Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REE: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Nmjds.

Me alegro de que te lo pasaras tan bien con el waterpolo y el balonmano

Ha tenido un tirón al alza, sí.

Por fundamentales el precio es bueno. Los resultados de 2019 los presenta el próximo 26 de febrero,pero a 20 euros el PER 2019 va a ser de unas 14,5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 5,4%. Así que por fundamentales sigue siendo buena compra, y está bien comprar ahora, aunque esté en máximos históricos.

Afinando con el técnico, este es el mensual:

REE mensual.jpg

Y este es el semanal:

REE semanal.jpg

En este momento veo equilibradas las probabilidades de que siga subiendo, y de que esta primera sea una ruptura falsa y ahora caiga algo antes de superar los 20.

Así que a día de hoy la mejor alternativa sería vender las Puts 18-19 con vencimiento marzo, o incluso junio.

Y si se hace una compra de acciones a este precio, lo veo correcto. En este caso, si sigue subiendo al menos esperaría 3 meses para hacer otra compra después de esta.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Nmjds
    respondió
    Hola, buenas tardes: Lo primero que quiero decir es que mientras hacía esto he visto la final de Waterpolo de nuestros guerreros del agua y, pese perder, estoy muy orgulloso de todos y cada uno de ellos.

Oro de las Guerreras del agua, Plata de los guerreros del agua y Oro de los Hispanos a balonmano. No sé, pero somos una raza cojonuda. Europa no hace otra cosa que escuchar nuestro Himno nacional (jajaja).

En fin, a lo que venía:

Red Eléctrica está superando resistencias de corto plazo, tal y como se puede ver con el cierre del viernes y, si el mercado ayuda y no se gira todo por el coronavirus o lo que ellos quieran alegar para justificar caídas, igual la vemos pronto cerrando o intentado cerrar el hueco bajista de finales de junio.

Si se fijan en la información del cuadro, se podrá ver que, a la vez que está superando resistencias con la vela del viernes pasado, también ha servido para volver a situarse sobre la MM200. Situándose por encima de ambas medias móviles, cosa que no hacía desde el famoso día del gap antes mencionado.

REE 26-01 INVERTIRENBOLSA.INFO.jpg

Espero que esta información le pueda servir a alguien para algo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

A los 17,50 euros actuales la veo a buen precio, porque el PER 2019 es de menos de 13 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 6%. Aunque tampoco la veo subiendo mucho a corto plazo.

Con la compra de Hispasat estoy de acuerdo con socrates. Creo que sin las presiones del Gobierno no la habría comprado, pero puede que resulte ser una buena compra. De momento creo que no invita a que la gente pague precios mucho más altos que los actuales.

En cuanto al técnico, que caiga a los 15 euros lo veo poco probable. Este es el semanal:

REE semanal.jpg

Creo que el suelo va a estar o aquí, que es la directriz bajista que veis, o en los 16,50, que es la media semanal de 200.

Se puede comprar a estos precios, y lo veo bien.

También se puede comprar ahora la mitad, y esperar con la otra mitad por si baja a los 16,50.

Y también se puede vender la Put 17.

Si tenéis ya "bastante" de REE entonces yo haría una de las 2 últimas: comprar ahora la mitad, o vender la Put 17.

Y si tenéis poco, yo haría una compra al precio actual.

Saludos.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    justo la analicé ayer. 16,492 y 15,66 son los soportes que le veo. Eso sí, di por aquí cuando compres que seguro que andará cerca de mínimos y así compro para mi tía, prima y para mí. Gracias!
    :d :d :d :d :d

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Justo la analicé ayer. 16,492 y 15,66 son los soportes que le veo. Eso sí, di por aquí cuando compres que seguro que andará cerca de mínimos y así compro para mi tía, prima y para mí. Gracias!

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Muy buenas...se podría actualizar este hilo?

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Liorna Ver Mensaje
    Socrates, estoy igual que tú, esperando. Para largo plazo cumple todos los requisitos. Y entre 15-17 a ese plazo creo que no es diferencia. La gran duda si empieza a bajar de 15
    Yo cada vez le doy más importancia al precio de entrada, el futuro no lo controlo pero el precio de entrada si. Me parecería rarísimo que bajase de 15 y cargaría MUCHO. Con la reforma de la CNMC y la compra de hispasat que me parece bastante mala, No por el precio o el futuro del satélite, que no lo se, sino porque es un sector distinto, no veo sinergias importantes y has comprometido un dinero que ya no tienes para invertir en tu negocio. Decía que veo malas decisiones que piden lastrar a la acción durante un tiempo, pero a la larga me parece caballo ganador.

