Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Eletrofilósofo.

Entendiendo que el el mayor riesgo en este caso, es la saturación del sistema por la aparición de casos en forma exponencial y en un intervalo muy reducido, y conociendo con antelación la situación en China y en nuestra vecina Italia... ¿No se podia haber previsto con mayor antelación sin llegar al punto de tener que parar la sociedad para forzar el famoso distanciamiento social?

Acaba de salir la noticia de que sólo la comunidad andaluza, una vez hecho el destrozo económico, movilizará mil millones en paliar los efectos que el confinamiento va a causar a las empresas... Y yo pregunto,¿no hubiera sido posible que esos millones se hubieran empleado de manera preventiva en reforzar el sistema, aprovisionarte de respiradores, movilizar al ejercito, hacer hospitales de campaña, medicalizar hoteles, multiplicar los tests a mansalva para aplicar cuarentenas selectivas?

Reconozco que aquí hablo sin rigor y sin conocer al detalle presupuestos y que coste exacto conlleva esto, pero es impepinable que este escenario se sabia con antelación, y me parece que el estado aquí actúa como siempre, te rompe la pierna, luego te da una muleta en acto misericorde y te vuelve aún mas dependiente a él....

Un saludo.
    Editado por última vez por battleship; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6919-battleship en 17-03-2020, 12:34 AM.

Comentario

• Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje

Hola

El coronovirus va a desmontar el mito de que la sanidad española es el mejor sistema sanitario del mundo. Podría serlo por los grandes profesionales que trabajan en ella. Que pena que sus recursos sean gestionados por políticos.

Yo creo que es un disparate paralizar la economía de un país. No sería más fácil poner en cuarentena a las personas de riesgo en lugar de todo el país¿?. Al menos no se destruirán puestos de trabajo.

Un saludo y gracias por el esfuerzo que estáis haciendo.
      Si, estoy de acuerdo con las dos afirmaciones: El mantra del mejor sistema sanitario del mundo que tanto le gusta a los politicos para contentar a la poblacion y el tipo de cuarentena. En realidad es el sistema sanitario mejor del mundo desde un punto de vista costoefectvo (para lo que cuesta los resultados son muy buenos)

En cuanto al tipo de cuarentena lo puse en el otro hilo. Entre la estrategia China (cuarentena forzosa con ley marcial de toda la poblacion) y la britanica (sin restricciones) podria haber otra que fuera tipo la China pero solo para las personas mayores y enfermas que ademas suelen ser las no productivas. Estas personas son en realidad las que colapsan el sistema sanitario por lo que asi podrias dejar que el resto de la poblacion se inmunizara sin colapsar las UVIs (ni la la economia) y la epidemia se extinguiera y no volviera mas como otra ola epidemica. El problema es que tendria que ser una cuarentena superestricta, internando incluso a personas mayores en centros separados (si haces un apparheid, como entre el virus....) y sin que sus familiares los volvieran a ver en 4 meses (o a lo mejor nunca).

Un saludo y de nada porque el esfuerzo esta por venir (para ser honestos estamos todos realmente preocupados y tristes).
      Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
      Dr. Hans Selye

Comentario

• Originalmente publicado por battleship Ver Mensaje
        Hola Eletrofilósofo.

Entendiendo que el el mayor riesgo en este caso, es la saturación del sistema por la aparición de casos en forma exponencial y en un intervalo muy reducido, y conociendo con antelación la situación en China y en nuestra vecina Italia... ¿No se podia haber previsto con mayor antelación sin llegar al punto de tener que parar la sociedad para forzar el famoso distanciamiento social?

Acaba de salir la noticia de que sólo la comunidad andaluza, una vez hecho el destrozo económico, movilizará mil millones en paliar los efectos que el confinamiento va a causar a las empresas... Y yo pregunto,¿no hubiera sido posible que esos millones se hubieran empleado de manera preventiva en reforzar el sistema, aprovisionarte de respiradores, movilizar al ejercito, hacer hospitales de campaña, medicalizar hoteles, multiplicar los tests a mansalva para aplicar cuarentenas selectivas?

