Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Analisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A ver... Ya lo he comentado en alguna ocasión mi opinión. Tanto esta empresa como Ferrovial son para confiar en la dirección. Si no se confía, fuera.

Son muy volátiles. Y la volatilidad de ACS de momento ha servido para comprar a buenos precios. Hasta ahora han resuelto entuertos muy complicados. Si repite la historia van a ser compras muy rentables.

Si esta vez cae, no.

El dividendo de ACS no es confiable. Haga lo que haga. La mitad es construcción. Como empiece a cancelar y dar perdidas se va a liar unos años.

Pero también es de las constructoras/concesionarias mejor posicionadas para hacer operaciones de riesgo y consolidar empresas.

Aparte que está por ver si Trump y Australia van a cancelar la inversión en obra pública, o visto que se le cae el chiringuito va a apostar por reactivar la economía con más infraestructura. Australia tiene pasta y USA no tanto, pero tiene el privilegio de poder endeudarse lo que quiera.

ACS es riesgo. Si los vientos apuntan bien y el know how se aprovecha, se ganará mucho dinero. Si apuntan mal o la lian parda, se perderá mucho dinero.

Lo perderemos junto con Floren. Que también es propietario.

Mi intención es completar la posición en una de las carteras si veo atisbos de suelo, aunque sea un poco más arriba y de reinvertir el dividendo en las otras dos si no la cancela.

El tiempo dirá si me equivoco.

Comentario

• Hay 4 motivos que pueden justificar la caída del precio a estos niveles.
      - El cambio de ciclo en la construcción.
      - Desconfianza en el entramado societario de ACS.
      - El empeoramiento de resultados de Abertis.
      - La sociedad con Atlantia. En conflicto con el gobierno, con dudas de solvencia y en el epicentro del coronavirus europeo.

Lo de Abertis no me parecería preocupante en condiciones normales. Pero ciertamente parece que la han sobreendeudado. Así que a saber.

El cambio de ciclo está por ver. No se lo que hará Australia y USA.

Atlantia puede que tenga más problemas, o puede que el gobierno italiano, acuciado por la necesidad de activar la economía deje de acosarla.

El entramado societario si depende de ellos. Si no lo arreglan sospechar que puede haber algo más.

En definitiva, que todo es de doble o menos doble. Si se resuelve bien, se duplica o se triplica, si se resuelve mal, se pierde bastante.

Comentario

• Así se hace:

ACS dobla su plan de recompra de acciones hasta el 7% del capital tras los desplomes

https://www.elconfidencial.com/merca...lones_2610068/

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
          Así se hace:

ACS dobla su plan de recompra de acciones hasta el 7% del capital tras los desplomes

https://www.elconfidencial.com/merca...lones_2610068/
          Wow!!! ... Florentino está fuerte .

Saludos!
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• A pesar de riegos por su tipo de negocio, dudas sobre la "contabilidad creativa", desinversiones, etc... la compañía va como una moto.

Un saludo.-
            Mi hilo 2025 rocky:
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Hola,

yoe, yo creo que el entramado societario de ACS-Hochtief-CIMIC lo van a simplificar seguro, porque llevan como un par de años diciéndolo.

Lo que pasa es que creo que están esperando a un momento favorable (por ecuaciones de canje y demás) que sea el más favorable para los accionistas de ACS para hacerlo. Pero yo creo que la decisión de simplificar esto es firme, lo que pasa es que quieren hacerlo cuando más convenga a los accionistas de ACS, como es lógico.

Y la caída que tuvo, que fue exagerada, creo que debió ser por la venta de alguna participación de algún accionista, que la tuviera comprada a crédito.

La decisión de doblar la recompra de acciones es muy buena, y es lo que hay que hacer en estos casos, sí. Es lo mejor para aclarar la situación, y para la rentabilidad de los accionistas.

Vamos a ver el gráfico diario:

ACS diario.jpg

Yo creo que ahí, en la media de 200 diaria y tras haber subido el 150%, debería pararse y retroceder algo.

En la zona 20-22 euros la rentabilidad por dividendo es del 9%-10% (aunque el dividendo de 2020 baje algo, no pasa nada), me parece muy buena compra, y creo que es realista esperar que llegue hasta ahí.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Muchas gracias Gregorio. A ver si lo consiguen hacer y despejan las dudas a los inversores.

Comentario

• Uhm,, Gregorio, una cosa,... me parece que fue una caída muy fuerte como para que la causa fuera un unico inversor con acciones a Deuda.
                  Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 09-06-2020, 12:23 AM.

Comentario

• Hola a todos,

Entré en ACS demasiado pronto, y demasiado fuerte.

Actualmente es el 11% de mi cartera, y mi precio medio es de 29€. Es el valor en el que acumulo más números rojos en mi cartera, y estoy siempre debatiéndome qué hacer.

Mi idea en principio es ir cobrando mis dividendos (no amplié acciones en el scrip, preferí cash), e ir inviritiendo en otras empresas de manera que el peso de ACS en la cartera vaya bajando poco a poco. Pero eso no arregla el que sea mi peor valor.

