Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repsol: Análisis Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por link Ver Mensaje
    Se esta poniendo interesante la cotización. Cierto es que viendo los meneos que le mete al dividendo no me parece una buena empresa para la estrategía DGI que muchos seguimos aqui. Un CAGR negativo en los últimos 5 y 10 años...(tabla de elaboración propia con datos de yahoo finance)

Repsol Div.JPG
    Intenta buscarlo, pero creo que en los primeros años de tu tabla hubo algún que otro script dividend y eso podría estar alterando los datos.

Comentario

• Buenas, sigo a la espera de que se perciba un suelo para entrar en este valor.
      Nunca me he atrevido a dibujar y tampoco tengo muchos conocimientos de AT, más o menos voy siguiendo los que la gente va poniendo pero no más.

El caso es que viendo Repsol desde muy lejos veo esto....
      repsol.JPG

Creéis que podría llegar a la zona de 8.5-9€¿?

Saludos,
      Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

Comentario

• Buenas tardes.

Yo he incorporado esta empresa hoy a mi cartera con una primera entrada a 10,075 €.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes, en especial a Gregorio.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
          Buenas, sigo a la espera de que se perciba un suelo para entrar en este valor.
          Nunca me he atrevido a dibujar y tampoco tengo muchos conocimientos de AT, más o menos voy siguiendo los que la gente va poniendo pero no más.

El caso es que viendo Repsol desde muy lejos veo esto....
          repsol.JPG

Creéis que podría llegar a la zona de 8.5-9€¿?

Saludos,
          Es muy razonable tu AT, sí. Yo como soporte los 10€ y como máximo esa alcista trazada en los mínimos crecientes que dibujas era lo que veía y me parecía probable. No es nada descabellado
          El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Goyo,

Tenía pensando entrar con todo lo previsto en el valor en los 10€, aunque viendo lo bajista que está me asaltan dudas que hará en los 10€. Ayer no encontraba argumento por AT para que se fuera más abajo, ya que el impulso alcista deja el 61,8% en los 10€ y la línea de tendencia alcista que se dibuja en los mínimos crecientes que va haciendo diría que podría llegar a corregir sobre los 9,65€ aprox...

Es decir por AF un 10% ya parece exagerado (aún siendo cíclica creo), pero por AT creo que lo que se puede esperar como mucho es bajada sobre 9,6-10... Aunque por otro lado piense que tal como está el entorno puede que se produzca algún descalabro sin sentido y llevarla muy por debajo de 10€

No tengo liquidez ahora mismo, aunque si mis BMEs que las cuento cómo liquidez. Si vendo y ejecutó compra por REP con todo lo previsto, gastaría el 50% de la liquidez.

1.Te parece sensato ejecutar orden con todo a los 10€ con la situación que te comento?

2.O ejecuto la mitad en 10€ y con la otra mitad espero a ver qué pasa por si puedo comprar más barato y si sube de X compro también.

En la situación 2, si fuera la que me recomiendas, no consigo colocar esos puntos por debajo o por encima

​​​​​

Gracias como siempre
            Sin necesidad de vender las BMEs, pude comprar la mitad de lo previsto. Con la otra mitad espero a ver si baja de los 10€. Si baja lo que haré será intentar buscar el suelo no dejándola subir de los 10€ sin completar valor. El problema será si rebota, que me quedaré parado..pero bueno, miraré hacia a otras.

​​​​​Luego más tarde me lo pensé y vendí las BMEs para tener la liquidez disponible para las oportunidades que veo. Creo que el coste de oportunidad no merece la pena
            El Inicio del Camino

Comentario

• Buenos días, ¿dónde tiene el siguiente soporte?

Gracias.

Saludos.

Comentario

• Soporte sobre el 6,60 €, pero con estas volatilidad poco importan los soportes y resistencias

Comentario

• Yo tengo una limitada puesta justo en ese soporte
                  El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                    Soporte sobre el 6,60 €, pero con estas volatilidad poco importan los soportes y resistencias
                    Yo no me fiaría de ningún análisis técnico con la que está cayendo.

