Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repsol: Análisis Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Yo también la veo en la parte alta de un canal desde hace un año más o menos, atragantada en la resistencia de lo 18 euros. La MM-200 del gráfico diario está en la zona de soporte. La MM-26 circula por el centro del canal y parece ser buena para determinar el "valor medio" de la acción. Es decir: como mínimo habría que entrar por debajo de la MM-26 siendo poco exigente; mejor intentar pillarla cerca de la MM-200; y siendo más exigente, poner una orden condicionada por debajo de la MM-200, a alrededor de los 16 euros o así. También se podrían combinar intentos a las 3 zonas -bajo la MM-26, sobre la MM-200 y bajo la MM-200- para conseguir un precio medio aceptable y cubrirse ante la posibilidad de que se fuera por arriba (que no parece que vaya a ser así a MP).

Se pueden formar divergencias bajistas en Acumulación Distribución, MACD y MACDH del gráfico semanal, porque mientras que los últimos máximos del gráfico de precios son más altos, los de los indicarores son más bajos por el momento. También en un Estocástico sobrecomprado y el Momentum. Por eso puede parecer que no vaya a superar la resistencia de los 18 euros a MP sino que sería más probable cierta lateralidad que pueda aproximar la cotización hacia el soporte del canal.

Pero esto nunca se sabe a ciencia cierta.

Un Saludo.
    Muchas gracias por tu análisis Husky!

Una pregunta, veo a gente postear gráficos con escala logarítmica y otros con escalas lineales. Lo ideal no sería usar siempre logarítmica? Lo digo porque no es igual de "dificil" pasar de 18 a 19 que de 25 a 26.

Saludos

Comentario

Buenas tardes.

Phoboss: cada uno elige las armas y el campo de batalla con las que cree tener más pericia. Y ni con ésas la mayoría de las veces.

Un saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Buenos días en mi opinión yo no la veo mucho más recorrido, sino pasa de los 18,50. Creo que es buena acción para entrar a 15,75 o 16,00 y dejarla subir hasta 18.
        Como dice IEB esta sobrecomprada a 12 euros y cuando llega a 18,00 la gente vende parte para realizar beneficios. Y coincido en todo con Hasky en los datos que ha indicado. Buena para hacer cartera a largo si se llega a los 15,75 y si baja más pues mejor.

Un saludo

Comentario

Buenos dias:

ayer me asaltó una duda sobre Repsol, y un poco las petroleras en general:

¿Los precios del combustible en la calle (en las gasolineras) son un indicador de algo respecto al estado y/o prevision de la compañia?
          ¿Es causa o consecuencia de algo, y podriamos tomarlo como indicador para comprar o vender?

Gracias y saludos.
          Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

Comentario

Hola,

Pues no demasiado, Genoma. El margen de las petroleras es lo que importa, y eso más o menos se mantiene con las subidas y bajadas del petróleo. Es decir, ese margen sube y baja, no es constante, pero con el petróleo a 20$ (años 90) era similar al que tiene con el petróleo a 60$, ó 100$.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola, estoy pensando entrar un pico en repsol via derechos este mes (para ahorrar comisiones en epqueñas compras), como la veis a estes precios? Ha bajado algo estas semanas...

Comentario

Originalmente publicado por rufus Ver Mensaje
                Hola, estoy pensando entrar un pico en repsol via derechos este mes (para ahorrar comisiones en epqueñas compras), como la veis a estes precios? Ha bajado algo estas semanas...
                Yo también estoy interesado en las opiniones. También estoy pensando un paquetito de 299,99€ (según precio de la acción y del derecho) para optimizar comisiones.
                "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                Enlaces: Dividendos 2015
                Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Creo que es buen precio, a ver si aguanta hasta el dia 21 que es cuando salen los derechos

Por cierto, nunca he comprado derechos, como se hace? Hay7 que comprar un numero justo que cuadre con acciones? O puedes comprar los que quieres, y luego que pasa cuando hay el canje de acciones y te sobra alguno? Se vende?

