Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gamesa: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola D1X,

Me parece bien que la cambies por otra, porque yo la veo más para medio plazo.

Lo que haría ahora es ponerla un stop de beneficios, porque el negocio va bien.

Ya ha presentado los resultados del primer semestre de 2019, y crecen los ingresos, la cartera está en máximos y el beneficio neto es de 67 millones (en el primer semestre de 2018 el resultado neto fue de 0, ni ganar ni perder).

Y las perspectivas, sobre todo para los parques marinos, son buenas.

Vamos a ver el gráfico para ver cómo hacerlo.

Este es el mensual:

Gamesa mensual.jpg

Mirando las 2 últimas velas, podría estar haciendo un techo.

Pero si miramos todo el gráfico, la caída de mayo podría ser un pullback al gran doble suelo que hizo entre 2017 y 2019.

En el semanal vemos que esta semana podría hacer un martillo justo en esta zona:

Gamesa semanal.jpg

En este gráfico ya está la sesión de hoy martes que acaba de terminar. Pero para que termine de formarse la vela semanal hay que esperar al viernes.

Yo veo posibilidades de que esta pequeña caída termine aquí y vuelva a subir.

Por eso, de momento le pondría un stop de beneficios mirando el diario:

Gamesa diario.jpg

Si cerrara en 14,15 ó por debajo, avísame por privado para que mire el gráfico rápido.

Si desde aquí sube, le vamos subiendo el stop de beneficios.

Saludos.

Dejar un comentario:

• D1X
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Sparza, me sigue costando hacer una valoración útil de Gamesa por fundamentales, tenedlo en cuenta para este análisis que voy a hacer. ¿Quieres comprar o vender?

Este es el mensual de Gamesa:

[ATTACH=CONFIG]12491[/ATTACH]

Los 9 euros son un soporte muy importante.

Por gráfico (los fundamentales están más complicados de lo habitual), esto podría ser el segundo mínimo de un doble suelo, que sería toda la zona que os he sombreado. Así que por técnico esta sería zona de compra.

Saludos.
    Hola Gregorio,

Yo quiero deshacerme de Gamesa porque no la veo para largo, fue un error. ¿Recomiendas esperar?

Saludos, gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Sparza, me sigue costando hacer una valoración útil de Gamesa por fundamentales, tenedlo en cuenta para este análisis que voy a hacer. ¿Quieres comprar o vender?

Gmesa mensual.jpg

Los 9 euros son un soporte muy importante.

Por gráfico (los fundamentales están más complicados de lo habitual), esto podría ser el segundo mínimo de un doble suelo, que sería toda la zona que os he sombreado. Así que por técnico esta sería zona de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Originalmente publicado por DQX Ver Mensaje
    Hola FueradeBolsa, buenos días:

Lo de fibonacci que lo sacas de abajo lo entiendo pero, y por la parte alta, de dónde lo estás sacando, me gustaría saberlo si puede ser.

Gracias de antemano.
    A mí también me gustaría saberlo.

Dejar un comentario:

• DQX
    respondió
    Hola FueradeBolsa, buenos días:

Lo de fibonacci que lo sacas de abajo lo entiendo pero, y por la parte alta, de dónde lo estás sacando, me gustaría saberlo si puede ser.

Gracias de antemano.

Dejar un comentario:

• FueradeBolsa
    respondió
    Hace unos dias publicaba este análisis, y parece que no fue desencamianda la cosa.

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/201...ns-gamesa.html

Dejar un comentario:

• Sparza0
    respondió
    Gregorio podrías actualizar este técnico por favor?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola oregano,

Es posible, porque el negocio ha mejorado. Las previsiones que dio Gamesa en septiembre ha resultado ser peores de la realidad, porque India empezó a recuperarse antes de lo previsto, y está consiguiendo (de otros países) también más contratos de lo que esperaba en ese momento.

