Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Analisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje

Pues yo no veo los meses tampoco (desde el portátil y logueada),

Te salía así Delp: "11th th 2020, 03:27 AM"?
    Sí, así me sale, si no me logueo, pero si me logueo, me sale bien. Perdón.
    Editado por última vez por Delp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12348-delp en 20-02-2020, 03:45 AM.

Comentario

• Hola,

De nada, Zoudan, rosquillo, dividendo y Hanya. Me alegro

Las cosas sobre el cambio de Foro ponédmelas aquí, por favor:

https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cambiar/page4

Algunas de las que decís ya están arregladas, y el resto las iré buscando. Muchas gracias.

ACS es otra empresa a la que creo que hay que darle prioridad, como os decía hace un momento en el hilo de Repsol. El dividendo de 2019 lo dirá en unos meses, pero de momento vamos a estimar unos 2 euros (como un 5% de los 1,89 de 2018).

Creo que el suelo de esta caída de ACS va a estar entre los 27 y los 30 euros. Mirad el mensual:

ACS mensual.jpg

27 es el suelo de ese canal alcista que veis. Y 30 es la media semanal de 200, que es donde está ahora:

ACS semanal.jpg

En 30 la rentabilidad por dividendo es del 6,7%. y en 27 es del 7,4%.

Al presentar los resultados de 2019 ha dicho una cosa muy importante, y es que va a centrarse más en la construcción de concesiones propias para su posterior explotación, y algo menos en construir para terceros. Esto le acerca más al modelo de Ferrovial, y es un cambio que me parece positivo.

Según el dinero que tengáis repartid las compras, pensando en invertir todo lo previsto entre 27 y 30. Habría que procurar que no suba de los 31,60 sin haber comprado todo lo previsto.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola a todos,

Estoy interesado en realizar compra en esta empresa por fundamentales, pero aún no controlo de A.técnico… ahora mismo esta a 22 y pico, veis por a.técnico que pueda bajar más? Qué dicen las opciones? Muchas gracias

Comentario

• Si no la tienes, en mi opinión, es una compra clara ahora mismo
          El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola Esferoide,

el técnico en estos casos no sirve de casi nada. Estamos en pánico total. Yo me guiaría en estos momentos más por los fundamentales, que para ACS ahora son muy buenos a 22 y pico. PER~7, RPD~9%. Puede que caiga más con los problemas del coronavirus, pero desde luego este precio ya es buenísimo. Si tienes mucha liquidez, ve disparando poco a poco y diversifica. Puede ser que se alarguen los problemas.

Comentario

• Ya me disculapareis y vaya por delante que no quiero entrar en ningún tipo de polémica, pero es que son ya varios comentarios que leo en este momento de bajadas diciendo que el técnico no sirve de nada ahora mismo y no podría estar más en desacuerdo con esa afirmación.

Ya lo comenté en algún otro hilo que ahora no recuerdo y por no alargarme demasiado indicar que tener los soportes claros ayuda a la toma de decisiones de una forma racional y tranquila. El 7.500 de IBEX era poco probable, pero creo que un escenario que por AT era normal, por ejemplo

En ACS tienes los 26 y 21 € como referencia, pero claro está que cuando por AF te dice que está muy barata y que si no la tienes, merece compra, pues casi que no vale la pena ni mirar gráfico.

Pero de servir, a mí me ha servido mucho utilizar estos días el AT. Me ha ayudado a realizar compras, a colocar órdenes y viendo las cosas con tranquilidad y como iba cayendo orden tras orden

Saludos
              El Inicio del Camino

Comentario

• Hola estudiando,

tus comentarios y los de todos son bienvenidos, estamos aquí para aprender, y ver diferentes puntos de vista debe ayudarnos.

Mi comentario iba más en la línea de la "eficiencia" del AT en momentos de pánico. Por ejemplo, por usar el AT, he hecho algunas compras mucho más arriba en esta caída, gastando parte de mi liquidez. Por lo tanto, considero que el AT ha fallado. Hice compras en soportes muy importantes, muy improbables, y las cotizaciones han traspasado esos soportes, y 2 más abajo como un cuchillo ardiendo la mantequilla. Es un mercado irracional. El ejemplo lo tienes en los 26€ de ACS.

Estoy de acuerdo de que se pueden usar los gráficos para tratar de elegir precios, pero en mi opinión en estos días, el riesgo de que los soportes no funcionen es mucho más alto que en estados normales de mercado. Por eso usar los fundamentales creo que puede funcionar muy bien ahora mismo. Creo que ésto estamos de acuerdo.

