Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

qué opináis de las franquicias?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sumaysigue
    Member
    • oct
    • 91

    qué opináis de las franquicias?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Pues bien esta es la pregunta.

    Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este tipo de nogocios. He visto posibilidad de llevar a cabo este negocio. Los impedimentos son los siguientes:

    1 -La alta inversión (las clínicas dentales, que según tengo entendido es un negocio muy lucrativo) y otras franquicias que te exigen un local...

    2- La necesidad de un estudio de mercado

    3- La situación laboral ( lo quería como un complemento a mi sueldo actual) He visto franquicias de bajo costo, como las de internet (infolocalia,...)


    Espero vuestras sugerencias, consejos y opiniones (sobre todo vuestra experiencias, si teneis alguna franquicia...)

    Un saludo,
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30760

    #2
    Hola sumaysigue,

    Yo no tengo experiencia pero creo que hay mucha variedad.

    Desde las que son realmente buenos negocios para los franquiciados (McDonalds se dice que es la mejor o de las mejores) a otras que se hacen sólo para coger a unos cuantos franquiciados para vivir de ellos hasta que se cansen de perder dinero. Pasando por todas las situaciones intermedias.

    Yo creo que a un negocio hay que dedicarse a tiempo completo. No conozco infolocalia y no sé de qué va. Hay algunas franquicias que son como complemento de un negocio (un rincón que se pone en una tienda ya moentada) que podrían estar bien.

    Pero en general no creo mucho en los negocios que no está el dueño encima de ellos. Amancio Ortega no se pasa el día en todas sus tiendas porque es evidente que es físicamente imposible, pero sí cuida de su negocio.

    Meter un dinero en un negocio para que lo lleve otro mientras el inversor está en su trabajo cobrando un sueldo no lo veo.

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

    Comentario

    • sumaysigue
      Member
      • oct
      • 91

      #3
      Gracias IEB, por tu opinión, y el detalle de contestarme.

      Un cordial saludo,

      Comentario

      • Kidon
        Senior Member
        • nov
        • 109

        #4
        Originalmente publicado por sumaysigue Ver Mensaje
        Pues bien esta es la pregunta.

        Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este tipo de nogocios. He visto posibilidad de llevar a cabo este negocio. Los impedimentos son los siguientes:

        1 -La alta inversión (las clínicas dentales, que según tengo entendido es un negocio muy lucrativo) y otras franquicias que te exigen un local...

        2- La necesidad de un estudio de mercado

        3- La situación laboral ( lo quería como un complemento a mi sueldo actual) He visto franquicias de bajo costo, como las de internet (infolocalia,...)


        Espero vuestras sugerencias, consejos y opiniones (sobre todo vuestra experiencias, si teneis alguna franquicia...)

        Un saludo,
        No tengo experiencia en el campo de las franquicias, pero quizá convendría que visitaras las numerosas webs que se dedican al tema y especialmente reservarte unos días a primeros de mayo de 2011 para visitar Expofranquicia en IFEMA (Madrid).

        Un saludo !

        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola sumaysigue,

        Yo no tengo experiencia pero creo que hay mucha variedad.

        Desde las que son realmente buenos negocios para los franquiciados (McDonalds se dice que es la mejor o de las mejores) a otras que se hacen sólo para coger a unos cuantos franquiciados para vivir de ellos hasta que se cansen de perder dinero. Pasando por todas las situaciones intermedias.

        Yo creo que a un negocio hay que dedicarse a tiempo completo. No conozco infolocalia y no sé de qué va. Hay algunas franquicias que son como complemento de un negocio (un rincón que se pone en una tienda ya moentada) que podrían estar bien.

        Pero en general no creo mucho en los negocios que no está el dueño encima de ellos. Amancio Ortega no se pasa el día en todas sus tiendas porque es evidente que es físicamente imposible, pero sí cuida de su negocio.

        Meter un dinero en un negocio para que lo lleve otro mientras el inversor está en su trabajo cobrando un sueldo no lo veo.

        Un saludo.
        En referencia a lo remarcado, y sin ser ningún experto en el tema, parece ser que las franquicias de Mc Donald's son efectivamente un gran negocio. La parte menos buena para los comienzos con esta empresa es que hasta donde yo sé requiere de una elevada inversión inicial pues según creo son muy exigentes con el tema de ubicación, tamaño y condiciones de los locales, por ejemplo...

        Un saludo.

        Comentario

        • Hormiguita
          Member
          • ago
          • 403

          #5
          Buenos días sumaysigue,

          En principio igual planteando esta cuestión en un foro de emprendedores o de franquicias te podrían ayudar más. Aquí, como interesados que somos la mayoria en invertir en bolsa, igual no encuentras a mucha gente con conocimiento y que se atreva a opinar sobre esto.

