Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnicas Reunidas: Análsis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El próximo lunes 24 de junio sale del IBEX. ¿Cual es el comportamiento que debe tener o realmente, cual es el comportamiento que esperáis que va a tener en los próximos días?

Por mi parte, creo que debería caer la cotización ya que aquellos Fondos que replican al Ibex deberían deshacer posiciones.

Tenia intención de comprar pero voy a esperar a que salga del Ibex por si realmente es como espero que haya una bajada. Viendo las gráficas que habéis puesto de un suelo en 20, no sería de extrañar que al menos bajase a 21/22€. El mínimo de las ultimas 52 semanas está en 20,21€ que es una bajada de casi el 15%

Comentario

• Hola mtlc,

Pues en estos casos suele haber una caída adicional, sí. No siempre pasa, pero sí muchas veces. Esta vez ha pasado.

Éste es el mensual:

TR mensual.jpg

Para considerarla como compra a largo plazo (y en un porcentaje pequeño), creo que debemos esperar a ver si cae por debajo de los 19.

En 19-20 euros yo todavía no la veo clara para comprarla a largo plazo, con idea de mantenerla indefinidamente. Tened en cuenta que el dividendo debemos esperar que vaya creciendo, pero no como en otras, sino menos, y de forma más inestable. Así que habría que comprarla a una rentabilidad por dividendo especialmente buena.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Vamos a intentar hacer un seguimiento al valor en los próximos días, para ver si finalmente cierra el hueco alcista de finales de año.

Si continuase corrección, cerrase el hueco y rebotase, habría que estar atentos a una posible superación del lateral que podría ser rápida y fuerte debido al número de veces que ya ha estado tocando la puerta; no es lo mismo (creo) superar una resistencia (o perder un soporte) que ha sido tanteada dos veces a otra que lo ha sido cinco veces.

Si continuase corrección, cerrase el hueco y no se frenase, CLAVE serían los últimos mínimos relativos de diciembre (horizontal negra); faltaría decir que la siguiente parada (o destino estimado/esperado) sería la base de la gama operativa.

tecnicas reunidas 25-01 invertirenbolsa.info.jpg

Hay un dicho que dice que cuando la cotización del valor abandona un rango en el que está un tiempo (léase "lateral o gama operativa"), una vez superado dicho rango (por arriba o por abajo) la cotización del valor tiende o se espera que, como mínimo, haga un desplazamiento tal como el rango en el que estaba. El rango del lateral es de ~3€ por lo que habrá que ver si en esta ocasión (en un futuro) se cumple o no se cumple.

Comentario

• Si bien es verdad que el sector, ahora mismo, no está pasando por un buen momento (quizás sea la causa del fracasado intento de escape alcista).

Añado más información al gráfico anterior para que se pueda ver hasta dónde llegó -en su recuperación- desde los mínimos del verano de 2019. Quizás así tenga más sentido porqué el techo de la gama operativa ha sido el que es y no es otro.

tecnicas reunidas 25-01 invertirenbolsa.info2.jpg

Saludos.

Comentario

• Muchas gracias, Nmjds.

Yo la veo débil, y lo que dices de que el petróleo puede caer, también lo veo posible.

El petróleo (Texas) lleva desde hace un año en la zona 50-65 dólares, y ahora está en la zona baja. En el petróleo cuesta mucho hacer estimaciones porque, a diferencia de las empresas, los fundamentales "no existen". Existir, existen, claro, pero no hay forma realista y útil de analizarlos y valorarlos. Así que se va "a ciegas" en ese tema, como con las materias primas en general.

El caso es que TR está débil. Mirad el mensual:

TR mensual.jpg

Esto es un triángulo bajista (al contrario del que tiene el Ibex 35 con dividendos, y que os acabo de comentar). Sería bastante normal que lo rompiera por abajo.

