Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Talgo: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Nmjds.

Está muy gracioso el de la lupa

El PER de Talgo ahora mismo no está claro, porque no está claro qué BPA utilizar. En 2020 el BPA probablemente va a ser de 0,20-0,25, con lo que el PER sería de unas 25 veces.

Pero en 2021 y 2022 los resultados casi seguro que van a mejorar mucho, por los contratos que ya está ejecutando. Así que a 6 euros el PER 2021 puede estar en las 15 veces, para ir mejorando en 2022 y siguientes años. Yo por fundamentales la veo barata,

Recordad además que está recomprando el 16% de su capital social para amortizarlo.

Y por técnico yo también la veo alcista. Mirad el mensual:

Talgo mensual.jpg

Ese triángulo alcista se debe romper por arriba. Y según el mensual existe la posibilidad de caer hasta los 5 euros. Pero por la mejora de los fundamentales esa caída me parece poco probable, así que pongo el diario para buscar un punto de compra más realista:

Talgo diario.jpg

Yo creo que entre 5,80 y 6,30 es muy buena compra, y es donde haría la próxima compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Hola:

De abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo y siempre con picos mayores y suelos menores.

La veo que está bajo la influencia de la MM10 lo que, en caso de que esta última gane la partida, me hace poner la vista en los supuestos hipotéticos soportes visuales para buscar un punto de entrada más bajo que el actual.

La directriz acelerada alcista que nace de los mínimos (al cierre) del año pasado sería el primero y la MM200 sería el segundo; creo que perder la MM200 afearía a corto plazo el gráfico y daría más la impresión de ir a por la base del lateral para crear otro mínimo creciente (esto es futurología pura y dura).

Ojo que también si recuperase y superase la MM10 podríamos argumentar que los dos toques por debajo de dicha MM10 y que marco en el gráfico de la lupa con un "1" y un "2", eran finalmente la zona de la clavícula de un HCHi.

¡Si el que no se consuela es porque no quiere!.

TALGO 21-01-20 INVERTIRENBOLSA.INFO.jpg

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es como te dice Pierce, kikiriki.

Está recomprando aproximadamente el 16% de su capital social para amortizarlo.

Parece que ya ha terminado de formar el suelo, y justo esta semana se ha alejado con fuerza de los 5 euros. Este es el semanal:

Talgo semanal.jpg

Pero vamos a ver si en los próximos días se mueve dentro de este canal que parece estar haciendo en el diario:

Talgo diario.jpg

Ahora está en el techo del canal, así que vamos a esperar un poco a ver si retrocede y se puede comprar un poco más barata que el precio al que ha cerrado hoy. A la zona de los mínimos ya no creo que vuelva, pero sí que es posible que se pueda comprar algo más barata que el cierre de hoy.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pierce
    respondió
    Hola Kikirikiki, Talgo no paga dividendo. De momento usa el cash libre para recomprar acciones.

Dejar un comentario:

• Kikirikiki
    respondió
    Hola,

¿alguien me podría aclararar cuanto es el dividendo de Talgo? No consigo encontrarlo por ningún sitio.

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Creo que has hecho una buena compra, chat. Aunque Talgo no debería ser la empresa que más ponderase de la cartera. Yo creo que no deberías comprar más ya.

Los resultados de Talgo en el segundo trimestre de 2019 han sido bastante buenos, y las perspectivas para los próximos años son mejores, por los contratos que está iniciando (AVE de Renfe, Alemania, Egipto, y otros contratos menores, más los que pueda ir consiguiendo nuevos).

Alrededor de 5 euros me parece una gran compra por fundamentales. Más o menos e intentando hacer una media de beneficios, eso es un PER de unas 10-11 veces, y con un gran potencial de crecimiento futuro.

Y en el gráfico parece que está haciendo suelo. Este es el semanal:

Talgo semanal.jpg

Fijaros que las 2 últimas semanas son 2 dojis, por debajo de la media semanal de 200. En la última vela falta la sesión de hoy viernes, a la que la quedan 45 minutos para terminar, pero la cotización se está moviendo menos de un 1% desde el cierre de ayer.

Yo la veo muy barata y creo que es muy probable que este sea el suelo, así que compraría ya al precio actual.

Saludos.

Dejar un comentario:

• chat
    respondió
    Viendo la baja de hoy de Talgo no me he podido resistir y he cargado 100 acciones mas de la compañía a 4,84€. La compra es pequeña debido que es la empres que mas pondera en mi cartera ahora mismo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola rulita,

Te pongo el semanal:

Talgo semanal.jpg

Suponiendo que no hubieses comprado, yo haría 2 compras normales.

La primera la pondría ya en el mercado a 5,10 euros, más o menos.

Para la segunda, esperaría a haber hecho la primera.

Y para los demás, pues lo mismo. Yo pondría ya la siguiente compra a alrededor de 5,10 euros, que es la media semanal de 200.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Yo tengo para hacer una compra grande o dos compras normales. ¿Sigue siendo posible que caiga a casi cinco euros? lo que no me gustaría es que de repente subiera a seis. Mi idea era esperar a que toque los cinco euros y entrar con todo. Entonces, ¿es más probable que baje a cinco a que suba a seis? a corto plazo, digo, claro, como de aquí a los próximos dos-tres meses.