Lo mejor es que no hay una sola buena manera de invertir, y que ahora mismo los precios en general son tan buenos, que aunque no afinemos al 1% la caída nos alegraremos mucho de las compras a largo plazo.

Un saludo!

Comentario

• La espero en 20.4, pero leo que el soporte potente está en 21, por qué lo veis así?

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                    (...) por usar el AT, he hecho algunas compras mucho más arriba en esta caída, gastando parte de mi liquidez. Por lo tanto, considero que el AT ha fallado. Hice compras en soportes muy importantes, muy improbables, y las cotizaciones han traspasado esos soportes, y 2 más abajo como un cuchillo ardiendo la mantequilla. Es un mercado irracional. El ejemplo lo tienes en los 26€ de ACS.
                    Buenas.

Yo compré muchas ACS a 27,43 hace días y, si, claro, es una pena no haber tenido una bola de cristal para guardarme el dinero y aplicarlo a comprarlas cuando alcanzaron 17 euros el jueves.

Pero aún así y todo, considero que la compra a 27,43 era una decisión muy racional en el momento en que se adoptó, y que es una compraza (de aquí a un par de años veremos si tenía o no razón)

Es más: una vez compradas las acciones a 27,43, me beneficia mucho más que coticen a 17 que a 37, por el efecto de la reinversión de los dividendos. Vamos a ver un ejemplo, con 1000 ACS compradas a 27,43 y considerando un DPA para el 2020 de 2,0126 € (que era el previsto antes de la crisis vírica y que lógicamente puede bajar):
                    - Si la acción sube a 37 euros, los 2012,6 euros de dividendo dan para adquirir aproximadamente 54 acciones.
                    - Si la acción se queda en 17 euros, los 2012,6 euros de dividendo dan para adquirir 118 acciones de ACS.

Si la rentabilidad se calcula por el número de acciones (y no por su valor de mercado en un momento dado, que puede cambiar muy rápidamente, como estamos viendo estos días) tenemos una rentabilidad del 5,4% en el primer caso y una rentabilidad estratosférica del 11,8% en el segundo.

Rescato aquí una cita del maestro Buffett que viene muy a cuento:

“The logic is simple: If you are going to be a net buyer of stocks in the future, either directly with your own money or indirectly (through your ownership of a company that is repurchasing shares), you are hurt when stocks rise. You benefit when stocks swoon. Emotions, however, too often complicate the matter: Most people, including those who will be net buyers in the future, take comfort in seeing stock prices advance. These shareholders resemble a commuter who rejoices after the price of gas increases, simply because his tank contains a day’s supply"

"La lógica es simple: si vas a ser un comprador neto de acciones en el futuro, ya sea directamente con tu dinero o indirectamente (teniendo una empresa que recompra y amortiza acciones) te perjudica la subida de las acciones. Y te beneficias cuando las acciones se desmayan. Las emociones, sin embargo, lo complican todo: la mayoría de la gente, incluyendo a aquellos que serán compradores netos en el futuro, se reconforta viendo subir los precios de la acción. Estos accionistas parecen un conductor que se alegra de que suba la gasolina, simplemente porque su depósito tiene gasolina para el día"

En breve: si nos tiene que preocupar algo debe ser la posible bajada del dividendo, no la de la cotización. Y yo, en este punto, sin descartar nada, entiendo que la bajada, que la habrá, será temporal y que lo que se pierda en el trimestre se recuperará con creces en los siguientes. Puede que peque de optimista, pero sinceramente no veo a medio plazo un escenario tipo Mad Max. Y si eso llega a producirse las cotizaciones serán lo último que importe.

En cuanto al análisis técnico, considero que no ha fallado en absoluto (de hecho, hubo una resistencia en 26,50 y otra en 21) como mucho podría decirse que ha fallado la estimación de la probabilidad de ruptura de soportes, pero eso no es un error, sino una limitación propia de la condición humana: nadie puede saber el futuro.

Saludos.
                    Editado por última vez por pablito; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8743-pablito en 14-03-2020, 10:13 AM.

Comentario

• Originalmente publicado por pablito Ver Mensaje

En breve: si nos tiene que preocupar algo debe ser la posible bajada del dividendo, no la de la cotización. Y yo, en este punto, sin descartar nada, entiendo que la bajada, que la habrá, será temporal y que lo que se pierda en el trimestre se recuperará con creces en los siguientes. Puede que peque de optimista, pero sinceramente no veo a medio plazo un escenario tipo Mad Max. Y si eso llega a producirse las cotizaciones serán lo último que importe.
                      Yo también soy de los que compró ACS a 25, a 22, y por fin a 17. Ahora creo que me he precipitado en mis compras, aunque quizá sea sencillo decirlo a toro pasado. Pero, no crees que la forma más prudente de actuar hubiese sido esperar 2-3 sesiones a que frenase la caída (que el valor dejase de bajar, vamos) y entonces sí, comprar? No compraríamos igual a 17, pero tampoco a 25.

