Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ebro Foods: Análisis Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muchas gracias Gregorio.

Saludos.

Comentario

• De nada, Gil,

Ebro sigue sin apenas moverse. Este es el semanal:

Ebro semanal.jpg

Estimando un BPA de 1,10 como beneficios "normales" de Ebro, el PER 2019 sería de 17 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3%.

Y sigo pensando que en algún momento los beneficios crecerán más por las compras que lleva unos años haciendo e integrando.

Teniendo todo en cuenta, me parece que está no barata, pero sí a un precio correcto.

De todas formas, en este momento veo más baratas a Kraft y General Mills, así que ahora compraría de estas 2, y con Ebro seguiría esperando.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Puede que Ebro vaya a dar alguna oportunidad de entrada en las próximas semanas:

EBRO Mensual.png

En el mensual, sigue en el canal alcista de muy largo plazo y se acerca a su base, que a su vez, pasa por un soporte importante que ha hecho que permanezca en un lateral en los últimos 4 años, marcado por las líneas horizontales.

Sería cerca de los 17€ un buen punto de entrada con RPD de 3,35% y PER 16,5 con el BPA'19 estimado por Gregorio de 1,03€..? Creéis que puede llegar a romper ese canal alcista de muy largo plazo?

No es mucho si sigue con beneficios y dividendo estancado, pero se supone que tarde o temprano debe despegar. Entonces sí sería una mejor inversión.

EBRO Semanal.png

En el semanal, vemos que está justo en la base del canal alcista que inició desde los mínimos de Octubre 2018, y con posibilidades altas de romperlo. Además la EMA200 pasa por los 18€ así que puede ir a buscarla de nuevo, donde además hay soporte.
        Archivos Adjuntos

Comentario

• Muchas gracias Mr. Wilson.

Si no fuera una empresa tan defensiva con un accionariado tan fiel hace tiempo que tendría que haber caído bien, porque el dividendo lo tiene congelado desde hace bastante.

Con esta compre unas poquitas a 13,58 euros, luego empezó a subir y ya nunca la he vuelto a ver en ese precio, hace un año y pico invertí un poco más por eso de ir equilibrando la cartera, pero nada.

Ojalá se acerque los a 16 euros para cargar bien, porque le tengo unas ganas.

Saludos.
          Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Gracias gorrion1978, es lo que dices; sector defensivo, accionariado fiel... Por eso no está cotizando a PER 12-14 que es donde le tocaría (donde la compraste tú).

Yo la llevo a 18€ justos y algo frustrado por tener una RPD congelada de 3,15% durante 2 años. Mal negocio, al menos de momento.

Me cuesta encontrar un punto, pues por un lado, creo que no debería ampliar si no llega mínimo a los 16€ para tener una RPD de mínimo 3,5% con PER 16...

A pesar de que Gregorio en su último mensaje dijo que sobre los 18,5€ estaba a un precio correcto (no barato), creo que en mi situación voy a ser más exigente, con el riesgo de que en uno de estos trimestres, mejoren resultados y la acción suba, debido a los condicionantes que mencionaste.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
              Gracias gorrion1978, es lo que dices; sector defensivo, accionariado fiel... Por eso no está cotizando a PER 12-14 que es donde le tocaría (donde la compraste tú).

Yo la llevo a 18€ justos y algo frustrado por tener una RPD congelada de 3,15% durante 2 años. Mal negocio, al menos de momento.

Me cuesta encontrar un punto, pues por un lado, creo que no debería ampliar si no llega mínimo a los 16€ para tener una RPD de mínimo 3,5% con PER 16...

A pesar de que Gregorio en su último mensaje dijo que sobre los 18,5€ estaba a un precio correcto (no barato), creo que en mi situación voy a ser más exigente, con el riesgo de que en uno de estos trimestres, mejoren resultados y la acción suba, debido a los condicionantes que mencionaste.

Saludos.
              Pues claro, ahora mismo, afortunadamente, tenemos un montón de opciones "baratas" donde elegir: Unibail, BT Group, BASF, Royal Mail (aunque esta mejor comprarla muy poco a poco porque el mínimo creo que aún no ha llegado), ACS (Siempre que los problemas de Atlantia no la acaben salpicando en exceso), Telefónica (Para aquellos que creemos que esa venta de activos no estratégicos podría aliviar mucho su deuda y sacarla de la zona de peligro, para al menos, no recortar el dividendo).

Lo que da cierta rabia, es no poder equilibrar la cartera a medida que se construye, sobreponderar mucho de las castigadas ocasiona desequilibrios que luego requieren mucho dinero y sobre todo mucho tiempo corregir.

Yo solo pude comprar 30 acciones a 13.56, luego subió como un cohete y como ya he dicho, no hubo manera, las siguientes acciones las he comprado a 17 euros y para ir equilibrando la cartera quizá vuelva a comprar otras pocas si se acerca a los 18.

Saludos.
              Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Pues claro, ahora mismo, afortunadamente, tenemos un montón de opciones "baratas" donde elegir: Unibail, BT Group, BASF, Royal Mail (aunque esta mejor comprarla muy poco a poco porque el mínimo creo que aún no ha llegado), ACS (Siempre que los problemas de Atlantia no la acaben salpicando en exceso), Telefónica (Para aquellos que creemos que esa venta de activos no estratégicos podría aliviar mucho su deuda y sacarla de la zona de peligro, para al menos, no recortar el dividendo).

Lo que da cierta rabia, es no poder equilibrar la cartera a medida que se construye, sobreponderar mucho de las castigadas ocasiona desequilibrios que luego requieren mucho dinero y sobre todo mucho tiempo corregir.

Yo solo pude comprar 30 acciones a 13.56, luego subió como un cohete y como ya he dicho, no hubo manera, las siguientes acciones las he comprado a 17 euros y para ir equilibrando la cartera quizá vuelva a comprar otras pocas si se acerca a los 18.

Saludos.
                Buenas,

Yo me encontré con lo mismo, compre en 2013 50 acciones de Ebro a 14,61€ y después se disparo, al final al llegar a 20€ las vendí y compre Bankinter, aprovechando las caídas.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                X