En lo que va de año no ha bajado de 5,25. ¿Sería un buen precio?
    Muchas gracias de antemano.

Edito: al final compré a 5,57. No sirvo para esperar precios

Edito: he puesto orden a 4,98 a dos meses. A ver si suena la flauta.
    Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 08-07-2019, 06:37 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola kikiriki,

Yo creo que este sector puede ser uno de los que más crezca a largo plazo, sí. Hay mucho por hacer en Asia, África (que tiene una extensión enorme) y Latinoamérica, pero también en Europa y EEUU.

Por comodidad, economía, eficiencia energética, etc, el tren es un transporte claramente de futuro.

Los beneficios de Talgo ya comentamos en su hilo de fundamental que van por ciclos, aunque por el mantenimiento no es exactamente una empresa cíclica, sino que con cada contrato de fabricación que consigue se hace más estable (porque al entregar los trenes, empieza a mantenerlos durante décadas).

El BPA de 0,13 euros de 2018 no representa el valor fundamental de Talgo. Yo tomaría mejor los 0,45 de BPA de 2016.

Y en el tema de los contratos está mejorando, porque ya ha conseguido uno de AVE en Alemania, y empieza a entrar en EEUU. En EEUU de momento ha conseguido contratos para remodelar vagones (el último ayer), que son menos importantes, pero yo los veo como una "puerta de entrada" para ganar fiabilidad y conseguir más adelante contratos de AVE, regionales, etc.

Yo la veo a buen precio por fundamentales, sobre todo pensando en el largo plazo. Con ese BPA de 0,45 el PER es de 12,4 veces a los 5,60 actuales, y sin tener en cuenta la recompra del 15% de su capital (aproximadamente) que va a hacer.

Pero creo que a corto plazo se va a poder comprar algo más barata, porque está débil.

Mirad el A/D diario, como tiene divergencia bajista:

Talgo diario.jpg

Vemos ahora el semanal:

Talgo semanal.jpg

Aquí vemos que en el techo de canal hizo figura de suelo, y empezó a caer.

Me parece probable que caiga a la media semanal de 200, alrededor de los 5-5.10 euros. Yo pondría ahí las siguientes compras.

Cuando llegue ahí, veremos las posibilidades de que cayera al suelo de ese canal (4,2-4,4 euros), que sería un precio muy bueno.

Si tenéis para más de 1 compra, la primera la pondría ya alrededor de los 5 euros, y la segunda ya iremos viendo después.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Kikirikiki
    respondió
    Aporto esta noticia. Al parecer TALGO y CAF tienen una muy buena previsión de cara al futuro. ¿Que opinión teneis de ella? ¿Es caballo ganador a largo plazo?

Volviendo al tema de este hilo, ¿alguien se anima a actualizar el técnico?

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9783591/03/19/Gran-momento-del-sector-ferroviario-CAF-y-Talgo-duplicaran-su-beneficio-este-ano.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola estudiando,

Pues sí. Al romper el soporte de los 4,90 ha caído al rango inferior, el que va de los 4,40 a los 4,90. Este es el semanal:

Talgo semanal.jpg

Aunque en el gráfico no lo parezca, está en zona de soporte. He dibujado el soporte en los 4,40, pero la zona 4,40-4,50 es una franja de soporte entera. He dibujado el soporte en los 4,40 por ser la parte inferior de esa franja.

En el diario no hay figura de vuelta, aunque sí divergencias alcistas (en MACD, MACDH y RSI):

Talgo diario.jpg

Para valorar lo cara o barata que está Talgo yo recomiendo tomar un BPA de 0,40-0,45 euros para calcular el PER, y con eso nos sale que a los 4,60 euros actuales (el mínimo de esta caída han sido los 4,50) el PER es de unas 10-11 veces.

En el soporte de los 5 ya me parecía una buena compra, y lógicamente ahora es mejor compra. Figura de vuelta no hay. Como la caída general de la Bolsa podría durar un poco más, para estar más seguros de comprar en el mínimo de esta caída habría que esperar a esa figura de vuelta.

Pero se corre el riesgo de perder estos precios, porque si cierra por encima de 5, los mínimos habrán sido los 4,50 que ya hemos visto.

Mientras esté entre 4,50 y 5 hay alguna posibilidad de que caiga a la base del canal que os he dibujado, y que pasa por los 4 euros.

Lo que quiero decir es que en este caso no es tan fácil lo de esperar a ver si cae más como os digo otras veces, pero comprando sin dejarla subir más si pasa de X.

Porque en este caso está más o menos a la mitad de los 2 escenarios.

Es decir, en el mejor de los casos se podría comprar a 4 (un 10% más barata, para redondear), pero ese escenario sólo deberías olvidarlo y comprar a mercado si sube de 5 (que es más o menos ese mismo 10%).