          Desde mi pequeño conocimiento del mundo empresarial y desconocimiento por completo el mundo de la franquicia, me voy a atrever a hacer un par de apuntes:

          Originalmente publicado por sumaysigue Ver Mensaje
          1 -La alta inversión (las clínicas dentales, que según tengo entendido es un negocio muy lucrativo) y otras franquicias que te exigen un local...
          Si el planteamiento que tienes es encontrar algo barato, que no suponga esfuerzo y que dé dinero… Creo que eso no existe. La inversión en un emprendimiento siempre es alta, ya sea en dinero o en tiempo, y normalmente ambas cosas son necesarias en dosis no pequeñas.

          Originalmente publicado por sumaysigue Ver Mensaje
          2- La necesidad de un estudio de mercado
          No solo en el tema de una franquicia sino para cualquier negocio que se quiera poner en marcha en IMPRESCINDIBLE hacer un estudio de mercado que te oriente acerca de si lo que pretender vender es vendible, a quién se le puede vender, como, a qué precios… Sin esto es imposible analizar la viabilidad de la futura empresa. Voy a poner un ejemplo muy tonto: “franquicia de vino y licores” funciona muy bien en toda Europa, EEUU y América Latina, con rendimientos del 1000% anuales. Alguien se da cuenta de que en la Meca no hay franquicias de estas, ni siquiera en toda Arabia Saudi. Y se lanza a montar allí la franquicia. Fracaso absoluto: igual con un estudio de mercado se había dado cuenta que en ese país no se vende alcohol, que las costumbres culturales/religiosas prohíben el consumo del producto y que el público objetivo en esa ubicación se caracteriza por ser muy religioso.

          Mi recomendación es que no consideres el Estudio de Mercado como un impedimento sino como una herramienta NECESARIA para analizar la viabilidad de tu futuro negocio.

          Originalmente publicado por sumaysigue Ver Mensaje
          3- La situación laboral ( lo quería como un complemento a mi sueldo actual)
          Lo dicho anteriormente. O inviertes dinero o inviertes tu tiempo y generalmente hay que invertir las dos cosas. Este planteamiento tuyo me parece que lleva directo al fracaso. Además: ¿quién va a hacer las ventas y a gestionar el negocio?¿Se lo pasas a un tercero? Creo que si el negocio es “fácil” ese tercero, cuando se de cuenta, terminará por montarse la franquicia por su cuenta. Si el negocio es complicado y no estás tu encima haciéndolo crecer… ¿de verdad crees que un empleado se dejará su esfuerzo para que tu negocio crezca viendo que tú solo pasas a hacer caja con su trabajo? ¿O el planteamiento es que el negocio crezca solo, por arte de magia?

          Originalmente publicado por sumaysigue Ver Mensaje
          He visto franquicias de bajo costo, como las de internet (infolocalia,...)
          Aplicate algo que se dice mucho en este foro: bajo precio no significa barato.

          Sin haberlo estudiado al detalle si que me he dado una vuelta pon infolocalia, por curiosidad. En esta franquicia en concreto (que no me ha convencido nada como está planteado el negocio) veo un elemento clave que se te está escapando: hay que vender. Ellos ponen la plataforma tecnológica y las noticias, pero: ¿quién va a patearse el área geográfica convenciendo, a puerta fria, a comerciantes y demás de que inserten banners en tu franquicia? ¿De verdad crees que vendrán solitos a llamar a tu puerta?¿Y no llamarán antes a puertas más conocidas y consolidadas en dicho mercado como pueden ser Google o los medios on line de prensa?

          Vender a puerta fría cuesta mucho tiempo y dinero (desplazamientos, hacer material de venta, tu sueldo durante el tiempo que tardas en consolidar una base de clientes suficiente para poder remunerarte…).

          Resumiendo: un negocio de franquicia puede ser interesante pero que sea una franquicia no implica que vaya a ser barato y no se necesite dedicarle tiempo. Plantéalo como cualquier otro negocio: hazte tu plan de empresa o plan de negocio, estudio de mercado, previsiones a 5 años mínimos de ingresos y gastos, plan de crecimiento, plan de financiación (que siempre hay que financiar cosas)…. Con todo esto estudia la viabilidad del negocio y entonces toma tu decisión.

          Si todo esto te parece excesivo, quizá debas replantearte si tu perfil y situación actual encajan con la de un emprendedor. Obviamente todo esto que planteo hacer antes de empezar cuesta dinero (si se lo contratas a otros) o tiempo si decides hacerlo tú. Como ves, antes de empezar ya se está invirtiendo solo para poder tomar la decisión de empezar o no.

