Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muchas gracias a todos,

estudiando, y todo los demás. Creo que la situación actual no cuadra en el esquema mental de nadie, así que lo que estoy haciendo es investigar todo lo que oigo, veo y leo, y analizarlo y sintetizarlo lo mejor posible, con el objetivo de ir aproximándonos todo lo posible a lo que esté pasando de verdad.

Con esto quiero decir que en este tema estoy en proceso de investigación, minuto a minuto. Y me centro principalmente en lo que está pasando fuera de la Bolsa, no en las cotizaciones. Porque lo importante ahora es entender lo mejor posible qué está pasando realmente ahora fuera de la Bolsa.

Así que en lo que comente sobre estos días ahora y en los próximos días tened en cuenta lo anterior para "encajarlo" en las ideas que tengáis vosotros.

La idea general es que lo que está pasando fuera de la Bolsa es completamente irracional y no se le ve el sentido, así que por prudencia creo que hay que suspender las compras. Seguir este tema todo lo posible, porque es lo más extraño que ha pasado en nuestras vidas, pero de momento sin hacer nada en la Bolsa. Al menos esta semana, y casi seguro que también la que viene.

Wilson y frihet, conozco las cifras que ponéis y entiendo la idea del crecimiento exponencial. No digo que esto no sea un problema, sino que comparo lo que ha pasado hasta ahora con las medidas que se están tomando, y la desproporción me parece cada vez mayor.

En España llevamos ya como mes y medio con esto. Hace ya 15 días decían que dentro de 15 días los muertos se iban a disparar. Pero lo que veo es que ya han pasado esos 15 días, y de momento ese crecimiento exponencial no se ha dado. Ahora nos dicen que eso sucederá en los próximos 15 días, pues esperando 15 días veremos si ha sucedido o no.

Como se están haciendo muy pocas pruebas y a las personas de más riesgo, creo que claramente eso está afectando a los porcentajes que se publican, haciéndolos mucho más altos que en una enfermedad genérica, como la gripe. Es decir, si de la gripe hay 800.000 infectados (oficiales) al año, pero solo se hiciera la prueba a los 30.000 de mayor riesgo, pues los porcentajes de la gripe también serían más altos.

El gráfico de Skipper me parece muy importante. Si en China lo han controlado ya, con un pico muy bajo, y teniendo unas condiciones sanitarias muy inferiores a las de Europa, y EEUU, no me parece que en Europa y EEUU puedan morir millones de personas (por decirlo de una forma gráfica).

Yo he dicho desde el primer momento que la gripe es "algo" que mata a 650.000 personas al año, así que creo que es evidente que eso es darle mucha importancia a la gripe. Lo que he dicho, y es totalmente cierto, es que eso pasa desapercibido para toda la población todos los años.

Y como habéis dicho lo que yo hago es un análisis matemático de la situación. Yo no sé de moléculas y demás. Veo las cifras, y las comento. Y el comentario que hice en el mensaje anterior era de dos series de números, sin saber de qué eran esas series de números.

Entre la gripe, el coronavirus, y las medidas tomadas veo una desproporción llamativa. Literalmente están parando el mundo. Y eso es muy serio, desde el punto de vista de la salud.

Porque una de las cosas que más baja las defensas es el miedo, y se ha aterrorizado a la población. Así que eso va a acelerar los casos graves de coronavirus, y de todas las demás enfermedades, contribuyendo al colapso de la sanidad.

Por eso lo que quiero hacer es un análisis lo más objetivo posible, intentando sacar del estado de terror actual al mayor número posible de personas.

Creo que tenemos que tener todos claro que se está "parando el mundo". No es "quedarse en casa", sino parar el mundo. Literalmente. Y eso es algo muy pero que muy serio (y aún no he entrado en la economía, solo hablo de la salud).

En el Reino Unido no han parado el mundo y de momento no tienen unos resultados distintos a los demás sitios. Veremos qué pasa, pero de momento la evolución es similar.

