Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Catalana Occidente (GCO): Análisis Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

Hola Estudiando, muy buenas:

En la página de bolsa Madrid podrás encontrar dicha información; tienes que buscar las operaciones por bloques.

Mira el enlace.
    Muchas gracias

Comentario

Hola Estudiando, muy buenas:

En la página de bolsa Madrid podrás encontrar dicha información; tienes que buscar las operaciones por bloques.

Mira el enlace.
      Muchas gracias Nmjds,

pues soy muy torpe porque he mirado varios pdf, incluso el que dice "mercado por bloques ", y no he conseguido ver la operación de 1,8 millones de acciones.

igualmente gracias!!!
      El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• El vicepresidente de G.C.O. pertenece a la familia catalana Juncadella que detentan un 6% de capital de la empresa o sea 7.200.000 acciones. La 1/4 parte son 1.800.000.- acciones. No lo puedo demostrar pero me barrunto que son ellos los que han soltado el papel. Los juncadella otrora dueños de la empresa textil "el burrito blanco" si no recuerdo mal son una familia de empresarios catalanes venida a menos.
        Hace años el hermano del presidente Jose Maria Serra tambien coloco un 5% del total del capital que tenia en g.c.o. para dedicarse a gestionar la estacion de esqui en Bsqueira Beret.

Comentario

• Podría ser pero que sentido tiene ahora venderlas, sería más lógico que las vendiese hace dos años cuando estaba cerca de los 40 euros. Yo sigo pensando en una venta forzada de un fondo para hacer frente a reembolsos de partícipes o algo así, es decir, una venta forzada, no una desinversión de un accionista de referencia.

Comentario

• Buenos dias, tengo una duda de novato total. Estoy mirando la estupenda base de datos de Gregorio y no encuentro el dato del dinero que tiene la empresa en Caja, ¿sabéis dónde se puede consultar ese dato? gracias.

Comentario

• Pues yo la verdad que es poco más de 17€ que cotiza ahora mismo, la veo como una oportunidad de compra muy buena. Uno de los ratios más importantes a la hora de valorar una compañía de seguros es el Ratio combinado, (media de rentabilidad) el cual, cuando más alejado del 100% esté más beneficio real tiene la empresa. Pues bien, en este 2019 la cosa ha quedado así. Allianz 94.3%, AXA 98.3%, GCO 90.4% y Mapfre 123,5%

No se si será una buena candidata para una cartera DIG o B&H pero...

Comentario

• Hola Jauron,
                Si GCO se comporta como en el pasado, a estos precios es la compra de tu vida. Pero lo gracioso de estas situaciones es que nadie sabe si va a ser como en el pasado y quién va a salir perjudicado.
                Yo desde luego he comprado un montón a medida que fue cayendo y a estos precios también. Pero la diversificación es arriesgado saltarsela. Para el que no lleve nada yo compraría, si ya llevas.... la decisión es más complicada
                Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Hola dejo un enlace que he visto esta mañana y que quizá pueda interesar a alguien.
                  ​​​​​​

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.
                  Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
                  Alta en www.circulodeconductores.es
                  "El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro." Bernard-Henri Lévy

Comentario

• Me gusta Catalana y agradezco los vídeos value. Pero yo tendría en cuenta tres aspectos que matizan sus palabras.
                    1.- están obligados a ser alcistas permanentemente. Nadie pone dinero en un gestor que le dice que mejor tener cash los próximos meses que invertir en su fondo.
                    2.- ellos están obligados a tener todo el cash invertido. Son fondos value, no de renta fija. Les quedaría muy mal.
                    3.- en el timing son bastante malos.

Y un bonus :-P
                    4.- se equivocan como el que más adivinando el futuro. A veces más.

Comentario

• Hola yoe, muy buenas:

Por visión gráfica, la situación estaría para un 50% de posición en la zona actual, por si la zona actual fuese violada y se fuese a la zona de los mínimos al cierre del año 2000 (~16,60€), un 25% en la zona de los mínimos al cierre año 2000 y, por si la cosa se pone fea (estoy viendo el resumen de J.L.Cárpatos), el otro 25% en los mínimos del año 2011 al cierre (~12,27).

¿Cómo lo ves tú? Gracias.

Comentario

Hola yoe, muy buenas:

Por visión gráfica, la situación estaría para un 50% de posición en la zona actual, por si la zona actual fuese violada y se fuese a la zona de los mínimos al cierre del año 2000 (~16,60€), un 25% en la zona de los mínimos al cierre año 2000 y, por si la cosa se pone fea (estoy viendo el resumen de J.L.Cárpatos), el otro 25% en los mínimos del año 2011 al cierre (~12,27).

¿Cómo lo ves tú? Gracias.
                        Hola Nm, amplie un poco con las caídas de marzo y ahora, básicamente espero. Depende de lo que vaya ocurriendo, iré haciendo.

Tras los mínimos de 2009 hizo un lateral de 4 años. No se si será igual esta vez, pero quiero ir acumulándola conforme vayan corriendo cosas.

si se me escapa, ya acumule en marzo.
                        Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 23-05-2020, 05:24 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Hola Nm, amplie un poco con las caídas de marzo y ahora, básicamente espero. Depende de lo que vaya ocurriendo, iré haciendo.

Tras los mínimos de 2009 hizo un lateral de 4 años. No se si será igual esta vez, pero quiero ir acumulándola conforme vayan corriendo cosas.

si se me escapa, ya acumule en marzo.
                          Mira el gráfico con velas anuales:

occidente.png

Igual sería hasta bueno (y bonito) verla cotizando a precios de mínimos del gráfico para luego decir (en el futuro) que en el año 2020 -por la desgracia del COVID19- se formó un doble suelo.

Comentario

• Tiene toda la pinta, pero ya veremos. Veo con lógica que no tenga una recuperación rápida. La mitad de su negocio (seguro retail) está en España, País más castigado económicamente de Europa, y la otra mitad en seguro de crédito (la crisis es internacional, en la anterior ocasión del 2012 en adelante fue únicamente europea).

Ya veremos como se va dando,... Por suerte, no conocemos el futuro, :-) en caso contrario la vida carecería de incentivo

buena tarde.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Hola,

Sí, es que en las aseguradoras aún es difícil saber si el impacto va ser grande, no tanto, etc. Seguramente no será de los sectores más afectados, pero sí de los que está siendo más difícil estimar el impacto del parón.

Este es el gráfico diario de Catalana Occidente:

Catalana diario.jpg

Por esa incertidumbre que todavía hay, para mi lo lógico es la subida que lleva se pare más o menos por aquí, y ahora caiga algo.

Creo que se va a poder comprar otra vez entre 18 y 22, pero lo iremos viendo. De momento lo que haría con Catalana es esperar.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                              X