Otra opción sería seguir comprando acciones de ACS a precio más bajo que mi precio medio, para ir reduciéndolo, asumiendo que coja más peso en mi cartera. No me acaba de convencer, porque quiero diversificar mi cartera.

Y otra opción, coger las acciones en fecha de scrip, para hacer bajar el precio medio, renunciando a mi dividendo en cash. Tampoco me convence, en el sentido de que me parece que limita el crecimiento futuro de mi cartera.

Por úlitmo, en principio la opción de vender a pérdidas la descarto. Mientras pague dividendos, la prefiero en cartera.

En este hilo Gregorio dijo que bajaría al entorno de los 20-22 €, y así fue, efectivamente marcando un mínimo en 21.84€. Desde entonces parece subir, pero.... no sé si va camino de quedarse oscilando alrededor de los 25€.

¿Algún consejo? ¿Alguien se atreve a hacer una predicción de hacia dónde tira esta acción? ¿La volveremos a ver alguna vez en el entorno de los 30€?

Saludos!
                    Editado por última vez por Friedman; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16427-friedman en 16-07-2020, 01:12 AM.
                    Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                    value4all.es

La sociedad que antepone la igualdad a la libertad no tendrá ninguna de las dos cosas. La sociedad que antepone la libertad a la igualdad obtendrá una gran medida de ambas
                    (Milton Friedman)

Comentario

• Cualquiera de las opciones que escojas puede ser buena, solo debes estar convencido que es la que mas te gusta.

Si las mantienes. Pues el scrip hará que tengas mas pero reducirás su % en tu cartera porque compraras de otras en mayor proporción. O como dices vas cobrando el dividendo
                      Si las vendes. Pues intenta compensar esa perdida con alguna que hayas tenido beneficios por temas fiscales.

No te voy a hacer una predicción, pero creo que todos creemos que seguirá subiendo. Llegará a 30 €? Si. La pregunta para mi es cuando.

Comentario

• Yo te aconsejaría ir acumulando cash e ir comprando otras empresas para diversificar y así además se reducirá el peso de ACS.

Comentario

• Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
                          Hola a todos,

Actualmente es el 11% de mi cartera, y mi precio medio es de 29€. Es el valor en el que acumulo más números rojos en mi cartera, y estoy siempre debatiéndome qué hacer.

Mi idea en principio es ir cobrando mis dividendos (no amplié acciones en el scrip, preferí cash), e ir inviritiendo en otras empresas de manera que el peso de ACS en la cartera vaya bajando poco a poco. Pero eso no arregla el que sea mi peor valor.

Otra opción sería seguir comprando acciones de ACS a precio más bajo que mi precio medio, para ir reduciéndolo, asumiendo que coja más peso en mi cartera. No me acaba de convencer, porque quiero diversificar mi cartera.

Y otra opción, coger las acciones en fecha de scrip, para hacer bajar el precio medio, renunciando a mi dividendo en cash. Tampoco me convence, en el sentido de que me parece que limita el crecimiento futuro de mi cartera.

Por úlitmo, en principio la opción de vender a pérdidas la descarto. Mientras pague dividendos, la prefiero en cartera.

En este hilo Gregorio dijo que bajaría al entorno de los 20-22 €, y así fue, efectivamente marcando un mínimo en 21.84€. Desde entonces parece subir, pero.... no sé si va camino de quedarse oscilando alrededor de los 25€.

¿Algún consejo? ¿Alguien se atreve a hacer una predicción de hacia dónde tira esta acción? ¿La volveremos a ver alguna vez en el entorno de los 30€?

Saludos!
                          Tengo yo acciones (bancos) con +50% de devaluación. Tengo acciones de OHL con +80% de devaluación y ACS a 29€ está a buen precio. No cometas los errores que hemos cometido otros tantos y busca otras empresas como has comentado en tu idea principal. Yo tengo clarísimo que la vamos a ver por encima de 35€ cuando volvamos a niveles previos al puto virus.

Así que relax o si lo prefieres, te cambio mis SAN por tus ACS y si no llegas al volumen de SAN que tengo para el intercambio, te las regalo también
                          Editado por última vez por Dampe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7252-dampe en 16-07-2020, 09:31 AM.

Comentario

Hola a todos,

Saludos!
                            Yo de chiripa compré ACS a 13 eur de media en marzo y además toda la posición del tirón para más inri, pero no te alarmes que tengo grandes pérdidas en SAN TEF MAP etc, así que no me obsesionaría con ACS y buscaría otras cosas que debe haberlas en usa Ko, verizon, xom ,las de consumo que dice Gregorio, que se yo..pero tampoco vendería en pérdidas, de 24 como está hasta 29 que tienes tú no lo veo tan mal.

Comentario

• Gracias mtlc2017, rickymorty, Dampe y MIGU1067 por los consejos y los buenos deseos. Ya lo sabía, pero veo que en el foro además de gente buena hay muy buena gente.