Comentario

Creo que es buen precio, a ver si aguanta hasta el dia 21 que es cuando salen los derechos

Por cierto, nunca he comprado derechos, como se hace? Hay7 que comprar un numero justo que cuadre con acciones? O puedes comprar los que quieres, y luego que pasa cuando hay el canje de acciones y te sobra alguno? Se vende?
                    Buenas rufus.

Lo ideal es que tengas un número de derechos tal que te de un número entero de acciones. Los picos (los derechos que no llegan a hacer una acción) se venden sí, pero pagas comisión de venta de derechos, es más baja que la de compra/venta de acciones pero se paga.

Si estás interesado en sobreponderar un poco esa acción, calculas tu pico, y le sumas los derechos de las acciones que quieras adquirir nuevas, un ejemplo con el último scrip de SAN.

La relación era 1 a 41, por cada acción recibías un derecho, y cada paquete de 41 derechos se convertía en una acción.
                    Imagina que tienes 200 acciones, recibes 200 derechos que se convertirían en 4,87 acciones nuevas. 4 acciones enteras son 164 derechos, por tanto sobran 36. Pues tendrías que comprar 5 + X*41, siendo X el número nuevo de acciones que querrías incorporar a tu cartera.

Cuando empiezan a cotizar los derechos, los tienes en la lista de acciones de tu broker, disponibles para comprar a mercado, limitados... como si fueran acciones.

Saludos.

Comentario

Hola rufus,

Para comprar derechos, es igual que las acciones, cotizan igual, entonces al buscar repsol, te saldra las acciones y los derechos (cuando empiecen a cotizar)

Respecto al numero de derechos, la compañia comunicara en unos dias, exactamente cuantos derechos son necesarios para cada nueva accion, por poner un ejemplo imaginemos que 36 derechos.

-En el caso de que no tengas en tu cartera acciones de repsol, tendrias que comprar derechos multiplos de 36, para que te cuadren, si no fuese asi, el ultimo dia de mercado, normalmente tu broker trata de venderlos a mercado y si no encuentra contrapartida, pierdes esos derechos, por eso ahi que mirar de comprar para cuadrar las acciones.

- En el caso de que ya tengas algunas acciones, por poner un ejemplo 50, pues en tu broker te saldran que te han dado 50 derechos de repsol, con lo cual en el supuesto de antes, que fuesen 36 derechos necesarios, tendrias para hacer 1 accion y 14 derechos sueltos, asi que como minimo tendrias que comprar 22 para completar la segunda accion, o vender esos 14 derechos.

PD: Mis disculpas, pelayo84 te a contestado perfectamente, mientras escribia el mensaje

Un saludo
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...Calidad-Futura

Comentario

Muchas gracias, era lo que imaginaba, al no tener acciones yo, tendre que comprar un multiplo de los derechos necesarios para una accion, y no pasar de 300€ para evitar comision.

Y es mejor comprarlos los 1ºs dias, o esperar? O no varian de precio los derechos? No habra demasiada diferencia no?

Comentario

Muchas gracias, era lo que imaginaba, al no tener acciones yo, tendre que comprar un multiplo de los derechos necesarios para una accion, y no pasar de 300€ para evitar comision.

Y es mejor comprarlos los 1ºs dias, o esperar? O no varian de precio los derechos? No habra demasiada diferencia no?
                          Comisiones de compra vas a pagar rufus, como si compras derechos para una acción. Para arriba, las que quieras. No sé cómo andan las horquillas de comisiones en este caso.

Los derechos cotizan y por tanto varían de precio. Lo normal es que sigan la cotización de la acción, si uno sube el otro también. Aunque a veces hay desajustes pequeños.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                            Comisiones de compra vas a pagar rufus, como si compras derechos para una acción. Para arriba, las que quieras. No sé cómo andan las horquillas de comisiones en este caso.

Los derechos cotizan y por tanto varían de precio. Lo normal es que sigan la cotización de la acción, si uno sube el otro también. Aunque a veces hay desajustes pequeños.

Saludos.
                            Ya bueno pero no tantas como comprar acciones

Entonces q tal la veís para entrar?

Comentario

Ya bueno pero no tantas como comprar acciones

Entonces q tal la veís para entrar?
                              Buenas rufus.

