Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenos días.
    Mi punto de vista es que (los que vamos a largo plazo) nos pasamos el tiempo pensando que nos gustaría que tal o cual empresa se ponga a tiro, que cuando cunda el pánico por el motivo que sea vamos a estar preparados y listos para hacer buenas compras y aprovechar la coyuntura.
    Sin embargo, llegado el momento como este en el que estamos ahora mismo ¿Estamos dispuestos a seguir arriesgando más? O nos entra miedo a nosotros también? Quiero decir que yo tengo claro que si estoy aquí desde 2015 es para seguir adelante y estar tranquilo. Creo honestamente que esta situación es dura, que va a costar salir, que no es agradable ver que prácticamente el 100% de tu cartera acaba en rojo cuando no hace mucho era al revés... pero repito: ¿No es esto lo que queremos? ¿Que en una oleada de pánico y terror en los mercados podamos hacer acopio de acciones a precios ridículos para que cuando se revaloricen recojamos beneficios y podamos después reinvertir en empresas que estén a precios justos y que sí queramos mantener?
    Yo siempre lo he dicho: perdí la oportunidad en 2008 porque tuve miedo de entrar en la bolsa. Me parecía algo extraño y aunque estuve a punto no sabía nada de nada... me acojoné... en 2012 ya tenía algo en un fondo pero me volví a asustar con la que cayó y no entré en acciones... Ya en 2015 decidí entrar y aquí sigo y espero seguir muchos años y lo que más espero de todo es poder decir algún día que esta crisis de 2020 se superó y que como el dinero y los cojones están para las ocasiones que echarle valor hoy nos dará sus frutos de aquí a un tiempo; y no dudéis que llegará.

¿Cómo lo estén gestionando ingleses, españoles, americanos, alemanes...? ¿De verdad nos importa mucho?
    Ya sabemos lo que hay, sabemos que el 80% de la población mundial va a pasar este virus tarde o temprano... y vendrá otro y otro y otro... por lo que habrá que aprender de esta situación para que la próxima vez todo sea mucho más leve económicamente.
    El mundo seguirá girando con miedo o no y de todo se sale, de todo (me refiero como especie, individualmente habrá muertes) y todo volverá a la normalidad, y la bolsa subirá.

Conclusión:
    Asusta mirar el IBEX 35 y el Mercado Contínuo, pero todo lo que sube tiene que bajar y viceversa.
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

• Mi opinión al respecto:
      Efectivamente la gripe mata a muchas personas año tras año, y nadie se alarma cada invierno por la gripe, porque nos hemos acostumbrado a ella. Nada más y nada menos, que 650.000 muertos al año por gripe en el mundo. Y yo conozco a mucha gente que ni siquiera se pone la vacuna de la gripe, porque le da pereza o porque dicen que les sienta mal. Banalización total.

El coronavirus no es el virus influenza, eso es obvio porque son virus diferentes. No caigamos en el error de banalizarlo como hacemos con la gripe. Pero tampoco infundamos un pánico innecesario en la población. Lo que hay que promover son las medidas de sentido común y no el miedo: lavado estricto y frecuente de menos, distanciamiento social, evitar aglomeraciones, no tocarse la cara. Ya hay vacunas y antivirales en desarrollo. Los antivirales llegarán probablemente a mediados de abril, las vacunas en algún mes más. Ni ayuda el que banaliza, ni ayuda el que se refiere a ésto como el fin del mundo.

En cuánto a los mercados, nadie sabe cuales van a ser las consecuencias de ésto, su intensidad ni su duración. Buffett dice que es una crisis bastante menor que la de 1987 y la de 2008. Y me da bastante confianza. Pero como ya digo el futuro es impredecible, cada cual que tome sus decisiones.
      Mi hilo
      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

• A ver si nos vamos a encontrar ante la solucion del problema de las pensiones......

Comentario

• Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
          A ver si nos vamos a encontrar ante la solucion del problema de las pensiones......
          Entiendo que no está dicho a mala fe, ni mucho menos, y tienes hasta parte de razón, creo que todos lo hemos pensado antes o después. Pero trataría de evitar estos comentarios. Creo es una cuestión de respeto a nuestros mayores. Mayores que en su día mandaron a guerras, a nosotros solamente nos están mandando a casa. Espero no te lo tomes mal, no es ni mucho menos mi intención ofender. Un saludo compañero.

Comentario

• Hola compañeros foreros y del “Buy&Hold”.