Reconozco que aquí hablo sin rigor y sin conocer al detalle presupuestos y que coste exacto conlleva esto, pero es impepinable que este escenario se sabia con antelación, y me parece que el estado aquí actúa como siempre, te rompe la pierna, luego te da una muleta en acto misericorde y te vuelve aún mas dependiente a él....

Un saludo.
        La respuesta no es facil y yo no te la puedo dar. Es evidente que esto nos a pillado a todos con el paso cambiado. Si estalla una epidemia que lleva a que China ponga en cuarentena a su poblacion es que no es para tomarsela a broma. A pesar de ello, ni los gobiernos, ni los mercados, ni nadie ha sabido reaccionar y empezar a actuar con antelacion. Probablemente cuesta de creer. Sin embargo, una vez que llega a Europa y se ve lo que pasa en Italia, es imperdonable seguir sin tomar medidas como dices. Recordemos que hace apenas 1 semana habia estadios de futbol llenos de personas y manifestaciones de miles de personas apretujadas, muchas de las cuales ahora estan infectadas como estamos viendo.

¿Se hubiera podido mitigar y hacer menos daño a la economia si haces las medidas que propones? Seguro que si. De hecho Alemania que tenia al principio mas infectados que España, empezo a tomar medidas antes (prohibir reuniones de mucha gente) y tienen casi el triple de camas de UCI por mil habitantes que España (0,8 frente a 0,3). Esto esta resultando en que en numero de casos les hemos adelantado por la izquierda a toda velocidad y su numero de muertos es ridiculo comparado con el nuestro. Todo ello sin declarar el confinamiento como en España, al menos de momento.

Esta claro que la dejacion que se ha hecho va a tener consecuencias muy graves humanas y economicas, sin olvidar el desprestigio y daño a la marca España, y es indignante por decirlo de forma suave.
        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
        Dr. Hans Selye

Comentario

• Y seguimos arreglando el mundo en la barra del bar a toro pasado, el deporte nacional.

Aqui en Europa todos los paises han hecho lo mismo, esperar a que hubieran unos cuantos casos para ir actuando, a ver si por pura suerte lo les entraba el virus en el pais. Todos se lo piensan mucho a la hora de ir cerrando cosas porque saben lo que implica. No le busquemos explicaciones de porque Alemania estaban mejor o peor; ahora mismo España va algo por delante, pero Alemania, Francia, Suiza...les llevamos 3 o 4 dias de distancia eso es todo.
          Y en UK pues por el motivo que sea, les esta llegando mas tarde, y su nuevo presidente aprovecha la coyuntura para recordarles a sus votantes que alli se conduce por el otro lado y en el continente somos los que lo hacemos todo al reves y mal; pero que no quepa la menor duda que si les suben los contagios como aqui haran lo propio y donde dije diego...

El unico caso digno de estudiar es el de Corea del Sur, en un tiempo record ha superado el pico de contagios y va de bajada...realmente rapido.

Como ya dije, en casos de epidemias y pandemias los protocolos son habas contadas, es lo que toca nos guste o no.

No soy médico, ni virologo ni experto en bolsa. Pero si sé que en China la vida humana no vale lo mismo que en occidente, y si alli se han puesto tan serios con el asunto, por algo sera.

Comentario

• Yo creo que estamos ante el gran suelo del mercado... No parece que la CNMV vaya a permitir un Ibex por debajo de los 6000 puntos (La CNMV prohíbe temporalmente por un mes el incremento de posiciones cortas): https://www.bolsamania.com/noticias/...--7386750.html
            Editado por última vez por BarrenWuffett; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15851-barrenwuffett en 17-03-2020, 01:38 AM.