Y en el diario el A/D tiene divergencia bajista:

TR diario.jpg

Por fundamentales ahora a esta a un precio al que no hay que comprar, sino simplemente esperar a ver si llega a zonas "muy baratas" (que podrían ser los 15 euros, pero eso ya lo veríamos).

Y por técnico, está débil, así que entra dentro de lo posible que rompa el soporte de los 19, y caiga por debajo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
              Vamos a intentar hacer un seguimiento al valor en los próximos días, para ver si finalmente cierra el hueco alcista de finales de año.

Si continuase corrección, cerrase el hueco y rebotase, habría que estar atentos a una posible superación del lateral que podría ser rápida y fuerte debido al número de veces que ya ha estado tocando la puerta; no es lo mismo (creo) superar una resistencia (o perder un soporte) que ha sido tanteada dos veces a otra que lo ha sido cinco veces.

Si continuase corrección, cerrase el hueco y no se frenase, CLAVE serían los últimos mínimos relativos de diciembre (horizontal negra); faltaría decir que la siguiente parada (o destino estimado/esperado) sería la base de la gama operativa.

[ATTACH=CONFIG]16352[/ATTACH]

Hay un dicho que dice que cuando la cotización del valor abandona un rango en el que está un tiempo (léase "lateral o gama operativa"), una vez superado dicho rango (por arriba o por abajo) la cotización del valor tiende o se espera que, como mínimo, haga un desplazamiento tal como el rango en el que estaba. El rango del lateral es de ~3€ por lo que habrá que ver si en esta ocasión (en un futuro) se cumple o no se cumple.
              Para los que gustan del AT, terminamos de ver la evolución del valor (como había dicho) parra ver si cerraba el gap o no y si llegaba a la base del canal o no, etc...

Aquí no hablaré de AF y se verá que con el AT también se puede operar y que, a penas, solo necesitamos fijarnos en tres o cuatro cosas para operar o tratar de hacerlo con éxito.
              TECNICAS 22-02-20 invertirenbolsa.info.jpg

Comentario

• Hola Nmjds,

No entiendo porque afirmas que "Es una lastima que aquí no se pueda habla y compartir información/herramientas/visiones debido al sectarismo(de secta) que hay y que parece ser que no hay cabida para más".

Tus mensajes son la prueba de que se puede. Yo no domino el AT, pero leo tus mensajes e intento entender la técnica y aprovecharla, sobre todo para buscar puntos de entrada. Por supuesto uso también el AF.

Se que has tenido alguna discusión por comentarios que misnusvaloran el AT. Pero el que califiques de secta este foro, a mi como miembro del mismo me resulta molesto. Creo que tus análisis aportan valor al foro, pero te pediría evitar estos calificativos.

Un saludo.-
                Mi hilo 2025 rocky:
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
                  Hola Nmjds,

No entiendo porque afirmas que "Es una lastima que aquí no se pueda habla y compartir información/herramientas/visiones debido al sectarismo(de secta) que hay y que parece ser que no hay cabida para más".

Tus mensajes son la prueba de que se puede. Yo no domino el AT, pero leo tus mensajes e intento entender la técnica y aprovecharla, sobre todo para buscar puntos de entrada. Por supuesto uso también el AF.

Se que has tenido alguna discusión por comentarios que misnusvaloran el AT. Pero el que califiques de secta este foro, a mi como miembro del mismo me resulta molesto. Creo que tus análisis aportan valor al foro, pero te pediría evitar estos calificativos.

Un saludo.-
                  Hola rocky, buenas:

Tienes razón!!! Mis disculpas al foro por haber dicho lo que dije y que muy bien has comentado.

Pero, que se pueda publicar (mis entradas como bien dices sería un ejemplo) o no, no es a lo que yo me refería. Me refiero a que (soy consciente de que aquí prima el AF) hay mucha gente que "no quiere" o "intentan evitar" que otros entren; y lo intentan como muy bien has podido ver, y que no es más que "descalificando" todo aquello que no es AF. Me refería a eso. Dichas personas están tan poseídas y tan cegadas que, todo aquello que no les gusta, "lo atacan públicamente" para tratar de (aquí es donde entra lo de secta para dichas personas) evitar que, en este caso, el AT tenga protagonismo.