          Me voy a poner como ejemplo: yo, en los últimos 4 años he hecho 4 planes de empresa completitos. Si me pongo a contar la candidad de horas que le dediqué a cada uno de ellos (en mis ratos libres, por supuesto) y le aplico la tarifa que se paga por mi trabajo actualmente en el mercado.... salen muchos, muchos, muchos miles de euros. Además, solo uno de ellos se convirtió en empresa (empresa que a día de hoy no existe, a pesar de todo). Igual piensas: pues vaya desastre, tanto estudio para que no funcione. Yo te diré: gracias a haber realizado dichos estudios y tener un plan de empresa definido, teníamos claras las líneas rojas que no debíamos cruzar y cuando la cosa se puso malita (crisis al canto) supimos perfectamente que era el momento de cerrar y pudimos hacerlo sin deberle ni un duro a nadie. Lo cual para mi ya es un exito.

          Con todo esto no pretendo desanimarte, al contratio, te animo a que emprendas. Pero hazlo siguiendo los pasos que marca la prudencia.

          Saludos,

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            #6
            Muy buen post Hormiguita, gracias .
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30760

              #7
              Hola,

              Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Hormiguita.

              Si es fácil, y además requiere poco dinero y no hay que dedicarle tiempo nadie lo va a hacer por tí. El que tú contrataras como empleado se quedaría con el negocio y a tí no te necesitaría para nada.

              Como ha dicho Hormiguita hay que hacer "algo". Ese algo pude ser poner mucho dinero que no tenga el emprendedor, dedicarle tu tiempo o ambas cosas (poner no tanto dinero pero dedicarle tu tiempo).

              Un negocio es una cosa seria y no vamos a encontrar un negocio que vaya "solo" y además se monte con poco dinero.

              Y una cosa que creo que es muy importante es que en general es preferible montar un negocio de aquello que más se entiende y mejor se conoce. ¿Qué es lo que tú conoces mejor?

              Un saludo.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

              Comentario

              • sumaysigue
                Member
                • oct
                • 91

                #8
                Gracias por vuestras opiniones (gracias, hormiguita, el nombre te viene que ni pintado...) me habéis aclarado muchas dudas.

                Un saludo,


                P.D: IEB, lo que mejor conozco es el campo educativo.

                Comentario

                • neogoans
                  Senior Member
                  • nov
                  • 114

                  #9
                  Buenas :

                  En principio te dire que una franquicia de mac donalds es un a franquicia muy muy segura . Y ademas te aportaria un flujo de liquidez muy bueno .
                  Conozco un amigo que tiene tres mac donadls y la verdad , se ha comprado una mansion muy bonita en sitges y las cosas le van fantasticamente bien .
                  Las condiciones del contrato las desconozco . Lo que si se , es que se estuvo alrededor de un año en un mac donalds ( por imposicion) , trabajando de todo y gratis , Para aprender el sistema de negocio

                  Yo mismo estoy a pùnto de cerrar una franquicia de supermercado capabro .
                  Yo si considero ,que no hace falta que el dueño se este en el negocio continuamente . Si creas un buen sistema y coges a las personas adecuadas , en un año podrias dejar el negocio a buen recaudo e dedicarte a invertir .
                  De hecho , cuando tu solicitas una franquicia , lo que estas comprando es un sistema de negocio implantado y provado .Cojiendo a la gente adecuada tep uedes ausentar de el .

                  Te recomendaria la lectura de robert koyasaki ( el cuadrante del flujo del dinero) . Trata de conocerse y conocer por donde fluye el dinero en las personas . Y tambien trata un poco el tema de franquicias como la manera de mejorar tu flujo de dinero para obtener la libertad financiera y pasarte al cuadrante del lado derecho del dinero ( D + I). Dueño del negocio ( no autoempleado) e Inversionista .

                  Convertirse en autempleado de un negocio no lo recomiendo para nada . Lo ideal es conocer y contratar al tipo de gente correcta para tu negocio . Eso si , al principio debes ser autoempleado de tu negocio para conocerlo . Una vez has asimilado su sistema , sal de el , controlalo pero jamas vuelvas a ser autoempleado .
                  Editado por última vez por neogoans; 24/11/2010, 08:30:21.

