Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bankia: Análisis Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, estudiando

Creo que has repartido muy bien esas 2 compras entre 1,72 y 1,60.

Bankia creo que sigue terminando de formar el suelo. Mirad el semanal:

Bankia semanal.jpg

Además de la divergencia alcista del MACD y el MACDH, que es una señal muy importante de suelo, quiero que os fijéis en que la línea de 0 del MACD (la línea azul horizontal que está en la parte superior del gráfico del MACD) está aún bastante por encima del nivel actual del MACD, porque eso significa que el nivel de sobreventa de Bankia sigue siendo muy alto, y por tanto que su potencial de subida también es muy alto.

Y os pongo el diario para que veáis el martillo que dice estudiando, con mínimo en 1,60:

Bankia diario.jpg

A mi Bankia a estos precios me sigue pareciendo una compra muy clara.

Saludos.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Comprada la otra mitad en los 1,60€ y dejo el valor completado. El martillo que hizó el día de presentación de resultados me parece de manual y además justo en el soporte de los 1,60€. Me faltaría ver el semanal pero ahora para mi ya pierde interés el AT de este valor.

Solo quería dejar comentado el martillo que me parece importante

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Muchas Gracias Goyo!!!

Comprada la mitad a 1,716. He dudado mucho en si comprarlo todo o la mitad, por 2 razones:

1. La posición del estocastico
    2. Que el escenario que yo planteo son los 1,60 y solo hay un 7% dediferencia respecto al precio que podía comprar. Me parece poco significativo (si fuera el10% o más si que lo hubiera tenido mas claro porque me pongo esa referencia numérica a nivel psicológico) y luego porque de AT tu sabes un rato más que yo y ya me dices que los 1,60 son poco probables

Ahora veremos que pasa con la segunda entrada que quiero hacer
    Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 22-01-2020, 05:54 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gorrion, yo creo que más o menos eso va a ser lo que pase con este gobierno, sí. Y la solución es lo que dices de los medios.

Pero creo que algo sí que va cambiando, y es que la gente cada vez cree menos en lo que siempre le han dicho los periodistas y políticos, y busca oír cosas nuevas. Nuevas, y que entienda. Es fundamental cambiar el sistema, pero creo que una de las cosas imprescindibles del nuevo sistema es que sea sencillo y lo entienda todo el mundo. Si cambiásemos este sistema por otro igual de complicado, entonces sería el típico cambio de "cambiar todo, para que nada cambie".

Yo creo que la mentalidad de la gente va en la buena dirección, y que eso es lo que traerás los cambios positivos, y de verdad, que son los que hacen falta.

estudiando, te cuento cómo lo veo.

Me parece difícil que llegue otra vez a los 1,60. Creo que es más probable que la caída se pare en la zona actual.

Este es el diario:

Bankia 1.jpg

Se mantiene bien dentro de ese canal alcista, que es más o menos la tendencia de la Bolsa española en general.

La base del canal se puede pintar por la línea azul oscuro o por la línea azul claro. Hay poca diferencia entre una y otra (la línea clara pasa ahora por 1,77, y la oscura por 1,70).

El Estocástico está muy sobrevendido. Os pongo el mismo diario, pero viéndose el Estocástico:

Banhkia 2.jpg

Para mi lo lógico es que la caída pare en la zona 1,70-1,77, y es donde haría la próxima compra.

Si quieres puedes comprar en esta zona con la mitad del dinero, y esperar con la otra mitad a:

1) Que cayera a los 1,60 (ya te digo que en este momento me parece poco probable)

2) Que suba de un punto que te marques, como esos 1,86, y entonces comprar a ese precio porque no llegó a los 1,60. Los 1,86 me parecen bien elegidos porque es el punto más alto desde la vela con la que cayó de 1,93 a 1,83.

Saludos.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Después de ver que llega a los 1,82 y rompe la alcista, los siguientes dos puntos se los veo en 1,74 (61,8%) y los 1,60 (vuelta completa).

Si no estoy equivocado los 1,60€ son los minimos históricos deeste valor.