Es un hecho que los 650.000 muertos anuales de la gripe pasan completamente desapercibidos para todo el mundo, y que con el coronavirus van 7.000, y el mundo ha sido detenido. No sé de moléculas, pero matemáticamente la desproporción, o divergencia, es abismal.

No he visto a ningún político (ni del Gobierno, ni de la oposición, ni de ninguna administración) hablar de los efectos dañinos que va a tener para la salud física, mental y emocional de la población todo lo que se está haciendo. Y es evidente que esos daños van a existir, y que van a ser muy importantes. Sin duda van a provocar muertos, tanto a corto como a largo plazo. Y se están ignorando.

Todos sabemos que en España mucha gente económicamente vive al día. ¿Qué pasa con los que no vayan a tener ingresos en marzo, y quizá abril ...? Van a ser muchos miles. ¿Qué va a pasar con su salud? Las "ayudas" del Estado en un mundo que se ha "parado" no son la respuesta, este tema es serio.

Burger King acaba de pedir un ERTE para sus 14.000 empleados en España. Esto es un problema de salud descomunal para esas 14.000 personas. Pero es que hay que sumar a las decenas o centenares de miles de empleados de SEAT, IAG, Pikolin, Norwegian. Vueling, Iberostar ... y todos sus proveedores, autónomos, etc.

¿Os dais todos cuenta del empobrecimiento que esto va a suponer para las capas más débiles de la sociedad? Eso es una angustia y un estrés como probablemente no se haya vivido nunca. Y eso son suicidios, infartos, depresiones, etc. Todas estas muertes se están banalizando y minimizando de una forma incomprensible, y yo quiero que cada vez más gente se dé cuenta de ello.

¿Por qué creo que hay que parar las compras?

Pues porque la situación actual es una locura, las medidas que se están tomando no tienen ni pies ni cabeza, y nadie sabe si va a cobrar su sueldo de marzo, o el de abril ...

Sé que han muerto 7.000 personas por el coronavirus, y estoy seguro de que van a morir más. Pero hay que darse cuenta de lo que se está haciendo con ese motivo. Porque entiendo que el terror está llevando a mucha gente a pensar que lo único que importa en el mundo es reducir el número de muertes del coronavirus "a costa de lo que sea", pero es que hay que mirar más allá, y entender que ese "lo que sea" pueden ser más muertos por otros motivos.

"Parar el mundo" es una decisión de una gravedad que no se ha visto jamás. El mundo ha parado a veces por una guerra mundial, pero no "lo han parado".

El 95% ó 99% de la población está aterrorizada por el coronavirus, y lo entiendo, pero tengo que decir a todo el que pueda que creo sinceramente que están mirando al sitio equivocado, y que lo que están pasando de verdad es mucho más importante de lo que ellos creen.

Os recomiendo que tengáis la mente muy muy muy muy abierta, y que miréis más allá del virus, porque tengo la sensación de que están pasando muchas más cosas y mucho más importantes que el coronavirus en este momento (a nivel mundial), pero están pasando desapercibidas por el estado de terror en que está la mayor parte de la población.

Saludos, tranquilidad, ánimo, y mente abierta.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Gracias Gregorio, es evidente que hay algo detras de tanto terror que los medios y la sociedad promueve. Ayer mismo ponian en el telediario una musiquilla de fondo del exorcista y me irritó tanto que vendiesen tal información para propagar no el virus sino el terror y la histeria colectiva.
      Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.
      Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
      Alta en www.circulodeconductores.es
      "El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro." Bernard-Henri Lévy

Comentario

• Gregorio estoy totalmente de acuerdo contigo sobre que "parar el mundo" es algo de una magnitud bestial que nunca ha pasado y espero que nunca vuelva a pasar.

Pero de nuevo vuelvo a hacer hincapié que esto se ha hecho por el crecimiento exponencial que sí ya tenemos. En todo el mundo crecen las muertes (olvidémonos de infecciones) al 8% diario y en España hoy han subido un 25% los muertos. Un 25% pese a estas medidas. La mente humana no comprende el cálculo exponencial, 25% de crecimiento de muertes, sobre las 342 actuales son 276mil muertes en un mes. Míralo de otro modo, se calcula que se contagiará el 70% de la población, de los cuales el 3% morirá, en España somos unos 48millones de personas, el 70% son 33.6 millones y el 3% de esto es 1 millón de personas. Sin contar que puede mutar o reinfectarte una vez pasado.