Fíjate un precio y cuando las aguas vayan volviendo a su cauce compra.

Yo dije que un 10% de rentabilidad era mi punto de entrada y compré media posición. La otra rondará el 7 dentro de un tiempo cuando esto se vaya calmando

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

Yo no me fiaría de ningún análisis técnico con la que está cayendo.

Fíjate un precio y cuando las aguas vayan volviendo a su cauce compra.

Yo dije que un 10% de rentabilidad era mi punto de entrada y compré media posición. La otra rondará el 7 dentro de un tiempo cuando esto se vaya calmando
                      Buena estrategia esta creo...yo viendo que hoy se me ejecuto AENA, quite REP a 6,60 para que no de ejecutará,,.La deje puesta en 5,49
                      El Inicio del Camino

Comentario

• Buenas compañeros,
                        Acabo de ver el siguiente análisis técnico, en el que el autor no parece nada optimista con respecto al futuro de Repsol:

https://www.youtube.com/watch?v=7zVlnAVTPnw

Qué os parece? creéis que hay un verdadero riesgo de desplome?
                        Actualmente tengo una orden limitada a 7,7eur para abrir posición en el valor.
                        Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Hannibal Ver Mensaje
                          Qué os parece? creéis que hay un verdadero riesgo de desplome?
                          Actualmente tengo una orden limitada a 7,7eur para abrir posición en el valor.
                          Antes que nada decirte que no soy economista y mi cartera anda en perdidas con esta crisis así que debería fiarte poco de lo que diga. Dicho esto...

Viendo las caídas de la última semana yo creo que puede bajar aún mas que esos 7,7 EUR. Es mas, por mi corta experiencia en este valor, sospecho que en breve habrá una caída. ¿Porqué lo digo? Por algo que menciona el vídeo: Está muy abierto a la especulación y, cuando hay una subida fuerte, hay quien va corriendo a recoger beneficio. Esto también se cumple cada vez que el valor se acerca a los 9 EUR (8,5 a 9 EUR) que mucha gente va corriendo a recoger beneficio. Esta semana se ha juntado todo, las malas noticias que han hecho bajar casi todos los valores del IBEX y que estuvo cerca de los 9 EUR la semana pasada.

Evidentemente va a afectar si hay un rebrote o si no lo hay, así como la intensidad del mismo si lo hay.

El negocio de Repsol se podría dividir en dos: el upstream y el downstream. Si no recuerdo mal el upstream es la exploración y extracción de petroleo y gas; el downstream el refino y la distribución. Por lo que leí en su día el upstream es el que peor suele ir y es donde mas se vería afectado por el tema de la bajada de precios del petroleo y almacenaje.

Posiblemente he hecho una apuesta arriesgada en este valor, pero a ver...

El vídeo está analizando los años pasados y, considerando esos datos, creo que no me hubiese metido en esta aventura. Lo que está ignorando es el plan estratégico de Repsol. Es decir, según el plan de Repsol pretenden alcanzar cero emisiones en 2050. Eso, por un lado, implicaría una inversión fuerte y por otro lado, lo que ha sucedido en el pasado podría ir cambiando al cambiar el modelo de negocio. ¿Saldrá bien? Pues no lo sé, especialmente con los tiempos que estamos viviendo y la inversión necesaria pero, por lo que han dicho, el plan sigue adelante.

¿Cómo evolucionaría ese plan? Esto es una opinión personal pero creo que el upstream (Que históricamente parece ser el que peor ha ido) se modificará bastante. Posiblemente busquen mas inversión en energías renovables como el nuevo parque eólico que pretenden montar. Por otro lado, en el downstream tienen una red de gasolineras bastante potente. Aquí, a futuro, habría dos opciones considerando el avance del coche eléctrico: Las eléctricas deberán invertir bastante capital en crear una red de abastecimiento con puntos de recarga o recurrirán a estaciones de servicio ya establecidas. En mi opinión optarán por la segunda, recurrir a las estaciones de servicio ya establecidas para reducir costes (Al menos de momento). Esto hace que el downstream de Repsol, en mi opinión, tenga un potencial interesante.