Por ejemplo, yo en los 200 hilos del foro (por decir una cifra), entro en los que me interesan y hago como el resto de los mortales; "coger información y formarme con la buena información y reflexiones de los miembros del foro". En aquellos que "no me interesan" por lo que quiera que sea, directamente no entro; y si entrase, como hago con el de "opciones", es para ver otros puntos de vista y no para decir que es una chorrada y blablabla (lo de "opciones" es un ejemplo, no es por nada). Pero los señores sectarios que por aquí pupulan, no son capaces de contener su afán por convencer a la gente, y entran, allí donde no quieren entrar, con el único propósito de decir "eso no vale", "eso son chorradas", etc...

Ahí está la diferencia. Ahí está la forma de actuar de gente que no son capaces de permitir lo que no les gusta.

Mira, seguramente dichas personas (el filósofo y el condimento, por poner un ejemplo) a lo largo de los años habrán dicho en alguna ocasión que no les gustaba el AT. Perfecto. Has expuesto tu opinión al respecto y se ha leído en el foro, con sus "likes y sus gracias" correspondientes. Pues no les basta con decirlo una vez, no señor, tienen que decirlo "taitantas veces" ¿para qué? Ya te lo digo yo: influir en la gente en que hay que alejarse de eso, porque eso es "caca".

Nuevamente mis más sinceras disculpas por no explicarme bien cuando usé la palabra "SECTA" y que todos sabemos que no tiene sino connotaciones negativas.

Saludos y espero que puedan coger buenas empresas a buenos precios con las caídas actuales (y futuras si así fuese).
                  Editado por última vez por Nmjds; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7332-nmjds en 25-02-2020, 11:17 AM. Razón: Edito para intentar el porqué del uso de la palabra secta.

Comentario

• Hola, buenas:

Estas son las reflexiones que me hago yo cuando miro un gráfico y trato de buscar puntos de entrada o de salida usando el AT. ¿Le echas un vistazo?

Lateral o gama operativa perforada por la parte baja, ¿qué hacer?

- Lo normal sería ver el típico Pullback al soporte perdido. Lo que pase ahí nos dirá qué debemos esperar (que no es lo mismo que "qué sucederá"):
                    • Si llega al soporte perdido y se comporta como "resistencia"
                      • poner la vista en los mínimos que dieron lugar al inicio del pullback ya que, de perder dicha zona se podría decir que lo que vimos fue un PB para dejar salir a los que se quedaron atrapados y, lo normal, sería esperar una caída adicional y, en el ejemplo que tenemos, sería esperar a ejecutar figura de desplazamiento del lateral o gama operativa.
                        • por ejemplo: si el rebote se diese hoy (imposible viendo el mercado cayendo +3%) el mínimo a vigilar sería el mínimo al cierre del día de ayer.
                      • Si el mercado fuese perdiendo fuerza en la tendencia (tendencia actual correctiva), quizás no se ejecute la figura porque el mercado se pueda girar, y es por eso que yo uso posibles puntos "intermedios" hasta los que podría caer si no hubiese demasiada fuerza y el mercado se girase o se calmase .
                    • Si llega al soporte perdido y se consigue recuperar
                      • el primer objetivo sería el hueco bajista que quedó abierto y deberíamos esperar una especie de frenazo en dicha zona, para volver a "probar" la zona de la base del canal como soporte y ver si funciona como tal o no.
                        • si funciona como tal, el punto "bueno" (hablo para operar; es decir, comprar y vender. Para solo comprar (B&H) cualquier punto es bueno y cuanto más bajo mejor) para entrar sería la superación (al cierre) de los máximos al cierre del último rebote en la base del canal y que marco con una recta horizontal de color naranja.
                    TÉCNICAS 28-02.jpg

Comentario

• Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
                      Hola, buenas:

Estas son las reflexiones que me hago yo cuando miro un gráfico y trato de buscar puntos de entrada o de salida usando el AT. ¿Le echas un vistazo?