El subidón por la noticia del acuerdo con Argentina ya lo perdió. El valor del acuerdo es de unos 3 euros/acción.

Está en los niveles de agosto, cuando el Ibex andaba por los 8500.

Parece que se está quedando rezagada.

No soy experto en AT, pero creo: el RSI está en zona de venta, el MACD aún no dio señal de vuelta y parece estar coqueteando con el soporte de 18. ¿Aguantará o lo perforará?

Saludos.

Comentario

Creo que lo mejor es ver como se comporta cuando salgan los derechos, y como esta el ibex...

Comentario

Si tienes ING, para comprar derechos pagarías en comisiones:
                                  - Comisiones de Broker (ING): 0,20% del precio de compra
                                  - Comisiones de Bolsa:
                                  Hasta 19,99 € -----------------------0,15€ (una compra por día para derechos, la 2ª en mismo día serían 1,10€)
                                  Hasta 300 € ----------------------1,10€
                                  De 300,01 a 3.000 € ---------------2,45 € + 0,024%
                                  De 3.000,01 a 35.000 € -----------4,65 € + 0,012%
                                  De 35.000,01 a 70.000 € ----------6,40 € + 0,007%
                                  De 70.000,01 a 140.000 € ---------9,20 € + 0,003%
                                  Más de 140.000 € -------------------13,40€

Comisión de Liq. (a sumar a las de bolsa)
                                  0,0026% Con mínimo de 0,10 €
                                  Editado por última vez por avemadrid; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4602-avemadrid en 16th th 2013, 11:07 PM. Razón: Corrección de datos

Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Hola avemadrid,

Siempre he hecho las cuentas tal como tú escribes, pero este mes hice una compra de Telefónicas cuyo importe antes de comisiones eran 3.000 euros justos y me cobraron la misma comisión que en compras anteriores por debajo de los 3.000 euros. Pego el recibo de la compra:

Saludos.

Portapapeles01.jpg

Comentario

Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                      Si tienes ING, para comprar derechos pagarías en comisiones:
                                      - Comisiones de Broker (ING): 0,20% del precio de compra
                                      - Comisiones de Bolsa:
                                      Hasta 19,99 € -----------------------0,15€ (una compra por día, la 2ª en mismo día serían 1,10€)
                                      Hasta 299,99 € ----------------------1,10€
                                      De 300 a 2.999,99 € ---------------2,45 € + 0,024%
                                      De 3.000 a 34.999,99 € -----------4,65 € + 0,012%
                                      De 35.000 a 69.999,99 € ----------6,40 € + 0,007%
                                      De 70.000 a 139.999,99 € ---------9,20 € + 0,003%
                                      Más de 140.000 € -------------------13,40€

Comisión de Liq. (a sumar a las de bolsa)
                                      0,003% Con mínimo de 0,10 €

Recalco por si acaso el "hasta" 299,99 si comprases justo 300€ estarías penalizando 1,45€ por tan solo un derecho. Por lo que podría interesar comprar una acción menos por derechos comprados, o comprar por encima de 300€ una cantidad más grande.
                                      Hola

Si no recuerdo mal, el límite está en ,00 y no en ,99. Es decir, que 300,00€ es 1,10€ y 300,01€ es 2,45€ + 0,024%.

Saludos
                                      Comprarymantener

Comentario

Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                                        Hola

Si no recuerdo mal, el límite está en ,00 y no en ,99. Es decir, que 300,00€ es 1,10€ y 300,01€ es 2,45€ + 0,024%.

Saludos
                                        Pues tienes toda la razón. No recuerdo de dónde tomé la información en mis inicios.
                                        Lo he contrastado con renta4 y tengo todo mal por un céntimo.

Lo actualizo en el post anterior para evitar equivocaciones.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Por fundamentales a Repsol no la veo cara, pero tampoco especialmente barata. Está en una zona "neutra". Por técnico parece algo sobrecomprada, y en el mensual podría hacer (si cierra Diciembre a estos niveles, o por debajo) algo parecido a una estrella del atardecer.

Sin estar cara, no me parece un punto de compra especialmente atractivo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                          X