                  Comentario

                  • sumaysigue
                    Member
                    • oct
                    • 91

                    #10
                    Originalmente publicado por neogoans Ver Mensaje
                    Buenas :

                    En principio te dire que una franquicia de mac donalds es un a franquicia muy muy segura . Y ademas te aportaria un flujo de liquidez muy bueno .
                    Conozco un amigo que tiene tres mac donadls y la verdad , se ha comprado una mansion muy bonita en sitges y las cosas le van fantasticamente bien .
                    Las condiciones del contrato las desconozco . Lo que si se , es que se estuvo alrededor de un año en un mac donalds ( por imposicion) , trabajando de todo y gratis , Para aprender el sistema de negocio

                    Yo mismo estoy a pùnto de cerrar una franquicia de supermercado capabro .
                    Yo si considero ,que no hace falta que el dueño se este en el negocio continuamente . Si creas un buen sistema y coges a las personas adecuadas , en un año podrias dejar el negocio a buen recaudo e dedicarte a invertir .
                    De hecho , cuando tu solicitas una franquicia , lo que estas comprando es un sistema de negocio implantado y provado .Cojiendo a la gente adecuada tep uedes ausentar de el .

                    Te recomendaria la lectura de robert koyasaki ( el cuadrante del flujo del dinero) . Trata de conocerse y conocer por donde fluye el dinero en las personas . Y tambien trata un poco el tema de franquicias como la manera de mejorar tu flujo de dinero para obtener la libertad financiera y pasarte al cuadrante del lado derecho del dinero ( D + I). Dueño del negocio ( no autoempleado) e Inversionista .

                    Convertirse en autempleado de un negocio no lo recomiendo para nada . Lo ideal es conocer y contratar al tipo de gente correcta para tu negocio . Eso si , al principio debes ser autoempleado de tu negocio para conocerlo . Una vez has asimilado su sistema , sal de el , controlalo pero jamas vuelvas a ser autoempleado .


                    Gracias neogoans, de hecho leí el libro que citas y algunos más de este autor, por eso mi interés por las franquicias y el mundo de la inversión que más que ser incompatibles son parejos. Me parece muy interesante tu respuesta y tu experiencia en el sector. La única cuestión que me preocupaba era la financiación para el negocio y el hecho de que soy funcionario, y quería utilizar mi vena emprendora para tener un buen flujo de efectivo. Ya se sabe: Piense y hágase rico...

                    Un saludo,

                    Comentario

                    • neogoans
                      Senior Member
                      • nov
                      • 114

                      #11
                      Buenos dias sumaysigue:

                      Con respecto a la finanziacion que comentas , es mas logico y probable que el banco te financie en una franquicia que en un negocio por tu cuenta . Es decir , ellos prestan su dinero e intentan minimizar el riesgo y prefieren invertir en sistemas provados que en un negocio sin sistema .

                      Yo estoy en contra de ser Un A ( autoempleado) . En un principio quizas si debes serlo , pero simplemente para absorver el sistema de negocio , pero inmediatamente deberias convertirte en un D ( dueño ) . Mi amigo del mac donalds empezo siendo A y acabo siendo D + I .

                      En la franquicia de caprabo que estoy ap unto de cerrar , tiene un margen de beneficio bruto del 21 % . Despues de gastos te queda un 5 % neto . No es mucho como veras , pero en este tipo de franquicias debes facturar mucho para ganar dinero . En mi caso me presentaron el estudio y las cuentas de explotacion y me salia a facturar por la zona donde yo resido en 1.800.000 euros , tirando a la baja . Es decir , en el cuadro mas pesimista . Yo creo que superare esa facturacion por el simple hecho de que hago un super en una zona con poblacion de 3500 personas , sin competencia alguna en un ratio de 2 km .

                      Ademas mi familia dispone de dos hoteles , con lo que aumentare facturacion , vendiendoles las bebidas y demas productos para minibar .

                      El primer año estare en un A , pero el segundo año me pasare a la D . Eso si , gracias al libro este podre escoger bien un buen A , para que me lo regente .Y dedicarme a lo que me gusta , bolsa y bienes raices . Ya sabes cuando unos ven crisis otros ven oportunidades .

                      Espero haberte ayudado en algo

                      Comentario

                      • sumaysigue
                        Member
                        • oct
                        • 91

                        #12
                        Gracias, otra vez, neogoans. Cuando te leo parece que estoy escuchando al mismísimo Kiyosaky .

                        Pues bien , la verdad es que sigo pensando sobre el tema franquicias. La que he visto con buenas oportunidades son las cĺinicas dentales. Tengo a conocidos que invierten en este negocio y les va bien, pero cuando hablé con ellos (tenía cierta confianza con algunos) no me hicieron mucho caso. Si decido algo me pondré en contacto contigo para saber más de tu experiencia.

