Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zardoya Otis: Análisis Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Unos números (nominales) rápidos que he sacado (compra de 1000 acciones el 1/1/2000, sin reinversión de div.) hasta hoy.

zot_totalreturn.png

¡Saludos!

PD: Esto debería estar en el de AF más bien, disculpas.
    Editado por última vez por calbot; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8512-calbot en 23-12-2016, 12:05 AM.

Comentario

• Tienes razón en el matiz, Tamaki. Aunque afecta solo a lo que dices. Mi comentario, orientado a buena/regulera gestión -como ya he dicho- sigue siendo el mismo respecto a los parámetros generales de la empresa.

Discrepo, Yoe, respecto a lo que planteas. Creo que más de una empresa le está echando cuerda de más al tema de la crisis para disimular unos resultados francamente mejorables. Hace años que no estamos en recesión, por el invierno que comentas hemos pasado todos, no sólo ascensores, y unos nos vamos espabilando y otros siguen lloriqueando por lo difícil de su gestión para justificar lo injustificable. Creo que deberíamos ser más exigentes en términos generales en lugar de dar por bueno, muchas veces, lo que no lo es.

Edito: No había visto tu comentario al escribir, Calbot. Miro los números que planteas, que aparentan ser muy buenos, por aquello de no opinar sin saber de qué hablo. No obstante insisto en que una cosa es el interés para el accionista y otra si una empresa está bien o mal gestionada; que es lo que planteaba Gregorio y a lo que respondía. Si los datos de la bbdd son correctos creo que el crecimiento general de la empresa es negativo en los últimos años en términos generales. Sea buena o mala para el accionista y si ese incremento anual es sostenible o no mucho tiempo más, cuestión sobre la que no me he pronunciado.
      Editado por última vez por Fortyniner; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7741-fortyniner en 23-12-2016, 06:09 PM.

Comentario

• Alguien que la tenga en cartera puede decir que crecimiento medio tiene en el dividendo realmente? No soy capaz de dar con ello con el tema de las amortizaciones y todo eso

Edito: no habia visto tu tabla calbot, muchas gracias.
        Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

Comentario

• Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
          Hola,

Unos números (nominales) rápidos que he sacado (compra de 1000 acciones el 1/1/2000, sin reinversión de div.) hasta hoy.

[ATTACH=CONFIG]7554[/ATTACH]

¡Saludos!

PD: Esto debería estar en el de AF más bien, disculpas.
          Un aporte muy interesante.

Estuve mirando que en el 2000 (o antes) fue un buen momento para pillarla. Si se hubiese hecho la misma operación en 2007, las pérdidas superarían el 50%. Aunque en 2007 (plena burbuja) casi cualquier cosa que se comprase, ahora mismo estaría dando perdidas
          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Borro el mensaje por calculo erroneo
            Editado por última vez por victormzb; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9205-victormzb en 28-01-2017, 01:05 PM.
            Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

Comentario

• Hola,

Forty, a Zardoya le pasa lo mismo que Abertis, que todos los años hacen una ampliación de capital liberada desde hace décadas, y no está en las cifras que dices. Tengo que ver la forma de meterlo en la base de datos, sí, a más gente le ha pasado lo que a tí, a ver si encuentro cómo reflejarlo bien. Está en las observaciones, pero a ver si veo cómo ponerlo más claro. El crecimiento de Zardoya siempre ha sido muy bueno.

Y la caída de los últimos años es, principalmente, que se ha "ido" el "extra" de la burbuja inmobiliaria. Más que caer ahora, lo que pasa es que con la burbuja subió "de más", como le pasa a todo lo relacionado con la burbuja. Y al llegar la crisis, las modernizaciones y renovaciones se han ido al otro extremo, y están muy por debajo de lo normal. En estas circunstancias, la gestión de la empresa ha sido buena,y es una de las mejores empresas de España desde hace décadas, de verdad. Cuando se tiene una mala experiencia con una empresa, se tiende a darle demasiada importancia, pero todas las empresas del mundo han tenido muchos problemas con algún cliente, eso es inevitable.

