Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

Pero a fecha de hoy, en la situación actual ¿aporta algo? Yo creo que no. No es cuestión de pasar de 0 a 100, pero con cabeza y rigor todos deberíamos ser hoy libres.

Es lo que comento, en la situación actual que ya esta más o menos controlado no deberíamos alargar el confinamiento, deberíamos tener ya un plan super detallado para volver a la normalidad, pero me da que va a ser que no tenemos ese plan ni se le espera, aquí vamos improvisando.

Saludos.

Comentario

• Hola lcr69,

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, ningún gobierno habría tratado el tema mejor pero tampoco mucho peor:-).

De Suecia mi hermana me dice que allí durante el invierno casi todo el mundo ha estado enfermo, bastante peor que lo "normal", pero hasta que saliera todo lo del Coronavirus nadie sabía nada, sólo que era como una gripe muy fuerte y rara.

Otra cosa que me han comentado es que se han realizado muy pocos test. No sé con qué seguridad podemos decir que los números de contagios realmente son correctos. Además, cometieron un error muy grave, no aislaron a las residencias de ancianos al principio de la epidemia.

También os puedo contar que en foros de Suecia hay muchos que critican al gobierno y les llama "asesinos" por no haber confinado a la gente. Una opinión bastante común es que todo debería estar "cerrado" ya que la catástrofe económica es inevitable. Probablemente veremos la burbuja inmobiliaria y las deudas de los hogares estallar.

El único mensaje "positivo" en Suecia es que no cuentan, todavía, con un aumento brutal del paro. Los últimos pronósticos están entre 8,7% y 10,1% (son de 15 de abril).

Saludos

Comentario

• Aquí una carta abierta a los médicos alemanes:

https://kenfm.de/carta-abierta-a-la-...edica-alemana/

Saludos

Comentario

• Muchas gracias a todos.

lcr, he oído lo de que coger el virus antes sería así de decisivo, pero las cifras no dicen eso. Y tampoco concuerda con las supuestas tasas de crecimiento del virus. Si el virus fuera tan contagioso y mortal como nos decían, en Suecia tendría que haber muerto muchísima gente al estar libres. Y no ha sido así.

Cuando empezó el encierro las cifras en España eran muy bajas. No puede ser que sea demasiado tarde. Además, el 57% (o más, si es cierta la discrepancia de las comunidades autónomas) de los fallecidos eran ancianos en residencias. Luego es un hecho evidente y objetivo que este problema está localizadísimo, y no afecta de forma generalizada a toda la población. Sin tener en cuenta este dato, entre otros, ningún análisis puede ser válido. El problema está localizadísimo, no es y nunca ha sido algo generalizado.

Y si en España lleva desde febrero, como dicen ahora las administraciones públicas, entonces si fueran ciertas las tasas de crecimiento de los expertos de la administración para el día que se inició el encierro la cifra de muertes ya tendía que haber sido espectacular. Y una vez empezado el encierro tendría que haber muerto mucha gente ya en sus casas, y contagiada en las semanas anteriores. Pero eso no ha pasado.

Ese experto sueco que os puse ayer dice que las curvas de los países con encierro se han aplanado en gran parte porque han fallecido los más débiles, como decía Electrofilosofo.

Llevo ya como un mes y medio analizando a diario las incoherencias de las cifras oficiales con las propias cifras oficiales y la lógica (que es algo objetivo). Y todo análisis que se haga tiene que tener en cuenta el perjuicio que se ha causado, y valorarlo de alguna forma. Todos los análisis y opiniones que visto en todos los sitios defendiendo el encierro suponían que el perjuicio causado era 0, y por tanto no tienen validez.

(bricbric, pensé que preguntabas de buena fe y te respondí de buena fe. No entiendo de vacunas ni pretendo convencer a nadie de nada en este tema. Simplemente digo que la vacunación no puede ser obligatoria).

Suecia hay que compararla consigo mismo en años anteriores, como hizo DLS. Y este año está por debajo de la media de 2015-2019. Las conclusiones son evidentes.

lcr, el estudio que haces me parece válido, pero no para "parar el mundo". Me explico, a mi me parece bien que haya gente que quisiera encerrarse en casa por miedo al virus, porque su opinión fuera que había que hacerlo. Y para eso se puede basar en estudios como el que haces, por ejemplo. Pero ese estudio, como todos los demás, es solo una estimación.Por ejemplo, tampoco creo que fuera lógico obligar a salir de casa a los ancianos basándose en los estudios de signo contrario.