                        Un saludo,

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30760

                          #13
                          Hola,

                          Yo leí que para poner un MacDonalds pedían 600.000 euros, local a parte. Es muy segura pero hace faltas mucha inversión, y no se la dan a todo el mundo. Dicen que una de las claves del éxito de McDonalds es ese año que se pasó tu amigo conociendo el negocio para luego llevarlo.

                          Una vez que tiene su McDonalds no hace falta que esté sirviendo hamburguesas todo el tiempo que esté abierto, pero si tiene que controlarlo. De una forma o de otra. A lo mejor no tiene que ir todos los días, etc. pero los negocios no se pueden (no se deben) abandonar. Al menos es mi opinión. Si se abandonan funcionan durante un tiempo, pero no para siempre.

                          Si lo único que aportara el franquiciado fueran los 600.000 euros McDonalds no le necesitaría. A McDonalds le resulta más fácil y barato conseguir esos 600.000 euros que a un particular. Lo que quiere McDonalds fundamentalmente es un "dueño" que se preocupe de ese negocio.

                          Tú no tendrás que estar todo el día en tu supermercado haciendo todas las tareas que haya que hacer, pero tendrás que estar encima del negocio de alguna forma.

                          ¿Hay alguna franquicia del sector educativo?

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                          Comentario

                          • hcitool
                            Member
                            • nov
                            • 49

                            #14
                            Hola a todos.

                            Ya tenia ganas de comentar porque me parece muy interesante el tema.

                            Os cuento mi "experiencia" (si se le puede llamar así..).

                            Siempre he tenido en mente poner un negocio, bueno, mas bien montar una empresa.

                            Hará algo más de un año que me quedé en paro (desempleado por la ya tan conocida y pesada "crisis") pero con la "suerte" de disponer de unos buenos ahorros.

                            Me plantee seriamente crear mi proyecto empresarial y me estuve moviendo para asesorarme, etc..

                            El sector al que yo quería dedicarme (y aun sigo queriendo) era al tecnológico y específicamente al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Tengo muchas ideas pero ya hace muuuucho tiempo que terminé mis estudios y nunca, mi trabajo, ha estado relacionado con este mundillo. Esto hace que no pueda llevar a cabo mis ideas, no, al menos, sin gente profesional y experta.

                            El caso es que me desilusionaron (los asesores/gestores) porque me recomendaban que me hiciera autónomo que era lo más "económico" para empezar..y, para nada, era lo que tenia en mente.

                            "neogoans" en tu caso, ¿cuales son los requisitos para poner un Caprabo? Aunque hay muchos supermercados en mi zona, no existe ninguno de esta cadena.

                            De todas formas veo que, ya sea negocio propio o franquicia, hay que dedicarle mucho tiempo.

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por hcitool; 30/11/2010, 16:25:53.

                            Comentario

                            • neogoans
                              Senior Member
                              • nov
                              • 114

                              #15
                              Buenas hcitool :

                              Los requisitos para obtener la franquicia de caprabo fueron :

                              Tener un local en propiedad o alquiler .

                              Querer llevar yo mismo la franquicia : Matizo esto , me preguntaron varias veces si iba a ser yo mismo quien llevase la franquicia ; o si por el contrario lo iba a arrendar a alguien que lo llevase .

                              Me hicieron un estudio de viabilidad de la zona . Resulto facil , por que en acerca uno o dos kilometros no tengo competencia . No existe nada , ni siquiera una papeleria a mi alrededor .

                              Y disponer de financiacion para montar el caprabo


                              En resumen , que si ellos ven que con la cuenta de explotacion , el negocio puede salir bien , se interesan , si no , desaparecen

                              Este jueves , he quedado con ellos para hablar del contrato y tenerlo atado para antes de navidad . En enero empezaria la obra civil , por mi cuenta ( vengo de familia de promotor) y para febrero o marzo dispondría de la franquicia .

                              PD: Desde luego hay que dedicarle tiempo al negocio . Pero una cosa es tiempo y otra cosa ser esclavo de el . En mi proyecto de futuro , pasa por , invertir el flujo del dinero que me rente la franquicia , en bolsa , bienes raices y demas fondos .
                              Piensa que al comprar una franquicia , compras un sistema de franquicia , por lo cual no considero , que debas atenderle mas de lo necesario . Ya que mi objetivo es convertirme en 5 años en inversor , atendiendo mi negocio si , pero sin convertirme en autoempleado .

                              Comentario

                              • hcitool
                                Member
                                • nov
                                • 49

                                #16
                                Originalmente publicado por neogoans Ver Mensaje
                                Buenas hcitool :

                                Los requisitos para obtener la franquicia de caprabo fueron :

                                Tener un local en propiedad o alquiler .

