Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Con la nueva política del dividendo ¿Veis realmente posible una caída del precio de la acción a 22-23€? Porque desde Enero se ha afincado en los 24-25 y no baja de ahí.

Comentario

• Originalmente publicado por Cantillon Ver Mensaje
      Con la nueva política del dividendo ¿Veis realmente posible una caída del precio de la acción a 22-23€? Porque desde Enero se ha afincado en los 24-25 y no baja de ahí.
      Yo si que lo veo posible, si es lo que preguntas. Inditex se está valorando actualmente como si creciese mucho más y no lo hace. Pero vamos, para opiniones los colores
      Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
      Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
      Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Hola,

Yo también la veo algo cara, pero es cierto que la nueva política de dividendos cambia la cosa.

Tiene un exceso de caja de unos 2,15 euros por acción.

Ya ha dicho que entre 2018 y 2020 va a dar un dividendo extraordinario total de 1 euro, así que podemos suponer (para valorarla) que acabe pagando toda la caja como dividendo extraordinario.

Si lo hacemos así, los 27,20 euros actuales se nos quedan en 25.

Y si el BPA crece en 2019 el 10% (es lo que lleva en el primer trimestre), pues el BPA de 2019 sería de 1,21 euros.

Así que el PER 2019 en este momento podemos considerar que sea de 21 veces, y la rentabilidad por dividendo del 2,9%.

Aquí cada uno tiene que valorar 2 escenarios:

1) Que Inditex siga creciendo

2) Que se estanque (como le ha pasado a Viscofán, y le puede pasar a cualquiera)

Si sigue creciendo, pues la anterior zona de 22-23 euros se podría subir a los 23-25 euros.

Si queremos contemplar que se pueda estancar, pues entonces yo mantendría la zona de compra límite en los 22-23 euros.

El problema es que si sigue creciendo, a lo mejor no se puede comprar a 22-23 euros. Pero si se para, a lo mejor 22-23 euros parece demasiado caro. Es lo que pasa siempre con las empresas que cotizan a PER alto.

Tanto en un caso como en otro, a Inditex la veo muy bien para ir vendiendo Puts.

En el semanal, sigue dentro del movimiento lateral en el que está desde hace tiempo:

Inditex semanal.jpg

Yo vendería Puts, lo más cercanas posible a las zonas que os he dicho.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola, muy buenas:

Está claro que Inditex es de los más estables (entre comillas) o más fuertes (entre comillas) cuando se trata de volatilidad o grandes caídas (tampoco es que sea de grandes subidas del tirón). Lo que hace que en días negativos no sea de las que más caiga y en los días buenos, por contrapartida, tampoco sea de las que más suban.

Dicho lo anterior, vamos a ver una imagen del valor al cierre del viernes pasado, antes de que apareciese el lunes negro y los demás días que hemos tenido; incluido el de hoy. En dicha imagen, marcamos las posibles zonas de "hipotéticos soportes" o zonas que "no debería perder".

INDITEX 27-02-20 invertirenbolsa.info.jpg

Ahora vamos a ver una imagen de la situación actual, para que se pueda ver si estamos ante una "hipotética" zona de compra o, por el contrario, todavía es mejor alejarse del valor:

INDITEX 27-02-20 ACTUALIZADO invertirenbolsa.info.jpg

Yo, personalmente creo que estamos en una "hipotética" buena zona de entrada por lo que significa la zona. Si te fijas la imagen, marco con A y con B unos rangos muy bien definidos con unas grandes verticales; dichas zonas de precios "pasados" son los precios que irán saliendo en los próximos días (cada rango son 30 días) de la media de largo plazo, por lo que, mirando dichas referencias y comparándolas con los precios de cotización actual, podemos deducir si la tendencia de la media será ascendente, descendente o neutral (plana).

Trazo una horizontal amarilla para que se vea mejor lo que quiero decir; precios por debajo de la horizontal significa que sale un valor pequeño y que entra uno mayor, lo que significaría que, de seguir los precios de la cotización en la zona actual, la evolución de la media será creciente (espero haberme explicado bien).

Espero que sirva de algo para alguien (para hacer o para no hacer); saludos.
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por Nmjds; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7332-nmjds en 27-02-2020, 11:10 AM.

Comentario

• Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
            Hola, muy buenas:

Está claro que Inditex es de los más estables (entre comillas) o más fuertes (entre comillas) cuando se trata de volatilidad o grandes caídas (tampoco es que sea de grandes subidas del tirón). Lo que hace que en días negativos no sea de las que más caiga y en los días buenos, por contrapartida, tampoco sea de las que más suban.

