Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iberdrola: Análisis Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Mr. Wilson,
    Yo sí le veo cierta lógica y de hecho me lo he planteado con Gas Natural, pero lo he descartado por varias razones.

PRO VENTA:
    • GN supone un 10% de mi cartera (precio de compra)
    • PER relativamente alto.

CONTRAS VENTA:
    • Le veo un futuro muy bueno a las eléctricas
    • Me supondría desprenderte de una acción que te me una YOC del 7% y pico.
    • El global de las eléctricas no llega al objetivo de % que busco en la cartera y en realidad estoy esperando para comprar más.
    • Hacienda.
    • El PER realmente no es excesivo.

Para Iberdrola todavía tendría más motivos para quedarmela (y eso que la tengo al +91%), como son que en los dividendos no pasamos por Hacienda, sus perspectivas de crecimiento me parecen mayores que para GN y que su peso en mi cartera es menor.

En cuanto al movimiento que has hecho y los motivos, a mi un PER 17 no me parece excesivo para una empresa que está creciendo a buen ritmo y que se espera que lo siga haciendo, lo que pasa es que las eléctricas han estado a precios de risa los últimos años. De querer vender, yo creo que se puede hacer más arriba.

Y ya sabes que cuando Gregorio pase por aquí, te dirá que lo malo de vender es que te puedes perder una subida de estas en vertical. De hecho da la impresión que el IBEX está cercano a un punto de inflexión y que las eléctricas no han hecho más que tomar la delantera.
    Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
    Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
    Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Gracias por comoartirlo Mr Wilson.

A mí me parece interesante seguir ls evolución de este tipo de cosas, así que si tienes hilo o lo explicas en otro sitio o lo harás ppr aquí, me parece muy interesante para aprender.

De lo que se desprende de tu mensaje es que tu criterio desde el punto de vista psicológico es firme y creo que esa es la clave. No se desprende una locura, una codicia, ni un impulso.

Mi primera opinión es no vender y yo me mantengo así, pero encuentro muy interesante otros puntos de vista.

Gracias por compartirlos
      El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Yo lo veo interesante. La premisa de la que partes no obstante es la de que eres capaz de predecir el mercado, en cierta medida y en momentos puntuales, al menos. Seria interesante ver si a largo plazo, si haces este movimiento un numero significativamente de veces, obtienes ganancias o no con el teniendo en cuenta todos los factores comentados: hacienda, dividendos que se dejan de cobrar, comisiones...

Comentario

• El miedo y la codicia son los dos sentimientos que mueven las bolsas. Y los grandes enemigos también del inversor b&h. Con el miedo se vende en las caídas (en vez de comprar más) y con la codicia pasa lo que se está tratando aquí: se vende y se arruinan precios y rentabilidades estupendas! Perdón por el off tópic, esto es un hilo de técnico!!!

Comentario

• Yo opino que una venta como esa no entra en mi concepto de Buy and Hold. Algunas cosas que dices como que está en la parte superior del canal alcista, que hay sobrecompra y no sé qué más las tengo en cuenta, relativamente, solamente cuando busco puntos de entrada, nunca para hipotéticas ventas. Considero que eso añade una incertidumbre y presión a la operativa que, para mí, no compensa el posible beneficio.

Por mí, que suba no a 10€, sino a 100€. Será señal de que las cosas van bien (o que el mercado es más irracional que de costumbre, que también puede ser).

Ojalá te salga bien, cada uno se tiene que sentir a gusto con el manejo que hace de la cartera.

Comentario

• Pues,según mi broker, llevo mas de 180% de beneficio en iberdrola. Y que quieres que te diga, estoy muy a gusto y ni se me pasa por la cabeza vender 1 sola acción.entre otras cosas,porque no me fijo en eso(he mirado para este caso, en otras llevo perdidas de 13%, y tampoco vendere), por suerte o desgracia no me influye este tipo de cosas. Para vender acciones tengo otro broker, (estrategia a medio plazo)y me cuesta mas buscar un punto adecuado de venta, q de compras.
              Lastima que las opciones aun las veo lejanas para mi.
              Creo que si quisiera vender acciones, primero usaría opciones antes que deshacer posiciones.
              Editado por última vez por TRIKENT; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4358-trikent en 07-05-2019, 12:05 AM.

