Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Analisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues rompió!

Comentario

• Hola, ¿tiene posible caída hasta los 1,8€?

Saludos.

Comentario

• Estoy atrapado..
        Santander es el valor q más peso tiene en mi cartera(37%). Supongo q las nulas comisiones del Santander ...sólo para sus propias acciones..y q empezé a promediar precio..tienen parte de culpa de ello.

El caso es q tengo un precio medio de compra de 2´1, y leo comentarios malísimos. Entonces...Gregorio o quien sea..y sin responsabilidad...vosotros venderíais si con suerte llegan a 2?sería la primera vez q vendo(por ejemplo la mitad de las q tengo).

Que igual si bajan a 1´85 vuelvo a comprar..porque estoy hecho un lío.
        Gracias..

Comentario

• Originalmente publicado por javipuch Ver Mensaje
          Estoy atrapado..
          Santander es el valor q más peso tiene en mi cartera(37%). Supongo q las nulas comisiones del Santander ...sólo para sus propias acciones..y q empezé a promediar precio..tienen parte de culpa de ello.

El caso es q tengo un precio medio de compra de 2´1, y leo comentarios malísimos. Entonces...Gregorio o quien sea..y sin responsabilidad...vosotros venderíais si con suerte llegan a 2?sería la primera vez q vendo(por ejemplo la mitad de las q tengo).

Gracias..

Las tienes a un precio muy bueno, no creo q tengas problemas en quitartelas sin perdidas este mismo año.
          Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mis empresas:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris, Exxon Mobil, Naturgy, SPG, ACS, URW y Shell.

Comentario

• DD460D59-04C7-4222-B0B1-A1C858BBAFCB.png Como rompa el triángulo por abajo...

Comentario

• Originalmente publicado por rpayne Ver Mensaje
              DD460D59-04C7-4222-B0B1-A1C858BBAFCB.png Como rompa el triángulo por abajo...
              Gracias!!

Comentario

Estoy atrapado..

Gracias..
                Un 37% de 5000 euros no es grave. De 200 mil euros si.

Si mantener o no, no lo sé. Creo que si empezara hoy y hubiera comprado a dos euros, mantendría. Se puede, puede bajar un 50% pero el margen de mejora también está ahí.

Lo que tendría muy claro es que la banca no sería core de la cartera. Si mis posiciones fuera de un 5% de capital, en banca metería un 2,5 o menos. Si duplica en unos años estupendo. Si se va a la mitad la cartera no padecerá tanto.

No tengo ni idea de lo que va a ocurrir. Si buscas algo tranquilo sal. Si buscas la posibilidad de que todo gire en sentido positivo y muy rentable mantén.

Todo va va a depender de lo que ocurra que no ha ocurrido. Estos últimos diez años lo que demuestran es que no son valores tranquilos, ni con buen trato al accionista, ni rentables para el. Si ahora estamos en el punto de giro de esta historia, no lo sé. Pero lo esperable, como dicen los trader, es que la tendencia continúe.

Comentario

Estoy atrapado..

Gracias..
                  Otra opción que no se habla en el foro, es, si no se está cómodo, vender, limitar las pérdidas y sólo volver a entrar si se ve más claro más adelante.

Yo no sé cuál es la solución. Si se mira los resultados, el valor contable y la rentabilidad de estos años atrás, y se compara cualitativamente el estado actual con el 2008/2012 es previsible que en un tiempo se vean más arriba.

Pero son tan poco fiables sus cuentas, tan fácil declarar deterioros milmillonarios, hacer ampliaciones que a saber. Y más, que no se puede predecir el resultado sobre algo que no ha ocurrido. Va a depender de morosidad real, de actitud del BCE, etc etc etc.

Comentario

• Al final aprovechando éste rebote de hoy he vendido 1430 acciones a 1,91 de las 2430 que tenía(para mi presupuesto de unos 15.000 eur eso era mucho ya q las compré a 2,1, y quiero potenciar Endesa,Repsol o incluso Prosegur.. ).
                    Seguro q ahora sigue subiendo pero tanto leer que parecía q venía la debacle de Santa...en fin el tiempo dirá.

Comentario

Estoy atrapado..

Gracias..
                      Hombre, tener san a 2,1€ de precio medio y decir que estás atrapado cuando están a 1,90€ .... Qué dirán los que han comprado a 6 hace un par de años....

Si no estás cómodo con la acción vendela ya, ahora mismo mejor que mañana. Si estás cómodo, no las mires más hasta dentro de un par de años

Comentario

• Hola,

El suelo que está haciendo el Santander es muy parecido al que os acabo de comentar del BBVA, aunque al BBVA se le ve con más fortaleza.

Este es el semanal:

Santander semanal.jpg

Hay Suelo de Torres también, pero la vela blanca es más corta que la negra. Por eso al BBVA se le más fuerte.

Y en el diario el suelo ha sido también una cuña, igual que en el BBVA:

BBVA diario.jpg

Si cayera hasta la parte superior de esa cuña, el suelo seguiría siendo válido, igual que os comentando en el caso del BBVA.

