Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OHL: Análisis Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bueno, si, esa es la idea más segura...yo habitualmente dejo una orden limitada durante una semana aproximadamente y lo dejo que entre..o no...y suelo comprar en bajadas...no espero a que se de la vuelta...si sigue bajando vuelvo a comprar...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Sube 1,36%!!! Que novedad!!! Será el rebote del gato muerto? O tendrá relación con la noticia de la adjudicación de la ciudad de la justicia de Madird?
      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

Comentario

• Hola,

Skipper, ese tipo de cosas (el conncurso que dices) creo que serían muy buenas para que la gente aprendiese más rápido, por mi muy bien, creo que sería muy útil.

Baians, el mejor consejo es que estés tranquilo, como te dicen Dampe, Skipper y los demás foreros, y seguro de que has comprado una buena empresa a buen precio. Pero no compres más, porque la psicología es importante, y si estás algo preocupado no debes hacer cosa que te preocupen más. Así que mejor no metas más dinero en OHL, ya has hecho 2 compras.

Solfe, al final el largo plazo es la forma más rápida de ganar dinero para la mayoría de la gente, aunque a muchos les cueste convencerse.

Lo que comentas de las compras del Santander es una de las claves del largo plazo, Baians.

Dr. Seldon, de momento del porcentaje que suponga de cartera. Si es menos de un 5% podrías hacer una compra más más adelante, si hace un suelo más claro. De momento no haría otra.

De momento no ha hecho suelo, aunque como dice mencouture, podría estar cerca:

OHL diario.jpg

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Llevo 2 compras de 1.250, es decir, 131 acciones a un precio medio de 19,31

Estoy esperando a ver si hace suelo para amliar y tengo dudas: estoy pensando en si hacer una compra de 1250 o 2500, es decir, una compra más fuerte.. y también dudo si se me escapa el suelo, pq de técnico se más bien poco (aunque lo intento :-)).

Que opinión os merece?

Mi reflexión es: en OHL decidí entrar pq era una de esas empresas "con problemas temporales", pero en definitiva buena para el largo. Asumí que la vería abajo y posiblemente sin dividendo. Entonces, si compre un poco a 20,21 y otro poco a 18,15...pq no comprar un mucho a un entorno de 14?

Lo dicho, agradecería vuestras opiniones para contrastar
          (es un 11% de mi cartera, pero es que mi cartera esta en formación y ese porcentaje se irá reduciendo conforme vaya ampliando del resto y la cartera se haga más grande)
          El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Estamos igual estudiando, yo la sigo esperando en los 13,25. Si veo que hace suelo claro en los 14, pues ahí le meteré un bocadito.
            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
              Llevo 2 compras de 1.250, es decir, 131 acciones a un precio medio de 19,31

Estoy esperando a ver si hace suelo para amliar y tengo dudas: estoy pensando en si hacer una compra de 1250 o 2500, es decir, una compra más fuerte.. y también dudo si se me escapa el suelo, pq de técnico se más bien poco (aunque lo intento :-)).

Que opinión os merece?

Mi reflexión es: en OHL decidí entrar pq era una de esas empresas "con problemas temporales", pero en definitiva buena para el largo. Asumí que la vería abajo y posiblemente sin dividendo. Entonces, si compre un poco a 20,21 y otro poco a 18,15...pq no comprar un mucho a un entorno de 14?

(es un 11% de mi cartera, pero es que mi cartera esta en formación y ese porcentaje se irá reduciendo conforme vaya ampliando del resto y la cartera se haga más grande)
              Si ya la llevas con un % considerable, aunque estés aumentando cartera, no veo mucho sentido aumentar tu exposición a ella. Seguramente te lamentes en el futuro porque habrás perdido una posibilidad de bajar el precio medio y ganar más dinero pero eso es imposible de anticipar. Si quieres aumentar, al tener ya unas cuantas acciones lo suyo sería estar tranquilo y esperar hasta que haga suelo y confirme el giro. Paciencia

A veces es mejor perder un poco de dinero que no llevarte un susto gordo que parecía imposible pero que finalmente se dio. O un susto que fuese temporal pero que por mera psicología nos llevase a adoptar una decisión que a posteriori se viese que fue errónea porque el valor se terminó recuperando.
              foro de moda

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                Llevo 2 compras de 1.250, es decir, 131 acciones a un precio medio de 19,31

Que opinión os merece?