Es que insisto en que estamos hablando de "parar el mundo", y provocar muchas muertes seguras porque algunas opiniones dicen que si no podría haber otras muertes.

Si no se encierra a la población, pues el que quiera que se quede en su casa, y ningún problema. Pero el daño que se ha causado es inmenso, también a nivel de muertes.

A ti te salen unos 10.000 muertos más, pero es que en el estudio de la ONU (y extrapolando las cifras de los niños al resto de la población, y no solo a 2020 sino a algunos años más) salen millones (quizá decenas de millones) de muertos provocados por la pobreza que se ha generado. Esto son muchos millones de muertos, y para que "compensase" habría que evitar la muerte de muchos millones más de muertos. Por eso os digo desde el principio que hay que tener siempre la visión global de la situación. Pensar solo en que al encerrar a la población se contagian y mueren algunos menos es una deformación de la realidad.

(el dato de contagios es muy poco fiable en todos los sitios, porque depende del número de test hechos, y por tanto la tasas de mortalidad, al derivar de la cifra de contagios, también son un dato muy poco fiable en todos los sitios)

Hay islas y provincias que nunca han tenido ningún problema de saturación sanitaria, ni de lejos. ¿Es posible que sea solo un error o despiste, aún aceptando en este razonamiento que el encierro fuera necesario, que lleven mes y medio encerrados, con los hospitales y las UCIs vacías?

Muy interesante todo lo que nos cuentas de Suecia, DLS.

Hoy ha continuado el movimiento lateral en las Bolsas:

Ibex diario.jpg

No os pongo enlaces porque supongo que los habréis visto todos, pero parece que el ambiente va hacia el fin del encierro. Algunas comunidades van a permitir cazar ya, porque los animales están arruinando las cosechas, por ejemplo.

Y la idea de ir abriendo por zonas parece que indica que se va a ir abriendo antes de las intenciones que tenía el Gobierno.

Una vez que se empiece a abrir, veremos si es posible abrir poco a poco, o se ve que eso no es posible (porque un negocio abierto sin clientes, o con pocos clientes, no es negocio) y se tiene que abrir mucho más rápido de lo que quieren ahora. Lógicamente, que se vieran forzados a abrir todo más rápido de lo que quieren mejoraría la situación.

Yo seguiría comprando. Sigo pensando que la recuperación no va a ser rápida, y que 2020 va a ser un mal año para casi todas las empresas (os acabo de comentar en el hilo de Coca Cola que las ventas le están cayendo el 25%, por poner un ejemplo llamativo, ya que se sigue vendiendo en los supermercados, se puede tomar en casa, etc). Así que a nivel de cotizaciones en 2020 se debería cotizar por zonas bajas. Pero si todo va como parece ahora, y a pesar de todo el daño hecho, estas buenas zonas de compra. En cada empresa que os interese mirad su hilo, como siempre.

Saludos.

(Ya tengo a medias el primer vídeo de la nueva fase del canal de Youtube, ya estará pronto)

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Pregunté de buena fe, tus opiniones son relevantes para muchas personas, aunque no pretendas convencer a nadie. También te leí decir al comienzo de esta epidemia que detrás de ella había "algo más" y parecías convencido de ello. Tus comentarios sobre temas económicos tienen mucho valor para mí y han sido de gran ayuda en mi trayectoria inversora, pero no me parecen tan valiosas tus apreciaciones sobre la situación social actual, y algunas me parecen abiertamente criticables. Pero todas las opiniones tienen matices y diferentes puntos de vista, sobre todo cuando abundan las incertidumbres.