Parece que está ya en tendencia alcista, lo que pasa es que ya que suba a los 18 ó no, habrá que verlo. Es posible, pero lo mejor es poner un stop de beneficios, porque también puede ser que haga techo antes, y vuelva a caer.

Este es el mensual:

Gamesa mensual.jpg

Si supera los 14 creo que habrá completado ese gran suelo. Lo que pasa es que según sean los resultados podría seguir subiendo más, o entrar en una tendencia lateral.

Este es el semanal:

Gamesa semanal.jpg

Aquí lo importante es ver que ya ha superado la media semanal de 200, y eso es buena señal. Hace más probable que siga subiendo.

Este es el diario:

Gamesa diario.jpg

Como veis, también ha superado la media de 200 diaria.

Los fundamentales han mejorado antes de lo que esperaba incluso Gamesa, y los gráficos lo que hacen es reflejar eso.

Para el que vaya a medio plazo (para mí es de medio plazo) lo que yo haría es utilizar como stop de beneficios la media diaria de 40, que ahora pasa por los 12,98. Mientras esté por encima de esa media, yo las mantendría. Cuando la rompa, lo miramos, porque posiblemente sea prudente vender.

Saludos.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Hoy sale un AT en capitalbolsa.com con HCHi e inicio de canal alcista. El objetivo sería tapar el gap bajista anterior. ¿Cómo lo veis?.

http://www.bolsamania.com/capitalbol...--3216917.html

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Javi y didakpc,

Gamesa está complicada por la parte fundamental, y por eso sigo pensando que hay que esperar.

Desde que sacó el aviso de resultados ha conseguido algunos contratos importantes, algunos fuera de la India (el país del problema principal). Hoy mismo ha conseguido uno en Egipto bastante importante (263 MW). Quiero decir que estimar los resultados de este año y el que viene con utilidad es difícil en este momento, así que me pondría en el lado prudente en lugar de en el optimista.

Vamos a ver la visión prudente. Este es el mensual:

Gamesa mensual.jpg

Cuando se produce una subida tan rápida como la que veis de 21 a 9 no suele haber una subida igual de rápida. Lo normal es que tarde más tiempo en hacer el suelo de lo que lleva hasta ahora en la zona de los 9-12 euros. Si los resultados mejorasen mucho desde los 12 actuales se podría ir hacia los 20, pero lo prudente es suponer que eso no va a pasar.

Este es el semanal:

Gamesa semanal.jpg

En la zona de los 12 se ha parado la subida de momento. Podría llegar a los 13, en que hay resistencia importante. Y subir de los 9 a los 12-13 es muy normal con la caída que ha tenido. Es parecido a lo que os acabo de comentar en Técnicas Reunidas, que tras una caída muy fuerte es normal que haya una subida buena (pero no tan fuerte como la caída). Lo que pasa es que es poco probable que esa subida (la de 9 a 12-13 en el caso de Gamesa) sea la "buena".

Así que en esta zona me parece bien vender el que esté incómodo, como ha hecho didakpc. Y para comprar, lo prudente es esperar un poco más de tiempo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• didakpc
    respondió
    Después de lo leido en este hilo puse la venta automática de todo lo que compré en Gamesa a 10,66€ ya que a ese precio ni perdía ni ganaba pensando que no lo alcanzaría en mucho tiempo, pensando incluso que si bajaba mucho ponderaría.

Para mi sorpresa he comprobado que saltó este precio por la subida espectacular de hoy. Estaré atento si baja a la franja de 7-9 por si vuelvo a entrar.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Javi121
    respondió
    Hola

Yo también creo que hay que estar fuera y eso que hoy ha subido casi un 7% por una buena recomendación.

Si se va para arriba pues adiós. Hay muchos peces en el mar.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo seguiría sin comprar porque la última subida no me parece fiable. Ha sido una subida fuerte, pero tras caídas importantes muchas veces hay subidas fuertes que se paran en resistencias importantes, y en la mayoría de los casos después se vuelve a caer.

Este es el semanal:

Gamesa semanal.jpg

Mirad que justo ha llegado al techo del canal bajista.