Victor, es el que dice calbot.

rafa, 2007 es el pico de la burbuja inmobiliaria, te lo marco en este gráfico mensual:

Zardoya mensual.jpg

Esto lo que te dice es que hay que evitar las burbujas, y mirar los fundamentales. Que es justo lo que hacen los inversores de largo plazo. Ese "pico" de 2007 en Zardoya no lo generaron los inversores habituales en Zardoya, sino inversores más cortoplacistas, que seguían aquella moda.

Y fijaros otra cosa. Todos los productos indiciados que siguieran algún índice en el que esté Zardoya (no está en el Ibex 35 desde hace años, pero sí en otros), compraron "muchas" acciones de Zardoya en la subida de la burbuja inmobiliaria, y "pocas" cada vez que ha hecho suelo.

Victor, el último cálculo no es exactamente así. En esos años las acciones gratis han sido 1 x 20 en 2011 y 2013, y 1 x 25 en 2012, 2013, 2015 y 2016. El resto de acciones que ha emitido en 2016 han sido por la compra de Enor, así que esas no ha hay que tenerlas en cuenta en este cálculo.

No ha podido con la resistencia de los 8,10 y vuelve a caer. Me parece que puede caer algo más, y en 7,20-7,50 es una compra buenísima:

Zardoya semanal.jpg

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola,

Forty, a Zardoya le pasa lo mismo que Abertis, que todos los años hacen una ampliación de capital liberada desde hace décadas, y no está en las cifras que dices. Tengo que ver la forma de meterlo en la base de datos, sí, a más gente le ha pasado lo que a tí, a ver si encuentro cómo reflejarlo bien. Está en las observaciones, pero a ver si veo cómo ponerlo más claro. El crecimiento de Zardoya siempre ha sido muy bueno.

Y la caída de los últimos años es, principalmente, que se ha "ido" el "extra" de la burbuja inmobiliaria. Más que caer ahora, lo que pasa es que con la burbuja subió "de más", como le pasa a todo lo relacionado con la burbuja. Y al llegar la crisis, las modernizaciones y renovaciones se han ido al otro extremo, y están muy por debajo de lo normal. En estas circunstancias, la gestión de la empresa ha sido buena,y es una de las mejores empresas de España desde hace décadas, de verdad. Cuando se tiene una mala experiencia con una empresa, se tiende a darle demasiada importancia, pero todas las empresas del mundo han tenido muchos problemas con algún cliente, eso es inevitable.

Victor, es el que dice calbot.

rafa, 2007 es el pico de la burbuja inmobiliaria, te lo marco en este gráfico mensual:

[ATTACH=CONFIG]7813[/ATTACH]

Esto lo que te dice es que hay que evitar las burbujas, y mirar los fundamentales. Que es justo lo que hacen los inversores de largo plazo. Ese "pico" de 2007 en Zardoya no lo generaron los inversores habituales en Zardoya, sino inversores más cortoplacistas, que seguían aquella moda.

Y fijaros otra cosa. Todos los productos indiciados que siguieran algún índice en el que esté Zardoya (no está en el Ibex 35 desde hace años, pero sí en otros), compraron "muchas" acciones de Zardoya en la subida de la burbuja inmobiliaria, y "pocas" cada vez que ha hecho suelo.

Victor, el último cálculo no es exactamente así. En esos años las acciones gratis han sido 1 x 20 en 2011 y 2013, y 1 x 25 en 2012, 2013, 2015 y 2016. El resto de acciones que ha emitido en 2016 han sido por la compra de Enor, así que esas no ha hay que tenerlas en cuenta en este cálculo.

No ha podido con la resistencia de los 8,10 y vuelve a caer. Me parece que puede caer algo más, y en 7,20-7,50 es una compra buenísima:

[ATTACH=CONFIG]7814[/ATTACH]

Saludos.
                Tengo muchas dudas respecto de esta empresa. No termino de ver que sea tan buena.