Y el peligro es ése, que bajen el dividendo y lo mantengan así 2 años. Entonces esas compras a 25 y 22 se revelarán como no tan buenas inversiones.

Lo pregunto como duda que tengo y que llevo días dándole vueltas, a ver si alguien puede arrojar algo de luz.
                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: REE, ENG, ELE, NTGY, ITX, AENA, ACS, MRL, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, AIR, BN, RDSA, URW, ABI, AV, RB, BT, RMG, JNJ, NKE, KO, DIS, BA, XOM, MMM, CAT, TXN, AVGO, CSCO, VZ, ABBV, PFE, D, BPY, SPG, VTR, LEG, MO, GIS, KHC, TAP, SYY, ADM

MP: BRK.B, UBER, RNO, IAG, SRCL, ATL, MAP, MTS, ENO

RIESGO: EZE, ALNOV

Comentario

• Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

Y el peligro es ése, que bajen el dividendo y lo mantengan así 2 años. Entonces esas compras a 25 y 22 se revelarán como no tan buenas inversiones.
                        Nadie sabe lo que va a pasar y no creo que al día de hoy se pueda estimar numéricamente el impacto en las cuentas de la empresa, y menos lo que ocurrirá con el dividendo. Una previsión razonable es que la actividad se resienta duramente en los próximos meses y remonte tan pronto como empiece a remitir la crisis sanitaria y probablemente los resultados de los trimestres siguientes serán bastante mejores de lo habitual. Pero esto es una estimación razonable, que no tiene por qué coincidir con lo que va a pasar de verdad: eso, nadie lo sabe.

Pero sí que sabemos algunas cosas: la distribución geográfica y sectorial de ACS, la ausencia de deuda y el tamaño siguen siendo ventajas competitivas muy importantes que se mantendrán en cualquier escenario - el virus también afecta a todas las empresas de la competencia, no sólo a ACS- por lo que, una vez que se recupere el mercado, ACS probablemente se beneficiará más que otras de esa recuperación.

Comentario

• Para mí sigue siendo la misma compañía hoy, qué hace cinco meses.
                          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
                          Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                          Peter

Comentario

• Lo que me viene a la cabeza intento ponerlo en el hilo de fundamental, para mantener las cosas ordenadas

compre a 20,85...más abajo no tenía soporte mirado. Hoy revisaré, aunque que creo se merece otra compra
                            El Inicio del Camino

Comentario

• Alguien sabe lo que pasa con ACS??? Estaba tratando de evitar preguntar, pero es que no lo entiendo, está cayendo mucho más que el resto cuando tiene un 90% fuera de España. Italia aporta muy poco a su balance... No sé, no encuentro motivo alguno para este desplome tan exagerado. Vosotros?

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                                Alguien sabe lo que pasa con ACS??? Estaba tratando de evitar preguntar, pero es que no lo entiendo, está cayendo mucho más que el resto cuando tiene un 90% fuera de España. Italia aporta muy poco a su balance... No sé, no encuentro motivo alguno para este desplome tan exagerado. Vosotros?

Un saludo
                                Lo, mismo me estaba preguntado yo.....

Comentario

• Se va a gastar mucho dinero publico.
                                  Se esta cotizando el frenazo en obra publica por los estados.

Las empresas van a dejar de ganar mucho dinero y tienen que seguir pagando sueldos, alquileres...
                                  Lo normal, que también retrasen las obras e inversiones.

Todo eso afecta a las constructoras, que verán retrasados o anulados los proyectos presentes y futuros.
                                  Por eso esta bajando tanto, la duda es ¿Se ha pasado de frenada la cotización?

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• También podemos añadir la incertidumbre por el riesgo de nacionalización de empresas en Europa: https://www.economiadigital.es/polit...44554_102.html

En Italia ya lo van a hacer con la compañía aerea Alitalia. Y ACS tiene compartida a Abertis con Autostrade (filial de Atlantia) en Italia: https://www.eleconomista.es/empresas...utopistas.html
                                    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Estimados camaradas, compatriotas todos, buenas tardes,

Creo que el suelo de esta "ligera" caída, va a estar en el interesante precio de unos 3,78 € después de atravesar, la media semanal de 200, el pasado 24 de julio de 1945, como un caza Spitfire de la RAF (Royal Air Force) derribado por un Messerschmitt BF 109 de la Luftwaffe, en la batalla de Inglaterra, haciéndole un agujero importante a dicha media.