Otras veces se puede esperar a ver si cae un 10% más pero en caso de que suba un 2%-3% os digo que mejor comprar a mercado. En estas situaciones lo peor que puede pasar esperando a ver si se compra ese 10% más barato es que se tenga que comprar un 2%-3% más caro, que es poco.

Pero en el caso de Talgo, para intentar comprar ahora un 10% más barato hay que arriesgarse a tener que hacerlo un 10% más caro. Así que no está tan claro que merezca la pena esperar a esa posible caída adicional de otro 10%.

Me parece bien comprar ya, porque por fundamentales está muy barata. Y si cayera un 10% adicional, o se compra más, o se compra de otra.

Si queréis esperar a ver si cae a 4, yo al menos compraría la mitad del dinero ahora, y esperaría con la otra mitad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Me da la sensación que puede ir abuscar el soporte de los 4,41€, que os parece?

Aunque en diario el estocastico indica subidas, en semanal el MACD está a la baja y además hoy (diario) baja in 1,48% lo que me hace decantarme por la señal del semanal de bajadas

Como lo veis?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La junta extraordinaria de julio no tiene ninguna importancia. Es sólo para nombrar a 2 consejeros. No se suele convocar una junta para esto, lo normal en nombrarlos "por cooptación", y luego en la siguiente junta ordinaria hacer el nombramiento oficial.

Talgo sigue muy lateral. Creo que está a buen precio de compra. Este es el semanal:

Talgo semanal.jpg

La zona 4,90-5,20 creo es una buena zona de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Kolbe
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Pues si lo veo raro porque el orden del día sólo indica asuntos de nombramiento de consejeros....no se porque eso no se hizo en la ordinaria....

Seguiremos las noticias
    A mi también me parece raro. No sé si los más veteranos lo consideran algo normal.

Dejar un comentario:

• Kolbe
    respondió
    Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
    Anuncia otra junta de accionistas pero esta vez extraordinaria
    https://www.talgo.com/es/investors/j...e-accionistas/

y la accion ha rebotado hoy
    que pasara para que hagan una junta extraordinaria un mes despues?
    Estos son los puntos que se votan:

1. Aprobación de la fijación del número de consejeros.
    2. Nombramiento del consejero D. Ignacio Mataix Entero.
    2. Nombramiento del consejero D. Segundo Vallejo Abad.
    3. Delegación de facultades para la formalización y ejecución de todos los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas, para su elevación a instrumento público y para su interpretación, subsanación, complemento, desarrollo e inscripción.

Ignacio Mataix es CEO de la empresa de aviación ITP
    Segundo Vallejo Abad creo que es el Director General de Talgo

Saludos

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Pues si lo veo raro porque el orden del día sólo indica asuntos de nombramiento de consejeros....no se porque eso no se hizo en la ordinaria....

Seguiremos las noticias

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    Anuncia otra junta de accionistas pero esta vez extraordinaria
    https://www.talgo.com/es/investors/j...e-accionistas/

y la accion ha rebotado hoy
    que pasara para que hagan una junta extraordinaria un mes despues?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Creo que ha sido una buena compra, chat.

Los resultados del primer trimestre ya los tenéis en la base de datos (como los de otras, el resto los iré añadiendo en los próximos días).

No parecen buenos, pero la realidad es que son mejores de lo que parecen.

El BPA cae muchísimo (-73%), pero no es porque esté haciendo menos negocio, sino porque la forma de registrar los ingresos de una empresa como Talgo es más irregular que en la mayoría de los casos.

Talgo está ahora terminando al AVE a La Meca, y por eso ya registra pocos ingresos, pero tiene muchos cobros. Por eso acabó 2017 casi sin deuda, sólo 30 millones (en 2016 eran 191 millones), que suponen un ratio deuda neta / EBITDA de sólo 0,4 veces.

Y el proyecto del AVE a España ya está arrancando, pero de momento se reconocen pocos ingresos.

Así que lo que hay que ver es que dentro de poco el AVE a La Meca pasará a aumentar los ingresos estables de la división de mantenimiento, y el AVE a España empezará a generar ingresos (y beneficios) muy superiores a los actuales.

Por eso PER oscila bastante de unos años a otros.

Con el BPA de 0,25 de 2017 el PER a 5 euros es de 20 veces. Pero con el PER de 0,45 y 0,44 de 2016 y 2017 el PER es de 11 veces. Creo que estas 11 veces reflejan mejor el valor real de Talgo.

Tú compraste en esos 5 euros, que es el soporte que tiene actualmente (gráfico semanal):

Talgo semanal.jpg

Cerca de los 5 euros creo que es una compra muy clara. Cuando se acerque a los 6, de momento esperaría porque es resistencia, y creo que es posible que mucha gente se fije en la caída de beneficios y no en la parte positiva, y le cueste pasar de los 6 euros durante un tiempo todavía.

A los 5,18 actuales me parece una buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• chat
    respondió
    Aprovechando la corrección he echo una pequeña compra de 100 acciones de Talgo a 5,05€, a lo mejor van a bajar mas, pero esto es difícil de saber. El precio medio de compra de Talgo es de 4,70€.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X