Dicho lo anterior, vamos a ver una imagen del valor al cierre del viernes pasado, antes de que apareciese el lunes negro y los demás días que hemos tenido; incluido el de hoy. En dicha imagen, marcamos las posibles zonas de "hipotéticos soportes" o zonas que "no debería perder".

Ahora vamos a ver una imagen de la situación actual, para que se pueda ver si estamos ante una "hipotética" zona de compra o, por el contrario, todavía es mejor alejarse del valor:

Yo, personalmente creo que estamos en una "hipotética" buena zona de entrada por lo que significa la zona. Si te fijas la imagen, marco con A y con B unos rangos muy bien definidos con unas grandes verticales; dichas zonas de precios "pasados" son los precios que irán saliendo en los próximos días (cada rango son 30 días) de la media de largo plazo, por lo que, mirando dichas referencias y comparándolas con los precios de cotización actual, podemos deducir si la tendencia de la media será ascendente, descendente o neutral (plana).

Trazo una horizontal amarilla para que se vea mejor lo que quiero decir; precios por debajo de la horizontal significa que sale un valor pequeño y que entra uno mayor, lo que significaría que, de seguir los precios de la cotización en la zona actual, la evolución de la media será creciente (espero haberme explicado bien).

Así cerró el viernes Inditex y así se queda la imagen. ¿Casualidad?
            INDITEX 29-02.png

Saludos.

Comentario

....Espero que sirva de algo para alguien (para hacer o para no hacer); saludos.
              Claro que sirve. En primer lugar, para ti mismo y después para todos nosotros. Nos das una visión más amplia, más ilustrativa y nos enseñas. Por mi parte, me abono a tus análisis y te lo agradezco enormemente.

Comentario

Hola, muy buenas:

Contenido de valor.
                PD: me estoy abriendo un tercer broker(ing) solo para tener acceso mercado español.

+1
                Voici!! Mi foto de perfil.
                Una manera eficaz de presentaros una alternativa "más rápida"
                de alcanzar Nuestra Meta:

La Independencia Financiera.

Comentario

• Hola, buenas:

Días buenos y malos (según la situación personal de cada uno en lo que a la bolsa se refiere) los que estamos teniendo.

Técnicamente, mejor dicho, visualmente, no está muy deteriorada la cosa en Inditex; al menos, a mi parecer.

Adjunto dos imágenes con algo de texto, para ver si conseguimos ver algunos puntos de apertura (o de cierre si se está "corto") en la zona por la que se mueve el valor actualmente.

La primera imagen es más información/formación que otra cosa.
                  INDITEX 6-3-20 1.png

La segunda imagen está relacionada con referencias numéricas que quizás no estaría de más tener a mano, ya que muchos partícipes del mercado también las tienen en consideración:
                  INDITEX 6-3-20 2.png

Saludos y salud; buen finde.
                  Editado por última vez por Nmjds; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7332-nmjds en 06-03-2020, 02:00 PM.

Comentario

Hola, buenas:

Días buenos y malos (según la situación personal de cada uno en lo que a la bolsa se refiere) los que estamos teniendo.

Técnicamente, mejor dicho, visualmente, no está muy deteriorada la cosa en Inditex; al menos, a mi parecer.

Adjunto dos imágenes con algo de texto, para ver si conseguimos ver algunos puntos de apertura (o de cierre si se está "corto") en la zona por la que se mueve el valor actualmente.

La primera imagen es más información/formación que otra cosa.
                    INDITEX 6-3-20 1.png

La segunda imagen está relacionada con referencias numéricas que quizás no estaría de más tener a mano, ya que muchos partícipes del mercado también las tienen en consideración:
                    INDITEX 6-3-20 2.png

Saludos y salud; buen finde.

Por si a alguno, todavía, no le queda claro que en el mercado muchos usan AT (o análisis gráfico como me gusta llamarlo a mi) y, la chorrada de herramienta de los retrocesos, no hay más que comparar las referencias que puse en el post anterior (el que cito) y mirar el extracto de un pantallazo de la bolsa de Madrid para que se vea y se compare el máximo de la sesión (a las 13 horas peninsular) y los mínimos de la sesión, con dichas referencias.

Screenshot_20200309_115503.jpg

Editado por última vez por Nmjds; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7332-nmjds en 09-03-2020, 01:17 PM.

Comentario

• Una caída por debajo de 21,50€ con volumen confirmaría una figura de HCH que apunta al soporte del mínimo de marzo y si lo perforara a la proyección en los 17€.
                      Sin embargo, si fuera capaz de romper por encima de los 26,70€, que además coincide con la resistencia de la WMM200, activaría un segundo impulso alcista hasta cerca de los 30€.
                      Archivos Adjuntos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        O mejor aún, se podría activar un doble suelo si superara los 26,80€ con objetivo en los 32€...
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                        X