Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Catalana Occidente (GCO): Análisis Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
    Buenas, estoy muy pendiente de GCO, como la veis en estos momentos para entrar ? Estaba pensando en hacer una pequeña compra ahora y comprar más si sigue bajando. Alguien que vaya bien en análisis técnico podría echar un cable ? Ya en octubre Gregorio comento que estaba barata.

Gracias
    Cuesta comprar en empresas que no dan tanto dividendo, pero el crecimiento es potente y si sigue así, estos 29,45€ actuales van a ser baratos. Yo la llevo a unos 24€ y me planteo seriamente volver a aumentar posición que llevo poco, porque ya prácticamente a estos precios ofrece un 3% de RDP.

Comentario

Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
      Cuesta comprar en empresas que no dan tanto dividendo, pero el crecimiento es potente y si sigue así, estos 29,45€ actuales van a ser baratos. Yo la llevo a unos 24€ y me planteo seriamente volver a aumentar posición que llevo poco, porque ya prácticamente a estos precios ofrece un 3% de RDP.
      La verdad que si, cuesta entrar con baja RPD, pero teniendo en cuenta que el payout es bajo y tiene buen crecimiento como dices, se puede hacer algunas excepciones. También un punto a favor que para mi es muy importante, es que gran parte del accionariado esta en manos de una misma familia.

Comentario

Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
        Buenas, estoy muy pendiente de GCO, como la veis en estos momentos para entrar ? Estaba pensando en hacer una pequeña compra ahora y comprar más si sigue bajando. Alguien que vaya bien en análisis técnico podría echar un cable ? Ya en octubre Gregorio comento que estaba barata.

Gracias
        Yo la veo para comprar por fundamentales y por técnico Gregorio comentó hace no mucho que está zona es soporte.
        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Hola,

La veo barata, sí. Dentro de pocos días presenta ya los resultados de 2019, como todas las que faltan, y entonces ya será oficial que el PER de 2019 a los 30 euros actuales es de unas 9,5 veces, que está muy bien. Así que ya hay que pensar en el PER 2020, que a estos 30 euros actuales va a estar por debajo de las 9 veces. Yo la veo muy barata, y me parece poco probable que se vaya a poder comprar mucho más barata que ahora.

A estos precios la rentabilidad por dividendo 2019 es del 3%, y la de 2020 del 3,3%, pero ya sabéis que eso es porque el payout es del 30%.

Así que yo compraría, y pensando en que va a ser poco probable comprarla por debajo de estos precios. Quiero decir que en este caso en lugar de espaciar las compras se pueden concentrar más de lo habitual, si se tiene liquidez.

Y este es el mensual:

Catalana Occidente mensual.jpg

Sigue moviéndose lateralmente por el soporte de los 30 euros, pero fijaros que el MACD ya ha entrado en zona de sobreventa. Eso quiere decir que cada vez queda menos tiempo para que suba, y salga de esta zona. Ese "menos tiempo" tampoco tendría que ser cosa de pocos días, pero si tenéis liquidez en este caso creo que es mejor no dejar pasar 3 meses entre una compra y la siguiente.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola,
            Ha caído por debajo del soporte que dibujabas y la verdad es que está para cargar bien. Yo siempre me hago alguna rayita muy simple de AT para ver a grosso modo por donde poner la caña, pero ya está por debajo del soporte que sé dibujar (miento, veo uno por los 15€ pero no está la cosa tan mal, de momento).
            ¿Alguien se anima?
            Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
            Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
            Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Yo tengo marcado soporte en semanal en 26,71 y que si rompe hay que vigilar los 20€ de diario y ahora viendo gráfico de Goyo de ve que la EMA200 mensual está en 19,75

Así que para mí sería: vigilar si rompe los 26 y si lo hace esperar a los 20€ no dejandola subir de 26 sin comprar

Yo estoy indeciso en entrar. Me pasa con esta y con varias. Ya que intuyo más bajadas y algún latigazo bajista drástico para luego rebotar fuerte...pero es eso, sólo intuición y quizás un poco de ganas de comprar a precios de saldo...luego no sucede y te quedas con una mano delante y otra detrás, por ello también me planteo minicompras....
              El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

estudiando, lo has clavao! parece brujería...

Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                Yo tengo marcado soporte en semanal en 26,71 y que si rompe hay que vigilar los 20€ de diario y ahora viendo gráfico de Goyo de ve que la EMA200 mensual está en 19,75

Así que para mí sería: vigilar si rompe los 26 y si lo hace esperar a los 20€ no dejandola subir de 26 sin comprar

Yo estoy indeciso en entrar. Me pasa con esta y con varias. Ya que intuyo más bajadas y algún latigazo bajista drástico para luego rebotar fuerte...pero es eso, sólo intuición y quizás un poco de ganas de comprar a precios de saldo...luego no sucede y te quedas con una mano delante y otra detrás, por ello también me planteo minicompras....

Comentario

La irracionalidad de ver una empresa creciendo al 10% de manera solidísima con un negocio expectacular... cayendo un 12% de golpe en un día desde un soporte fortísimo.

A este paso voy a ser el accionista mayoritario de GCO. Me vendo la guitarra, el ukulele, la máquina de los masajes, la silla de la oficina, los muebles, el coche... lo vendo todo.

"Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

Jugada muy marrana de GCO. Eso de colocar 1.8 millones de acciones, ayer, fuera de mercado, entre 21.30€ y 22€, ¿a qué narices vino eso cuando la acción cotizaba por encima de 24€? Me parece una putada y debería revisarse que un movimiento se haga de esta manera, a escondidas y sin comunicarlo al resto de los inversores.

Aunque os pongais a buscar a fondo en Google no daréis con la noticia fácilmente.

Editado por última vez por kevin01; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/502-kevin01 en 10-03-2020, 10:55 AM.
                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

Kevin! Justo me.preguntaba por la irracionalidad del movimiento de hoy de GCO cuando lo normal, después de una bajada tan brusca como ayer, es que el mercado rebote al día siguiente para darse un respiro. Todo rebotando pero GCO en un -8% ....he mirado y no encuentro nada.

Lo que te entiendo es que han hecho una colocación de acciones a 22€? Es así? Si puedes ampliar un poco más te agradecería..... La verdad es que marrana no, lo siguiente....
                      El Inicio del Camino

Comentario

Originalmente publicado por invnovato Ver Mensaje
                        estudiando, lo has clavao! parece brujería...

Que va! Cuestión de suerte y un poco de AT básico, lo que demuestra que sirve y nos ayuda en la toma de decisiones
                        El Inicio del Camino

Comentario

Lo que te entiendo es que han hecho una colocación de acciones a 22€? Es así? Si puedes ampliar un poco más te agradecería..... La verdad es que marrana no, lo siguiente....
                          Sí Estudiando. Ayer, fuera de mercado, colocaron esas acciones a prisa y corriendo a esos precios. Yo tenía una orden puesta por 24€ y esta mañana me entró a 22,75€ y seguidamente se fue a 21,3€. Buscando los motivos de tal movimiento, ví en Reuters una pequeña noticia esta mañana pero en ningún otro sitio más. Sin explicaciones de los motivos. Sólo decía que habían colocado tal cantidad de acciones en ese rango de precios.

Aventurándome un poco, es posible que si han hecho alguna inversión utilizando derivados y apalancándose y les ha pillado el cisne negro de ayer junto con las otras velas negras de la semana anterior. Han debido saltarle por los aires y se han visto obligados a vender a esos precios. Otra cosa no veo, aunque vete tú a saber.

Comentario

Pregunté a atención al accionista, aclarado:

En contestación a su consulta, le podemos informar que Goldman Sachs publicó en Bloomberg una orden de venta de 1.8 millones de titulos ayer por la tarde. El banco ofrecia los titulos de un inversor institucional que quería deshacer su posición de forma inmediata. Dicha postura arrastró nuevas órdenes de venta que han derivado en una bajada de la cotización del valor.

La operacion no obedece al comportamiento de Grupo Catalana Occidente en particular.
                            El Inicio del Camino

Comentario

Yo mi siguiente orden la tengo en el soporte de los 20€...es tentador volver a comprar, pero como ayer compré a 24,6 y a parte de esta se me ejecutaron r órdenes más, casi que me espero a ver si llega

Pero el precio es buenísimo la verdad
                              El Inicio del Camino

Comentario

Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje

Sí Estudiando. Ayer, fuera de mercado, colocaron esas acciones a prisa y corriendo a esos precios. Yo tenía una orden puesta por 24€ y esta mañana me entró a 22,75€ y seguidamente se fue a 21,3€. Buscando los motivos de tal movimiento, ví en Reuters una pequeña noticia esta mañana pero en ningún otro sitio más. Sin explicaciones de los motivos. Sólo decía que habían colocado tal cantidad de acciones en ese rango de precios.

Aventurándome un poco, es posible que si han hecho alguna inversión utilizando derivados y apalancándose y les ha pillado el cisne negro de ayer junto con las otras velas negras de la semana anterior. Han debido saltarle por los aires y se han visto obligados a vender a esos precios. Otra cosa no veo, aunque vete tú a saber.
                                Si no es molestia, me gustaría saber cómo viste que colocaron ese volumen fuera de mercado...por eso de aprender...Gracias
                                El Inicio del Camino

Comentario

Si no es molestia, me gustaría saber cómo viste que colocaron ese volumen fuera de mercado...por eso de aprender...Gracias
                                  Hola Estudiando, muy buenas:

En la página de bolsa Madrid podrás encontrar dicha información; tienes que buscar las operaciones por bloques.

Mira el enlace.

Comentario

A mi personalmente el sector asegurador no me termina de gustar ya que tiene mucho dinero invertido en deuda de los estados, ahora bien GCO a estos precios de hoy es muy tentador...

Comentario

Yo lo vi en Reuters: https://www.reuters.com/article/brie...-idUSFWN2B20TT

Muy mal explicada la "mini-noticia" que lleva a confusión de que es la propia GCO la que vende las acciones.

Lamento la confusión generada por mi interpretación.
                                      Editado por última vez por kevin01; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/502-kevin01 en 10-03-2020, 05:18 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

Hola Estudiando, muy buenas:

En la página de bolsa Madrid podrás encontrar dicha información; tienes que buscar las operaciones por bloques.

Mira el enlace.
                                        Gracias Nmjds. Cada día aprendemos algo nuevo.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje

Gracias Nmjds. Cada día aprendemos algo nuevo.

Saludos.
                                          De nada kevin01!!!

En su día también me lo enseñaron a mí. Se trata de compartir, sobre todo si es gratis, como es el caso.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X