Lateral o gama operativa perforada por la parte baja, ¿qué hacer?

- Lo normal sería ver el típico Pullback al soporte perdido. Lo que pase ahí nos dirá qué debemos esperar (que no es lo mismo que "qué sucederá"):
                      • Si llega al soporte perdido y se comporta como "resistencia"
                        • poner la vista en los mínimos que dieron lugar al inicio del pullback ya que, de perder dicha zona se podría decir que lo que vimos fue un PB para dejar salir a los que se quedaron atrapados y, lo normal, sería esperar una caída adicional y, en el ejemplo que tenemos, sería esperar a ejecutar figura de desplazamiento del lateral o gama operativa.
                          • por ejemplo: si el rebote se diese hoy (imposible viendo el mercado cayendo +3%) el mínimo a vigilar sería el mínimo al cierre del día de ayer.
                        • Si el mercado fuese perdiendo fuerza en la tendencia (tendencia actual correctiva), quizás no se ejecute la figura porque el mercado se pueda girar, y es por eso que yo uso posibles puntos "intermedios" hasta los que podría caer si no hubiese demasiada fuerza y el mercado se girase o se calmase .
                      • Si llega al soporte perdido y se consigue recuperar
                        • el primer objetivo sería el hueco bajista que quedó abierto y deberíamos esperar una especie de frenazo en dicha zona, para volver a "probar" la zona de la base del canal como soporte y ver si funciona como tal o no.
                          • si funciona como tal, el punto "bueno" (hablo para operar; es decir, comprar y vender. Para solo comprar (B&H) cualquier punto es bueno y cuanto más bajo mejor) para entrar sería la superación (al cierre) de los máximos al cierre del último rebote en la base del canal y que marco con una recta horizontal de color naranja.
                      TÉCNICAS 28-02.jpg

Hola, buenas:

Felicidades a los que tengan liquidez y puedan estar haciendo compras de grandes empresas a unos precios que, de no ser "por la que está cayendo", hubiese sido más difícil conseguirlos.

Adjunto imagen con la situación gráfica del valor a día de hoy y con la proyección del tamaño de la figura y su hipotética ejecución. TÉCNICAS 28-02.jpg 6-3-20 LATERAL.png

Saludos.
                      Editado por última vez por Nmjds; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7332-nmjds en 06-03-2020, 11:29 AM.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola,

Nmjds, yo te agradezco mucho tus análisis. y creo que los demás foreros también.

Para largo plazo, compraría Técnicas Reunidas si vuelve a la zona de los 12-15 euros. Teniendo en cuenta que en 2020 es muy probable que no pague dividendos. Pero cuando le venga una racha buena de resultados, en relativamente pocos años puede pagar de dividendos lo que cuestan ahora las acciones (esos 12-15 euros).

Este es el semanal:

TR semanal.jpg

Le debería costar pasar de los 18 euros, que es donde se abre el gran hueco bajista en el gráfico semanal.

Y este es el gráfico diario:

TR diario.jpg

Aquí vemos que llegar a los 12 puede ser un poco difícil, porque supondría salirse de ese canal alcista. Y si las aperturas siguen en todo el mundo, que parece lo más probable, será poco probable que se rompan los canales alcistas en los que están las empresas.

Así que reduciría la zona de compra a los 13-15 euros, y lo que haría es poner una orden de compra con la mitad del dinero que penséis invertir en los 15 euros, y la otra mitad en los 13 euros.

Y con esto ya sabéis que el precio medio de compra no serían 14 euros, sino algo menos.

Saludos.
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                        X