                                Querer llevar yo mismo la franquicia : Matizo esto , me preguntaron varias veces si iba a ser yo mismo quien llevase la franquicia ; o si por el contrario lo iba a arrendar a alguien que lo llevase .

                                Me hicieron un estudio de viabilidad de la zona . Resulto facil , por que en acerca uno o dos kilometros no tengo competencia . No existe nada , ni siquiera una papeleria a mi alrededor .

                                Y disponer de financiacion para montar el caprabo


                                En resumen , que si ellos ven que con la cuenta de explotacion , el negocio puede salir bien , se interesan , si no , desaparecen

                                Este jueves , he quedado con ellos para hablar del contrato y tenerlo atado para antes de navidad . En enero empezaria la obra civil , por mi cuenta ( vengo de familia de promotor) y para febrero o marzo dispondría de la franquicia .

                                PD: Desde luego hay que dedicarle tiempo al negocio . Pero una cosa es tiempo y otra cosa ser esclavo de el . En mi proyecto de futuro , pasa por , invertir el flujo del dinero que me rente la franquicia , en bolsa , bienes raices y demas fondos .
                                Piensa que al comprar una franquicia , compras un sistema de franquicia , por lo cual no considero , que debas atenderle mas de lo necesario . Ya que mi objetivo es convertirme en 5 años en inversor , atendiendo mi negocio si , pero sin convertirme en autoempleado .
                                Hola a todos.

                                "neogoans", me encanta esto último que dices. Aunque veo que este tipo de negocios, ya sean franquicias o no, se necesita de bastante dedicación, es decir, hay que manejar productos perecederos y eso significa estar pendiente de la caducidad, inventariado, mantenimiento de las maquinarias, etc..y eso sin contar lo propio de una gestión de empresa o negocio como son las gestiones de contratos, salarios, los distintos impuestos, etc..

                                Desde luego, nunca he tenido negocio que atender, ni siquiera, alguien de mi entorno donde pueda pedir referencias de cuan esclavo sea este trabajo, así que lo que digo es solo mi opinión..

                                Tampoco se la calidad de los productos de Caprabo (aunque creo que pertenece a Eroski con lo cual me puedo hacer una idea..)..

                                El tiempo que estuve residiendo en Toledo, iba mucho a comprar a un "AhorraMas" (creo que era así) y se parecía mucho a los productos del Mercadona.. ¿Que o cual ha sido el "detonante" para elegir esta franquicia en vez de otra?

                                Un par de cuestiones más.. ¿no te piden un mínimo de metros cuadrados del local? ¿El estudio de viabilidad en que consiste? ¿te hacen un "bombardeo" de preguntas o buscan información de la zona mediante ayuntamiento, registro civil, etc..? Sobre lo de la financiación, ¿de cuanto estamos hablando?, es decir, ¿cuanto te piden? ¿y los bancos? no oponen mucha resistencia a las franquicias, ¿no?.

                                Otra cosa, ¿1.800.000€ netos anuales? Eso es una pasada (al menos para mi..)!!!!

                                De todas formas, en mi zona existen muuuuchos super/hiper mercados y un centro comercial, pero ningún Caprabo (ni "AhorraMas") y, creo que tampoco, a varios kilómetros..

                                Bueno, atentamente, un saludo.

                                Comentario

                                • neogoans
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 114

                                  #17
                                  Buenas hcitool .

                                  Intentare responderte a todas las preguntas

                                  Manejar productos perecederos , caducidad , retorno de mermas etc etc ( el trabajo lo hace el encargado bajo mi supervision) . Si el encargado no es bueno , cogere a otro que me quite el trabajo . Para eso es encargado . De Hecho , capabro ya cuenta en su lista de empleados con un encargado para ese tipo de cosas .

                                  Gestion de contratos , impuestos , salarios : Una gestora se encargara de todo eso . Me hara la contabilidad fiscal y la contabilidad laboral .
                                  De hecho en la cuenta de explotacion que me dio caprabo en gastos de empresa hay un apartado claramente de Gestora .

                                  Con respecto a escoger caprabo , dia , carrefour , spar etc , es facil . Escribi a todas y cada una de ellas y solo me respondieron 3 . Carrefour , spar y capabro . Opte por la que considero tiene mas marca en la zona que yo habito . Mas o menos las condiciones contractuales son iguales en las 3 franquicias que me estudie . No varia mucho

                                  Te piden metros de local si , y depende los metros te venden un sitema u otro de supermercado . Por ejemplo carrefour express , carrefour fmaily o lo que sea . Ellos tienen un formato para cada tipo de local , segun metros.