Sólo quiero insistir en un punto en el que no deberían quedar dudas, desde el respeto. Es muy peligroso poner en duda las vacunaciones que se utilizan actualmente, en niños y en adultos, y tú pareces hacerlo. La vacuna del CoVid (cuando llegue), si se prueba su efectividad y se tienen controlados sus riesgos, SÍ deberá ser obligatoria. La "libertad" individual en este caso perjudica el bien de la sociedad. No es una cuestión ética, sino técnica, de las posibilidades de extensión del virus. Y este sí es un tema muy relevante en este hilo. Por cierto, la vacuna anual de la gripe no es obligatoria para toda la sociedad porque su efectividad es limitada dadas las características del virus y sus frecuentes mutaciones. Veremos qué ocurre en el caso que nos ocupa.
            Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• https://www.expansion.com/economia/p...86f8b45e8.html

Lamentable.

Con gobernantes así, la pandemia va para largo.

Comentario

• Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                Pregunté de buena fe, tus opiniones son relevantes para muchas personas, aunque no pretendas convencer a nadie. También te leí decir al comienzo de esta epidemia que detrás de ella había "algo más" y parecías convencido de ello. Tus comentarios sobre temas económicos tienen mucho valor para mí y han sido de gran ayuda en mi trayectoria inversora, pero no me parecen tan valiosas tus apreciaciones sobre la situación social actual, y algunas me parecen abiertamente criticables. Pero todas las opiniones tienen matices y diferentes puntos de vista, sobre todo cuando abundan las incertidumbres.

Sólo quiero insistir en un punto en el que no deberían quedar dudas, desde el respeto. Es muy peligroso poner en duda las vacunaciones que se utilizan actualmente, en niños y en adultos, y tú pareces hacerlo. La vacuna del CoVid (cuando llegue), si se prueba su efectividad y se tienen controlados sus riesgos, SÍ deberá ser obligatoria. La "libertad" individual en este caso perjudica el bien de la sociedad. No es una cuestión ética, sino técnica, de las posibilidades de extensión del virus. Y este sí es un tema muy relevante en este hilo. Por cierto, la vacuna anual de la gripe no es obligatoria para toda la sociedad porque su efectividad es limitada dadas las características del virus y sus frecuentes mutaciones. Veremos qué ocurre en el caso que nos ocupa.
                Hola bricbric,

Muchas gracias por tu mensaje, tus opiniones son interesantes y válidas, pero sólo las comparto a medias.

Si empezamos con tus comentarios sobre Gregorio, tengo que decir que en este caso "el algo más" cada día se confirma. Eso sí, tienes que buscar la información y tener los ojos muy abiertos. Es probable que estemos viviendo un cambio muy profundo en la nuestra civilización. Si ese cambio será positivo o negativo depende de nosotros, los ciudadanos, en todo el mundo.

Sobre la vacuna del Covid-19 ya has dicho lo más importante: "si se prueba su efectividad y se tienen controlados sus riesgos". Para mí la cuestión es: ¿Quién lo garantiza? ¿Nuestros políticos? ¿OMS? ¿Imperial College? ¿Bill Gates? Sí, digo Gates porqué ya ha salido en BBC y la alemana ZDF como experto del tema argumentando que la vacuna es la única solución al Covid-19, y ya parece que está a punto de salir. Circulan muchos rumores por Internet ahora sobre él y su trayectoria como "experto de vacunas". Si luego empiezas a investigar, verás que la fundación de Bill y Melinda financia a casi todos los órganos que nos han aconsejado en esta "crisis sanitaria", hasta el canal público de Reino Unido, BBC, recibe dinero de la fundación.

Dejo un par de enlaces más que podrían ser interesantes. El primero, Imperial College, financiado por Bill y Melinda y que han jugado un papel muy importante con sus proyecciones:

https://www.imperial.ac.uk/

Otra organización, financiada por BIll y Melinda, que pronosticaba un panorama catastrófico si no se confinaba a la gente:

http://www.healthdata.org/about/director-statement

Aquí tres más que explican cómo de erróneos han sido los modelos y sus consecuencias económicas:

https://www.anti-empire.com/bill-gat...ones-policies/

https://www.msn.com/en-us/news/polit...ng/vi-BB133JTK

https://www.youtube.com/watch?v=jYZjW11EiHI

También puede ser que alguien o algunos están intentando, de alguna manera "pillar" a Gates, desprestigiándolo. No lo sé, eso es más un tema de "conspiración". Lo que sí me acuerdo, uno empieza a ser mayor:-), es que cuando salió lo de la vaca loca en Reino Unido, se hablaba de la muerte de alrededor del 30% de la población británica (creo que fue Imperial College que lo decía, pero no estoy seguro).