Aunque me prodigo poco por los hilos ya, no dejo de seguir en lo que puedo todos vuestros comentarios y alegrarme por ver como esta comunidad va en aumento. Enhorabuena una vez más Gregorio.

Para los más recientes: soy inversor desde hace ya 10 años (qué gran decisión!), de los que compran y no venden, mi cartera contiene sólo algo de liquidez y acciones, de 30 empresas, 13 sectores y 7 países diferentes. Con un plan de ahorro mensual y reinversión de dividendos. Tengo TEF (desde que empezó a bajar), tengo OHL compradas durante la caída, FCC desde que suspendieron dividendo y muchas de las que ha hecho scripts durante todos estos años (incluida Naturgy, ahora con un YOC sobre mi compra a 9€ superior a un 16%). Mantengo BME a 17€ después de la OPA. Muchos errores de precipitación al entrar (pero eso sólo se sabe después). Aquí no existen los adivinos, aunque Gregorio se acerca, y me consta que algunos compañeros lo parecen J, qué tino con los precios. Durante estos 10 años he visto mis inversiones diversificadas en el tiempo con una máxima revalorización del 45% y nunca negativa (excepto los primeros meses de inversión). AHORA es la primera vez que veo en rojo mi cartera (-15% aprox.). Todos los dividendos reinvertidos se han borrrado temporalmente de la valoración. Todas mis entradas en estos 3 últimos años están en rojo. Con esto me gustaría transmitir toda la calma y convicción a esos recientes inversores que han entrado en los últimos 3 años, por poner un ejemplo. Espacio mis compras y concentro en bajadas (me he perdido años como 2013, que tras ver los precios de derribo de 2012, creía que estaba subiendo demasiado). Con esto, quiero dejar mis humildes consejos a quien los quiera recoger e insistir en lo que ya muchos escribís en el foro:
            1. Esta crisis pasará como todas las crisis mundiales, cuanto antes ocurra mejor, por el bien de ver el PIB de los países menormente afectado. El PIB potencial es cada vez mayor y con ello los beneficios de las empresas. Así que, aunque el PIB decrezca por debajo del potencial y las empresas coyunturalmente suspendan dividendos o los rebajen durante uno, dos, tres o más años (nadie sabe cuán larga será la crisis, por eso la Bolsa descuenta hasta dónde puede llegar el frenazo), volverá a niveles mejores que los pasados siempre.
            2. Aprovechad el tiempo de reclusión para mejorar vuestra forma de invertir, para aprender, para hacer análisis fundamental (a mí me falta tiempo para analizar resultados, balances y estados de flujos de caja ahora mismo de todas las empresas que están a precios no vistos en muchísimo tiempo). No entréis a discreción, hay empresas que bajan y tienen fundamentales malos. Casi todas las empresas españolas están infinitamente mejor que hace 10 años (ni qué decir los bancos, ay como cambien los tipos de interés al alza en algún momento… si ya son “rentables” con tipos cero, menudo potencial)
            3. Aportad en los foros, comentarios que sumen y ayuden, o preguntad dudas, es un mar de conocimiento; pero no perdáis el tiempo en discutir, ni mucho menos insultar como veo a algunos. Ignorad y filtrad lo que no os sume… El tiempo es ORO en la inversión.
            4. El análisis técnico sirve y funciona. Es pura estadística, probabilidad, y como tal, presenta desviaciones e incertidumbres y sucesos extraordinarios como este que parecen romper los modelos que la probabilidad parece no recoger. No es 100% infalible, si no, esto sería un juego de tontos, compro en soporte y vendo en resistencia y ¿todos ricos? Pero ello no significa que el análisis fundamental no se realice.
            5. Mirad todos aquellos sectores que por caros no os atrevíais a mirar, ampliad el espectro, todos no abarcamos a todas las empresas y necesitamos expertos conocedores de muchas que no vemos. Nos cuesta mucho comprar cuando sube. Es momento de comprar en esta estrategia.
            6. Nadie acierta antes de que ocurra, todos analizamos a toro pasado y siempre nos fijamos en “y si hubiera…”. Siempre hay un coste de oportunidad, pero lo que hay que hacer es aprender a minimizarlo, y yo dudo mucho que dentro de 10 o 15 años nos estemos equivocando los que estemos invirtiendo desde ahora y en los próximos 2-3 años.
            7. Seguid el Excel con la planificación estratégica anual y analizad las desviaciones, crecimiento, IPC, rentabilidad inicial. Funciona ver que si estamos por debajo de la previsión de la tabla , o bien caen los precios o suben mucho los beneficios y viceversa. El estudio de BME sobre rentabilidad histórica no debería equivocarse mucho a la larga.
            8. PACIENCIA.
            A mí me parece otro momento histórico de los que pueden mejorar la vida a muchas personas.