Comentario

• Voy a tratar de sintetizar con hechos:

1. Un virus desconocido con una tasa de contagio de 2-3 personas y una mortalidad estimada del 3.4% aparece en China y se distribuye por todo el mundo.
              2. Las sanidades de todo el mundo decides hacer hacer cuarentena, con diferentes tiempos y resultados. Especialmente Corea con la experiencia del SARS que les cambió la sociedad les hace estar mentalizados. Además que la edad de la población es joven y es un país con un clima maligno para el virus: calor y humedad.
              3. El virus salta a Europa donde no tenemos experiencias cercanas, sumado a un clima benigno para el virus y una población envejecida, el objetivo principal del virus. Se cierra mal y tarde pero se cierra por el miedo a que mate a ese 3.4% de personas que se estima ha hecho en el pasado.

Y aquí las opiniones:
              a. Se ha hecho bien cerrando todo, pese a la recesión en la que se va a entrar debido a que hay que aplanar la curva de infecciones para que no se sature el sistema sanitario.
              b. No, se ha exagerado porque al final todos nos vamos a contagiar.

Es una decisión con incertidumbre y eso es complicado. La decisión ha de tomarse en base al riesgo que quieras tomar:
              a. ¿Que haya una crisis de un semestre?
              b. ¿Que el virus pueda seguir creciendo y mutando y se lleve al 3.4% del 70% de la población mundial? 166Millones de personas.

Yo lo tengo claro.

Comentario

• La CNMV prohíbe durante 1 mes (prorrogable) las ventas en corto:
                https://es.investing.com/news/stock-...ogable-1979925

¿Detendrá esta medida la caída de las cotizaciones?

Comentario

• Originalmente publicado por David73 Ver Mensaje
                  Y seguimos arreglando el mundo en la barra del bar a toro pasado, el deporte nacional.

Aqui en Europa todos los paises han hecho lo mismo, esperar a que hubieran unos cuantos casos para ir actuando, a ver si por pura suerte lo les entraba el virus en el pais. Todos se lo piensan mucho a la hora de ir cerrando cosas porque saben lo que implica. No le busquemos explicaciones de porque Alemania estaban mejor o peor; ahora mismo España va algo por delante, pero Alemania, Francia, Suiza...les llevamos 3 o 4 dias de distancia eso es todo.
                  Y en UK pues por el motivo que sea, les esta llegando mas tarde, y su nuevo presidente aprovecha la coyuntura para recordarles a sus votantes que alli se conduce por el otro lado y en el continente somos los que lo hacemos todo al reves y mal; pero que no quepa la menor duda que si les suben los contagios como aqui haran lo propio y donde dije diego...

El unico caso digno de estudiar es el de Corea del Sur, en un tiempo record ha superado el pico de contagios y va de bajada...realmente rapido.

Como ya dije, en casos de epidemias y pandemias los protocolos son habas contadas, es lo que toca nos guste o no.

No soy médico, ni virologo ni experto en bolsa. Pero si sé que en China la vida humana no vale lo mismo que en occidente, y si alli se han puesto tan serios con el asunto, por algo sera.

Estoy de acuerdo. Y pienso que hasta que no salgamos de esta y pase un tiempo, no podremos ver ni sacar conclusiones. Es fácil y muy habitual ir sacando conclusiones y ser los más ciertos del mundo, pero las decisiones que se están tomando no creo que gusten a nadie y si se están tomando de la manera que se están tomando seguro que es con la mejor de las intenciones. Pienso que se está teniendo en cuenta lo que ha ido pasando al rededor del mundo y se está actuando adaptándolo a nuestras circunstancias y condiciones. Quizá si el número de camas hubiera sido el doble y el triple, en el momento en que se hubiese escuchado la palabra virus, se hubiese paralizado el país. Pero no es así. No tenemos ese número de camas. Y quien dice camas dice sanitarios, respiradores etc.
                  En mi propia empresa cuando tenemos un problema productivo se actúa con la mayor celeridad posible siguiendo un protocolo. Tenemos 10 minutos de reacción antes de empezar a perder dinero. A veces no funciona ya que las circunstancias son diferentes y se trata de dentro de lo malo, que sea lo menos malo posible. Una vez pasado, se analiza la actuación se actualiza el protocolo y creedme, la siguiente vez que pasa, estamos igual solo que en vez de perder X minutos, hemos perdido X-1

Creo que cada uno debemos hacer lo que está en nuestras manos y hacer porque nuestros semejantes hagan lo mismo con las decisiones que ya han sido tomadas. Mientras tanto tratar de ver más allá de lo que nos enseñan y buscarle una explicación lógica porque como Gregorio dice, aquí hay algo que no cuadra o al menos así lo veo yo.

