Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Danielrr Ver Mensaje

Llegó al soporte del 1,71. Compraste? el siguiente soporte no estaría en 1,5 aprox?

Pues después del lunes negro que tuvimos, he preferido esperar a ver si se calman un poco los mercados. Si vuelve a subir perderé esta parte de la caída pero prefiero esperar.

Dejar un comentario:

• CezuSan
    respondió
    Mapfre compradas a 1,74 comisiones incluidas.

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    Yoe. Ya.

1,66€.

Dejar un comentario:

• Danielrr
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Yo quiero aprovechar esta caída pero voy a esperar si llega al soporte de 1,71 (-10%) de Febrero del 2016. El siguiente soporte 1,35 (-30%) quizás seria un castigo muy duro. Si sube un 5% haré una compra.
    Llegó al soporte del 1,71. Compraste? el siguiente soporte no estaría en 1,5 aprox?

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Yo quiero aprovechar esta caída pero voy a esperar si llega al soporte de 1,71 (-10%) de Febrero del 2016. El siguiente soporte 1,35 (-30%) quizás seria un castigo muy duro. Si sube un 5% haré una compra.

Dejar un comentario:

• Danielrr
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, Wilson.

Esos 1,80, si de dan en algún momento, serían una muy buena compra, sí.

De momento ya ha dicho que en el cuarto trimestre de 2019 va a volver a tener "no habituales" por catástrofes naturales y que los resultados de 2019 van a ser peores de lo esperando. Aunque mantiene el dividendo en 0,145 euros.

Yo creo que lo más probable es que siga en el lateral en el que lleva un tiempo, hasta que las medidas que lleva tiempo tomando para mejorar la rentabilidad se noten de verdad en los resultados. Este es el semanal:

[ATTACH=CONFIG]16273[/ATTACH]

El lateral está entre 2,30 y 2,70.

Creo que la zona buena de compra son los 2,30-2,50.

De momento no la veo teniendo grandes subidas, porque no consigue mejorar sus resultados todavía. Creo que está para ir acumulando con tranquilidad. Es un precio muy bueno, pero de momento lo más probable es que siga por esta zona.

Saludos.
    Buenos días Gregorio!

Efectivamente, Mapfre está en los 1,88€ aproximadamente. Voy a aprovechar a meter lo suficiente para promediar a la baja.

Crees que esta situación sostenida en el tiempo, viendo mermados los beneficios estos últimos años, puede poner al negocio en una situación incómoda? Llevo apenas un año formando la cartera, por lo que soy nuevo en estas caídas tan bruscas, y tampoco tengo claro que un análisis técnico en estas situaciones de "pánico bursátil" tenga la misma relevancia que en una situación de normalidad.

Gracias, y un saludo!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Wilson.

Esos 1,80, si de dan en algún momento, serían una muy buena compra, sí.

De momento ya ha dicho que en el cuarto trimestre de 2019 va a volver a tener "no habituales" por catástrofes naturales y que los resultados de 2019 van a ser peores de lo esperando. Aunque mantiene el dividendo en 0,145 euros.

Yo creo que lo más probable es que siga en el lateral en el que lleva un tiempo, hasta que las medidas que lleva tiempo tomando para mejorar la rentabilidad se noten de verdad en los resultados. Este es el semanal:

Mapfre semanal.jpg

El lateral está entre 2,30 y 2,70.

Creo que la zona buena de compra son los 2,30-2,50.

De momento no la veo teniendo grandes subidas, porque no consigue mejorar sus resultados todavía. Creo que está para ir acumulando con tranquilidad. Es un precio muy bueno, pero de momento lo más probable es que siga por esta zona.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Mr Wilson
    respondió
    Hola,

estaría atento a Mapfre en los próximos trimestres. Quizás algún susto en algún reporte trimestral pueda tirar la cotización bastante más abajo:

MAP Mensual.png

Sigue lateral pero:

Sigue en la directriz bajista
    Sigue apoyándose en la EMA200 y en algún momento la puede romper bruscamente...
    Una vieja directriz "alcista" de largo plazo con una ridícula pendiente pasa ahora por los 1,8€...
    Editado por última vez por Mr Wilson; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8679-mr-wilson en 10-01-2020, 02:03 AM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Tampoco en 2019 están siendo buenos los resultados de Mapfre. Aunque al menos está mejorando la rentabilidad de los países en que era poco rentable (en el vídeo de la junta lo tenéis con más detalle), que son EEUU y Brasil sobre todo, y también Alemania, Italia, Turquía y Malta.