Salud a todos.
            C

Comentario

• Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
              A ver si nos vamos a encontrar ante la solucion del problema de las pensiones......
              Comentario MUY desafortunado el suyo sin duda. Se puede frivolizar con otras cosas, pero creo que con la vida de las personas NO!!!

Ahora a quedarse todos en casa.

Comentario

• A ver... el problema de las pensiones se va a solucionar porque se va a acelerar la falta de dinero para pagarlas. Así que se va a acabar el debate rápidamente.

Este gobierno va a tomar medidas históricas de corte capitalista (y también mercantilistas) que nunca hubiera podido imaginar nadie... ya lo hizo ZP y estos lo volverán a hacer. Estamos reviviendo el 2008, pero acelerado. Hasta el punto que han vuelto a declarar el estado de alerta. Le están tomando mucho el gusto a centralizar el poder en sus manos.

Quiero decir,... joer, no os toméis las cosas tan en serio. Estaba claro que era una crítica irónica y que nadie quiere el mal de las personas mayores.

Bueno, no es tan así como digo. Hay algún comentario que si es bastante repugnante.

https://youtu.be/i9wyDiLt9iQ?t=9m26s

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Quiero decir,... joer, no os toméis las cosas tan en serio. Estaba claro que era una crítica irónica y que nadie quiere el mal de las personas mayores.

[/url]
                  La verdad es que mi padre pensionista de 79 años se ha reido cuando lo he comentado pero parece ser que si lo escribes puede ser malinterpretado. La próxima vez utilizaré el cartel de SARCASMO.

Comentario

• está clara la ironía/sarcasmo, pero es que el tema es serio hombre y a nadie le hace gracia pensar que su padre/madre/abuel@/demás pueda morir.

Comentario

• Como pensais que van a reaccionar los mercados el lunes, despues todas estas medidas adoptadas mas el paquete de ayudas economicas ?..
                      pensais que seguiran las bajadas ?

Ramón Forcada, director de análisis financiero y de mercados de Bankinter, detalla las claves de inversión para los próximos días.

https://videos.expansion.com/v/0_jyb...kinter&count=1
                      Editado por última vez por victor capa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15983-victor-capa en 15-03-2020, 09:38 AM.

Comentario

• Hola,

Yo no soy ningún experto ni entendido de macroeconomía, pero me gustaría pensar que aunque el mercado pueda seguir bajando, cada vez le queda menos para dejar de bajar. Por el tiempo que llevo por aquí y las lecturas e información que he ido asimilando, tengo la opinión que el mercado va bastante por delante de la actualidad.

Es decir, pienso que el mercado ya ha descontado la mayor parte de la crisis. Hasta el jueves, todos teníamos los ojos como platos en cada sesión de mercados. Las bajadas las hemos calificado como de increíbles, irracionales, locura absoluta. Pues creo que era futuro en un presente aún indefinido. Motivos para las fuertes caídas de cotización, ha habido muy variados, pero creo que principalmente era futuro traído al presente. No solo por la cuestión sanitaria, sino principalmente la repercusión económica, y muy especialmente la macroeconómica.

En cuanto al paquete de medidas económicas del Gobierno de España, pienso también que debe estar descontado ya. Me atrevería a decir que esas medidas no afectan tanto al mercado de los grandes volúmenes. Quiero decir, que el hecho de que en la prensa económica nacional digan que ha sido o no bien acogido por el mercado no tiene por qué ser así. Me tranquilizaría mucho saber que las decisiones políticas provisionales e improvisadas (paquetes de ayuda, inyecciones de liquidez) por nuestros gobernantes, influyen menos en las grandes economías que el hecho en sí de la paralización de sus industrias o mercados de bienes y servicios. Sé que influye y no poco, pero no se si me explico, lo considero como medidas para tranquilizar a la población, más que para ayudar a recuperar la situación. El mejor ejemplo que recuerdo fue Rodríguez Zapatero y su Plan E. No sirvió para nada bueno a medio y largo plazo.

Otra cosa es cuanto tiempo pueda quedarse en los niveles en lo que se encuentra ahora.

Saludos.