Me gustaría que alguien me comentase que es lo que ven de bueno en ella, yo la veo con dividendos decrecientes desde hace diez años y repartiendo el 100% de los beneficos, que por cierto, junto a los ingresos, tampoco paran de caer en esa misma década. Incluso el precio sobre el valor contable es superior a 8, lo que como poco, me hace pensar que esta muy cara

Amén de lo que comenta Gregorio de que es una gran empresa, y de que en la OCU le dan un nivel de riesgo de 1 sobre 5, tengo la sensación de estar perdiéndome algo. ¿Quizá para un % pequeño en cartera por diversificar en el sector de la construcción?. ¿Que me dicen de las empresas Low cost que le están robando mantenimientos a manos llenas?

¿Que opinan?
                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                  ¿Que me dicen de las empresas Low cost que le están robando mantenimientos a manos llenas?
                  lo último que se de este tema es que están presionando los precios a la baja, de lo que los grandes se están defendiendo recomprando esas carteras y tratando de reducir costes mediante la externalizacion de los trabajos de mantenimiento de menor valor añadido.

hasta donde se la estructura del mercado no ha cambiado, a excepción de este punto. Parece ser que incluso algunos le han visto el negocio a independizarse, robarle cartera a los grandes entrando en pérdidas con el objetivo de luego revendérselas. Esto les genera un problema, pues los obliga a coger carteras con unos compromisos adquiridos.

en el fundamental tuvimos una charla interesante hace unas semanas.

Comentario

• Hola,

Rafa, en el tema de los crecimientos pasados hay que tener en cuentas las ampliaciones de capital liberadas que ha hecho todos los años. Las tienes en las observaciones de cada año:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...a/zardoya-otis

Teniendo esto en cuenta, que hay que tenerlo, el crecimiento de Zardoya en las últimas décadas ha sido de los más altos del mundo, dentro de las empresas estables.

Que reparta el 100% de los beneficios es bueno, eso es una ventaja. Y está relacionado con el valor contable, necesita pocos activos fijos, y por tanto necesita reinvertir muy poco dinero, y por eso puede mantener un pay-out del 100%.

El Precio / Valor contable de Zardoya Otis no es relevante para valorarla.

Más que de construcción, es de mantenimiento de ascensores. Su principal negocio no es la venta de ascensores a promociones nuevas (en la actualidad ha caído a niveles muy bajos, casi es irrelevante en los resultados actuales), sino el mantenimiento de ascensores.

Las unidades en mantenimiento le han bajado algo, pero muy poco. El efecto de las low cost está siendo reducido. Y como dice yoe, parece que esas low cost están perdiendo dinero, con lo que es un efecto que no puede durar mucho tiempo. Es una guerra de precios habitual en las crisis. Y mirando las unidades en mantenimiento, algo se ha notado en los últimos años, pero bastante poco.

Sigue entre 7,20 y 8,20, y creo que ahí es muy buena compra, porque está en suelo de beneficios y de cotización:

Zardoya Otis diario.jpg

Ahora mismo parece que va a ir hacia los 8,20, más que caer a los 7,20.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Pues cayendo a los 7,5...la veremos en los 7,2?
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Yo tengo orden en 7.35€, a mitad de camino. Me "da igual" comprarla en 7,35 que en 7.2....veremos

Comentario

• Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                          Yo tengo orden en 7.35€, a mitad de camino. Me "da igual" comprarla en 7,35 que en 7.2....veremos
                          Yo quiero entrar, pero hasta la semana que viene no tendré la liquidez...a ver por donde está para entonces.
                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                          MIS DIVIDENDOS
                          MI HILO

Comentario

• buenas compañeros,

Una reflexión sobre esta empresa. si estoy equivocado me decís.

Si solo vemos el gráfico de largo plazo, podríamos pensar que la acción es super cíclica y que dependiendo de cuando entras en ella, puedes estar perdiendo el capital inicial que pusiste y ya sabemos que una de las máximas en la inversión es no perder dinero. Por ejemplo, si se hubiera entrado entre 2001 y 2016, cuando su cotización estaba por encima de los 7.5 eur de ahora, se puede pensar que está perdiendo dinero (sin contar dividendos).