Yo estoy con una limitada puesta en los 1,60€ con todo lo que tengo previsto en el valor. Iré siguiendo que hace ahora en los 1,74€...si se da la vuelta me he puesto "no dejarla pasar de 1,86€" y ahí comprar la mitad de todo lo previsto

Realmente entre 1,74 y 1,60 solo hay un 8% de diferencia que no me parece mucho, pero al ser una orden por todo lo previsto "me presiona más"

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

En cuanto a la economía, este gobierno va a ser similar a los de las décadas anteriores. Su idea es intentar mantener el sistema con las mismas medidas de siempre, más o menos. Y muy parecido es lo que llevaban los partidos que no han entrado en el gobierno. Con esto lo que quiero deciros es que veáis la situación con calma y tranquilidad, porque de momento seguimos igual que siempre. Yo espero que cambie el sistema, y ojalá que sea más pronto que tarde, pero mientras eso no suceda seguimos como siempre, y por eso hay que mantener la calma y ver la cosas de forma objetiva. Los medios de comunicación que hablan de política y economía creo que se parecen mucho a los que hablan de fútbol o de cotilleos.

Saludos.
    Yo estoy convencido de que durante el tiempo que este gobierno va a funcionar mi vida no va a ser ni mejor ni peor, voy a tener los mismos problemas, ni más, ni menos.

Y si hubiera salido cualquier otro partido o coalición, ídem.

En 40 años solo "pudimos elegir" el partido A, B, C, D,.....X, Y, Z. Pero lo esencial, no cambia vote la gente lo que vote o deje de votar.

Lo que sí cambiaría a mejor la vida de todo el mundo es que la gente diera la espalda a los medios de comunicación tradicionales y adquiriese una cultura financiera básica, eso sería un cambio radical.

Perdón por el offtopic.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola estudiando.

Pues ha hecho lo que pensabas. Mirad el diario:

Bankia diario.jpg

Llegó al techo del canal, y ahora se ha acercado al suelo.

Este me parece un buen ejemplo de por qué es tan bueno alejarse del ruido de los medios. Supongo que todos habréis visto en los medios que Bankia ha caído al formarse gobierno, etc. Y es verdad, pero no por la imagen que quieren dar. Ha coincidido que ha sido así, pero ya veis que en realidad ha sido un movimiento típico y lógico de cualquier gráfico de cotizaciones.

En cuanto a la economía, este gobierno va a ser similar a los de las décadas anteriores. Su idea es intentar mantener el sistema con las mismas medidas de siempre, más o menos. Y muy parecido es lo que llevaban los partidos que no han entrado en el gobierno. Con esto lo que quiero deciros es que veáis la situación con calma y tranquilidad, porque de momento seguimos igual que siempre. Yo espero que cambie el sistema, y ojalá que sea más pronto que tarde, pero mientras eso no suceda seguimos como siempre, y por eso hay que mantener la calma y ver la cosas de forma objetiva. Los medios de comunicación que hablan de política y economía creo que se parecen mucho a los que hablan de fútbol o de cotilleos.

Volviendo a Bankia, la veo muy barata por fundamentales (para doblarse, y más), y creo que el suelo de este canal debería hacer suelo.

Me parece muy buena compra al precio actual.

Saludos.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Lo que yo veo por AT es que el estocastico esta muy sobrecomprado ydebe corregir. La veo en 1,82 si respeta la alcista del último movimiento iniciado el 13/11 o si lo rompe, moviendose en un lateral de 1,60-1,90

Goyo dice es buena compra ya, pero viendo el gráfico diario me invitaa esperar

Que opináis?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Voy, Manu.

El gráfico de Bankia es menos claro que otros, pero creo que está muy barata por fundamentales.

Con los datos de 2018 el PER es de 7,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 6,7%.

El plan estratégico que tenía parece que no lo va a cumplir por la prolongación de las caídas de tipos (que en 2019 le están reduciendo el BPA un 22% en los 6 primeros meses), pero la gestión de Bankia sigue mejorando.

La morosidad sigue bajando (ya es del 5,7%, que es algo alta, pero al ir bajando es mayor potencial de mejora de beneficios) y el CET 1 fully loaded es del 12,91%, que es mucho. Ya tiene capacidad de pagar dividendos extraordinarios, o recomprar acciones.

Cotiza a 0,4 veces el valor contable.

Si los beneficios van mejorando (que deberían, aunque menos de lo que había previsto en el plan estratégico), entre dividendos ordinarios y extraordinarios en no muchos años puede dar lo que cuestan ahora las acciones.

Así que la veo una buena compra a estos precios.

Este es el gráfico semanal:

Bankia semanal.jpg

Probablemente está haciendo suelo, como el resto de la Bolsa, pero este suelo es menos claro que otros desde el punto de vista técnico.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Manu73
    respondió
    Hola Gregorio,

Por favor podrías actualizar el AT de Bankia?

Gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Dookie, lo que pasa es que la economía tiene unas leyes, similares (aunque no iguales) a las de la física. El otro día ha dicho el Banco de España que desde que se dijo que éste Impuesto de las hipotecas lo pagase los bancos, las hipotecas han subido más o menos en ese importe. Así que lo siguen pagando los clientes, aunque de otra forma.

Lo que hay que hacer es bajar el gasto público, para suprimir ese impuesto (y otros, pero ahora me centro en este), porque esa será la forma de que realmente los clientes dejen de pagarlo.

Manu, para mí Bankia está un escalón por debajo de Santander, BBVA y Bankinter en cuanto a calidad. La veo más parecida a Sabadell, aunque Sabadell quizá me guste algo más.

Para mi todos los bancos cotizan muy baratos por fundamentales. Mirad el análisis que hice el viernes en el hilo de fundamentales del Santander, porque hay cosas que están empezando a cambiar (a mejor) en el negocio de los bancos.

En cuanto a Bankia, cotiza a 0,50 veces su valor contable.

Aún con los tipos a 0, yo creo que los bancos no deberían haber caído hasta estos niveles, así que son una compra muy buena.

Bankia está ya muy cerca de un soporte importantísimo, el de los 1,90 (gráfico semanal):

Bankia semanal.jpg

Aquí debería hacer suelo, y parece que lo empieza a hacer.

Y en el diario ya hay divergencia alcista en el Acumulación / Distribución:

Bankia diario.jpg

Yo creo que es muy buena compra a estos precios tanto por fundamentales como por técnico.

Saludos.

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Buenos días

¿Alguien se anima a actualizar el técnico?

¿Consideráis a BANKIA buena inversión a Largo Plazo del mismo calibre que SAN, BBVA, etc?

Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Dookie
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Fuera, estoy de acuerdo en que debe estar haciendo suelo. Y creo que por fundamentales tiene potencial para aproximadamente doblar la cotización.

Es muy probable que Bankia esté haciendo suelo, y por eso compraría ya al precio de mercado.

Como os acabo de comentar en el hilo del Ibex 35, hace un momento el Tribunal Supremo ha suspendido su sentencia de ayer de las hipotecas, y tanto los bancos como el Ibex han pasado a estar en positivo,

Cambiar esto con efectos retroactivos era un disparate, y se ve que se han dado cuenta al día siguiente de hacerlo (aunque en la sentencia no ponía expresamente que el cambio fuera retroactivo, y quizá sea eso lo que vayan a aclarar: que cambia las condiciones a partir de ahora, pero no con carácter retroactivo).

Así que cotizando a 0,6 veces el valor contable, y con la incertidumbre sorpresa de ayer aparentemente resuelta en este momento, este debe ser el suelo de esta caída de Bankia.

Este es el semanal:

[ATTACH=CONFIG]12463[/ATTACH]

Lo más probable es que está haciendo una ruptura falsa del suelo del canal en estos momentos, y que inicia una subida (probablemente hacia el techo del canal, pero eso ya lo iremos viendo).

Por fundamentales, la cotización debe doblarse, al menos. Así que me parece una compra muy clara al precio actual.

Saludos.
    Tal vez no es el hilo más adecuado pero como es de un banco y se comenta aquí...

A mí lo que me parece es que lo del Tribunal es una chapuza con todas las letras... Y para mí, sí debería ser aplicado con efecto retroactivo hasta el punto en el que se empezó a hacer, vamos, desde la primera operación en la que se aplicó... Lo que no se puede hacer es decir que lo que se ha hecho hasta ahora es ilegal según la interpretación del Tribunal pero a la vez decir que bueno, que venga, "no pasa nada con lo que has hecho hasta ahora pero ya no lo vuelvas a hacer más ehhhh". En otras palabras, que a los que has estafado (por no decir jodido) hasta ahora, a esos que les den por culo...

Siento el lenguaje pero hay ciertas cosas que me encienden...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Fuera, estoy de acuerdo en que debe estar haciendo suelo. Y creo que por fundamentales tiene potencial para aproximadamente doblar la cotización.

Es muy probable que Bankia esté haciendo suelo, y por eso compraría ya al precio de mercado.