Dejar un comentario:

• Liorna
    respondió
    Socrates, estoy igual que tú, esperando. Para largo plazo cumple todos los requisitos. Y entre 15-17 a ese plazo creo que no es diferencia. La gran duda si empieza a bajar de 15

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hola,
    La veo con precio de entrada aceptable de nuevo. Qué os parece al resto? Estoy sin liquidez practicamente y la situacion parece inestable, así que me gustaria afinar el tiro. Yo por debajo de 17 la veo bien, pero claro, el caramelo perfecto sería en torno a 15, veo la situación complicada para la compañía, pero no tanto como para eso, aunque como esto va tanto con el sentimiento global hacia el sector, quien sabe.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Manu, es por el split que te dicen gorrion y ulrick. Tú pregunta todo lo que no te "cuadre", porque es la forma de aprender más rápido.

Husar, es como te dicen PDLH y ulrick.

Lo que ha sacado la CNMC el otro día es una propuesta, no algo definitivo. La propia CNMC, después de la caída de cotizaciones, dijo que eso era una base para empezar a hablar, y que se podía modificar.

Y REE es la menos perjudicada, en caso de que eso llegue a ser lo definitivo.

A los 17,70 euros actuales REE cotiza a un PER de 13, con una rentabilidad por dividendo del 6%, y en un soporte claro:

REE semanal.jpg

Para mi es un punto claro de compra. Independientemente de que baje algo más, o éste sea el suelo.

Si ya tenéis "mucho" de REE, entonces yo no compraría aquí, y esperaría a ver si baja algo más (como hasta la media semanal de 200, que veis que pasa ahora por los 16 euros).

Pero si tenéis poco de REE, creo que lo lógico es hacer aquí una compra más. Y si cae a 16, se hace otra compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Se supone que si una empresa es apta para el B&H no va a dejar de serlo por esto, que no pasaría de horma en el zapato...

Dejar un comentario:

• Loco Del Dividendo
    respondió
    Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Lleváis meses deseando que llegue a 18 y una vez la tenéis al precio deseado seguís esperando por si baja más.

En el largo plazo la diferencia entre tener las acciones a 18 o a 16 es irrisoria.

Lleva 1 año lateral entre 17,5 y 20 estando ahora en la parte baja, yo porque no tengo € pero si no ampliaba seguro.

RPD 5% - PER 13

También ha sido porque ha llegado una noticia que hay dudas sobre si es algo temporal o final. Yo en comprado y ampliado cuando baje más, no me queda liquidez y entiendo que la gente sea cauta yo el mes que viene cuando tenga liquidez analizaré y puede que amplié esta o enagas u otra.

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Yo entré ayer un poco a 17,8, y si puede bajar hasta aproximarse al soporte de 15,X, allí estoy dispuesto a volverle a echar el guante. ¿Lo que pase luego?. No me preocupa. Esto es LP y la compañía va a vivir más que yo. Y con Enagás y Naturgy, 3/4 de lo mismo..

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Yo voy a esperar algunos días, ahora con el tema de la regularización de la CNMV y el reparto de dividendos de los electrificas creo que el valor no es estable para tomar una decisión.
    Pero si REE ya ha pagado el dividendo de julio. Lo de la propuesta de recortes en los ingresos regulados, es cosa de la CNMC, no de la CNMV, no confundir la C con la V.

Dejar un comentario:

• TyrionLannister
    respondió
    Lleváis meses deseando que llegue a 18 y una vez la tenéis al precio deseado seguís esperando por si baja más.

En el largo plazo la diferencia entre tener las acciones a 18 o a 16 es irrisoria.

Lleva 1 año lateral entre 17,5 y 20 estando ahora en la parte baja, yo porque no tengo € pero si no ampliaba seguro.

RPD 5% - PER 13

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Yo voy a esperar algunos días, ahora con el tema de la regularización de la CNMV y el reparto de dividendos de los electrificas creo que el valor no es estable para tomar una decisión.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Bueno ya la tenemos por debajo de 18€ donde comentaba Gregorio de esperarla, alguien se anima a ajustar un poco más la zona de compra? Aun no la tengo y quiero aprovechar esta bajada para entrar.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Por favor, volvamos a centrar el hilo en análisis técnico.
    Un saludo,

Dejar un comentario:

• ulrick_psp
    respondió
    Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
    Muchas gracias PDLH
    Pues vaya chasco, pensé que seguia en vigor. Entonces la única buena noticia es que con los dividendos no tienes líos con Hacienda pq ya vienen con los impuestos descontados, no es así? Con la venta de acciones entiendo que no?
    Gracias
    I
    En Euskadi sigue vigente. En el resto creo que no.

Dejar un comentario:

• Husar
    respondió
    Muchas gracias PDLH
    Pues vaya chasco, pensé que seguia en vigor. Entonces la única buena noticia es que con los dividendos no tienes líos con Hacienda pq ya vienen con los impuestos descontados, no es así? Con la venta de acciones entiendo que no?
    Gracias
    I

Dejar un comentario:

Trabajando...
X