Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ibex 35: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tu comentario Gregorio , es de un sentido común puro.
    ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
    Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
    Peter

Comentario

• Así que yo creo que más que seguir la evolución del coronavirus lo realmente importante es seguir el miedo que se ha desatado por este tema, y ver cómo evoluciona, hasta que se vuelva a la normalidad
      Hola Gregorio.

La verdad es que èsto es lo que realmente estoy haciendo yo. Màs que atender a las cifras y resto de datos que dan en los informativos, lo que hago realmente es leer entrelìneas esa misma informaciòn. Ver conquè ènfasis transmiten el temor en las noticias y cuànto tiempo ocupa dentro del informativo. A medida que vayan hablando de recuperaciones y estabilidad en la enfermedad, asì como comiencen a ocupar su espacio otro tipo de noticias (polìtica, Cataluña, temporales, etc...)serà el indicativo de que los valores en Bolsa se volveràn a recuperar. Es decir: cuando quiten el foco sobre el Coronavirus, la Bolsa se estabilizarà.

Algunos valores tardaràn algo màs en recuperarse, sobre todo los dependientes del turismo y transportes, asì como los que dependan de sus materias primas de China, principalmente por la parada de sus fàbricas.

Yo ya he comenzado ha enviar òrdenes de compra, aunque al ser èstas un poco bajistas aùn no se han transformado. A ver como se comporta la bolsa estos dos dìas que quedan de semana, porque aunque creo que aùn puede bajar un poco màs, considero que el suelo ya està cerca ...
      ... y espero por el color rojo chillòn de mi cartera, no equivocarme.

Un saludo.
      Paco.
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

Mi Cartera

Comentario

• "Los suelos terminan de formarse cuando se acaba el miedo (o, dicho de otra forma, cuando se les acaban las acciones a los que tienen miedo)"
        FRASE PARA LA ANTOLOGÍA DE LA BOLSA.

Comentario

• No tiene que ver con el hilo pero quiero dejaros una reflexión más por si ayuda. Estoy completamente de acuerdo con Gregorio, nunca vamos a saber que hay detrás de todo esto pero bueno, el daño económico está hecho y el estado de alarma social instaurado. Os dejo una noticia del 2018 adjunta, cada uno que saque sus conclusiones o mejor esperemos unas semanas hasta que se aclaren muchas cosas. Yo recuerdo años de epidemias de gripes con centros de salud colapsados, camas en los pasillos y muchas personas con la gripe. Y recuerdo que si alguien tenía la gripe se quedaba en casa en cama y evitaba el contacto con otras personas para no contagiarlos, especialmente con la gente más mayor, recuerdo en el colegio o en el trabajo faltar un compañero o uno mismo durante unos días y luego volver, recuerdo en las noticias recomendar a la gente acudir a los centros de salud sólo si fuese verdaderamente urgente y necesario, recuerdo que fallecía gente porque ya estaba mal y empeoraba su estado de salud. Eso todo lo recuerdo. Lo que no recuerdo es medios de comunicación dar a cada minuto cifras de infectados y fallecidos, no recuerdo cerrar colegios, ni establecimientos ni anular enventos públicos. Tal vez este virus es muy diferente y es necesario tomar esas medidas, no lo sé, no soy experto sanitario, sólo sé que no conozco a nadie personalmente que esté enfermo pero según parece hay cientos y en poco habrá miles, lo poco que sé es por testimonios de algún contagiado que tiene o tuvo la enfermedad que los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, tos, ... (me refiero a personas con buen estado de salud previo) y que el tratamiento es sencillamente paracetamol. Me ha chocado mucho un testimonio de la soprano Almudena López que bromeó diciendo "Yo acabé aquí por la mala decisión de ir al médico" porque tuvo que quedarse en el hospital durante días, os dejo link de entrevista que le hicieron,

https://www.cuatro.com/todoesmentira...908770269.html

En fin, quizá estas medidas son necesarias, quizá no, es difícil saberlo, lo que está claro es que van a tener un impacto y quizá ese impacto es más negativo que el hecho de haber tomado estas medidas y no otras. Os dejo también el siguiente comentario de Juan Ramón Rallo de hoy donde queda claro que puede pasar en los próximos meses:

"La principal secuela a largo plazo se dará si el parón de la actividad productiva genera una cadena de impagos sobre el conjunto de la economía mundial. Lo único importante no son las cadenas de suministro globales, sino también las cadenas de pagos globales."

https://www.redaccionmedica.com/secc...0-muertos-5427
          ​​​​​​
          Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron.
          Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 11-03-2020, 11:59 PM.