Evidentemente este parón económico traerá recesión y muertes. Pero se ha decidido acabar con el virus que se puede llevar a varios millones de personas en todo el mundo.

Comentario

• Este miedo que han metido es antihumano.
          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
          Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
          Peter

Comentario

• Gregorio, gracias por dar tu visión. Estoy de acuerdo que parar el mundo es algo muy grave y de consecuencias impredecibles. Por eso, no compartía que todo estuviera baratísimo.

Sobre la gravedad del virus, y la ponderación de las medidas tomadas, la historia lo juzgará. Lo cierto es que los profesionales de la salud que lo viven en sus propios centros de trabajo lo van corroborando. Se va dando el caso que vamos pasando de profesionales escépticos a profesionales que confirman la gravedad conforme lo viven en sus propias carnes. No vemos, en cambio, el caso contrario.

Las medidas no se si son las adecuadas, pero que son imprevisibles creo que está claro. Y estas caídas históricas creo que así lo reflejan.

Boris no lo tiene tan claro. Al parecer va virando a la estrategia del resto de países.

https://www.expansion.com/economia/p...d6c8b460b.html

Esto es una locura, lo sé. A todos los niveles. El tiempo pondrá las cosas en su lugar. Ahora nos toca gestionarlo. En fin, buenas decisiones y buena suerte para todos.

Comentario

• El mundo se paraliza por un virus

Gregorio paraliza las compras a precios de escándolo, no por temor al virus sino por temor a algo más, sin saber/compartir de que se trata

Eso último me da bastante más miedo que el virus

Comentario

• Originalmente publicado por Qaytarlah Ver Mensaje
                El mundo se paraliza por un virus

Gregorio paraliza las compras a precios de escándolo, no por temor al virus sino por temor a algo más, sin saber/compartir de que se trata

Eso último me da bastante más miedo que el virus
                Lo dice por prudencia , si hay una cosa que caracteriza a Gregorio es la prudencia.
                ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
                Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                Peter

Comentario

• Yo lanzo otra pregunta. Si tan irracional es la situación y tan desproporcionado es el número de afectados con este virus en comparación con otras enfermedades. ¿Cómo es posible que no aparezca nadie de la comunidad sanitaria o científica con el mismo discurso que Gregorio? ¿Se silencian desde los medios? Existiendo las redes sociales, me resulta extraño que haya tanto consenso entre los médicos y no aparezca una corriente crítica con lo que está sucediendo. ¿Existe también el efecto rebaño o manada entre los profesionales sanitarios?

La realidad es que el discurso de Gregorio sí que se apreciaba entre la opinión pública antes del 8M, pero a partir del día siguiente, todo ha dado un vuelco de 180 grados y de repente, estado de alarma, pensamiento único y opinión publica catastrofista sin ninguna voz discordante. Habiendo tanta diversidad de medios y redes sociales, desde luego da que pensar. Y si de verdad es la situación tan potencialmente grave cómo la pintan... ¿qué narices hemos estado haciendo y nos han estado diciendo desde finales de febrero/primeros de marzo? En cualquier caso, alguna de las 2 posturas (bien la relativista, bien la alarmista) se demostrará abiertamente negligente e irresponsable y habrá que pedir responsabilidades porque la escabechina ya está montada.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por battleship Ver Mensaje
                    Yo lanzo otra pregunta. Si tan irracional es la situación y tan desproporcionado es el número de afectados con este virus en comparación con otras enfermedades. ¿Cómo es posible que no aparezca nadie de la comunidad sanitaria o científica con el mismo discurso que Gregorio? ¿Se silencian desde los medios? Existiendo las redes sociales, me resulta extraño que haya tanto consenso entre los médicos y no aparezca una corriente crítica con lo que está sucediendo. ¿Existe también el efecto rebaño o manada entre los profesionales sanitarios?