Comentario

• Yo no creo que “El 95% ó 99% de la población está aterrorizada por el coronavirus” porque sino no saldría a la calle como ha estado haciendo hasta ahora.

Pues yo creo que parar el mundo puede estar bien para confirmar que es realmente “valor”. Creo que la sociedad actual funciona como cuando eras pequeño y jugabas a crear espuma y cuando parabas la espuma iba desapareciendo quedando solo un poquito de espuma.

También hay que parar/reducir la movilidad para reducir la propagación del contagio de forma que nuestro sistema sanitario (que si considero que es muy bueno) pueda absorber la sobrecarga y esta no llegue a saturar el sistema

Comentario

• Hola, bueno, nos salimos un poco del tema en el hilo de análisis técnico.

Lo que entiendo que dice el experto es que al final nos contagiaremos casi todos y que como mucho lo que se hace es ralentizarlo para no saturar el sistema.

Lo que pasa es que si no se llega a asustar a la población no creo que se hubiera saturado el sistema

Yo creo que el único dato fiable es que las personas que desgraciadamente fallecen son personas que por alguna razón tienen un sistema inmunológico debilitado, osea, ancianos o personas enfermas ya previamente.

Me puedo equivocar, claro que sí, pero creo que el miedo generado va a hacer más daño que el propio virus.

Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

que lo que están pasando de verdad es mucho más importante de lo que ellos creen.

Os recomiendo que tengáis la mente muy muy muy muy abierta, y que miréis más allá del virus, porque tengo la sensación de que están pasando muchas más cosas y mucho más importantes que el coronavirus en este momento (a nivel mundial), pero están pasando desapercibidas por el estado de terror en que está la mayor parte de la población.

.
                        Gregorio, por favor, danos más detalles sobre tus opiniones para que podamos contribuir a la sabiduria colectiva de la comunidad, sobretodo tus opiniones que estan vinculadas a la recomendación de dejar de comprar - La cual no consigo entender.. porque no deberiamos comprar poco a poco y con cabeza mientras los mercados van cayendo?

Tu comentario me ha inquietado bastante... Si te he interpretado bien (de lo contrario, disculpame), hay algo, además del virus, que esta sucediendo desapercibido que te preocupa mucho? Te refieres a la sobrereacción y miedo irracional/exagerado al virus o algo completamente distinto (guerras de petroleo, algun tipo de burbuja, bancos centrales, algo estructural en el sistema financiero, etc.)? Toda la transparencia que puedas ejercer sera más que bienvenida. En cualquier caso, gracias sinceras, por todo lo que haces. Te deseo que pases estos dias con tanta paz y tranquilidad como te sea posible - Lo mismo para el resto de la comunidad

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          "Parar el mundo" es una decisión de una gravedad que no se ha visto jamás. El mundo ha parado a veces por una guerra mundial, pero no "lo han parado".

El 95% ó 99% de la población está aterrorizada por el coronavirus, y lo entiendo, pero tengo que decir a todo el que pueda que creo sinceramente que están mirando al sitio equivocado, y que lo que están pasando de verdad es mucho más importante de lo que ellos creen.

Os recomiendo que tengáis la mente muy muy muy muy abierta, y que miréis más allá del virus, porque tengo la sensación de que están pasando muchas más cosas y mucho más importantes que el coronavirus en este momento (a nivel mundial), pero están pasando desapercibidas por el estado de terror en que está la mayor parte de la población.
                          Entiendo que te refieres al poder de los medios y a la limitación de la libertad.