Hola Estudiando.

Lo primero decir, que de técnico, nada de nada (tengo pendiente leer el libro de velas de Gregorio y empezar con él).

Tu planteamiento me parece muy lógico.

Yo te comento lo que he hecho y los motivos por si te puede servir de algo.

Parto de la base de que creo que con le de Grecia tenemos 50% de irnos para abajo y 50% de irnos para arriba, así que intento actuar en consecuencia y salvar a medias ambas escenarios, comprando de manera que este satisfecho si subimos o bajamos. Por otra parte puedo asumir caídas importantes durmiendo tranquilamente aunque con OHL no estaré relajado hasta que de muy buenos números.

Yo hice una compra de 1000 euros a 18,56, más adelante otra de 2000 a 17,37 y una hoy mismo una 1000 a 14,18. Ya me da igual que haga suelo en 13,75, en 13,50 o 13,25. Si lo hace consideraré mi úlitma compra bastante "ajustada" y si se va más abajo pues me toca replantearme si compro más o no. Si sube, pues perfecto, a disfrutar del verde. No voy a lamentar no haber comprado más. Actualmente OHL supone un 5% aproximadamente de mi cartera y ya tengo bastante.
                Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Está subiendo más de un 6% ... ¿tendremos ya suelo y figura de vuelta? Esta tarde toca análisis técnico

Saludos !
                  El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Este subidón podría ser por lo que comentábamos de que los cortos se han acojonado con el primer 2% de subida y están cerrando posiciones?

Comentario

• Hola,

Tocar suelo lo tocamos, eso sin duda alguna ahora falta por ver el desenlace de la película y así poder decir que el suelo tocado SOPORTÓ el peso del valor.

Lo normal es que suba como mínimo hasta los 16,92€ (más o menos, si se piensa vender en dicha zona mejor hacerlo antes del número redondo, es decir, +/-16,84€) aunque tampoco es necesario que lo haga el mismo día; aunque al ritmo que va, como salga Alexis diciendo que sí, que van a tocar líneas rojas, ya no sólo llega el mismo día sino que además tira hasta los 18,50€.

¿Por qué nombro 16,92€ y 18,50€?

1º porque 16,92€ se corresponde con el 38,2% de recuperación de toda la caída desde los máximos del 15 de abril (al cierre, no la sombra) hasta los mínimos actuales.

y 2º, los 18,58€ (sí, había puesto 18,50€) se corresponden con el 61,8% de recuperación de dicha caída.

Luego más adelante o quizás por la tarde, dependiendo del tiempo disponible que tenga, mostraré una o varias imágenes con las que tratar de defender mi exposición.

Saludos.

Comentario

• Una reflexión interna más:

El escenario previo al día de hoy era una sobrecorrección muy fuerte sobre el valor, dejándolo muy muy MUY por debajo de su valor contable.
                        Acabo de leer ahora eso de la "cuadruple hora bruja" que si he entendido bien supone el cierre trimestral de muchas operaciones de futuros y opciones. (En relación al cierre de posiciones cortas que comentaba en el anterior post, y la consecuente subida disparada del valor).
                        Además ayer se acercó bastante al soporte de los 13 euros, e incluso en los días 16 y 18 hemos visto (aunque tarde por mi parte) que había tocado dos veces los 14,00 euros aprox y había revotado levemente.

Hablar después de ver que sube un 8 % con estos argumentos es bien fácil, pero no sé, ahora que miro atrás, veo muchas señales que avisaban de que esto podría pasar hoy.

Saludos
                        Editado por última vez por Bourne; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6063-bourne en 19-06-2015, 12:08 PM. Razón: Completar

Comentario

• Hola,

Skipper adjunto imagen en la que me basaba antes para confirmar lo del suelo (otra cosa es que cuando toque volver a testearlo (si llegase el día) vuelva a funcionar como tal).

En la imagen vemos desde un poco más atrás del suelo de junio'12 hasta la fecha actual (sin contar con el día de hoy) y también dos bloques de datos con la información típica de fecha/apertura/máx/mín/cierre/volu/cambio; He metido en rectángulos rojos las fechas y las cotización tanto del suelo de junio'12 como la de mínimo de hace dos días.