La realidad es que el discurso de Gregorio sí que se apreciaba entre la opinión pública antes del 8M, pero a partir del día siguiente, todo ha dado un vuelco de 180 grados y de repente, estado de alarma, pensamiento único y opinión publica catastrofista sin ninguna voz discordante. Habiendo tanta diversidad de medios y redes sociales, desde luego da que pensar. Y si de verdad es la situación tan potencialmente grave cómo la pintan... ¿qué narices hemos estado haciendo y nos han estado diciendo desde finales de febrero/primeros de marzo? En cualquier caso, alguna de las 2 posturas (bien la relativista, bien la alarmista) se demostrará abiertamente negligente e irresponsable y habrá que pedir responsabilidades porque la escabechina ya está montada.

Saludos
                    Yo he encontrado voces en la comunidad científica con una linia de pensamiento parecida, con más miedo al pánico y a la sobre reacción que comenta Gregorio, que al virus en si. Entrevista a un experto en viruses. Respeto y le tengo confianza al entrevistador (Sam Harris) así que por extensión confio en su elección de entrevistar al señor Amesh Adalja. La he escuchado y es muy interesante y razonable.

https://samharris.org/podcasts/191-e...ghts-pandemic/

Comentario

• Yo estoy muy posicionado con el pensamiento de Gregorio en lo que refiere a esta crisis. De hecho todo mi círculo de amistades y familiares piensan que el modelo catastrofista que indicas es la realidad y ya me ha costado alguna conversación un poco salida de tono (no por mí sino por mi interlocutor). Tengo que decir que este último mensaje de Gregorio me ha dejado un poco...inquieto porque lleva muchísima razón en que parar el mundo es algo muy serio y que va a traer unas consecuencias imprevisibles.

Todos pensamos, por inercia cósmica, que vamos a estar aquí para siempre, y el simple hecho de que nos digan que hay una amenaza desconocida para nuestra salud ya nos sitúa en el peor de los escenarios aunque éste nunca llegue a producirse (y en estos años pasados ha habido unos cuantos escenarios parecidos), lo que nos lleva a la siguiente pregunta, que es la que plantea Gregorio al final: "qué está pasando realmente ahí fuera?" "vemos los árboles pero no vemos el bosque??"

Si al final se trata simplemente de un virus más contagioso de lo normal y conseguimos que todo eche a andar de nuevo, aunque perdamos algunas partes por el camino, bien estará.

Si se trata de algo más, estemos preparados porque podría sorprendernos.

Mi mujer dice que este 2020 venía con las energías alteradas, y vaya si llevaba razón...

Ánimo y fuerza para todos!!

Comentario

Yo lanzo otra pregunta. Si tan irracional es la situación y tan desproporcionado es el número de afectados con este virus en comparación con otras enfermedades. ¿Cómo es posible que no aparezca nadie de la comunidad sanitaria o científica con el mismo discurso que Gregorio? ¿Se silencian desde los medios? Existiendo las redes sociales, me resulta extraño que haya tanto consenso entre los médicos y no aparezca una corriente crítica con lo que está sucediendo. ¿Existe también el efecto rebaño o manada entre los profesionales sanitarios?

Saludos
                        Hola.

Parece que algunos virólogos de prestigio son escépticos con tanto alarmismo.

Doctora María Rita Gismondo: «La situación creada me parece una locura. Se ha cambiado una infección apenas más seria que una gripe por una pandemia letal global. No es así, fijaos en los números»

«¡No es una pandemia! ¡Durante la pasada semana la mortalidad por gripe ha sido de 217 fallecimientos por día! ¡Por coronavirus, uno!»

«esta locura causará mucho mal, sobre todo desde el punto de vista económico»

Doctora Ilaria Capua: «Hay en acto un síndrome de semi-gripe causada por el coronavirus», que podría durar «hasta final de la primera o inicios del verano. Tendremos que enfrentarnos a este virus durante un tiempo, pero debemos usar todo el cerebro y evitar que se reproduzcan noticias estúpidas que crean pánico a las personas más frágiles».