Por otro lado considerando el precio de los coches eléctricos, los datos de paro, la recesión que viene, étc. Creo que se va a frenar en seco la venta de coches eléctricos. La gente recurrirá mas a coches de gasolina/diesel que, aunque el precio por kilómetro sea mayor (Combustible y mantenimiento) mantendrán el vehículo que tienen y, de tener que comprar uno, comprarán uno de segunda mano barato (y volvemos a combustibles fosiles). Considerando el riesgo que se puede percibir asociado al transporte público es probable que se utilize mas el transporte individual y eso aumentaría las ventas tras el desconfinamiento. Por otro lado, el miedo a volar y con los aviones en tierra, el servicio que ofrecen (into-plane) se desplomará. ¿Se compensará con los desplazamientos en coche frente a los desplazamientos en avión? No lo sé.

Vamos, en mi opinión en estos momentos Repsol está muy tocada en el Upstream así como en servicios como el into-plane. ¿Se ha descontado ya todo eso de su valor? No lo creo. Ahora mismo no hay claridad de que va a pasar en verano con el turísmo y eso afectará al servicio into-plane así como afectará a las estaciones de servicio la movilidad que haya entre provincias (Si se permite y si la gente se atreve). Por eso, en mi opinión, puede bajar de los 7,7EUR... Pero por todo lo anterior no estoy deacuerdo con la repetición de ciclos tan claros como menciona en el vídeo y tampoco creo que perder los 7 EUR por acción fuese una ecatombe ya que, probablemente, acabará remotando. Lo que no creo es que recupere los niveles anteriores a la pandemia en 2020 e incluso dudo mucho que supere los 10 EUR por acción en 2020 por lo que comentaba de como le va afectar el turismo (También todos esos coches que atraviesan España hacía marruecos en verano) y lo afectado que estará el Upstream. Pero no soy tan catastrofista a 3 años... claro que nadie sabe que va a ir sucediendo con esta pandemia.

Cómo decía, no es una valoración muy objetiva basada en números, mas bien una valoración muy personal basada mas en el plan estratégico que en los balances... así que igual me equivoco gravemente y tiene razón el del vídeo.

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Juampe77 Ver Mensaje
                            Antes que nada decirte que no soy economista y mi cartera anda en perdidas con esta crisis así que debería fiarte poco de lo que diga. Dicho esto...
                            Por supuesto, tengo claro que al final cada uno es responsable de sus actos. Ya podrías tú o cualquier otro miembro insistir en comprar x valor que si al final comprara la responsabilidad sería únicamente mía. Esto debería aparecer como fondo de escritorio del foro jejeje para favorecer la libre difusión de opiniones

Dicho esto, me parece que lo que comentas tiene mucho sentido y creo que refleja muy bien la importancia de combinar análisis fundamental y técnico. El autor del vídeo parece ignorar totalmente los fundamentales y por otros análisis que he visto recientemente parece tener una visión totalmente catastrofista del futuro cercano (que esperemos que no se cumpla).

Por cierto, al final no entró la orden a 7,7. El valor hizo mínimo en 7,704 y rebotó, anécdotas de este mundillo. No obstante me parece que tendré más oportunidades de entrar a ese precio o menos, tal y como comentas.

Un saludo

Comentario

• A ver,... Diego puede tener razón. Y de hecho, Tecnicamente hablando su posición es estrictamente correcta. Esta bajista y como rompa los soportes históricos puede ser un desastre. La probabilidad de que los rompa es menor de que los aguante. Pero como se produzca el lío está montado.

Claro, que el coronavirus era algo improbable, pero si ocurre te la lía, como la ha liado.