Ni la prohibición de las operaciones en corto, decretada el pasado lunes, por el mariscal jefe del Alto Mando de la RAF, Hugh Dowding, ha hecho que la sangría de la caída en picado de la famosa compañía ACS, que hasta hace 3 semanas, se le presumía un brillante futuro, haya podido evitarse.

En los 4 €, y con las estimaciones de un BPA bombardeado por unos 65 bombarderos bimotor Heinkel 111 y otros 45 Dornier 17, de la Luftwaffe, povenientes de los aeródromos del Noroeste de Francia, la rentabilidad por dividendo estaría en unos 135 % y subiendo, y el PER pues entorno a unos 0,0005, que no es mal precio de entrada....

Se sospecha que la fuerte contribución a estas caídas en picado, en gran parte han sido ocasionadas por el agresivo Hedge fund, dirigido por el Coronel Werner Mölders de la Luftwaffe.

Según el dinero que tengáis, dejad esta compañía, ahí tranquilita, hasta el final de la cuarentena o más, según lo que vayamos viendo, y, si tenéis liquidez, pues, yo que sé, iros a la bolsa inglesa mismamente, comprad Libras esterlinas que están bajando con respecto al Euro, (eso si, no tan en picado, como la cotización de ACS), para luego comprar, pues British Telecom por ejemplo, o Aviva con un par (porque esa también lo lleva crudo en esta cuarentena) o National Grid, yo que sé.
                                      Yo en ACS me estoy cayendo con to el equipo, pero hombre, es que es por quitarle un poco de hierro a la cosa.

Saludos, mucha salud a todos. Que os sea leve la duración de este estado de alarma (a las empresas me parece que no les va a ser tan leve) Suerte y al toro, Maestros!!

Afectuosamente, vuestro humilde servidor
                                      Alfed Delp

Comentario

• Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                                        Estimados camaradas, compatriotas todos, buenas tardes,

Creo que el suelo de esta "ligera" caída, va a estar en el interesante precio de unos 3,78 € después de atravesar, la media semanal de 200, el pasado 24 de julio de 1945, como un caza Spitfire de la RAF (Royal Air Force) derribado por un Messerschmitt BF 109 de la Luftwaffe, en la batalla de Inglaterra, haciéndole un agujero importante a dicha media.

Ni la prohibición de las operaciones en corto, decretada el pasado lunes, por el mariscal jefe del Alto Mando de la RAF, Hugh Dowding, ha hecho que la sangría de la caída en picado de la famosa compañía ACS, que hasta hace 3 semanas, se le presumía un brillante futuro, haya podido evitarse.

En los 4 €, y con las estimaciones de un BPA bombardeado por unos 65 bombarderos bimotor Heinkel 111 y otros 45 Dornier 17, de la Luftwaffe, povenientes de los aeródromos del Noroeste de Francia, la rentabilidad por dividendo estaría en unos 135 % y subiendo, y el PER pues entorno a unos 0,0005, que no es mal precio de entrada....

Se sospecha que la fuerte contribución a estas caídas en picado, en gran parte han sido ocasionadas por el agresivo Hedge fund, dirigido por el Coronel Werner Mölders de la Luftwaffe.

Según el dinero que tengáis, dejad esta compañía, ahí tranquilita, hasta el final de la cuarentena o más, según lo que vayamos viendo, y, si tenéis liquidez, pues, yo que sé, iros a la bolsa inglesa mismamente, comprad Libras esterlinas que están bajando con respecto al Euro, (eso si, no tan en picado, como la cotización de ACS), para luego comprar, pues British Telecom por ejemplo, o Aviva con un par (porque esa también lo lleva crudo en esta cuarentena) o National Grid, yo que sé.
                                        Yo en ACS me estoy cayendo con to el equipo, pero hombre, es que es por quitarle un poco de hierro a la cosa.

Saludos, mucha salud a todos. Que os sea leve la duración de este estado de alarma (a las empresas me parece que no les va a ser tan leve) Suerte y al toro, Maestros!!

Afectuosamente, vuestro humilde servidor
                                        Alfed Delp
                                        Gracias Alfed Delp, me he leído enterito el resumen de la guerra particular del valor y, aparte de entender el mensaje, me he reído un rato (que se agradece con la que está cayendo).
                                        ​​​​​​
                                        Saludos, salud y suerte.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Espero que no sea la próxima en eliminar el dividendo, aunque el mercado parece que lo está dando por hecho.
                                          Quédate en casa y mucho ánimo.

Comentario

Trabajando...
                                          X