Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por veinte.veinte.invest Ver Mensaje
    socrates, la bolsa se mueve por expectativas de beneficios empresariales (BPA). Ni más ni menos. A más acciones en circulación, menos BPA o digamos más difícil es cumplir las expectativas del mercado en este sentido. Por eso muchas empresas americanas usan liquidez para "pay out" y/o recompra de acciones, lo que genera valor para el accionista, justo lo contrario que los "script dividend" o las ampliaciones de capital.

Banco Santander casi ha triplicado las acciones desde 2007 (IBEX 16 mil puntos) hasta hoy. El BBVA las ha duplicado. Hay que ser realistas y olvidarse de esos niveles en el IBEX por un largo tiempo (lustros). Pero no pasa nada, porque en la estrategia para llegar a la independencia financiera (IF) lo que marca la diferencia es la rentabilidad por dividendo (RPD), primero que sea alta y/o idealmente que vaya creciendo constantemente, y segundo reinvertir los dividendos, junto al ahorro mensual. Así que hay que ir capitalizando la cartera de manera constante si queremos que el interés compuesto haga su efecto.

La cotización, salvo quiebras, no importa tanto aunque sí el "timing", porque afecta en gran medida a la RPD. Pero bien, todas estas cosas seguro que las sabes tú mejor que yo. Yo me estoy iniciando en la estrategia que comparto con todos vosotros. Me hace ilusión ir actualizando mi hilo a lo largo de los años y pormenorizar los movimientos y avances de mi cartera en busca de la tan ansiada IF. Tengo 37, y me he marcado por objetivo conseguirla a los 55. Espero que este foro dure al menos ese tiempo, 18 años, y que todos lo veamos.
    Buenas, suena bien. Yo hace un tiempo me leí un libro que proponían una cosa parecida. Pero pregunto, ¿dado que te tienes que esperar cada 4 años a invertir, en los cracks bursátiles, lo ahorrado y los dividendos, mientras tanto que haces para que no te los coma la inflación en esos años, en que instrumento los metes?, porque claro, con la renta fija, en su amplia mayoría, hoy en día te sigue comiendo la inflación. ¿Y por qué no comprar también en la bolsa de Nueva York, o incluso en la de Londres, con un bróker americano barato como Interactive Brókers? Todos sabemos las limitaciones que tiene el IBEX 35 para crecer, si que es cierto que comprando en los cracks, consigues una alta RPD, en el IBEX, pero es que desaprovechar la ingente cantidad de empresas que tenemos a disposición en la bolsa de Nueva York, me parece perder una oportunidad grande. Que a lo mejor las empresas sólidas USA por dividendos, no están tan baratas la mayor parte del tiempo, ok, pero dado que se te da bien encontrar los suelos más o menos exactos de los índices bursátiles, ahí puedes hacer lo mismo, y como además compras y vendes, pues a esa operativa no hay empresas donde le vayas a sacar mayor rendimiento que a una buena selección de las del SP500, cuando haya una corrección fuerte como la de marzo o incluso la de finales del 2018, etc. Incluso si se te da bien esto, del timing, te puedes meter en operaciones de medio plazo, tipo método de Stan Weinstein o Javier Alfayate.
    Cierto que en las bolsas de Nueva York o London, estás sometido al riesgo del cambio de divisa, pero ese riesgo, si haces compra venta a MP o incluso a LP (2, 3, 4.. años) es fácil de cubrir tomando la posición contraria en Fórex, en Interactive Brokers

Kind regards
    Alfred Delp
    Editado por última vez por Delp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12348-delp en Ayer, 08:20 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por bermix Ver Mensaje

. Si miramos uno malo ¿qué pasa? He intentado buscar este informe "momo" con los datos para el invierno de 2017-2018 que fue especialmente malo, pero no lo he encontrado. He visto en otro comentario que alguien lo iba a mirar, a ver si es capaz de encontrarlo.
      WhatsApp Image 2020-04-09 at 8.17.08 PM.jpeg

Un saludo.