Casualidades de la vida o no, en su día cuando hizo suelo, luego a los varios días subió algo más de un 6%

suelo.jpg

Continuará....

saludos,

Comentario

• Entonces, si queremos ampliar, hay que hacerlo ya?
                            El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
                              Hola,

Skipper adjunto imagen en la que me basaba antes para confirmar lo del suelo (otra cosa es que cuando toque volver a testearlo (si llegase el día) vuelva a funcionar como tal).

En la imagen vemos desde un poco más atrás del suelo de junio'12 hasta la fecha actual (sin contar con el día de hoy) y también dos bloques de datos con la información típica de fecha/apertura/máx/mín/cierre/volu/cambio; He metido en rectángulos rojos las fechas y las cotización tanto del suelo de junio'12 como la de mínimo de hace dos días.

Casualidades de la vida o no, en su día cuando hizo suelo, luego a los varios días subió algo más de un 6%

[ATTACH=CONFIG]3925[/ATTACH]

Continuará....

saludos,
                              Ese historico de Max, Min, Cierre de donde te lo sacas? es fiable? yo empece descargandome en exccel los historicos de elEconomista, pero me indicaron que no eran muy fiables. Entonces simplemente me anoto el Max y Min del año en base a PRT (sin ajuste de dividendos) y calculo la media
                              El Inicio del Camino

Comentario

• Nmjds lo ha clavado, ¿no? difícilmente podía haberlo predecido mejor

Comentario

• Hola estudiando,

¿si son fiables los datos? habrá que contrastar con el bróker por ejemplo. ¿no? para eso le pagamos

He ido a la web bolsamadrid.es y he entrado en OHL. Pido un gráfico de cinco años y pongo el puntero en un triángulo rojo que aparece en el gráfico como marcando el mínimo del gráfico.

Como puedes comprobar, por el recuadro emergente del propio gráfico, el día 1 de junio cerró en 14,22€ por tanto, en este caso no hay error. (estás a dos clicks de comprobarlo)

contratar datos.jpg

Hola liendomc,

¿Clavarla? para nada, yo no he hecho ninguna predicción ni nada que se le parezca; sólo decía que mirando para atrás se podía ver que en su día dicha zona fue soporte e inicio de una remontada y que una de dos, ahora también lo sería o no lo sería.

Decía que había que esperar a ver cómo continuaba la película para saber si efectivamente estamos ante un suelo definitivo o no, y lo sabremos en su momento.

Contemplaría tres posibles escenarios:

1º que siga para arriba y no vuelva más para atrás (Grecia tendría que ver mucho ahí)

2º que llegados a resistencias no pueda continuar con la verticalidad y vuelva a caer para coger impulso (cosa normal por otra parte)

3º si se cumple el punto 2 y la caída es hasta los mínimos que estamos contemplando, ahí y sólo ahí, conoceríamos el final de la película, es decir, ahí le tocará decir si es un pullback para volver a subir y validar soporte o, por el contrario, pierde el soporte y "hasta luego lucasssss".....

No sé si me expliqué, de todas maneras no me hagas mucho caso que yo de esto se bien poco.

saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por mencouture.com Ver Mensaje
                                    Todo llega en esta vida. La paciencia es clave

[ATTACH=CONFIG]3888[/ATTACH]

Yo no digo nada... pero yo sí me mojé
                                    foro de moda

Comentario

• Como cierre en 16,92€ voy corriendo a la administración de loterías más cercana y pongo un euromillón; aunque ya en 16,87€ se puede dar por concluida la maniobra.

Comentario

• ¿Creéis que esta tendencia va a continuar? ¿No podría ser que los que estén cerca de los 17 estén pensando en soltar toda la mercancía? Me resulta impresionante cómo puede subir casi un 18% y la verdad, no acabo de fiarme de semejantes arreones.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo me he despertado hace una hora (UTC-8) y me la he encontrado con un 17% de subida....??!?!?! Así no vale! A ver si tiene una bajada brusca y nos da una segunda oportunidad.
                                          Mi camino
                                          https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

Comentario

Trabajando...
                                          X