                                  El estudio de viabilidad simplemente consiste en que ellos van al ayuntamiento , ubican la zona en un mapa ( google ) , piden el censo de habitantes de la zona , examinan la competencia que pueda haber en la zona , y demas datos tecnicos que emulen su interes . Tu no tienes que hacer aboslutamente nada , ellos se encargan de todo .

                                  1.800.000 BRUTOS , de facturacion , ojalan fuesen los beneficios jajajaja . Tirando a lo bajo .

                                  Acerca de la financiacion , los bancos son menos reticentes a prestarte dinero con una franquicia que un negocio sin marca . Me explico , La franquicia te da un estudio de viabilidad , y una cuenta explotacion , con eso vas a los bancos y buscas la financiacion . Si ademas , no tienes competencia en la zona , mucho mejor .


                                  PD: Recuerda que compras un sistema de trabajo , probado y reprobado por la franquicia . Es un sistema de negocio para evitar esclavizarte , eso si , debes supervisarlo y controlarlo , pero no deberas ser nunca un autoempleado . Esa es mi forma de pensar....

                                  PD2: Mi forma de ver este sistema de negocio es asi . Podrias , claramente , evitarte el sueldo del encargado y ser tu mismo el encargado . Formarte ( ellos te forman ) y luego ejercer el puesto de dueño y encargado . Pero , para mi modo de ver las cosas , no pretendo ser un autoempleado .Tengo otros negocios que atender a parte de este .
                                  El hecho de coger un encargado , es que solo quiero hablar con una persona acerca del funcionamiento del negocio , y no pelearme con 8 .
                                  La clave , consiste en coger un buen encargado y si hace falta subirle un poco mas el sueldo , por que te esta rentando bien tu negocio , sin problemas .




                                  Un saludo
                                  Editado por última vez por neogoans; 02/12/2010, 19:58:45.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30760

                                    #18
                                    Hola,

                                    Si quieres abre un hilo con tu caso, hcitool. Las aplicaciones para móviles en principio tienen futuro y no necesitan grandes oficinas (a lo mejor ni pequeñas, depende de lo que tengas en mente) ni comprar muchas cosas, etc.

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                    Comentario

                                    • A.E.V.A
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 135

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
                                      Buenos días sumaysigue,

                                      En principio igual planteando esta cuestión en un foro de emprendedores o de franquicias te podrían ayudar más. Aquí, como interesados que somos la mayoria en invertir en bolsa, igual no encuentras a mucha gente con conocimiento y que se atreva a opinar sobre esto.

                                      Desde mi pequeño conocimiento del mundo empresarial y desconocimiento por completo el mundo de la franquicia, me voy a atrever a hacer un par de apuntes:



                                      Si el planteamiento que tienes es encontrar algo barato, que no suponga esfuerzo y que dé dinero… Creo que eso no existe. La inversión en un emprendimiento siempre es alta, ya sea en dinero o en tiempo, y normalmente ambas cosas son necesarias en dosis no pequeñas.



                                      No solo en el tema de una franquicia sino para cualquier negocio que se quiera poner en marcha en IMPRESCINDIBLE hacer un estudio de mercado que te oriente acerca de si lo que pretender vender es vendible, a quién se le puede vender, como, a qué precios… Sin esto es imposible analizar la viabilidad de la futura empresa. Voy a poner un ejemplo muy tonto: “franquicia de vino y licores” funciona muy bien en toda Europa, EEUU y América Latina, con rendimientos del 1000% anuales. Alguien se da cuenta de que en la Meca no hay franquicias de estas, ni siquiera en toda Arabia Saudi. Y se lanza a montar allí la franquicia. Fracaso absoluto: igual con un estudio de mercado se había dado cuenta que en ese país no se vende alcohol, que las costumbres culturales/religiosas prohíben el consumo del producto y que el público objetivo en esa ubicación se caracteriza por ser muy religioso.

                                      Mi recomendación es que no consideres el Estudio de Mercado como un impedimento sino como una herramienta NECESARIA para analizar la viabilidad de tu futuro negocio.



                                      Lo dicho anteriormente. O inviertes dinero o inviertes tu tiempo y generalmente hay que invertir las dos cosas. Este planteamiento tuyo me parece que lleva directo al fracaso. Además: ¿quién va a hacer las ventas y a gestionar el negocio?¿Se lo pasas a un tercero? Creo que si el negocio es “fácil” ese tercero, cuando se de cuenta, terminará por montarse la franquicia por su cuenta. Si el negocio es complicado y no estás tu encima haciéndolo crecer… ¿de verdad crees que un empleado se dejará su esfuerzo para que tu negocio crezca viendo que tú solo pasas a hacer caja con su trabajo? ¿O el planteamiento es que el negocio crezca solo, por arte de magia?