Comentario

• Tengo muy claro que el dinero volverá a las renta variable. Con el dinero se invierte o especula de muchas maneras hoy en día. Vamos analizar las posibilidades dejando a un lado mercados como el de materias primas, inmobiliario, arte, ... Imaginémonos que tenemos una bolsa con dinero y queremos rentabilizarlo, vamos analizar las posibilidades: (os dejo este enlace que lo explica genial https://youtu.be/J3aBWYPrGLM)

1. Mercado monetario: muy corto plazo con baja/nula rentabilidad.
                          2. Mercado renta fija: la soberana rentabilidad muy baja o incluso negativa, la corporativa más de lo mismo. Mercado muy manipulado ahora mismo por bancos centrales y posible burbuja en él.
                          3. Mercado renta variable: acciones de empresas, no hay burbuja, puede existir sobrevaloración/infravaloración en ciertos activos, posibilidad de distorsión debida a gestión pasiva, mercado volátil.
                          4. Mercado de divisas: impredecible y de mayor riesgo.
                          5. Mercado de derivados: muchas veces con apalancamiento, mucho riesgo.

En resumen, el dinero busca rentabilidad, tenemos varias opciones, algunas con más riesgo que otras. Hoy en día si analizamos los diferentes mercados, financieros o no financieros, la mejor combinación rentabilidad/riesgo en mi modesta opinión es sin ninguna duda el mercado de renta variable.

Vamos a ser objetivos, el mercado de renta variable no deja de ser la expectativa acerca de unos beneficios empresariales. Los tipos de interés seguirán bajos durante años y el mercado de renta fija manipulado por los bancos centrales también, miremos a Japón. Ahora mismo muchas empresas van a tener un trimestre malo, a corto plazo muchos inversores verán bajar las expectativas empresariales pero en los próximos meses todo volverá a la normalidad y las expectativas empresariales mejorarán. Entonces la inversión buscará donde colocar su dinero para rentabilizarlo, haceros esta pregunta, nosotros, como inversores, dónde lo colocaríamos?

Con este mensaje quiero transmitir tranquilidad a todos, invertir en renta variable es la mejor opción hoy en día por rentabilidad/riesgo. El mundo seguirá creciendo y la riqueza con él y la mejor manera de acompañarlo es en esas empresas y en esos sectores que lo hacen bien y diversificar por sectores, geografías y divisas la mejor manera de mitigar el riesgo.

Una vez escuché a un analista comentar que durante la crisis de deuda periférica en Europa todo el mundo estaba muy negativo con la deuda soberana de los países del sur de Europa, hablaban de bancarrotas y fin del euro y de repente un buen día, pasados unos meses, cuando la rentabilidad del bono de esos países llegó a niveles muy altos, hablaban que era una oportunidad histórica de comprar deuda soberana de esos países.

Y por terminar una frase que me encanta, la volatilidad no es riesgo, es oportunidad.

Comentario

• Hola compañeros,

Llevo muchos años en este foro, cuando empecé a invertir no tenía ni idea (creo que a día de hoy tampoco), de como invertir en bolsa. Gracias a esta Web y al gran trabajo de Gregorio, conseguí entender lo de la inversión a largo plazo, con la reinversión de los dividendos.

Empecé a invertir comprando acciones de telefónica a 15 a 16€, compraba y vendía, sin ninguna formación, y esta estrategia, que finalmente he seguido desde 2011.

Como en los libros que empecé a leer me quedo con el de Gregorio educación financiara partiendo de 0, es importante el que no lo haya leido bien, volver a realizar, y saber que el tiempo es nuestro mejor aliado, y las crisis, subidas y bajadas seguirán estando, el ejemplo es aquel viernes negro.

Yo creo que con prudencia y en estas fechas, vamos a conseguir precios ridiculos por acciones que antes en nuestra cartera hemos pagado el doble o triple por las mismas acciones, y salvo que corte en dividendo (que entiendo que será temporal), buscamos esa independencia financiera en el valor del dividendo.

Mi mujer siempre me dice: , mira como está ahora la cartera, y siempre comento lo mismo, me da igual el valor que tenga a día de hoy, no vamos a vender (salvo circunstancias especiales) y acabo diciendo, ahora esa cuando voy a comprar más, comento, al final tenemos que ver el % que nos pagan por esas acciones que ahora nos han costado 3 veces menos.

Con lo cual mi consejo es desde mi ignorancia, es que aprovechéis el momento, siempre con conocimiento, porque es una oportunidad de compra como hace tiempo no teníamos.

Suerte.