Vuestras respuestas me hacen relativizar y ver que mi problema no es problema, y que hay compañeros que arrastran pérdidas mucho mayores que la mía.

Me alegra igualmente ver que hay más o menos consenso entre lo que "se debe hacer", y eso da bastante tranquilidad.

Especialmente agradecido a Dampe por su generosa oferta de cambio por sus SAN, otra vez será jaja.

Un abrazo y suerte a todos

Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                              value4all.es

La sociedad que antepone la igualdad a la libertad no tendrá ninguna de las dos cosas. La sociedad que antepone la libertad a la igualdad obtendrá una gran medida de ambas
                              (Milton Friedman)

Comentario

Gracias mtlc2017, rickymorty, Dampe y MIGU1067 por los consejos y los buenos deseos. Ya lo sabía, pero veo que en el foro además de gente buena hay muy buena gente.

Vuestras respuestas me hacen relativizar y ver que mi problema no es problema, y que hay compañeros que arrastran pérdidas mucho mayores que la mía.

Me alegra igualmente ver que hay más o menos consenso entre lo que "se debe hacer", y eso da bastante tranquilidad.

Especialmente agradecido a Dampe por su generosa oferta de cambio por sus SAN, otra vez será jaja.

Un abrazo y suerte a todos
                                Hola Friedman, yo no te voy a decir lo que tienes que hacer. Todo depende mucho, porque no es lo mismo que 11% sean 50k que 2k.

Si te diria algo. Cogete los graficos a muy largo plazo. 30 años. Y miralos. Se relativiza bastante....

Lo primero que se ve es que las cosas pueden estar tristes diez años, y luego en diez mas mas irse arriba.
                                Y lo segundo que se ve es que tu podras controlar muy bien la cantidad de capital invertido en una empresa, pero por mucho que hagas eso, la cartera, si se hace BH tendera a descompensarse. Algunos valores creceran mucho y otros estaran en el mismo punto que cuando se empezo. Y sera una mala idea cortar las descompensaciones por el riesgo de estar cortando las flores que florecen, valga la redundancia.

Asi que es bastante relativo el problema que tienes. Te lo vas a volver a encontrar en numerosas ocasiones a lo largo de la vida inversora, y tendras que tomar decisiones mas criticas (si tu riqueza ves que al final depende de 4/5 valores, pero que cortarlos es una mala idea). Dependiendo de cantidad, claro esta. Si tienes 5/10k, es bastante probable que esa sea la cantidad que vayas a meter a largo plazo en mas empresas.

Hoy por hoy, el mayor riesgo es psicologico. Si por lo que sea ACS toma el mal camino, puede estar condicionando las siguientes decisiones que tomes. Financieramente no tanto, si a largo plazo tienes una posicion de capital aportado en ACS similar al que tienes planificado para otros valores.

De cualquier modo, los valores que menos me gustan son los que ya he 'agotado' la cantidad a invertir. Creo que siempre hay que tener balas en la recamara.
                                Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 16-07-2020, 11:53 PM.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Hola,

De nada, yoe. Lo de las causas de las caídas no es algo que podamos comprobar en ningún sitio, ni siquiera cuando ya haya pasado todo, así que tienen que ser suposiciones.

A lo que me refería es a que creo que la caída de ACS fue superior a la media, y eso no lo justifican los fundamentales. Así que por eso mi suposición es que a la caída general se sumó esa venta de acciones de algún accionista que las tuviera como garantía de un préstamo. Y si esto es así, es probable que se sumaran más venta de gente con información privilegiada, que supieran que iban a producirse estas ventas forzadas. Pero todo son suposiciones mías, basadas en la experiencia, esto no hay forma de comprobarlo en ningún sitio.

Muchas gracias, Friedman, y estoy de acuerdo con los consejos que te han dado.

Como dice yoe, además del porcentaje tienes que tener en cuenta la cantidad invertida.

Como creo que ACS está muy barata, si tienes invertidos 1.000-2.000 euros yo cogería las acciones en los dividendos flexibles.

Pero si tienes 5.000-10.000 euros invertidos, entonces creo que sería mejor vender los derechos, y comprar otras empresas con ese dinero.

Hoy ha presentado los resultados ACS, y aunque han caído los beneficios (como no podía ser de otra forma, por el cierre de las autopistas de Abertis, principalmente), creo que no han estado mal del todo.

Dando por hecho que la situación de parón económico terminará, creo que a estos precios está muy barata. El dividendo de 2020 será inferior al de 2019 seguro, pero el de 2021 ya debería ser igual o superior al de 2021. Esto dependerá de qué vaya pasando en los próximos meses, lógicamente.

Este es el diario:

ACS diario.jpg

Yo iría haciendo las compras en los 19-22 euros.

A 24 euros también la veo muy barata, cuando terminé el parón, pero de momento en 23-24 euros dejaría de comprar.

Y cuando acabe el parón la veremos claramente por encima de 30, y de 40 (más adelante).

También me parece muy buena idea vender Puts, con precio de ejercicio 19-20, y vencimiento hasta diciembre.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                  X