Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Santander: Analisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues a 5,01 he comprado...a ver el lunes...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Yo he ampliado hoy a 4,9 y de momento ya me doy por servido con santander

Comentario

• yo he ampliado con 150 titulos a 4,61€, me parece un buen precio a largo plazo...

Comentario

• Para las compras esta este hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...o-de-la-compra

Y así mantenemos el foro ordenado, organizado y nos resulta más fácil a todos encontrar lo que queremos y perder menos tiempo.
          El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Caida libre

Mirando sobre esta caída del Santander encuentro en una pagina una proyección de suelo a 4,37 y una posterior a 3,91 para los próximos meses.
            Que alguien me diga que no es verdad, que se me ocurrió comprar DIA para estrenarme y antes de ayer Santander:
            https://es.tradingview.com/chart/SAN...cation_publish
            Editado por última vez por rpayne; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12296-rpayne en 31-05-2018, 01:12 AM. Razón: Enlace a gráfico

Comentario

• rpayne, ojalá sea verdad. No se me ocurre mejor forma de empezar una cartera que comprando en un mini-crack. O preferirías empezar con un ibex en 12.000 subiendo día si día también para luego estar sin liquidez en caídas como esta?
              Si tus primeras compras han sido con DÍA en los 3 euros y SAN por los 4,60 ya tienes mejor precio medio que muchos de nosotros.
              Como consejo personal te diría que diversifiques temporalmente las compras (ten seguro que estas que comentas han sido buenas) y siempre estés preparado para más caídas.

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por rpayne Ver Mensaje
                Mirando sobre esta caída del Santander encuentro en una pagina una proyección de suelo a 4,37 y una posterior a 3,91 para los próximos meses.
                Que alguien me diga que no es verdad, que se me ocurrió comprar DIA para estrenarme y antes de ayer Santander:
                https://es.tradingview.com/chart/SAN...cation_publish
                I'm sorry my friend. Tal y como lo veo, del lunes no pasa verla en cuatro y cuarto.

Comentario

• Luego mi madre me dice que no tengo razón y que la mala suerte no viene a mi..
                  Comencé mis compras justo antes del "Martes negro"
                  Gracias Universo.
                  Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
                  Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

• Tambien podia haber sido el martes de "rebote" y haberse disparado las cotizaciones, eso no se puede saber. El precio que compraste el lunes era bueno, fue una buena compra, y que otros hallan podido comprar a un precio mejor no quita lo bueno del precio que cogiste tú. Claro que da rabia que despues de comprar baje un 5% de golpe, pero es muy dificil acertar justo en el precio más bajo, por eso es bueno diversificar para comprar más si el precio baja significativamente después.

Creo que en un libro Gregorio decia que el peligro de la bolsa no es estar dentro cuando baja si no estar fuera cuando sube.

Comentario

• Muy buenos días!!

Podría alguien poner un análisis técnico actualizado? Estoy con duda de si comprar un poco más, para promediar el precio de compra de las anteriores...

Muchísimas gracias!!

Comentario

• Ahí va.

Mensual

SAN_M-Jun.jpg

Hay recorrido a la baja hasta la media mensual de 200, 4.14, o el soporte de muy largo plazo de los 4 euros. El MACD tiene recorrido a la baja, y no hay sobreventa en el RSI.

Semanal

SAN_S-Jun.jpg
                        Aquí vemos que ha perforado la media de 200, aunque no por mucho, y se ha parado en un soporte bastante duro, los 4.75. Algo de sobreventa en el RSI, aunque el MACD tiene recorrido a la baja todavía.

Diario

SAN_D-Jun.jpg

Aquí sí parecen verse señales de suelo, con el MACD girando al alza, aunque no es muy fiable en el diario. Las velas no muestran señal de suelo, sino algo de indecisión. Hubo bastante volumen el día del hueco.

Comentario

• Para terminar, parece haber una divergencia bajista en el AD, aunque puede que se haya cumplido ya con esta caída.

SAN_AD-Jun.jpg

Comentario

• Reconozco que este banco me está decepcionando bastante.

