Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Analisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola luisete, yo también coincido en que comprar acciones de la mayor constructora del mundo tiene que ser bueno a largo plazo. Es cuestión de tiempo que veamos en Megaconstrucciones a técnicos a pie de obra con el logo de ACS en el casco construyendo algún superpuente o algo así :P

Como comentas la compra de la alemana Hochtief ha aumentado su deuda, lo cual es lógico y yo creo que es lo que está reflejando el precio de la acción, pero a largo plazo cuando empiecen a salir números de contratos millonarios nos alegraremos.

Lo que comentas en los 21,80€ se llama soporte, las resistencias están por arriba. De todas formas yo también confundo a veces los términos, lo bueno es tener claro el concepto de que ahí hay un valor en el que se puede apoyar.

Y sí, creo que es buen momento para entrar, e incluso para incrementar, como tengo pensado hacer si vuelve a rondar los 22€.

Saludos y esperemos que esto sea lo que se cumpla, que nunca se sabe.

Comentario

Se que ahora mismo ACS esta endeduda, pero es un grandisimo momento para comprar. Quizas no este pasando su mejor momento pero es cuestion de tiempo de que se sanee con las ventas que tiene previsto hacer y cuando la situacion mundial se mejore estoy seguro de que miraremos para atras y veremos estos precios con ojos vidriosos.
      En este momento tiene un preso del 25% de mi cartera compradas en diferentes precios de 24, 23, 22. Y aun asi, si vuelve a bajar a 22 volvere a comprar. Estos son los momentos que hay que aprovechar.

Comentario

Buenos días, no quise decir resistencia, era SOPORTE... Esto de las navidades y los vinos como que esta uno medio gili....; pues sí creo que una vez pase la tormenta todo volverá a la calma, y veo en ACS una muy buena inversión. Creo que este mes volverá a caer a ese soporte de 21.80 e incluso que con lo que queda por venir caerá más, así que sin falta, en cuanto me entre el dinerito de la paga estoy poniendo un stop rondando ese precio, tras todo los análisis creo que es lo mejor, y si fallan siempre tendre oportunidad de comprar entre 23-24 que es en lo que se esta moviendo ultimamente y no esta nada mal.

Saludos a tod@s!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por luisete Ver Mensaje
          . Creo que este mes volverá a caer a ese soporte de 21.80 e incluso que con lo que queda por venir caerá más, así que sin falta, en cuanto me entre el dinerito de la paga estoy poniendo un stop rondando ese precio, tras todo los análisis creo que es lo mejor, y si fallan siempre tendre oportunidad de comprar entre 23-24 que es en lo que se esta moviendo ultimamente y no esta nada mal.
          Buenos días Luisete.

Lo que pondrás cuando cobres sera una orden de compra, los stop se ponen para vender.

Un saludo.
          Editado por última vez por core; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2345-core en 10-12-2011, 09:33 AM. Razón: recortar cita

Comentario

Madre mía, no doy una, creo que el cacao de conceptos en la cabeza me hace poner cada tontería.... en fin, quizás debería darme un respiro. Gracias de nuevo

Comentario

Originalmente publicado por luisete Ver Mensaje
              Madre mía, no doy una, creo que el cacao de conceptos en la cabeza me hace poner cada tontería.... en fin, quizás debería darme un respiro. Gracias de nuevo
              Para nada luisete,

Te animo a que sigas haciéndolo. Es la otra manera de aprender, ademas de leer, claro...
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Buenas Luisete.

Ya te lo ha dicho DOCTOR, sigue intentándolo. Son muchos términos que no estamos acostumbrados a usar, al menos en este contexto. Poco a poco iras asimilandolos y pronto cuando digas digo no querrás decir rodrigo.

Lee mucho, es la forma mas eficaz para aprender.

Un saludo.

Comentario

Hola,

Las constructoras no son promotoras. Algo tenían de promoción de viviendas, pero nunca representó (antes de la crisis) mucho para el total de negocio de empresas como ACS. Dependen mucho más de la construcción de carreteras, puertos, aeropuertos, vías ferroviarias, etc.

La compra de Hotchief en realidad ha mejorado la situación de deuda de ACS, ya que su ratio deuda neta / EBITDA ha bajado desde unas 5 veces hasta unas 3 veces.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola, acabo de poner una limitada a 21.75 € de ACS, un paquetito pequeño, solo 22, pero es lo que mi estrategía marcaba y he sopesado el coste de oportunidad con las comisiones y el canon de la bolsa. Sí, he puesto la limitada en 21.75 €, es muy optimista y ya hacía tiempo que me la había marcado, es el soporte y me da la sesación que en un corto espacio de tiempo lo puedo romper, estamos ante un rebote alcista, pero si analizamos la trayectoria vemos de 6 meses para adelante lo que se ve en una tendencia bajista.

En fin, sólo quería exponer un poco lo que he anilizado y pq lo he hecho. Venga saludos.