«Solo se podrá decir que se trata de una pandemia (la enfermedad epidémica que se extiende a muchos países) cuando tengamos los test diagnósticos aplicados en toda Europa. Estoy convencida de que el virus dará la vuelta al mundo en tiempo bastante rápido, porque somos muchos y el virus encontrará muchos cuerpos. Pero no quiere decir que serán formas graves; es más, muy probablemente será cada vez más débil»

https://www.abc.es/sociedad/abci-ita....google.com%2F

Comprarymantener

Comentario

Saludos
                          Bueno, podemos pensar en lo siguiente, a cualquiera que vaya en contra ahora mismo de la opinión pública generalizada se le va echar todo el mundo encima. Es así, nadie va ir en contra. Y los números de contagiados/muertes creo que lo sabremos o estimaremos cuando pase todo.

Comentario

• Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje

Hola.

Parece que algunos virólogos de prestigio son escépticos con tanto alarmismo.

Doctora María Rita Gismondo: «La situación creada me parece una locura. Se ha cambiado una infección apenas más seria que una gripe por una pandemia letal global. No es así, fijaos en los números»

«¡No es una pandemia! ¡Durante la pasada semana la mortalidad por gripe ha sido de 217 fallecimientos por día! ¡Por coronavirus, uno!»

«esta locura causará mucho mal, sobre todo desde el punto de vista económico»

Doctora Ilaria Capua: «Hay en acto un síndrome de semi-gripe causada por el coronavirus», que podría durar «hasta final de la primera o inicios del verano. Tendremos que enfrentarnos a este virus durante un tiempo, pero debemos usar todo el cerebro y evitar que se reproduzcan noticias estúpidas que crean pánico a las personas más frágiles».

«Solo se podrá decir que se trata de una pandemia (la enfermedad epidémica que se extiende a muchos países) cuando tengamos los test diagnósticos aplicados en toda Europa. Estoy convencida de que el virus dará la vuelta al mundo en tiempo bastante rápido, porque somos muchos y el virus encontrará muchos cuerpos. Pero no quiere decir que serán formas graves; es más, muy probablemente será cada vez más débil»

https://www.abc.es/sociedad/abci-ita....google.com%2F

Sí te fijas, el enlace de la noticia que pones es del 24/2. Por esas fechas, artículos minimizando el problema y comparándolo con la gripe común eran habituales. Conforme ha ido avanzando Marzo, el cambio de timón editorial ha sido evidente.

Saludos.

Comentario

• Adolfo García Sastre dirige en Nueva York el Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes.

"TARDE O TEMPRANO, NOS INFECTAREMOS"El español que busca la vacuna del Covid-19 en EEUU: "No vamos a poder parar el virus"

El catedrático Adolfo García Sastre, uno de los virólogos españoles más reconocidos del mundo, cree que es inevitable que el coronavirus Covid-19 se convierta en endémico

La irrupción de SARS-CoV-2 hace que desde hace semanas esté completamente centrado en este problema, sobre todo en la búsqueda de una posible vacuna. Aunque cree que los chinos serán más rápidos.

P. ¿Las medidas que se están tomando servirán para contener la epidemia?

R. Las medidas de contención, incluso aunque sean tan estrictas como las de China, no son efectivas para parar el virus. Va a llegar a los distintos países y se va a propagar. Sin embargo, al principio sirven para intentar ralentizar la transmisión. Si en una ciudad se infectan el 10% de las personas, es muy distinto que lo hagan en dos semanas que en cuatro meses. Al final del brote el número será el mismo, pero sin medidas de contención habría muchos casos en un periodo de tiempo muy corto y esto supone que también habría un mayor número de casos severos y se colapsarían los hospitales. Si se infectan 100.000 personas a la vez, sería muy difícil tratarlas.