                                      Aplicate algo que se dice mucho en este foro: bajo precio no significa barato.

                                      Sin haberlo estudiado al detalle si que me he dado una vuelta pon infolocalia, por curiosidad. En esta franquicia en concreto (que no me ha convencido nada como está planteado el negocio) veo un elemento clave que se te está escapando: hay que vender. Ellos ponen la plataforma tecnológica y las noticias, pero: ¿quién va a patearse el área geográfica convenciendo, a puerta fria, a comerciantes y demás de que inserten banners en tu franquicia? ¿De verdad crees que vendrán solitos a llamar a tu puerta?¿Y no llamarán antes a puertas más conocidas y consolidadas en dicho mercado como pueden ser Google o los medios on line de prensa?

                                      Vender a puerta fría cuesta mucho tiempo y dinero (desplazamientos, hacer material de venta, tu sueldo durante el tiempo que tardas en consolidar una base de clientes suficiente para poder remunerarte…).

                                      Resumiendo: un negocio de franquicia puede ser interesante pero que sea una franquicia no implica que vaya a ser barato y no se necesite dedicarle tiempo. Plantéalo como cualquier otro negocio: hazte tu plan de empresa o plan de negocio, estudio de mercado, previsiones a 5 años mínimos de ingresos y gastos, plan de crecimiento, plan de financiación (que siempre hay que financiar cosas)…. Con todo esto estudia la viabilidad del negocio y entonces toma tu decisión.

                                      Si todo esto te parece excesivo, quizá debas replantearte si tu perfil y situación actual encajan con la de un emprendedor. Obviamente todo esto que planteo hacer antes de empezar cuesta dinero (si se lo contratas a otros) o tiempo si decides hacerlo tú. Como ves, antes de empezar ya se está invirtiendo solo para poder tomar la decisión de empezar o no.

                                      Me voy a poner como ejemplo: yo, en los últimos 4 años he hecho 4 planes de empresa completitos. Si me pongo a contar la candidad de horas que le dediqué a cada uno de ellos (en mis ratos libres, por supuesto) y le aplico la tarifa que se paga por mi trabajo actualmente en el mercado.... salen muchos, muchos, muchos miles de euros. Además, solo uno de ellos se convirtió en empresa (empresa que a día de hoy no existe, a pesar de todo). Igual piensas: pues vaya desastre, tanto estudio para que no funcione. Yo te diré: gracias a haber realizado dichos estudios y tener un plan de empresa definido, teníamos claras las líneas rojas que no debíamos cruzar y cuando la cosa se puso malita (crisis al canto) supimos perfectamente que era el momento de cerrar y pudimos hacerlo sin deberle ni un duro a nadie. Lo cual para mi ya es un exito.

                                      Con todo esto no pretendo desanimarte, al contratio, te animo a que emprendas. Pero hazlo siguiendo los pasos que marca la prudencia.

                                      Saludos,
                                      Sublime, gracias.

                                      Comentario

                                      • quadtrero
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 313

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por sumaysigue Ver Mensaje
                                        Pues bien esta es la pregunta.

                                        Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este tipo de nogocios. He visto posibilidad de llevar a cabo este negocio. Los impedimentos son los siguientes:

                                        1 -La alta inversión (las clínicas dentales, que según tengo entendido es un negocio muy lucrativo) y otras franquicias que te exigen un local...

                                        2- La necesidad de un estudio de mercado

                                        3- La situación laboral ( lo quería como un complemento a mi sueldo actual) He visto franquicias de bajo costo, como las de internet (infolocalia,...)


                                        Espero vuestras sugerencias, consejos y opiniones (sobre todo vuestra experiencias, si teneis alguna franquicia...)

                                        Un saludo,
                                        Hola a todos!!!

                                        Tema complicado como cualquier otro de los que por aqui tratamos habitualmente.

                                        Si lo que quieres es sacarte un sobresueldo en tus ratos libres sin mucha complicacion no te lies en franquicias, empresas o negocios, no saldra bien, como ya te han dicho, para que un negocio funcione primero tienes que conocer muy bien de que va el negocio y segundo, hay que echarle muchas horas, sobre todo al principio.

                                        Negocios que no requieran inversion y sean muy rentables no existen, esto es muy similar a la bolsa, contra mas riesgo mas posibilidad de ganar.

                                        Pienso que si lo tuyo es el sector educativo, quizas podrias intentar dar alguna clase particular o algo asi, no se, es lo primero que se me ha ocurrido y al menos aqui, funcionan bastante bien.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X