Comentario

• El problema es la incertidumbre con lo que puede pasar y si esto se alarga durante mucho tiempo, muchas empresas se verán resentidas o incluso llegas a la quiebra.
                              Yo no tengo ni idea de a dónde vamos, tengo liquidez y quiero comprar pero el miedo me paraliza, por supuesto vender no vendo ni loco pero el lunes no sé si seré capaz de reanudar las compras.

Saludos.

Comentario

• Hola,

De momento la semana que viene creo que lo mejor es no hacer ninguna compra. Yo mejor esperaría tranquilamente con la liquidez que se tenga en este momento, a ver qué va pasando.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Datos históricos S&P 500 último mes con altísima volatilidad. Creo que los índices europeos como nuestro IBEX se verá afectado por cómo reaccione el S&P 500.
                                  Archivos Adjuntos
                                  Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 15-03-2020, 12:47 PM.

Comentario

• Gracias Gregorio, sera lo mas sensato, a ver como evoluciona.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por victor capa Ver Mensaje
                                      Como pensais que van a reaccionar los mercados el lunes, despues todas estas medidas adoptadas mas el paquete de ayudas economicas ?..
                                      pensais que seguiran las bajadas ?

Ramón Forcada, director de análisis financiero y de mercados de Bankinter, detalla las claves de inversión para los próximos días.

https://videos.expansion.com/v/0_jyb...kinter&count=1
                                      Si solo pensasemos en las medidas españolas, debería bajar, pero teniendo en cuenta que cuando Trump dijo de pasar al estado de emergencia la Bolsa subió en USA un 9% creo.

Yo esperaré un poco a ver que pasa
                                      Editado por última vez por mtlc2017; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9862-mtlc2017 en 16-03-2020, 04:07 PM.

Comentario

• Buenas tardes a todos,
                                        Tras leer un poco todo lo que ponéis, se valora por supuesto la diversidad de opiniones, y que todos, con respeto, aporten su punto de vista, todos muy válidos, pero me gustaría echarle un capote a Gregorio aunque no le hace falta, y aunque soy más de leer que de escribir (ya que sigo teniendo mucho que aprender) me gustaría apuntar lo siguiente:

Gregorio no es médico, es un gran inversor y tengo entendido que informático (él es de números...) como tal él da su punto de vista sobre la situación y se nota que se basa en el histórico de Crisis en las cuales la Bolsa ha sufrido hundimiendos absolutamente exagerados y fuera de toda lógica como éste... yo opino como él, creo que se exagera todo, y sin querer banalizar sobre el asunto del coronavirus creo que la cosa va a quedar en nada de aquí a unas semanas (por supuesto mi opinión...). Ya veremos que pasa.

Dicho esto, un abrazo a todos y buenas inversiones estos días en los que sin duda habrá que ampliar posiciones ;-)

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes, no escribo demasiado por ser un novato de la bolsa, pero en esta ocasión quiero comentar algo y seré breve.
                                          1º- Soy sanitario, estoy de acuerdo con Gregorio en casi todo lo que comenta en cuanto a la realidad del COVID19 y como se está "magnificando" la situación, que no es banal pero no es ni mucho menos el mayor problema sanitario de este pais. De hecho, apostaría a que si no se hubiera hecho ni un solo test de coronavirus esto pasaría como un año malo de gripe tardía.
                                          2º- Desconozco los motivos que han llevado a (en mi opinión) provocar esta debacle económica, pero hay mucha gente que ganará mucho dinero con esto y que cada uno piense lo que quiera.

3º Escribo realmente para decir esto:

Si estais tomando ANTIINFLAMATORIOS tipo ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, etc. por algun tipo de dolor, y vuestro médico os dió la opción de usar indistintamente PARACETAMOL, parece ser que es mejor usar este último con el tema del COVID19. REPITO si vuestro medico os dio la opción, si no teneis esa opción por supuesto seguid con lo recetado.

Hay pocos datos, muy pocos, parece ser que han reportado el uso de AINES o antiinflamatorios no esteroideos en los pacientes jovenes afectados por COVID19 (posible relación con una sobreexpresión de una proteina de membrana). ES ALGO QUE NO SE CONOCE BIEN, pero se ha visto cierta relación, por lo que la alternativa sería el uso de PARACETAMOL, hasta que se tenga más información.
                                          El paracetamol es otra molecula diferente, se usa como analgesico y antipiretico, no se puede tomar más de 4 gramos al dia porque sería hepatotóxico.

Creo que es una información relevante, un saludo y espero que esto pase pronto.
                                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...io/cartera/JMF

Comentario

Trabajando...
                                          X