Comentario

• error de posteo...en todo caso, coincido en que yo no vendería por no ser coherente con la estrategia.
                Saludos,
                Editado por última vez por abc y d; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12320-abc-y-d en 07-05-2019, 08:18 PM.

Comentario

• También pienso que IBE y GAS se han revalorizado mucho y que cotizan a ratios aparentemente altos. (Me dan un poco de vertigo sus plusvalías)

No he querido venderlas por tema impuestos, dividendos....; pero si he vendido futuros esta semana por un valor aproximado de 2/3 de cada posicion, IBE a 8€, y GAS a 26€ con idea de intentar recomprarlos mas adelante.

Saludos.

Comentario

• Hola,

Creo que este es el canal que dice Wilson (mensual):

Iberdrola mensual.jpg

Si fuera una operación de medio plazo es un buen punto de venta.

El problema que le veo a estas ventas es el que dice socrates y el que os comento de siempre: que si ahora empezase una gran subida te la perdías.

PER 17 para Iberdrola está bien para vender a medio plazo en principio. Pero en el primer trimestre de 2019 el BPA ha crecido el 15%. Si ahora vinieran algunos años de crecer al 15%-20% (que en algún momento pasará), a lo mejor de 8 se a va a 12, luego a 15, a 20, etc.

En este momento no me parece probable que pase eso, así que lo que recomiendo es no comprar y esperar caídas. Pero en algún momento llegará una gran subida, y será difícil verla al principio. Con el razonamiento que has seguido, Wilson, es probable que en una gran subida vendas una gran parte de tu cartera y te la pierdas. Eso es lo que más me preocupa de estas ventas. Por eso yo recomiendo mucho no vender.

En casos así, en los que veáis muy claro que va a caer y queráis hacer "algo", comprad Puts. Si no llega la caída, perdéis mucho menos dinero que vendiendo las acciones y pagando impuestos, y seguís teniendo las acciones en esa subida que no esperabais.

Los futuros no me gustan para esto, cracks, porque si Ibedrola sube ahora igualmente tendrás que vender las acciones. Mejor compra Puts.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Nunca hasta ahora había visto una acción romper máximos históricos como lo ha hecho Iberdrola, o a lo mejor si lo vi, pero no reparé en ello así antes.

Me ha gustado mucho el comentario de Sócrates sobre que podríamos estar ante un punto de inflexión y las eléctricas ser la vanguardia. Ya han pasado 28 años desde que se inició la última gran subida, a lo mejor la siguiente está próxima, que emocionante, lo mejor podría estar por venir.

No quiero ensuciar más el hilo de técnico de Iberdrola.

Saludos.
                      Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Yo no espero una gran subida ahora, sí espero una subida consistente a largo plazo si la empresa sigue presentando buenos resultados, creciendo y con la deuda bajo control, además de una regulación favorable. La subida que tiene es lógica, se considera activo refugio este tipo de sectores, fijaros en un gráfico desde octubre de 2018 del bono alemán o del bono de eeuu y lo que hizo desde entonces el sector eléctrico. Cuando los precios de esos bonos bajen (suban los intereses que dan) el sector eléctrico caerá, de momento a esperar paciente con liquidez. Los tipos de interés no creo que suban de momento por la situación actual de la economía y de inflación pero tampoco van a seguir subiendo el precio de esos bonos indefinidamente y llegará el momento que bonos y sector eléctrico corregirán.
                        Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 01-06-2019, 11:04 AM.

Comentario

• Hola,

gorrion, es un comentario muy bueno .

Las "grandes subidas" suelen sorprender. Yo ahora mismo la veo poco probable, pero seguramente cuando llegue la "buena" casi todos la veremos poco probable.

A los 8,60 actuales Iberdrola cotiza con un PER de 17 veces y una rentabilidad por dividendo del 4,4%, en los 2 casos con las estimaciones de BPA y dividendo para 2019.

Y fijaros una cosa, que es común a todas las empresas: aunque aún no se han presentado los resultados del segundo trimestre de 2019, ya casi estamos pensando en 2020. Ya ha empezado julio, y en pocos meses termina ya 2019. Quizá el PER 2020 de Iberdrola se acerque a las 15 veces y la rentabilidad por dividendo al 5%. Y eso será lo que mire todo el mundo en cuestión ya de muy pocos meses.