Como os acabo de comentar en el hilo del Ibex 35, hace un momento el Tribunal Supremo ha suspendido su sentencia de ayer de las hipotecas, y tanto los bancos como el Ibex han pasado a estar en positivo,

Cambiar esto con efectos retroactivos era un disparate, y se ve que se han dado cuenta al día siguiente de hacerlo (aunque en la sentencia no ponía expresamente que el cambio fuera retroactivo, y quizá sea eso lo que vayan a aclarar: que cambia las condiciones a partir de ahora, pero no con carácter retroactivo).

Así que cotizando a 0,6 veces el valor contable, y con la incertidumbre sorpresa de ayer aparentemente resuelta en este momento, este debe ser el suelo de esta caída de Bankia.

Este es el semanal:

Bankia semanal.jpg

Lo más probable es que está haciendo una ruptura falsa del suelo del canal en estos momentos, y que inicia una subida (probablemente hacia el techo del canal, pero eso ya lo iremos viendo).

Por fundamentales, la cotización debe doblarse, al menos. Así que me parece una compra muy clara al precio actual.

Saludos.

Dejar un comentario:

• FueradeBolsa
    respondió
    Yo ya voy dentro... con margenes ajustaditos, veamos si me permite estar mucho tiempo dentro, sería buena señal

¡Suerte!

Dejar un comentario:

• BelcroSport
    respondió
    Yo entré ayer a 3,37

Dejar un comentario:

• FueradeBolsa
    respondió
    Si os gusta el trading tranquilo, posiblemente de lo mejorcito del sector bancario del IBEX desde un punto de vista chartista y siempre según mi visión de los precios.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola profesor wells,

Sí lo veo posible. No seguro, pero sí posible.

El valor contable de Bankia es de 4,40 euros, así que todo lo que sea comprar por debajo de ahí es comprar muy barato (porque la morosidad sigue bajando, el BPA sube el 7% en los 2 primeros trimestres de 2017, etc).

El PER actual es de 11 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,5%. Pero tiene capacidad para subir más el dividendo, y recomprar acciones, etc.

La compra de BMN va a aumentar el valor de las acciones de Bankia, además. No "muchísimo", pero sí algo.

Este es el semanal:

Bankia semanal.jpg

Por fundamentales y por técnico, creo que el suelo de este canal (los 4 euros, 0,9 veces su valor contable) deberían ser el suelo de esta caída.

Pero el gobierno ha dicho que quiere vender a corto plazo un 7%-9% de Bankia, y eso podría hacer que cayera la cotización por debajo de ese canal, quizá hasta los 3,50-3,60.

Así que los 4 euros son muy buen precio y deberían ser el suelo, pero por esa venta, podría caer algo más, como un 10% más.

Tened en cuenta que esta caída podría ser tanto porque el Estado vendiera con descuento, como porque la situación se prolongue, y haya gente que vaya vendiendo, esperando la venta del Estado para recomprar más barato.

Así que también es muy buena situación para vender Puts en la zona de los 4 euros, o algo por debajo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• profesor_wells
    respondió
    Buenas noches,

¿Cómo veis a Bankia por técnico? Según indicaba Gregorio los 0,88 equivalen a 3,52, ¿veis posible que llegue?

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Para lo que sí me parece bueno este contrasplit es para el tema de las puts, porque cotizando alrededor de 1 euro, en la mayoría de los brokers las comisiones son demasiado altas, pero cotizando alrededor de 4 euros, ya sale bien. No creo que se refieran a esto con lo de la liquidez.

Lo de la liquidez es, creo en este caso, porque cotizando a 1 euro, 1 céntimo es el 1%, pero cotizando a 4 euros, 1 céntimo es el 0,25%. Esto facilita a los traders poner los stops, y atrade dinero de traders, aumentando la liquidez.

A 1,05 euros cotiza prácticamente a su valor contable (1,07 euros), así que está muy barata, porque además en 2017 vuelven a mejorar los resultados (el BPA crece el 28% en el primer trimestre), y el PER 2017 será de unas 11-12 veces, que está muy bien.

Se sigue moviendo por el mismo canal alcista, algo más arriba:

Bankia semanal.jpg

Está en el suelo de ese canal, y muy barata por fundamentales, así que creo que aquí es muy buena compra.

Tiene divergencias bajistas en el semanal, por lo que entra dentro de lo posible que rompa el canal alcista y caiga algo más, como al soporte de los 0.88. Por ejemplo, si al final es la compra el Popular, sería muy normal, y nada preocupante, que tuviera una caída así.

Yo compraría ahora con la mitad del dinero, y con la otra mitad esperaría a ver si se puede comprar algo más en los 0,88, más o menos.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X