Nunca vamos a poder saber cuánto de efectivas fueron las medidas de contención porque no podemos compararlas con lo que hubiese ocurrido sin ellas o si hubieran sido más fuertes. Haremos lo que se pueda para intentar no crear mucha disrupción social, para que las consecuencias de las medidas no sean mayores que las del virus, pero nunca sabremos cuál será su repercusión con respecto a la enfermedad.

P. ¿Qué escenario futuro nos dejará? ¿Será un virus que mutará como el de la gripe estacional?

R. Es difícil de predecir. Por lo que sabemos de otros coronavirus, no creo que sea tan mutable como el virus de la gripe. Es muy efectivo con respecto a la infección, así que es muy fácil que al final haya una gran cantidad de personas infectadas de aquí a un año. Sin embargo, esto también va a generar personas resistentes contra el virus, aunque no está claro si se necesita una o más de una infección; si es así, quizá la segunda o la tercera sean más leves. Esas resistencias harían que el virus tuviera un nicho más pequeño e infectase a niños de uno a diez años o a personas que no se han visto expuestas debido a que circula menos.

P. Pero los menores apenas están enfermando. Aunque en España tenemos algún caso, son leves.

R. No tenemos datos fiables de lo que ocurre en los niños, está claro que no les causa una enfermedad severa y casi no hay casos ni diagnósticos. Las razones pueden ser dos: que los niños son resistentes a la infección, lo que sería muy extraño, o que tienen una infección muy leve y prácticamente no tienen síntomas. Una vez que haya pasado el brote, y si causa muchos casos, como parece que va a ocurrir, quizá se convierta en un virus de niños y adolescentes que no cause muchos problemas. El resto de la población ya estará inmunizada. Y las generaciones del futuro se inmunizarán de niños, de tal forma que no tendrán problemas de adultos. También es probable que dentro de un año ya tengamos una vacuna. Si se usa o no, dependerá de cuánta gente se haya convertido en resistente a la infección y de cuántos casos graves estén ocurriendo.

Mi humilde opinión:
                              Lo que entiendo: Lo de coger este virus, te pongas como te pongas, tarde o temprano, te va tocar, tanto a tí, como a mí. ¿Con las medidas? Pues supongo que algo más tarde. ¿Que va a acabar con la humanidad o algo de eso y hay que estar infundiendo el miedo día tras día a la gente en los medios? Pues creo que dice que es al revés, que es la humanidad la que va a acabar con el virus, pero No por las medidas, sino por la naturaleza del cuerpo humano que año tras año acabará siendo inmune al virus en la gran mayoría de personas, y al final será un virus de niños (que no tienen síntomas o poco) y que lógicamente estos niños acabarán haciendo inmune a la humanidad.
                              Que no lo digo yo, que no tengo ni p. idea de esto (exactamente igual que vosotros por muy sanitarios que seáis? ¿Soys vosotros virólogos catedráticos investigadores del Coronavirus en un centro de referencia mundial? No ¿verdad? Yo tampoco. Que lo dice este señor que es una autoridad.
                              Mi humilde opinión: ¿las medidas? Perfecto, muy bien para que no se colapse la sanidad. Pero que acabar, no van a acabar con el virus. Osea que ¿prolongar este parón más días? ¿un mes? ¿dos meses? ¿o qué? Una glpllez. ¿Asustar cada día más a la gente? Segunda glpllez.
                              ¿que me coge a mi el virus un año, con patologías gordas previas y la palmo? Pues adiós, me dejaréis de ver por el foro. Pero es que este foro lo frecuentan muchísimas muchísimas más personas que van a estar más sanas que yo (en el supuesto mío que he puesto) y van a vivir, se van a hacer inmunes y van a seguir invirtiendo a Largo plazo tan ricamente.

Editado por última vez por Delp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12348-delp en 17-03-2020, 12:05 AM.
                              REE, ENG,TEF, MAP, ELE, BME, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, AAPL, NG, DGE, GSK, AV, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                              Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Casi todos mis argumentos los he expuesto en el hilo "El coronavirus es una alarma irracional, y creo que es momento de concentrar compras" https://invertirenbolsa.info/foro-in...compras/page11 y no los voy a volver a poner aqui por no repetir.

