresos interesa mas SL o autónomo).
                                  Sinceramente, ya me puse un par de veces a intentar hacer el Plan, pero me resultó, en algunos puntos, realmente complicado. Tendré que revisarlo e insistir y preguntar en los puntos mas "complicados".

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Comentario

Hola hcitool,

Si puedes empezar tú sólo, hazlo. Pero no te des de alta en autónomo ni crees una empresa hasta que tengas todo listo para empezar a cobrar. Para programar tú en tu casa no necesitas estar pagando a la Seguridad Social. Sólo cuando el programa esté listo y empieces a venderlo tendrás que elegir una opción u otra.

Elegir entre autónomo o empresa depende del volumen de ingresos. Generalmente al principio es mejor y más sencillo ser autónomo.

Los escenarios optimista, etc. son tu previsión de ingresos en distintos escenarios. Por ejemplo, si estimas que menos de X es muy difícil que ganes ese sería tu escenario pesimista. Y si crees que ganar más de Y es muy improbable pues ese sería el optimista.

El realista sería un punto intermedio entre X e Y.

Si quieres pon lo que tengas del plan y te intentamos ayudar.

Dices que ahora mismo tienes la mayor parte de tu patrimonio "parado". Si empiezas tú sólo como autómomo este proyecto va a requerir una inversión relativamente baja en comparación con la que tenías prevista. Sólo te costaría los ordenadores, el software y (cuando empieces a vender, no antes) los 250 y pico euros al mes de autónomos. ¿Has pensado en invertir una parte mayor de tu capital en Bolsa a largo plazo de forma que tengas una renta estable que complemente lo que ganes con las aplicaciones?

Un saludo.

Comentario

Hola a todos. Muchas gracias por responder.

En primer lugar, pedir perdón por responder tan tarde.

IEB, llevo poco tiempo en esto de invertir y no se me había pasado por la cabeza. Es una muy buena idea aunque ahora este un poco desanimado al ver como han subido las cotizaciones y no tenga tanto interés. Sigo mirando las cotizaciones de las que tengo y de las que estoy interesado pero como han subido bastante pues no me planteo seguir comprando, al menos de momento. Lo que si he hecho y por recomendación tuya, es depositar el dinero en una cuenta remunerada, no todo, porque de ese pequeño montante tengo que pagar facturas y el día a día.

Sinceramente, me está pasando lo mismo que hace un año..me asaltan las mismas dudas.
                                      Realmente, lo lógico, mas sencillo y mas coherente sería lo que se ha dicho aquí, yo solo, y cuando tenga algo pues ya lanzarme según vea..pero el problema es el tiempo (y dinero) que voy a tardar hasta conseguir tener algo medio terminado. Por eso, tengo esta duda: ¿que es mejor, lanzarme, contratar personal, asumir los gastos generados y en la mitad de un año tener varios productos en el mercado o hacerlo yo solo, gastos mas moderados pero tardando como mínimo el doble?

Me gusta la idea de crear una empresa, contratar a personal cualificado, solicitar un Crédito ICO o personal, y en unos meses tener varios productos/aplicaciones en el mercado..Puede que no consiga beneficios, puede que no se vendan bien, puede...Esto es algo que veo que nos falta a muchos, la cultura de riesgo..Es la sensación de perderlo todo si la idea no sale bien lo que limita a muchas personas a no seguir...

Hace poco leí un artículo donde se hacia un estudio referente al éxito o no de una idea empresarial. Resultaba ser que en Europa, el fracaso, significaba, en gran medida, una vergüenza y una lacra tanto personal como profesional ya que las empresas le daban un significado negativo además de que el empresario daba por zanjada su aventura empresarial por siempre..Esto mismo, en otra cultura como es la Estadounidense resultaba ser todo lo contrario, era bien visto por las empresas y lo tenían en cuenta. Por último terminaba con la cita de Charles Dickens, que me parece genial: “Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender.”

Por casualidad, encontré hace unos dias, una noticia donde salia un chaval de 19 años que, aparte de estar estudiando Realización en el Instituto o Fundación RTVE, había creado una empresa de la que estaba dando trabajo a 15 personas. Esta noticia es muy motivadora.

Otro artículo que he leído exponían que una idea debe madurar, tener su tiempo, porque hoy te puede surgir y ser la mejor idea del mundo, pero la idea pasa por varias fases y la siguiente ya no te parece tan buena, hasta llegar a ver que esa idea existe o es un clon de otra pero con mas o menos "floritura". Tampoco ha de extenderse en el tiempo tanto como para criar malvas..

Asi que, como veis, me leo mucha parafernalia sobre emprendedores, emprender, empresas y todo eso, e incluso, salir de España para hacerlo, barajando estas dos posibilidades: Alemania y Qatar. Lo dejo para el verano que es cuando tenemos unos meses para salir (mi mujer y yo). Ella es la que quiere porque está de Residente de Matrona y se lo han propuesto.

Por último decir que ha quedado muy bien la pagina.

Un saludo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola hcitool,

Con todo lo que cuentas creo que la mejor opción es invertir tu dinero a largo plazo en Bolsa y empezar tú sólo. Esto no supone que nunca vayas a tener una empresa, sino que cuando la tengas será más sólida y tendrá muchas más probabilidades de sobrevivir y dar dinero y empleo a otras personas.

Creo que aún hay bastantes puntos que concretar en tu proyecto como para empezar a contratar personas y meterse en todos los gastos que conlleva una empresa.

Cuanto antes empieces mejor. Si sigues dudando sin decidirte el tiempo pasa.

Arriesgarse está muy bien, pero el riesgo debe ser controlado. La mejor alternativa que veo es la que te comento. Cuando hayas programado tu primera aplicación tendrás mucho más claras muchas cosas que ahora no lo están. Y entonces podrás evaluar mejor qué ingresos puedes esperar de cada aplicación, qué personas puedes contratar, qué aplicaciones te interesa hacer, etc. Es muy importante conocer el negocio y creo que eso lo vas a conseguir mejor empezando tú sólo y avanzando poco a poco. Tiene menos glamour que montar ya la empresa, contratar a X personas, dirigirlas, etc. pero es mucho más efectivo y creo que tiene más probabilidades de prosperar.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                        X