Comentario

• Originalmente publicado por Sparza0 Ver Mensaje
                              Reconozco que este banco me está decepcionando bastante.
                              El problema es cuando vas completando posiciones, no sabes si promediar a la baja o quedarte donde éstas.

Ya vendrán tiempos mejores para estos bancos, quizá muy pronto
                              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                              -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                              -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                              -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Pensáis que SAN va a seguir teniendo millones de acciones más año tras año o va a parar de ampliar capital i/o va a recomprar acciones ??

En el caso de BBVA, Gregorio piensa que sí va a dejar de ampliar capital y podría recomprar acciones; pero SAN no lo sé.

Llevo BBVA en cartera (quería una de este sector) pero no veo del todo claro si añadir SAN o no (por el tema de que te diluyes).

Comentario

• Este año es el último con scrip, si es a lo que te refieres. Aunque siguen sus políticas de retribuir con acciones a los clientes y me da que es con ampliaciones, pero no sabría decirte.
                                  Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                  Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                  Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                    Este año es el último con scrip, si es a lo que te refieres. Aunque siguen sus políticas de retribuir con acciones a los clientes y me da que es con ampliaciones, pero no sabría decirte.
                                    También van parando esa política. Al menos poco a poco. Ya no dan acciones por el gasto trimestral de la tarjeta 123.
                                    Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
                                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
                                    Mi hilo personal:
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                      Este año es el último con scrip, si es a lo que te refieres. Aunque siguen sus políticas de retribuir con acciones a los clientes y me da que es con ampliaciones, pero no sabría decirte.
                                      No creo que sea por ampliaciones, no pueden ampliar capital sin comunicarlo a la CNMV no? Pensaba que esas retribuciones venían de acciones que tiene el banco en autocartera.

Comentario

• Hola,

rpayne, DIA no me parece empresa para largo plazo, por sus barreras de entrada.

manu, vas a hacer miles de compras a lo largo de tu vida. No te preocupes porque en estas hayas comprado y la cotización haya caído justo después. Eso te pasará muchas veces. Y muchas otras veces comprarás y subirá. Y ni lo uno ni lo otro tiene importancia.

Lo importante es que al hacer muchas compras las matemáticas están a tu favor, y vas a tener un precio medio de compra muy favorable (esta es una de las grandes ventajas de comprar acciones en lugar de productos indexados).

diegao, es exactamente así, y lo pongo en los libros, sí. Que la Bolsa caiga cuando tienes acciones no es problema. El problema de verdad es que llegue la siguiente gran subida y no se tengan acciones.

Padawan, la divergencia bajista del A/D ya está "cumplida" con una caída así, sí. Eso no quiere decir que seguro que ya no vaya a caer más, pero sí que la caída es suficiente ya para dar por "cumplida" esa divergencia bajista del A/D.

Guillermo, ya sólo va a hacer un dividendo flexible más, a finales de 2018, y por un importe de 0,035 euros por acción, más bajo que los anteriores.

Sobre recomprar acciones, aún no ha dicho nada. Para eso Caixabank, Bankia y BBVA están en mejor situación a día de hoy.
                                        socrates, las acciones que dan a los clientes por lo del Mundo 1 2 3 las compran en el mercado, no amplían capital para eso.

Por fundamentales creo que es una buena compra porque cotiza a 0,8 veces su valor contable, con un PER 2018 de unas 9,5 veces.

Una cosa muy importante es que, como la mayoría de los bancos, ha reducido muchísimo su exposición problemática a inmuebles. Sólo le queda una cartera de unos 5.000-6.000 millones, que espera vender en julio o agosto (y es muy probable que lo haga, porque en este momento estas operaciones se están haciendo con mucha facilidad).

Lo único es que en el gráfico no hay figura de suelo. Los 4,50 son un soporte importante, así que podría hacer suelo por esta zona, pero aún no lo ha hecho. Este es el mensual:

Santander mensual.jpg

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En mi opinión resulta muy probable que veamos los 4 euros en corto-medio plazo.

El Blog Fuera de Bolsa

Comentario

Trabajando...
                                          X