Yo solo os digo que las UCIs de mi hospital estaban hoy practicamente ya llenas (practicamente todas de pacientes con COVID19 porque se ha suspendido toda actividad programada y se han habilitados camas de debajo de las piedras) y que en esta semana colapsaran por no poder admitir mas pacientes. El problema es la falta de respiradores. En este momento sera cuando la mortalidad realmente sufra un salto cuantitativo y nos pongamos en las cifras de Italia o peor porque vamos peor. Esto no lo he vivido nunca antes y son muchos años ya de practica profesional.

El daño a la economia parece evidente por lo que cuenta Gregorio y esto no va a durar 15 dias. Los britanicos ya estan hablando de hasta 2021.

Graficas incidencia.jpeg
                                Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                Dr. Hans Selye

Comentario

• cuando la presión social nos puede

El experimento de Asch, fue un famoso experimento, diseñado para probar como la presión ejercida por compañeros (bien fuesen de trabajo u otros campos) hasta hacer que un sujeto se conforme, influía en el juicio y la individualidad de un sujeto de prueba.
                                  Los experimentos de Asch pueden aportar cierta evidencia empírica relevante a algunas de las ideas que aparecen en la novela 1984 de George Orwell.
                                  https://www.conclusion.com.ar/sin-ca...vejas/05/2017/
                                  Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 17-03-2020, 01:32 PM.

Comentario

• Creo que muchos cometimos un error al subestimar la situación. Yo también creí que era un gripe premium, con un índice de contagio de 2-3 en lugar de 1.3, con una mortalidad de 0.8 en lugar de 0.2%... al principio de la curva todo parece parecido, pero no lo es y ya se está demostrando.

La gripe mató a 15k en un año en España: poniendo 3 meses de pico de gripe : 50 personas al día. Hoy han muerto en Italia 370!! Y sigue subiendo exponencialmente. Por favor, dejad de decir que es una exageración.

No vamos a morir todos, está clarísimo, pero ahí está la saturación del sistema. Si no actuamos, sin duda los muertos se contarían por decenas de miles. Hay que aceptar la situación. Muchos nos equivocamos en nuestra apreciación inicial y no deberíamos ser tan testestarudos.

A ver lo que pasa en UK... Pero tiene pinta de pesadilla.

Respecto al Ibex, creo que a día de hoy no hay ni AT, ni soportes, ni fundamentales, ni nada. Solo expertos en Epidemiología y en Macroeconomía podrían arrojar un poco de luz.

En mi opinión (de ignorante), me parece que la situación es crítica, pero con buenas políticas de liquidez y fiscales, la economía se podría reactivar rápidamente cuando sea posible. No creo que dejen caer a ninguna empresa (hoy Macron ha dicho en Francia que no dejará caer a una sola empresa, sea cual sea su tamaño, a causa del confinamiento).

Respecto al tema de guerras que comenta Gregorio, parece que esto es la guerra que nos toca vivir (bastante suerte estamos teniendo que sea así). Y opino todo lo contrario, esta es la única guerra que no hemos escogido ni podido evitar. Y las consecuencias también serán menores.

Con suerte sacaremos cosas buenas de esta situación, y el subidón de moral al reemorender la actividad nos podrá dar un impulso para llegar aún más lejos de lo que estábamos (a todos los niveles).
                                    Editado por última vez por Noros; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8073-noros en 17-03-2020, 12:12 AM.

Comentario

Sí te fijas, el enlace de la noticia que pones es del 24/2. Por esas fechas, artículos minimizando el problema y comparándolo con la gripe común eran habituales. Conforme ha ido avanzando Marzo, el cambio de timón editorial ha sido evidente.

Saludos.
                                      Tienes razón, no lo he redactado bien. Tenía que haber dicho que al principio había profesionales que criticaban los excesos en las medidas de contención.

De hecho, cuando lo he leído fue a primeros de marzo y me llamó la atención la dureza con la que fue criticada Gismondo por otro virólogo de alto nivel diciendo que el problema del coronavirus es la facilidad de propagación.