Comentario

• Buenos días a todos, compañeros. Imagino que todos hemos comprado ya estos días, con más o menos liquidez que teníamos guardada. Me paso únicamente por aquí para dar mi opinión. Yo ya he comprado bastante y paralizaré las compras 2 semanas por prudencia. Cuando el bajón del brexit, las empresas (todas o casi todas) se lanzaron en masa a comprar autocartera. No estoy viendo eso mismo en esta ocasión. Sí, recuerdo que Ana Patricia compró unas pocas SAN, pero vamos, no veo esa confianza en estos precios ahora mismo. Por eso, en mi humilde opinión, y entiéndase que no soy quien para dar consejos, yo me esperaría y no agotaría toda la liquidez ni esta semana ni la siguiente.

Un saludo.

Comentario

• Quizás tengas razón, o no, quien sabe, pero mejor ser prudente.
              Yo también he parado las compras pero no sé lo que aguantare quito.

Saludos.

Comentario

• Perdon si estoy preguntando una obviedad: ¿Se supone que esto esta caida de 400 puntos en una hora es un panico?

Comentario

• Yo estoy alucinando. Ya he rotado BME completa y he metido bastante inversión de la correspondiente a este año, pero esto baja en ascensor, como se suele decir. Incluso ENG o REE que son empresas que tienen los ingresos prácticamente asegurados hasta 2026 caen a plomo.

Está claro que comprar ahora es una oportunidad única en una década, quién sabe si más.

Por mi parte voy poniendo objetivos de dividendos de la cartera a cubrir cada año. Los de 2020 ya están más que cumplidos con esta situación y ya voy mirando a los de 2021 que están cerca. (Siempre que no empiecen a bajar dividendos las empresas claro).

Me parece que compremos cuando compremos estaremos acertando a estos precios, pero claro a uno le puede la codicia y ves sangre y todavía lo quieres más barato. Acabo de meter ordenes a 90€ en AENA, a 14 en ENG, etc. Totalmente absurdo, pero posible.

No sé vosotros, yo tengo un demonio que me dice "mételo todo ya!!" y otro que me dice "espera un poco más, sólo un poco más".
                  Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                  Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                  Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                    Yo estoy alucinando. Ya he rotado BME completa y he metido bastante inversión de la correspondiente a este año, pero esto baja en ascensor, como se suele decir. Incluso ENG o REE que son empresas que tienen los ingresos prácticamente asegurados hasta 2026 caen a plomo.

Está claro que comprar ahora es una oportunidad única en una década, quién sabe si más.

Por mi parte voy poniendo objetivos de dividendos de la cartera a cubrir cada año. Los de 2020 ya están más que cumplidos con esta situación y ya voy mirando a los de 2021 que están cerca. (Siempre que no empiecen a bajar dividendos las empresas claro).

Me parece que compremos cuando compremos estaremos acertando a estos precios, pero claro a uno le puede la codicia y ves sangre y todavía lo quieres más barato. Acabo de meter ordenes a 90€ en AENA, a 14 en ENG, etc. Totalmente absurdo, pero posible.

No sé vosotros, yo tengo un demonio que me dice "mételo todo ya!!" y otro que me dice "espera un poco más, sólo un poco más".
                    Yo estoy un poco como tu, he adelantado ya la compra de 6 o 7 meses de este año.

A mi ya me cuesta creer que las empresas puedan mantener el dividendo, supongo que si esta saliendo tanto dinero en estampida es por que se da por hecho que va a haber una caída de beneficios muy fuerte de las empresas y con ello de los dividendos porque sino me parece incomprensible estos precios.

Yo podría adelantar la compra de hasta unos 8-10 meses más, pero es que viendo como cae empieza a no parecerme una locura hasta ver el Ibex por los 4000 puntos. Creo q iré adelantando la compra de 1 mes cada vez que caiga 300/400 puntos el Ibex. He decidido arriesgar y si sigue cayendo, seguiré metiendo dinero, con un nudo en el estomago eso sí.

¿Qué será lo siguiente?¿comprar Inditex con un 7% de RPD?¿Enagas con un 12%? No doy crédito.