Saludos
                Editado por última vez por DLS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7257-dls en 25-04-2020, 10:28 AM.

Comentario

• En este enlace se pueden ver los datos del sistema MOMO:

https://momo.isciii.es/public/momo/d...dashboard.html

Aunque parece que estamos ya dentro de la normalidad, o casi, eso es en parte porque los datos de los últimos días no están actualizados.
                  En esta otra página está el histórico y en casi todos los informes se puede ver ese efecto de vuelta a la normalidad, pero al cabo de unos días, con más datos, se ve que no es así, por lo menos en las comunidades más afectadas (aunque creo que hay una tendencia a la mejoría):

https://www.isciii.es/QueHacemos/Ser...MoMo-2020.aspx

Hay algo que me ha llamado mucho la atención, eso sí, y es que el exceso se da ya solo entre personas mayores de 65 años. Evidentemente, no es que las personas mayores de 65 no tengan importancia, claro, pero desde mi punto de vista sí es una razón para pensar que a estas alturas el confinamiento generalizado, con tests o sin ellos, no tiene ningún sentido.

Editado por última vez por sexta-feira; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11588-sexta-feira en 25-04-2020, 10:44 AM.

Comentario

• Grupo de telegram para presionar por el fin del confinamiento, mejora de las condiciones o prevenir que nos vuelvan a encerrar en otoño. #StopConfinamientoEspaña
                    En ese grupo veréis los enlaces al subgrupo de cada comunidad. Hagámonos ver. Os necesitamos. DIFUSIÓN.

Comentario

Pregunté de buena fe, tus opiniones son relevantes para muchas personas, aunque no pretendas convencer a nadie. También te leí decir al comienzo de esta epidemia que detrás de ella había "algo más" y parecías convencido de ello. Tus comentarios sobre temas económicos tienen mucho valor para mí y han sido de gran ayuda en mi trayectoria inversora, pero no me parecen tan valiosas tus apreciaciones sobre la situación social actual, y algunas me parecen abiertamente criticables. Pero todas las opiniones tienen matices y diferentes puntos de vista, sobre todo cuando abundan las incertidumbres.

Hola, creo que pocas veces habré estado más en desacuerdo con un texto. Obligatorio por el bien de la sociedad? Habla en serio o simplemente quiere polémica? Controlados sus riesgos? Qué experto o expertos de turno garantizan eso?
                      Una vacuna más en una sociedad polimedicada y enferma con una longevidad totalmente ficticia.
                      Me dice que sacrifique mis conocimientos, experiencias, valores y aptitudes en favor de lo que usted considera un bien para la sociedad?
                      Un tema cada vez más polémico en el que no nos pondríamos de acuerdo ni en tres vidas.
                      Supongo que soy otro indocumentado y estúpido más que no quiere que otro de los que el sistema llama médicos le vuelva poner una mano encima.
                      Para finalizar voy a recomendar 2 libros: Si puede, no vaya al médico de Sitges-Serra y La expropiación de la salud de Gervås. Ambos médicos.
                      Dar por hecho que la verdad está en un lado y más cuando hay dinero por medio es muy peligroso.
                      Un saludo.

Comentario

Discrepo profundamente, compañero.
                        Una agresión a tu cuerpo, que es tu templo, es algo sagrado. Hay muchísima gente que enfoca su vida en las medicinas alternativas y tiene unas creencias, principios y ética que ni tu ni nadie estamos en condiciones de arrebatárselas. La "libertad individual" es el bien más preciado que existe, y más a la hora de decidir con tu cuerpo.

Que te obliguen a inyectarte algo es una violación total de los principios del ser humano. Aquí no hay "bien común" que valga. Que no estamos ante el Virus T de Resident Evil.
                        En mi opinión.

Saludos
                        Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
                        Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

• IMG_20200425_154520.jpg
                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje

Una agresión a tu cuerpo, que es tu templo, es algo sagrado. Hay muchísima gente que enfoca su vida en las medicinas alternativas y tiene unas creencias, principios y ética que ni tu ni nadie estamos en condiciones de arrebatárselas. La "libertad individual" es el bien más preciado que existe, y más a la hora de decidir con tu cuerpo.