Pero aunque han mejorado estas filiales en cuanto a su resultado ordinario, ha vuelto a tener "no habituales" (como una provisión en el negocio de Asistencia), que le hacen caer el BPA el 13%.

Así que Mapfre sigue plana en resultados, y por eso es lógico que la cotización siga plana también.

El dividendo de 2019 seguramente será igual que el de 2019, de 0,145 euros.

Este es el semanal:

Mapfre semanal.jpg

Sigue en el movimiento lateral entre 2,30 y 2,70 en el que ya lleva un tiempo. Veo poco probable que caiga por debajo de los 2,30, así que los 2,30-2,50 son la zona buena de compra.

En 2,40 la rentabilidad por dividendo es del 6%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Domin19
    respondió
    Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
    Paga el 23 de Diciembre.
    Gracias

Dejar un comentario:

• fjavcan
    respondió
    Paga el 23 de Diciembre.

Dejar un comentario:

• Domin19
    respondió
    Originalmente publicado por Valkurm Ver Mensaje
    Finales de diciembre
    Gracias tomo nota

Dejar un comentario:

• Valkurm
    respondió
    Finales de diciembre

Dejar un comentario:

• Domin19
    respondió
    ¿Cuando reparte dividendos ?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues a primera vista Mapfre sigue lateral, pero creo que la situación está cambiando.

Mirad el semanal:

Mapfre semanal 1.jpg

Lo importante es ver cómo rompió ese canal por arriba, luego cayó otra vez hacia la línea rota del canal a hacer un pullback, y que esa zona coincide con la media de 200 semanal, que ha hecho bien de soporte.

Esto puede ser el inicio de un cambio en el comportamiento hacia Mapfre. Creo que está más fuerte de lo que parece viendo el lateral en el que está.

Yo creo que tiene más probabilidades de ir hacia los 3 euros que de caer hacia los 2.

Me parece una buena compra al precio actual, tanto por fundamentales como por técnico.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Fractalus
    respondió
    Originalmente publicado por nikita123 Ver Mensaje
    Hola Yoe,

Una consulta técnica que plataforma usas para hacer los análisis, estoy decidiendo cual escoger y la que muestras en tu comentario se ve bastante completa.

Gracias,
    Buenas tardes,
    Es Prorealtime, gratuita en períodos diarios en adelante (semanas, meses, etc).
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• nikita123
    respondió
    Hola Yoe,

Una consulta técnica que plataforma usas para hacer los análisis, estoy decidiendo cual escoger y la que muestras en tu comentario se ve bastante completa.

Gracias,

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Gracias por tu opinión Bourne. Realmente los 2 tiros pendientes eran para mi prima Elvira y su PMC esta 11% por encima del precio actual (y por eso me planteaba compra, porque es una de las señales que me marco y porque veo que el soporte por AT es claro) . A mí me quedan más compras, pero no me planteo ampliar para mi cartera si no se pone por debajo de 2€.
    Este rollo no lo había explicado antes para no aburrir.
    Igualmente gracias por tu opinión, porque lo que apuntas del tema de la economía es una variable a tener en cuenta.
    Iré pensando.
    Gracias

Dejar un comentario:

• Bourne
    respondió
    Hola Estudiando, como pides opiniones te doy la mía jeje. Por técnico se la ve en un soporte importante, y podría ser momento de comprar.
    Pero atendiendo a tu situación y poniéndome en tu piel, la cosa cambia. Creo que hacías 10 compras máximas por valor, y dices que te quedan solo 2. Imagino que tendrás un precio medio muy parecido al actual, por lo que agotar un disparo a estos precios, yo al menos, no lo tendría claro. Otra cosa es que si disparas ahora tus dos últimos tiros y luego la ves por debajo de 2 euros, hicieras el disparo número 11 o 12, que alguna vez lo he hecho jaja, pero suponiendo que respetes al máximo tu regla de que cuando cierras una posición, la cierras, yo me reservaría, pues si la economía en general flojea en los próximos meses, años, mapfre tirará para abajo como todas, independientemente del técnico.

Todo desde mi humilde opinión.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Alguien se anima a compartir AT?
    Quiero hacer una compra. Veo que está en la EMA200 Semanal y es un buen punto de entrada (RPD 6%), aunque como ya tengo bastante y me quedan 2 compras en el valor, busco afinar y dudo si se puede ir a los 2,18€ o mejor todavía a los 2€.
    ¿Qué pensáis?

Dejar un comentario:

Trabajando...
X