Con esto quiere decir que realmente no está cara, aunque haya subido mucho.

Éste es el mensual:

Iberdrola mensual.jpg

Yo procuraría hacer lo mismo que os acabo de decir con Endesa:

1) Si ya tenéis "mucho", mejor comprad de otras

2) Si tenéis "poco", vended Puts

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si los bancos y Telefónica están terminando de hacer suelo y van a empezar a subir, puede subir todo el Ibex por el efecto "arrastre". Mirad lo que comenté el viernes en el hilo de fundamentales del Santander, porque creo que bancos (y Telefónica) pueden estar iniciando una nueva fase, y potencial de crecimiento tienen mucho.

Loureriro, ése es otro de los escenarios posibles. Por eso para comprar os recomiendo que mejor vendáis Puts, que comprar las acciones directamente. Pero no es descartable que sigan subiendo las eléctricas.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Alguien se anima? No veo el momento de entrar

Comentario

• Yo voy entrando cuando hace sus scrips. 300€ como tope, para aprovecharte de pagar menos comisiones (1,7€), 2 veces al año. Una vez estará "algo cara o cara", otra estará algo barata....así voy acumulando.

Un saludo.
                              MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

Comentario

• Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                                Yo voy entrando cuando hace sus scrips. 300€ como tope, para aprovecharte de pagar menos comisiones (1,7€), 2 veces al año. Una vez estará "algo cara o cara", otra estará algo barata....así voy acumulando.

Un saludo.
                                Yo hago igual, aunque me gustaría cargar más que 600€ al año, no veo momento de hacerlo en IBE

Comentario

• Es un cohete, yo no me animo ni en los scrip, miro la subida desde la barrera. Un lástima porque es lo que me lleva pasando años.
                                  Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                  Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                  Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Sócrates,

A mí me parece una buena solución entrar con derechos. En las sucesivas ampliaciones los derechos sobrantes ayudan a bajar algo tu precio de compra de los nuevos lotes.

En el caso de Iberdrola y ACS hice una primera compra normal y luego he ido ampliando con derechos. Sin embargo Ferrovial sólo voy acumulando con derechos desde el principio. Desde Noviembre 2017 he entrado en 4 ampliaciones y ahora las tengo a un PMC de 17,34€.

En esta ampliación de Iberdrola tengo nada menos que 50 derechos sobrantes (no siempre salen tantos, por desgracia) con lo que comprando derechos para 33 acciones nuevas el precio de compra de este lote me sale a 8,87 €.
                                    Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                      Es un cohete, yo no me animo ni en los scrip, miro la subida desde la barrera. Un lástima porque es lo que me lleva pasando años.
                                      Yo opto por hacer lo mismo. En mis proyecciones me da un objetivo (máximo, normal y coherente por figura) de ~10,40€ y, por tanto a precios actuales, el porcentaje estimado de subida sería de ~10% lo que, comparado con una hipotética -y deseada por mi parte- corrección, me hace tomar la decisión de mantenerme al margen, "a la espera".

~8,10€ podría ser la zona de entrada para mi (si llegase, claro) y hasta ~7,70€ me gustaría verla cotizando.

Comentario

• Aquí otro que va entrando con 300 euretes a cada ampliación, tanto en IBE como en ACS. 540 Ibes y subiendo, incluyendo las 10 que van a entrar directas por derechos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo siempre suelo hacer alguna pequeña compra, no con intención de rozar los 300€, pero sí que suelo hacerlo. Reconozco que en esta ocasión he tenido más dudas por el precio en el que se encuentra la acción. En estos momentos me pertenecerían 19 acciones, así que las dudas que tengo ahora son.. si olvidarme de esos 23 derechos sobrantes y cobrarlos... si esperarme un poco más a ver qué hace la cotización o si comprar siquiera, unos 50€ en derechos para entrar con alguna acción más.

Ay ay... con lo bien que se comporta esta empresa. Aún recuerdo cuando entré a 6 euros y pico. Parecía el loco.

Comentario

Trabajando...
                                          X