Lo que pasa es lo que comenta Gregorio. La ampliación de capital liberada que hace todos los años es la clave. Con la gráfica que ha realizado calbot se ve rápidamente.

En resumen, para esta acción la cotización y su RPD no lo es todo, el efecto anual de la ampliaciones de capital liberadas es brutal. Todo esto sí y solo sí, la acción se compra a un precio razonable, si se hubiera entrado en 2007 a 35 euros... ya le puedes dejar 20 años más para igualar el dinero que se puso.

Esto mismo se podría extrapolar a Abertis, ¿no?

Saludos.
                            Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

Comentario

• No quise comprar ayer a 7,50 haber si entre hoy o mañana bajaba por debajo de los 7,50 y parece ser que a rebotado , bueno veremos mañana viernes si bajara a los 7,20
                              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
                              Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                              Peter

Comentario

• ¿Creéis que se va para arriba?
                                Ayer no tenía capital disponible y no compré. Pensaba poner la orden alrededor de 7,40€...

Comentario

• Buenas,

Me animo a entrar a 7.6 eur comisiones incluidas. Supone alrededor de un 2.5% de mi cartera a precios de compra.
                                  Las razones de esta compra es lo que estamos comentando por aquí y lo que Gregorio expone. Una de las mejores empresas para nuestra estrategia a Largo Plazo, esa ampliacion liberada que hace anualmente estilo Abertis, su RPD sobre 4.5%, su muy posible suelo a Largo Plazo y la mejoría de sus números son las principales razones.

El tiempo dará o quitará la razón. Ahora a sentarse y a ver las vacas pastar.

Saludos.
                                  Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

Comentario

• ¿Como la veis? Parece que no termina de decidirse a irse a por esos 8,20 que comentaba Gregorio.

Tengo ya el capital preparado para estrenarme en esta empresa. Pero no tengo prisa, y la sigo día a día. Parece que no tiene mucha fuerza y que cada vez que intenta irse para arriba, acaba cediendo. A ver si se va a probar los 7,20 de nuevo y nos deja un doble suelo.

MI CARTERA
                                    MIS DIVIDENDOS
                                    MI HILO

Comentario

• Bueno, pues se me acaba la paciencia. Orden puesta a 7,50. Mínimo de hoy. Ahora mismo esta a 7,53. A ver si entra.

MI CARTERA
                                      MIS DIVIDENDOS
                                      MI HILO

Comentario

• Si a 7.50 es válido, a 7.53 también lo será... No crees que sería mejor comprar al precio que está y así evitas que se vaya para arriba (que no creo que suceda pero por si acaso). Esos céntimos de más no van a suponer nada a LP y puedes perder un buen precio. Es la opinión de un novato, pero una vez que estamos tan cerquita del precio marcado...
                                        MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                          Si a 7.50 es válido, a 7.53 también lo será... No crees que sería mejor comprar al precio que está y así evitas que se vaya para arriba (que no creo que suceda pero por si acaso). Esos céntimos de más no van a suponer nada a LP y puedes perder un buen precio. Es la opinión de un novato, pero una vez que estamos tan cerquita del precio marcado...
                                          Sí, es lo mismo. Lo que pasa es que mi precio deseado eran los 7.20. Pero como no termina de decidir romper soporte de 7,50, pues he echado una moneda al aire, si entra hoy bien y si no, la seguiré esperando. De todas formas la veo muy débil y sin ganas ninguna de subir a corto plazo...pero parece que tampoco de bajar.

A todo esto, todo es que se me ejecute y rompa el soporte y nos vayamos a los 7,20 del tirón (o más abajo).

Pero ya digo, no he comprado, no por los centimos (que está claro que es lo mismo) sino que estoy indeciso y he echado una moneda al aire.

MI CARTERA
                                          MIS DIVIDENDOS
                                          MI HILO

Comentario

Trabajando...
                                          X