Un saludo
                                      Comprarymantener

Comentario

• Originalmente publicado por Noros Ver Mensaje
                                        Creo que muchos cometimos un error al subestimar la situación. Yo también creí que era un gripe premium, con un índice de contagio de 2-3 en lugar de 1.3, con una mortalidad de 0.8 en lugar de 0.2%... al principio de la curva todo parece parecido, pero no lo es y ya se está demostrando.

La gripe mató a 15k en un año en España: poniendo 3 meses de pico de gripe : 50 personas al día. Hoy han muerto en Italia 370!! Y sigue subiendo exponencialmente. Por favor, dejad de decir que es una exageración.

No vamos a morir todos, está clarísimo, pero ahí está la saturación del sistema. Si no actuamos, sin duda los muertos se contarían por decenas de miles. Hay que aceptar la situación. Muchos nos equivocamos en nuestra apreciación inicial y no deberíamos ser tan testestarudos.

A ver lo que pasa en UK... Pero tiene pinta de pesadilla.

Respecto al Ibex, creo que a día de hoy no hay ni AT, ni soportes, ni fundamentales, ni nada. Solo expertos en Epidemiología y en Macroeconomía podrían arrojar un poco de luz.

En mi opinión (de ignorante), me parece que la situación es crítica, pero con buenas políticas de liquidez y fiscales, la economía se podría reactivar rápidamente cuando sea posible. No creo que dejen caer a ninguna empresa (hoy Macron ha dicho en Francia que no dejará caer a una sola empresa, sea cual sea su tamaño, a causa del confinamiento).

Respecto al tema de guerras que comenta Gregorio, parece que esto es la guerra que nos toca vivir (bastante suerte estamos teniendo que sea así). Y opino todo lo contrario, esta es la única guerra que no hemos escogido ni podido evitar. Y las consecuencias también serán menores.

Con suerte sacaremos cosas buenas de esta situación, y el subidón de moral al reemorender la actividad nos podrá dar un impulso para llegar aún más lejos de lo que estábamos (a todos los niveles).
                                        Completamente de acuerdo. Esta epidemia no es el fin del mundo. En mi opinion, resultara en una recesion economica a corto plazo, pero a medio plazo el mundo cambiara y mejorara. El teletrabajo y el comercion online aumentaran, muchas cosas absurdas que aportaban poco valor se dejaran de hacer, etc. Un saludo
                                        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                        Dr. Hans Selye

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
                                          Casi todos mis argumentos los he expuesto en el hilo "El coronavirus es una alarma irracional, y creo que es momento de concentrar compras" https://invertirenbolsa.info/foro-in...compras/page11 y no los voy a volver a poner aqui por no repetir.

Yo solo os digo que las UCIs de mi hospital estaban hoy practicamente ya llenas (practicamente todas de pacientes con COVID19 porque se ha suspendido toda actividad programada y se han habilitados camas de debajo de las piedras) y que en esta semana colapsaran por no poder admitir mas pacientes. El problema es la falta de respiradores. En este momento sera cuando la mortalidad realmente sufra un salto cuantitativo y nos pongamos en las cifras de Italia o peor porque vamos peor. Esto no lo he vivido nunca antes y son muchos años ya de practica profesional.

El daño a la economia parece evidente por lo que cuenta Gregorio y esto no va a durar 15 dias. Los britanicos ya estan hablando de hasta 2021.

Graficas incidencia.jpeg
                                          Hola

El coronovirus va a desmontar el mito de que la sanidad española es el mejor sistema sanitario del mundo. Podría serlo por los grandes profesionales que trabajan en ella. Que pena que sus recursos sean gestionados por políticos.

Yo creo que es un disparate paralizar la economía de un país. No sería más fácil poner en cuarentena a las personas de riesgo en lugar de todo el país¿?. Al menos no se destruirán puestos de trabajo.

Un saludo y gracias por el esfuerzo que estáis haciendo.
                                          Comprarymantener

Comentario

Trabajando...
                                          X