Comentario

• Primero que no tengo ni idea, pero mi capacidad de razonar me dice lo siguiente:
                            • El virus no es de mortalidad alta, fácilmente menor que el de la gripe, pero tiene algo que no tiene la gripe que es la rapidez y facilidad de contagiarse.
                            • El virus afecta sobre todo a las personas mayores con y sin problemas previos, en España son muchos, y a personas con problemas previos. La gripe también afecta a estos, claro pero la gripe al no ser tan contagiosa no llega a todos los mayores y esta si, ¿Cuántas veces hemos oído que en un mismo geriátrico de un día para otro han tenido que ingresar a diez o más personas por una gripe?.
                            • Las dos cosas juntas pues ya se sabe: contagio muy rápido + tenemos un elevado número de personas mayores = colapso de hospitales y posiblemente un aumento de muertos considerable en poco tiempo debido al mismo colapso de hospitales.
                            • Que la cuarentena es necesaria, para mi si, para evitar el contagio de forma rápida.
                            • Que las medidas llegan tarde, posiblemente, no entiendo ni entenderé lo del fin de semana del 8 de marzo y no me refiero solo a la manifestación, sino también al futbol, a la mascletá, etc. (todo esto lo comento a toro pasado, en su momento no lo tenia claro, ahora viendo las consecuencias es más fácil)
                            • Que todo es una exageración, yo creo que no, de todas forma siempre he pensado que mejor es pasarse que quedarse corto y luego lamentarse.
                            • La situación es la que hay y lo que se ve, el colapso de los hospitales es real no se lo están inventando. Lo que está pasando en Italia es real, lo que ha pasado en china es real.
                            • Si esto se para cuanto antes menos afectará a la economía, si se alarga mal vamos, pero tengo claro que con las medidas tomadas durará menos que si no se hubieran tomado. Porque para mí si no se hubieran tomado medidas de aquí un tiempo estaríamos mucho peor.

Es muy fácil decir que yo hubiera hecho esto, lo otro, todos tomamos decisiones a la ligera cuando la responsabilidad no recae sobre nosotros.
                            Igual estoy equivocado, pero es mi razonamiento.
                            Saludos.

Comentario

• Nos están aplicando la doctrina del Shock.

https://www.youtube.com/watch?v=Nt44ivcC9rg&t=5s

La idea es que si se quiere imponer a una sociedad algo "terrible", esa sociedad se va a negar y se va a resistir, así que se la aterroriza con algo gordo, algo terrible y cuando la gente está pero bien acojonada, entonces ese algo que se quería imponer desde el principio es acogido por la gente con agrado, de hecho la reacción de la gente es: "ufff, menos mal, creí que iba a ser mucho peor" y ahí ya se traga lo que sea que se tenga que tragar.

¿Qué demonios quieren imponer que han paralizado el mundo para hacerlo? No lo sé.

Pero esto encaja perfectamente con todo los planes del club Bilderberg.

No obstante, sigo creyendo que comparar esto con la gripe no es prudente, estadísticamente mata más que la gripe, mucho más.

Y lo que es una vergüenza es que hace mes y pico los mismos que ahora nos piden que permanezcamos en casa para parar el virus decían que se estaba exagerando cuando se suspendió el mobile congress, qué golfos embusteros.

Me resulta curioso que Gregorio recomiende no comprar, yo estoy deseando cobrar mi nómina para pegar un tiro porque jamás vi precios tan golosos como estos.

Algo se me escapa.

Saludos.
                              Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• A ver si con la prohibicion de cortos, empezamos a tirar ya del carro hacia arriba!!!!!

Que subamos poco a poco, pero sin pausas. Estas bajadas de un 8-9-10% o más en un dia eran bestiales!!!