Creo que es sacado también del MoMo europeo. Creo que el pico correspondiente al coronavirus está sin actualizar y debería ser algo mayor. Podemos concluir que la magnitud de este pico es similar a los de años malos de la gripe. Eso sí, no olvidemos que en el caso del coronavirus hay una cuarentena y una psicosis de la población por no infectarse. Saludos.
      Editado por última vez por renkken; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16562-renkken en Ayer, 09:15 PM.

Comentario

• Delp, yo no he dicho que se me de bien encontrar suelos. No tergiverses. Tienes una manera un poco extraña de interpretar las cosas. Yo he dicho que invertiré la liquidez acumulada en los "crash" bursátiles (caídas superiores al 30%). Lo que no voy a hacer es comprar a intervalos regulares de tiempo. Pienso que es preferible que la inflación (es mínima actualmente) se coma una pequeña parte de la liquidez que comerte un mercado bajista con todo invertido y seco de liquidez. El coste de oportunidad en esa situación debe ser muy duro. Mi opinión es que hay que ser pacientes y que la liquidez no te queme en las manos.

Además, tampoco es necesario que se de un crash bursátil generalizado para que una empresa que tenga en el radar caiga en precio. Recuerdo hace años un vertido de petróleo de BP, que la hundió en bolsa, o el "dieselgate" que hizo perder a VOW más de la mitad de su capitalización bursátil en meses, o la farma Bayer con la compra de Monsanto. A veces se dan oportunidades de compra puntuales en mercados alcistas, en empresas top mundiales que pasan por un momento de debilidad momentáneo y particular pero que dificilmente la van a hacer quebrar, y a largo plazo son una gran oportunidad para meterla en cartera. Otra opción es tratar de especular, con cabeza, con la liquidez que vas acumulando. Y no hablo de trading, sino por ejemplo comprar un valor que esté en tendencia primaria alcista muy consolidada, que muevan mucho volumen, en el sector más fuerte del índice más fuerte. En estos años ha sido el NASDAQ, con por ejemplo Apple. Lo normal es que si lo estudias bien, haces una entrada muy controlada y cuando ya entres en beneficios fijas un "take profit" dinámico, y así ya vences a la temida inflación. Pero eso ya lo iré viendo con el tiempo cuando vaya teniendo liquidez. No hago compras inferiores a 3 mil euros.

Respecto a por qué no ir a comprar al mercado USA. Yo es que soy un poco "contrarian", y como nadie quiere IBEX, yo lo quiero. Al igual que cuando nadie quiere bolsa en momentos de pánico, yo compro. Además, es que estoy empezando y en el IBEX hay muy buenas empresas con altas rentabilidades por dividendos (yo he empezado con un 9,5% bruto, 7,7% neto), por lo que he decidido en esta primera inversión comprar lo que para mi son las 10 mejores empresas del IBEX, diversificando por sectores. A partir de ahora mi idea es ir comprando empresas extranjeras que me interesan para cubrir los sectores de los que ahora carezco, como por ejemplo alimentación, tecnología, farmas o automovilisticas. Mi idea es comprar acciones de un valor por semestre de media. Habrá años que no compre nada y otros años en que compre 5 de golpe si se da un "crash".

Eso que hablas de cubrir la divisa no es lo mío. Al igual que tampoco quiero enredarme con derivados put/call. Lo mío es hacerlo sencillo. Tampoco hay que venirse muy arriba con sofisticaciones. No voy a gestionar un fondo de miles de millones de euros. Me conformo con conseguir la IF a los 55, que es mi objetivo.
        Editado por última vez por veinte.veinte.invest; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16454-veinte-veinte-invest en Ayer, 10:38 PM.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Parece que el eurogrupo ha conseguido un acuerdo:

https://www.expansion.com/economia/2...2238b4612.html

Esto supone un balón de oxígeno para los políticos y más deuda que acabemos pagando los de siempre.

Comentario

Trabajando...
          X