Y este es el diario:

Gamesa diario.jpg

Aquí ha subido hasta la media de 40 diaria, y ahora vuelve a caer.

Por eso esta última subida me parece poco fiable, y seguiría esperando. Sí creo que podría caer a los 7, pero hay que ir viéndolo. De momento lo prudente es seguirla de cerca sin comprar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• didakpc
    respondió
    Lo que cambian las cosas con una noticia:

http://www.eleconomista.es/ibex35/no...-millones.html

En estos momentos subida de 7,09% respecto ayer

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Para todos estos últimos post, existe un post en la zona de inversión a medio plazo en relación con siemens gamesa. Pasaros por alli, pues lo que estáis planteando son todas entradas a medio.
    Saludos

PD estoy con el último compañero que, o veo imagen de suelo/rebote o ya no entro más, a pesar de que me pueda costar algunos euros...

Dejar un comentario:

• Sparza0
    respondió
    Jeje yo entré en el primer desplome a 15€. ,, Lo que tengo claro es que este valor está en pleno desplome,, así que hasta que no haga suelo en el entorno de los 7,00- 7,50€ ( según dijo Gregorio) no pienso decidir si ampliar posiciones.

Dejar un comentario:

• didakpc
    respondió
    Yo compré a 10,62 con comisiones . Ya no se si dejarlas ahí esperando a que suban a largo plazo (confío en Gamesa, pero va para muy largo esto) o meterle algo mas si toca a los 9€ para ponderar un poco... o esperar a que incluso baje mas.... ufff

Dejar un comentario:

• raksha
    respondió
    Pues ya tenemos a Gamesa en los 9,30...

¿Qué recomendáis?

A) Hacer una primera entrada ya y después otra si cae a 7 euros
    B) Seguir esperando

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo creo que Gamesa va a seguir cayendo. Los resultados que acaba de presentar del tercer trimestre siguen siendo malos, y parece que los de 2018 muy probablemente van a ser malos también. Digo que los resultados de 2018 muy probablemente sean también malos porque la previsión de Gamesa ahora mismo es que sean malos, pero eso podría cambiar en cualquier momento.

Gamesa mensual.jpg

En el mensual parece bastante probable que caiga a la media de 200, alrededor de 9 euros.

Y este es el semanal de Gamesa:

Gamesa semanal.jpg

Aquí parece estar dibujando un canal, y el suelo de ese canal serían los 7 euros, más o menos.

Tened en cuenta que siempre es muy importante el tipo de empresa de que se trate. Puede parecer mucho caer de 21 a 7 para una buena empresa, y Gamesa es una buena empresa, pero es una empresa cíclica. Y en 2012 cotizaba a 0,80, así que si cayera a 7 en 5-6 años se estaría multiplicando todavía por 10 veces. Es verdad que aquel mínimo de 2012 fue exagerado, pero tened en cuenta que Gamesa no es una empresa estable como las del largo plazo, sino una empresa cíclica, y por tanto lo normal es que exagere más que las de largo plazo tanto las subidas como las bajadas.

De momento, yo no pondría órdenes de compra en ningún sitio, y seguiría esperando. Porque sí creo que que cuando haga suelo va a ser una muy buena operación de medio plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Rymura
    respondió
    Originalmente publicado por alfredodaa Ver Mensaje
    Muy buenas, como veis el valor, con la subida de estas dos sesiones, creéis que llegará a alguna resistencia o tornará a buscar una consolidación??
    Gracias
    Desde mi corta experiencia te diria que ahora mismo esta justo en su resistencia, si miras el grafico semanal veras que ya ha estado varias veces en este rango (12,40 - 12,50), y no lo ha superado. Ha tenido un buen anuncio hoy, pero los expertos le ponen un precio objetivo entorno a los 13,50. Yo creo que va a ir subiendo, pero le va a costar mucho, cualquier anuncio o problema le va a afectar muchisimo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X