P.d.: podeís criticar u objetar todo lo que deseis, estoy aqui para aprender y equivocarme.

Comentario

Hola,

¿Tenéis idea de por qué ha subido ACS un 3,4% cuando el indice se ha quedado plano? No le encuentro mucho sentido ni desde el punto de vista técnico ni fundamental (las noticias que han salido sobre ACS los dos últimos días no me parecen buenas precisamente, más bien al contrario).

De paso, me gustaría que comentarais cómo veis al valor, y si creéis probable que vuelva a acercarse a los soportes de 21,3€ o incluso al de 20€. Yo tenía ciertas esperanzas de que ocurriera lo primero, pero me parece que estaba equivocado.

Gracias.

Comentario

Quizás sea porque el día 7 de este mes paga dividendo: 0.90€.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                          Quizás sea porque el día 7 de este mes paga dividendo: 0.90€.Saludos.

¿Esto significa que habrá subida hasta el día 6?

Una vez cobrado el dividendo ¿cuál creeis que sería el precio "razonable" (teniendo en cuenta el movimiento de las semanas anteriores) de la acción?

Saludos.

Comentario

Hola, tal y como hemos comentado en otro hilo, nos hemos asomado a la bajada de ACS de estos dias, y me pregunto por donde andan los soportes sólidos del AT...

Alguien se anima?

Gracias de antemano...
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Soporte sólido en 20,76, aunque tal vez no llegue... creo que lo podremos ver rondando los 21,3

Comentario

Con las últimas bajadas... ¿Queda alguna esperanza de verla acercarse a esos 20.76 que comentais?

Yo me conformaba con entrarle por debajo de 22... esperaré a ver qué hace hoy, y segun lo que opineis le entro mañana.

Comentario

Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
                                  Con las últimas bajadas... ¿Queda alguna esperanza de verla acercarse a esos 20.76 que comentais?

Yo me conformaba con entrarle por debajo de 22... esperaré a ver qué hace hoy, y segun lo que opineis le entro mañana.
                                  Hola Aitrus,

A 20,76€ no sé, pero hoy ya ha tocado los 20,90€. Como me fiaba más del soporte en torno a los 21,30€ hace unos días introduje una orden a 21,35€ que ha entrado esta misma mañana. Este precio es un 10,7% inferior al de mi última compra de ACS.

Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Compra acs

Hola a todos

También me ha entrado una compra de ACS a 21,1 euros / acción. Un 10% menos que la anterior compra, y cuando tenía pérdidas latentes de 20%. Promediando a la baja, ¿ Hasta donde?.

Un saludo
                                    Memento mori

Comentario

Originalmente publicado por SPDF Ver Mensaje
                                      Hola a todos

También me ha entrado una compra de ACS a 21,1 euros / acción. Un 10% menos que la anterior compra, y cuando tenía pérdidas latentes de 20%. Promediando a la baja, ¿ Hasta donde?.

Un saludo
                                      Por A.T., el mínimo absoluto dentro de la tendencia alcista está dibujado aquí, y corresponde con la línea azul oscuro inferior:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...6212#post46212

Y digo "mínimo absoluto dentro de la tendencia alcista" porque si la rompe ya veremos dónde acaba.

Un saludo!
                                      Editado por última vez por Stiga; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1844-stiga en 05-03-2012, 02:05 PM.
                                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                        Por A.T., el mínimo absoluto dentro de la tendencia alcista está dibujado aquí, y corresponde con la línea azul oscuro inferior:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...6212#post46212

Y digo "mínimo absoluto dentro de la tendencia alcista" porque si la rompe ya veremos dónde acaba.

Un saludo!
                                        Hola Stiga

Gracias por responder, como dices parece como si volviera al canal alcista previo de ¡hace 10 años!.

Según el gráfico el próximo soporte estaría en 19,xx??. Ahí la esperaré.

Creo que es una buena empresa que está pasando momentos difíciles, y es posible que tal vez demasiados frentes de combate abiertos: Hochtief, Iberdrola, Deficit publico con disminución gasto.....

Confio en que pueda remontar.

Un cordial saludo
                                        Memento mori

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por SPDF Ver Mensaje
                                          Hola Stiga

Gracias por responder, como dices parece como si volviera al canal alcista previo de ¡hace 10 años!.

Según el gráfico el próximo soporte estaría en 19,xx??. Ahí la esperaré.

Creo que es una buena empresa que está pasando momentos difíciles, y es posible que tal vez demasiados frentes de combate abiertos: Hochtief, Iberdrola, Deficit publico con disminución gasto.....

Confio en que pueda remontar.

Un cordial saludo
                                          Un apunte, yo ni recomiendo ni dejo de recomendar. Sólo enlazo un AT mensual de ACS en el que se ve que la tendencia alcista pasa ahora por los 18'7.

Y digo esto por si esperas y no llega, o por si compras y lo atraviesa. Al final la decisión es tuya.

Un saludo!
                                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Trabajando...
                                          X