Pero para entenderlo bien y entender cómo nos encaja, hay que entender también su posición. Su posición es tendencial, no contrarian y considera muy importante proteger el capital a corto plazo. Desde ese punto de vista, en el vídeo, se está reafirmando en sus ideas.

Y no le quito la razón. Defendía desde antes de esta caída que el largo plazo tenía muchos matices, y que el Si quiero debía ser condicional. Condicional a una tendencia alcista de largo plazo y con vigilancia permanente (stops, etc.).

Comentario

• Hola,

Yo creo Repsol ya no va a volver a los mínimos, porque el mundo está volviendo a ponerse en marcha, y se está volviendo a consumir energía, etc.

Pero 2020 va a ser un mal año para las petroleras, aunque menos malo de lo que se esperaba hasta hace un mes.

Os pongo el gráfico diario:

Repsol diario.jpg

Repsol ha confirmado el pago del dividendo 1 euro con cargo a 2019.

Con cargo a 2020, seguro que no va a pagar 1 euro (casi seguro, imposible del todo no sería, pero lo prudente es considerar que pagará menos de 1 euro).

En 2021 ya sí es posible que vuelva a pagar 1 euro, o al menos se acerque mucho a eso.

Teniendo en cuenta cómo le va a afectar el parón, y que muchos inversores de corto ya tienen unas ganancias muy altas, creo que entre los 10 y los 11 debería hacer techo.

Y después de eso, es posible que se pueda comprar entre los 8 y los 9 euros. Ya iremos precisando más, según lo que vaya haciendo.

De momento lo que haría es no comprar las acciones. Y si vendéis Puts con precio de ejercicio 9 ó inferior, me parece muy buena idea. La venta de esas Puts la haría con vencimiento hasta 3 meses.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Se puede actualizar el gráfico?
                                  Gracias!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                    Se puede actualizar el gráfico?
                                    Gracias!
                                    Hola DOCTOR, buenas:

Yo lo que veo, a simple vista, es que tiene muchas papeletas para caer hasta la zona de los mínimos de mediados de abril y que fue la zona en la que se frenaron las caídas después del intento de recuperación en "V" de la vertical caída por el COVID-19; está a apenas un 5% de caídas adicionales para plantarse ahí, por lo que quedaría bonito hasta que así fuese. Me refiero a llegar a cotizar en la zona 7,20€ - 7,30€.

La cuestión está en, en caso de llegar a dicha zona, si se frenará y rebotará o, por el contrario ahondará en las caídas; si se diese lo primero, esperar movimiento mínimo hasta la parte alta del lateral que he dibujado ahí, y que en cifras sería la zona de los 8,50€; de darse lo segundo, la zona de los 6,10€ - 6€ sería el escenario esperado y que, además, coincide con un desplazamiento del lateral en el que ahora se encuentra hacia abajo.

La primera opción, comprar en base para esperar a que llegue hasta los ~8,50€ supondría un hipotético desplazamiento del 18% (más o menos) mientras que la segunda opción se estaría moviendo en un desplazamiento del 16%.

He trazado una horizontal verde en la zona en la que se cerraba el gap del COVID-19 (no he querido marcar todo el gap bajista para no ensuciar mucho la imagen) para remarcar como, el día después de tapar/cerrar dicho hueco bajista, deja una vela que, visto lo visto, había que tomar en serio (dicha vela está en un círculo pero el gap se cierra el día anterior).

Sigue vivito y coleando el gap bajista dejado el 11/06/20 y resalto con horizontal azul y que tiene estos datos (9,13 - 9,03) por lo que, de darse el escenario alcista, dependiendo de si el mercado acompaña o no, de si lo hace el sector o no, de si Trump hace o no, etc, etc, etc, igual tiene fuerza o "la llevan" hasta dichos niveles para cerrarlo. Es un posible escenario como lo podría ser cualquier otro.

REPSOL 11-07-20.png

siempre pensando en el corto plazo.

Comentario

Trabajando...
                                    X