Hace poco se abrió un hilo por este foro en el que se preguntaba quienes y cómo habían vivido una gran caída, creo que dentro de poco podremos contestar todos los foreros en el.

Saludos
                    Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mis empresas:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris, Exxon Mobil, Naturgy, SPG, ACS, URW y Shell.

Comentario

• Yo también he adelantado varias compras del año, poco me queda, la verdad es que siempre quería ver algo así y meterle mano pero creo que esto empieza a dar bastante miedo, no pienso vender nada ni voy a dejar de comprar (compraré más espaciado eso si) pero con estas bajadas seguro que alguna empresa de las que llevo acaba petando... por suerte estoy intentando diversificar sectores todo lo que puedo y comprar empresas emblemáticas aún con una RPD bastante más baja que otras (rollo JNJ vs REP/ENG)

Comentario

• Esto ahora es un aprendizaje puro y duro compañer@s.
                        ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
                        Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                        Peter

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Asi estamos muchos

Comentario

• Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje

A mi ya me cuesta creer que las empresas puedan mantener el dividendo, supongo que si esta saliendo tanto dinero en estampida es por que se da por hecho que va a haber una caída de beneficios muy fuerte de las empresas y con ello de los dividendos porque sino me parece incomprensible estos precios.

Saludos
                            Eso me temo yo. lo cual implica que la previsión de dividendo que hemos hecho nosotros también va a caer. con valores más altos. Es momento de reducir el PMC o esperar un poco mas

Comentario

• Yo estoy "flipando" igual que todos. Hoy es la mayor bajada de la historia en el IBEX, pero ojo, la mayor bajada sobre una caida previa del 20% y sin que haya habido ningun rebote.

Si me lo dicen, no me lo creo.

Y como casi todos, tambien me estoy quedando sin liquidez, y esto sigue y sigue.

Comentario

• Me quedan 4k de liquidez y realmente no sé cómo actuar. Cada vez que compro cae un 10%. Y lo que decís, dudo que mantengan dividendos.
                                un saludo

Comentario

• Haré caso a Gregorio y dispararé una vez por semana, aunque mañana se acaba una oferta de comisiones de ING y quizas haga un minidisparo.

Comentario

• Yo admito que hoy me ha entrado el miedo y las ganas de venderlo todo... no lo he hecho... pero esto no tiene buena pinta. La situación tardará meses en volver a la normalidad, hasta dónde puede bajar? quién sabe...

Comentario

• Alguna teoria sobre cual puede ser el suelo?.
                                      En Eleconomista, hablan de caidas adicionales de hasta el 13%
                                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Originalmente publicado por Noros Ver Mensaje
                                        Yo admito que hoy me ha entrado el miedo y las ganas de venderlo todo... no lo he hecho... pero esto no tiene buena pinta. La situación tardará meses en volver a la normalidad, hasta dónde puede bajar? quién sabe...
                                        Creo que venderlo todo ahora no seria bueno. Necesitas el dinero?. Si no, porque venderlo ahora?. Porque estas seguro que bajará todavía un 50% más. Si es así y aciertas, es una buena decisión. Pero es significaría tener el IBEX a 3000 puntos. Puede pasar, claro.

A toro pasado hubiera sido mejor venderlo todo hace unas semanas y empezar a comprar ahora o cuando baje a esos 3000 puntos, si lo hace. Pero ahora, lo único que te aseguras es pérdidas y no garantizas donde puedes comprar.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                          Alguna teoria sobre cual puede ser el suelo?.
                                          En Eleconomista, hablan de caidas adicionales de hasta el 13%
                                          Esta es del Ibex Total return. Diría que estamos cerca de mínimos 16700 aprox. Lo cual equivale a una caída adicional del ~10%.

Captura de pantalla de 2020-03-12 18-58-04.png

¿Alguien me lo compra?

Yo creo que la duda es cuando comprar, si ahora o esperar más, pero la duda no puede ser si comprar o vender.

Recuerdo perfectamente cuando empecé en diciembre de 2013, veníamos de una subida fuerte desde mínimos de 2012 y pensaba, joder si hubiese empezado un año antes, qué precios! Luego en el 2014 y 2015 fueron años de subidas y las compras fueron caras y miraba a 2012 suspirando. Hasta hace 3 semanas todavía miraba a 2012, pero esa espinita me la estoy quitando ¡a gusto!
                                          Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 12-03-2020, 07:24 PM.
                                          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Trabajando...
                                          X