Comentario

• Para todos los que habláis del coronavirus, yo trabajo en una UCI y todos los que estamos aquí no hemos visto nada cómo esto en nuestra puta vida

Comentario

• Originalmente publicado por trangorex Ver Mensaje
                                    Para todos los que habláis del coronavirus, yo trabajo en una UCI y todos los que estamos aquí no hemos visto nada cómo esto en nuestra puta vida
                                    Hola Trangorex, sería interesante que desarrollases un poco más tu comentario para que los demás sepamos de primera mano vuestra opinión sobre lo que está pasando. Gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por Inversiones Maviluce Ver Mensaje

Hola Trangorex, sería interesante que desarrollases un poco más tu comentario para que los demás sepamos de primera mano vuestra opinión sobre lo que está pasando. Gracias!
                                      A ver por donde empiezo, es difícil de sintetizar.
                                      No sabemos mucho sobre el virus, no hay tratamiento y es bastante contagioso (R=2.2) lo que hace que la incertidumbre y el estrés en el trabajo sea enorme.
                                      No se da a basto, no caben los pacientes, se han suspendido todas las operaciones programadas y aún así a final de esta semana en la comunidad de Madrid puede que no vaya a haber sitio para todos.
                                      Hay turnos de tener que intubar a 5 pacientes, no tenemos material suficiente, todas las guidelines dicen que debemos usar mascarillas FFP3 o N95 y tenemos a los compañeros de urgencias (primera linea de contacto con paciente) con mascarillas quirúrgicas en un día bueno.
                                      Hay ya casi 500 sanitarios que han dado positivo, no hay material suficiente y estamos cayendo como moscas.
                                      Para una mejor ventilación de los pacientes intubados necesitan estar pronados intermitentemente, esta técnica requiere unas 5 personas coordinadas con sus EPIs.

Primero fue que era una gripe, luego que no, ahora se está diciendo que solo mata a personas mayores, dentro de unos dirán que hay pacientes en la UCI menores de 50 incluso de 40 sin patologías previas.

Es difícil saber que va a pasar...

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                        Hola, bueno, nos salimos un poco del tema en el hilo de análisis técnico.

Lo que entiendo que dice el experto es que al final nos contagiaremos casi todos y que como mucho lo que se hace es ralentizarlo para no saturar el sistema.

Lo que pasa es que si no se llega a asustar a la población no creo que se hubiera saturado el sistema

Yo creo que el único dato fiable es que las personas que desgraciadamente fallecen son personas que por alguna razón tienen un sistema inmunológico debilitado, osea, ancianos o personas enfermas ya previamente.

Me puedo equivocar, claro que sí, pero creo que el miedo generado va a hacer más daño que el propio virus.
                                        Hola Javi121, en efecto, hay pacientes sin patologías previas que tienen 50 años y están ingresados en la UCI

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por trangorex Ver Mensaje

A ver por donde empiezo, es difícil de sintetizar.
                                          No sabemos mucho sobre el virus, no hay tratamiento y es bastante contagioso (R=2.2) lo que hace que la incertidumbre y el estrés en el trabajo sea enorme.
                                          No se da a basto, no caben los pacientes, se han suspendido todas las operaciones programadas y aún así a final de esta semana en la comunidad de Madrid puede que no vaya a haber sitio para todos.
                                          Hay turnos de tener que intubar a 5 pacientes, no tenemos material suficiente, todas las guidelines dicen que debemos usar mascarillas FFP3 o N95 y tenemos a los compañeros de urgencias (primera linea de contacto con paciente) con mascarillas quirúrgicas en un día bueno.
                                          Hay ya casi 500 sanitarios que han dado positivo, no hay material suficiente y estamos cayendo como moscas.
                                          Para una mejor ventilación de los pacientes intubados necesitan estar pronados intermitentemente, esta técnica requiere unas 5 personas coordinadas con sus EPIs.

Primero fue que era una gripe, luego que no, ahora se está diciendo que solo mata a personas mayores, dentro de unos dirán que hay pacientes en la UCI menores de 50 incluso de 40 sin patologías previas.

Es difícil saber que va a pasar...
                                          Buenas tardes solo puedo decir que muchas gracias por el trabajo/esfuerzo que estáis realizando y ánimo.

Gracias.

Comentario

Trabajando...
                                          X