Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REE: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
    Alex6 Conozco esa sensación y bajo mi punto de vista (al menos lo que hago yo) si estás tan interesado en ella mete un primer disparo ya, y dejas parte de lo que tenías previsto para hacer entradas en 2-3 veces más. Si baja cojonudo y si sube por lo menos estás dentro aunque sea con un 25-30% de lo que quieres.
    Pero no te lances a la piscina con todo!!!!!! La bolsa posiblemente te dará otra oportunidad
    Muchas gracias Almansa y Kolbe por sus consideraciones. De la inteligencia colectiva de este foro salen grandes enseñanzas y hacen que el aprendizaje de estos temas sea mucho más fácil para gente como yo. Hago acopio de paciencia y espero un poco, si vuelve sobre los 18,3 o menos compro alguna cantidad... ya luego observaré y esperaré... creo jejejee.
    Saludos

Comentario

• Hola,

Yo creo que debemos considerar que REE está en un lateral entre 18 y 20 (semanal):

REE semanal.jpg

Por debajo de 18 cayó por el 1O.

Así que yo creo que la zona de compra es cuanto más cerca de 18, mejor. Y cuando se acerque a 20 evitaría comprar.

En este momento pondría las siguientes compras em 18,25, la media diaria de 200:

REE diario.jpg

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenos días

Podríais actualizar el técnico, creéis que hay posibilidad que baje algo o seguirá desplazándose en el canal lateral de los 18-20 €

Saludos

Comentario

• Me sumo a la petición de AMD, de ser posible...
          Saludos

Comentario

• Buenos días,

Feliz año a todos los compañeros de este magnífico foro .

No es el mejor día para hacer el análisis de REE ya que hoy descuenta el dividendo de 0.25€ y los gráficos que colgaré no lo descuentan todavía, pero qué le vamos a hacer, ahora es cuando tengo un tiempito. Así que a todos (a todos eh!) los soportes, resistencias y precios que mencione, hay que descontarles 0.25€.

Mensual

REE_M-Ene.jpg

A largo plazo, se está moviendo en un lateral entre 15.50 y 19.80, más cerca de la parte alta que la baja. No hay divergencias en los indicadores que uso, RSI y MACD.

Semanal

REE_S-Ene.jpg

Aquí podéis ver varias referencias más a soportes/resistencias más o menos claros. Aquí para gustos los colores, yo suelo usar un soporte/resistencia claro del pasado como los 18.45 y ver si las velas más o menos lo respetan, aunque no de forma tan clara como la primera vez, y también si los gráficos siguientes, el diario en este caso, lo respeta también. Por ejemplo, si os fijáis en el de 18.45, aunque no se vean rebotes claros posteriores, si se aprecian turbulencias en las velas cuando se acerca a este nivel, subidas o bajadas bruscas, dojis, etc.

Aquí vemos que esta apoyada en la media de 26, que suele funcionar de soporte bastante bien históricamente, y está charlando con el soporte de los 18.45.

Diario

REE_D-Ene.jpg

Aquí vemos que ha rebotado contra la resistencia de los 18.45, y no muy lejos por debajo tenemos la media de 200 que también actúa muy bien de soporte. No es mala zona de compra, aunque, recorrido a la baja haberlo hay lo, hasta los 17.37 más o menos.

Un saludo

Comentario

• Hoy no había descuento de dividendo?
              “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

Comentario

• Fue ayer. Mañana ya lo paga.
                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                MIS DIVIDENDOS
                MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                  Fue ayer. Mañana ya lo paga.
                  perdona, soy novato en bolsa, pensaba que era hoy el 5. tenia entendido que el dia que pagan el dividendo , lo descuentan.
                  ¿no es así?
                  “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

Comentario

• Eso era hasta hace aproximadamente un año, cuando cambió la normativa.

Ahora lo descuenta 2 días antes, o sea, como paga el día 5, pues el día 3 ya se descuenta y no se tiene derecho al cobro del dividendo, o sea, solo lo cobran los que tengan las acciones hasta el día 2.

De nada.

MI CARTERA
                    MIS DIVIDENDOS
                    MI HILO

Comentario

• ¿Cuando paga el dividendo??
                      Sigue mi post Proyecto Domin

Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

"La constancia es la base del éxito"

Comentario

• Originalmente publicado por domin_ Ver Mensaje
                        ¿Cuando paga el dividendo??
                        En teoría hoy día 5.

En ing aún no lo he cobrado.

Comentario

• Yo he cobrado hoy.
                          Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por jl68 Ver Mensaje
                            Yo he cobrado hoy.
                            Saludos
                            Yo soy ING y todavía nada de nada
                            Sigue mi post Proyecto Domin

Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

"La constancia es la base del éxito"

Comentario

• Yo también las tengo en ing y ya lo tengo ingresado.
                              Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante

Comentario

• Buenas tardes,

Nueva compra de REE, 113 títulos, esta vez a 17,6, a primera hora y mínimo del día...lo he clavado...
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Cómo siempre...que joio

MI CARTERA
                                  MIS DIVIDENDOS
                                  MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje

Nueva compra de REE, 113 títulos, esta vez a 17,6, a primera hora y mínimo del día...lo he clavado...
                                    Pasando de UBS que es gerundio. Bien hecho Dr.
                                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                      Pasando de UBS que es gerundio. Bien hecho Dr.
                                      Pues si Kevin, con los años voy pasando más de estos chascarrillos...hay demasiados intereses de por medio...y la historia hace que decida lo contrario que promulgan...ademas de que el tiempo da la razón a los accionistas de REE...por ahora.

Saludos
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• pues 17,37 y bajando, ¿cómo la veis ahora mismo?
                                        ¿podría llegar al os 17,00?
                                        gracias, saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo por si acaso he pillado algo en 17,39. Me da a mí que estos precios no durarán, sobre todo en REE que está menos relacionada con el gas que otras.

Comentario

Trabajando...
                                          X