Que te obliguen a inyectarte algo es una violación total de los principios del ser humano. Aquí no hay "bien común" que valga. Que no estamos ante el Virus T de Resident Evil.
                            En mi opinión.

Saludos
                            Eso depende de tu concepción sobre el mundo y la sociedad, para alguna gente (en la que me incluyo hasta ciertos niveles) lo colectivo está por encima de lo individual y en muchos aspectos los individualismos destrozan sociedades, por eso estoy convencido que China terminará por ser la primera potencia mundial en todos los aspectos (y a largo plazo ayudará a la mayoría de la población del país) porque lo hacen y diseñan todo pensando en el común. Contra eso no hay empresa, país dirigido por individualistas (USA), o magnate millonario que pueda y además en la pantomima de la UE en que cada uno hace lo que quiere o hace seguidismo de Alemania tienes un buen ejemplo. La iniciativa privada está muy bien pero con los límites necesarios que permitan a la sociedad evolucionar y crecer. Si para que todos tengan educación, sanidad etc etc los ricos tienen que apretarse el cinturón adelante. Los chinos han aprendido mucho de la experiencia y de la guerra fría (USA no), tienen lo mejor del capitalismo y lo mejor del socialismo en una economía mixta.
                            Saludos!

Comentario

• Hola,

"Buenos" números de Suecia hoy, 40 fallecidos. A lo mejor son unos más, es probable que alguna región no reporte durante el fin de semana, aún así, parece ir en la dirección correcta.

Saludos

Comentario

¿Qué la vacuna debería ser obligatoria?

Bric-Bric, discrepo al 200% con esto, esto es muy peligroso.

Por favor, si tienes tiempo escucha bien a la doctora Judy Mikovits, estuvo 40 años trabajando con virus y células en los laboratorios más prestigiosos y hace muchos años que ella y su marido no se vacunan para nada, y respecto a la hipotética futura vacuna de para el coronavirus dice que por encima de su cadáver, que nadie le va a inyectar nada en contra de su voluntad y dice mucho más.

Incluso si no hubiese ningún tipo de duda respecto a la efectividad de la vacuna, la gente tiene que tener derecho a decidir si se la pone o no, empieza a obligar a la gente a que se la ponga y estaremos en un mundo donde no merecerá la pena vivir con virus o sin virus y con vacuna y sin vacuna.

Y claro que es una cuestión ética por encima de todo, no somos ganado y no quiero vivir en una sociedad que nos considere ganado.

"Los que renuncian a la libertad por tener seguridad, no merecen ni libertad ni seguridad". Benjamin Franklin.

Pues eso.
                                Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje

Eso depende de tu concepción sobre el mundo y la sociedad, para alguna gente (en la que me incluyo hasta ciertos niveles) lo colectivo está por encima de lo individual y en muchos aspectos los individualismos destrozan sociedades, por eso estoy convencido que China terminará por ser la primera potencia mundial en todos los aspectos (y a largo plazo ayudará a la mayoría de la población del país) porque lo hacen y diseñan todo pensando en el común. Contra eso no hay empresa, país dirigido por individualistas (USA), o magnate millonario que pueda y además en la pantomima de la UE en que cada uno hace lo que quiere o hace seguidismo de Alemania tienes un buen ejemplo. La iniciativa privada está muy bien pero con los límites necesarios que permitan a la sociedad evolucionar y crecer. Si para que todos tengan educación, sanidad etc etc los ricos tienen que apretarse el cinturón adelante. Los chinos han aprendido mucho de la experiencia y de la guerra fría (USA no), tienen lo mejor del capitalismo y lo mejor del socialismo en una economía mixta.
                                  Saludos!
                                  Hola,
                                  Preguntas para Graham Greene:
                                  ¿Podrías poner un ejemplo de una sociedad destrozada por el individualismo?
                                  ¿Podrías poner un ejemplo de qué hacen los chinos y qué diseñan "pensando en el común"?
                                  ¿Qué es un individualista y por qué afirmas que dirigen USA?
                                  ¿Hacer seguidismo de Alemania no sería poner "en común" sus intereses y los de quienes le hacen seguidismo?
                                  ¿Quién tiene la potestad de limitar la iniciativa privada y cómo se articularía?
                                  ¿De qué forma limita la iniciativa privada la evolución y el crecimiento de la sociedad?
                                  ¿En base a qué principios los ricos impiden que haya educación y sanidad para todos?