Pero fijaros que la línea superior de la cuña en el caso del Santander está muy cerca de los mínimos, y en el caso del BBVA está más arriba. Es otra de las cosas en las que se ve que el movimiento del BBVA tiene más fuerza que el del Santander.

Como os he dicho en los otros hilos de bancos, dado que la apertura va a ser más rápida de lo que se esperaba, los resultados del segundo trimestre (dentro de poco más de un mes) van a ser más representativos de lo que pensábamos en mayo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola Gregorio, muy buenas:

Te lo intenté comentar por privado pero, por lo visto, dichos mensajes están restringidos (al menos para un servidor).

El gráfico diario que pones corresponde al BBVA por lo que la gente no podrá ver lo que comentas de la cuña y la diferencia entre la cuña del BBVA y el SANTANDER.

Saludos.

Comentario

• Gracias, Nmjds.

El segundo gráfico que puse era del BBVA, sí. No tengo ninguna restricción a mensajes privados, lo que pasa es que a veces se llena la bandeja, y hasta que lo veo el sistema rechaza los mensajes. Si os pasa alguna vez, que puede ser, mandadme un correo, por favor (invertirenbolsa@invertirenbolsa.info)

Con el Santander os digo lo mismo que con el BBVA: Hasta que la situación fundamental no esté más clara recomiendo no comprar, pero creo que debemos seguir también la situación por técnico,y por eso lo actualizo.

Este es el mensual:

Santander mensual.jpg

En el mensual lo importante es ver que está en un soporte muy importante, que es el mínimo de las caídas de 1999, 2002 y 2009.

Y este es el semanal:

Santander semanal.jpg

La figura vuelve a ser parecida a la del BBVA: También parece que está haciendo un suelo, y también tiene divergencias en RSI, MACD y MACDH.

Así que por técnico también parece que está formando suelo, pero hasta que no esté más clara la situación fundamental recomiendo no comprar.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Hola a tod@s,
                              acabo de ver que un compañero planteaba entrar a largo plazo en SAN en el hilo de fundamentales. Me que vine a ver el técnico y me he dado cuenta que lleva un tiempo sin actualizar. Así que voy a hacer un breve comentario personal.
                              Para los que quieran la versión express les basta esta frase: El técnico de SAN es horrible.

Como el último análisis de Gregorio muestra gráficos mensuales voy a usar el semanal aquí .

Directriz bajista clara en el LP (Línea sólida roja). Precio actual muy por debajo de la directriz. Incluso indicios de cambio de tendencia en el corto plazo nos dejarían lejos de cambio de tendencia en el LP. El soporte de largo plazo en 1.78 del que hablaba Gregorio parece haberse roto y, aunque aún podría recuperarlo, yo no me lo tomaría como un síntoma de recuperación a estas alturas.

Un rango (doble suelo) roto a la baja (cuadro amarillo). La rotura fue violenta, con gap y enormes velas rojas semanales: Muy malo. Si trazamos la proyección del rango para el LP el objetivo deja virtualmente a la empresa quebrada. No llevo mucho tiempo haciendo análisis técnicos pero es la primera vez que siento la necesidad de usar la escala logarítmica. Y a mi entender, cuando pasa eso es que las cosas van mal.

La misma ruptura del rango rompió a la baja un canal que ya de por sí era bajista (Canal violeta). El suelo del canal parece estar funcionando como techo de un nuevo canal que no he dibujado.

Hay un pequeño canal neutro (marcado en verde) que le dió al valor una buena oportunidad de cambiar su tendencia. De haberlo roto por arriba habría puesto el precio por encima de la MM50 y la MM200. Pero lo rompió por debajo y cumplió su objetivo en sólo dos semanas. Este objetivo parece haber funcionado de resistencia ya en plena pandemia (no dibujado, pero lo indica la flecha pequeña azul hacia abajo).

En algunas ocasiones que la acción parecía subir en el corto plazo, ha acabado cayendo con fuerza y un importante aumento de volumen (marco el volúmen con elipses amarillas)

Yo no veo nada que invite a pensar en subidas en el ADX, ATR, RSI, ni MACD. De hecho los osciladores MACD, MACDh y ADX muestran cierta salud en la tendencia bajista. Aunque no me resulta fácil buscar divergencias por que la acción no está formando swings consistentes a mi escaso entender. El RSI nisiquiera indica que la acción está sobrevendida.

sie4p.png

Conclusión personal:
                              A pesar de mi deseo personal de verla subir (sigo dentro), no puedo decir nada en esta línea. Mucho van a tener que cambiar las cosas para que la acción se vuelva alcista en el largo plazo. No sólo en lo fundamental sino también en lo técnico.

un saludo
                              Editado por última vez por deva; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7012-deva en 20-10-2020, 03:49 PM. Razón: Edito: Algunas faltas de ortografía y typos, no el contenido

Comentario

Trabajando...
                              X