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje

Saludos!
                                    Cuando escribimos en un foro nos exponemos a la crítica y rara vez se llega a un acuerdo en algo. En eso mismo se puede apreciar la libertad de pensamiento.
                                    De nuevo me quedo muy sorprendido con este razonamiento.
                                    En primer lugar, me parece que tiene poco que ver con lo que ha expresado Manumartinb.
                                    Mañana mismo le voy a decir todo lo que tiene que hacer durante las 24 horas de día por el bien común. Parece tener claro que es el bien común. Comprobaremos si nuestros "bienes comunes" coinciden. Igual tienen que establecerlo "expertos" en bien común. Mira, una nueva carrera.
                                    En segundo lugar, parece conocer en profundidad China y presume que son más listos que los americanos y que como han aprendido tanto su próxima hegemonía va a ser eterna. Miremos la historia y veamos hace 500 años quienes eran los amos del mundo. Todo son ciclos.
                                    En tercer lugar, habla de riqueza. Un término muy relativo. Espero que me diga que considera usted ser rico y a partir de eso establecemos escalas y empezamos a quitar lo que sobra a todo el mundo. Yo vivo en un piso de 45 metros sin balcón así que ya le doy una pista.
                                    En los años que llevo en este foro he deducido que la mayoría quiere aprovechar las virtudes innatas del capitalismo (en forma de rentas) y para conseguirlo acepta y asume muchas renuncias en pos de un bien mayor. Cuando lo consigan (algunos lo han hecho y otros lo harán) les hablamos del bien común. Para muchos, serán ricos y estarán lejos de lo que es mejor para todos. Si usted es uno de ellos ya me lo dirá y ajustamos presupuestos.
                                    En fin, como todo, un tema largo y debatible. Supongo que a medida que uno cumple años se sorprende de como puede estar vivo sin un ser todopoderoso que guíe su vida y le diga a cada momento lo que tiene que hacer. Parece que hay gente que lo considera muy necesario.
                                    Un poco tremendista pero yo también quiero mi chalet. Igual mejor levanto el puño.
                                    Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje

En mi opinión.

Saludos
                                      Pues aquí discrepo yo totalmente.
                                      Yo me considero defensor de la libertad individual, pero si tengo un hijo con inmunodeficiencias y ciertas creencias alternativas ponen en riesgo la salud de mi familia, pues mandaría rapidito a tomar viento esas "libertades sagradas".
                                      En definitiva, defiendo sin ningún tipo de dudas que los padres que no quieran vacunar a sus hijos sean multados del mismo modo que no se permite ir a 200km/h en dirección contraria en una autopista.

Comentario

• Hola,

Aquí un artículo que me parece interesante:

https://blog.nomorefakenews.com/2020...ons-of-people/

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje

Pues aquí discrepo yo totalmente.
                                          Yo me considero defensor de la libertad individual, pero si tengo un hijo con inmunodeficiencias y ciertas creencias alternativas ponen en riesgo la salud de mi familia, pues mandaría rapidito a tomar viento esas "libertades sagradas".
                                          En definitiva, defiendo sin ningún tipo de dudas que los padres que no quieran vacunar a sus hijos sean multados del mismo modo que no se permite ir a 200km/h en dirección contraria en una autopista.
                                          Esa argumentación tiene un doble filo.
                                          Estás de acuerdo en eliminar la libertad y el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, cuando te conviene por tus intereses individuales o del colectivo al que pertenezcas. Pero esto no es sino la imposición de los intereses de un colectivo sobre los derechos y libertades de otro. Quienes monopolicen el poder, llevarán a cabo las medidas que más les convengan. Esto podría ocasionar que el colectivo que monopolice el poder decida, por el bien de sus intereses colectivos, no emplear ni un euro de gasto en tratar las inmunodeficiencias de su supuesto hijo, y dejarlo morir por sus deficiencias congénitas.

El tema de las vacunas y otros como el aborto, etc... son muy complejos y controvertidos, y no creo que la imposición sea la forma de resolverlos. Creo que hay que incentivar o desincentivar, más que imponer.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X