Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BME: Análisis técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Málagabolsa Ver Mensaje
    Hola.

¿Es mejor esperar a que la retiren del IBEX?

Saludos.
    Hola Malaganolsa, ¿Se sabe aproximadamente cuando la van a retirar?. Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
      Hola Malaganolsa, ¿Se sabe aproximadamente cuando la van a retirar?. Saludos!
      Hola asoma

No se nada, pero este mes se deben de reuinir.

Saludos.
      Editado por última vez por Málagabolsa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1848-m%C3%A1lagabolsa en 04-03-2012, 09:06 PM. Razón: Saludo

Comentario

Proximos Soportes BME

Alguien tiene algun analisis mas actualizado? tenia el segundo soporte en 19,6 y no se hasta adonde se podria ir ahora, veo otro soporte por los 17,60 pero si alguien pudiera decirmelo con mas sguridad, estoy interesado en entrar en BME.

Un saludo, Gracias.

Comentario

Hola,

Yo la veo más o menos como comentaba en el último análisis:

BME semanal.jpg

Con la diferencia de que ya se ha confirmado que la ruptura de la directriz bajista fue una ruptura falsa.

Sigue teniendo divergencias bajistas en el gráfico mensual y semanal.

La directriz alcista que ahora pasa por 19 euros podría ser un primer punto de entrada, pero sigue sin parecerme el mejor momento para entrar en BME. Yo me fijaría en otras empresas que hayan tenido caídas recientes o estén ahora mismo en ellas, como ACS, Indra, Telefónica, etc.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Gracias por la recomendación. Acs y Telefonica ya las tengo en cartera, asi que espero que Enagas de una bajadita interesante en estos meses, si no cambia mucho BME.

Comentario

Actualmente está tocando esa directriz bajista que decía el jefe sobre los 19€.
              Creeis que se puede romper facilmente este soporte? Si así fuera donde estaría el siguiente soporte? Nos podríamos ir por debajo de los 17€?
              Tengo en mente ampliar posiciones en BME pero no se si será el mejor momento, sobre todo teniendo en cuenta los rumores que la sitúan fuera del ibex y que puede hacer que baje aún más la cotización

Comentario

Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                sobre todo teniendo en cuenta los rumores que la sitúan fuera del ibex y que puede hacer que baje aún más la cotización
                Hola morgan, por ese rumor vendí BME en 20,65€ un gran error si te digo la verdad. "Error de novatillo", Ahora quiero que BME me de una segunda oportunidad y la espero por debajo de 19...

Comentario

Dejando claro que mis conocimientos sobre AT son escasos, creéis que los 18,30 sería un buen punto de entrada?
                  bme.jpg

Comentario

Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                    Dejando claro que mis conocimientos sobre AT son escasos, creéis que los 18,30 sería un buen punto de entrada?
                    [ATTACH=CONFIG]1194[/ATTACH]
                    Hola Morgan,

Simplemente dos cosas:

1. El análisis del Jefe yo lo sigo viendo vigente. Lo tienes arriba. Según ese sobre los 18'2 habría un soporte horizontal.

2. No te aconsejo los gráficos de elEconomista, Bolsamanía, Cotizalia, etc. El registro en ProRealTime (solo puedo hablar de él porque es el que uso) es gratis, aunque supongo que VisualChart también lo será. Te ofrecen información fiable y tienes un mayor control al acotar el tiempo, el estilo del gráfico (el lineal que aportas ofrece muy poca información de cada sesión), etc. Es muy recomendable usarlos.

Un saludo!
                    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Coincido con Stiga.

Para tirarte tus líneas pásate al ProRealTime o al Visual Chart. Ese gráfico gratuito hay veces que no pinta bien las velas, etc. Está bien para echarle un ojo rápido a ver cómo va la cosa, pero para buscar entradas (o salidas) mejor el ProRealTime.

Saludos.

Comentario

Como veis BME a dia de hoy???? que precio veis como buen nivel de entrada? Quiero entrar pero con lo de su salida del ibex y demas no lo tengo demasiado claro. Ya tengo TEF y ACS.

Saludos

Comentario

Según lo comentado en posts anteriores, 18,20 parece el soporte lineal. A ver si lo toca

Comentario

Bme a 18 bajos = me vendo hasta la ropa interior para comprar más. Menudo ofertón...

Comentario

Bueno, una vez perdido el soporte de 17,91€/acc alguien sabria hacia donde podria irse el valor, hemos comentado en otro hilo la posible salida de BME del Ibex35 aunque no parece que sea algo muy trágico, de todas formas si alguien puede actualizar el AT estaria genial.

Comentario

Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
                                Bueno, una vez perdido el soporte de 17,91€/acc alguien sabria hacia donde podria irse el valor, hemos comentado en otro hilo la posible salida de BME del Ibex35 aunque no parece que sea algo muy trágico, de todas formas si alguien puede actualizar el AT estaria genial.
                                Secundo la petición
                                www.activandoelfuturo.com

Comentario

+1.....
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Os pongo mi interpretación en gráficos sin descuento de dividendos.

bme-abril-2012.jpg

El siguiente soporte o los dos siguientes están sobre los 17,50€ y 17,30€. Yo voy a echar la caña a 17,55€ a ver si entra.

Si rompiera el de 17,30€ se podría despeñar hasta mínimos de Marzo de 2009, un pelín por debajo de los 13€. Como dice el compañero habría que vender hasta la Singer de la abuela para seguir echándole.

Por otra parte me extraña que haya sido de las pocas junto a Repsol y Sacyr que haya estado en negativo

Saludos.

Comentario

Bueno,
                                      Hoy BME ha tenido una bajada del 3,99%, alguien sabe si es porque hoy pagaba dividendo?, pero me parece mucha bajada. Y ha roto el soporte que indicaba Blixter, entonces, se podría ir a los 13 € que comentaba?
                                      Saludos

Comentario

Hola Vulcanero,

BME a perdido hoy un 0,57% que son 0,10 centimos en la cotizacion, y a la vez a pagado de dividendo 0,60 asi que digamos que un 3,42% pertenece al dividendo.

En el tema tecnico, por lo que voy leyendo de los compañeros que saben, esta en una zona delicada, asi que esperaria a que confirmase esa rotura a la baja... lo que personalmente me jode un poco pq compre unas poquitas hace unas semanas

Como dicen los compañeros, a vender hasta la camista si se llega a poner a 13€.

Pero para analisis tecnicos de verdad, dejo a los compañeros que saben como Blixter
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...Calidad-Futura

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por los elogios, pero aviso que cualquiera que se ponga a pintar un par de líneas está igual de pez que yo en esto

Bueno, yo tengo dos interpretaciones, para terminar de liar la cosa:

Gráfico con ajuste de dividendos. Ya sabemos; a la serie de cotizaciones se le restan los dividendos que han sido abonados. ¿Alquien sabe por qué el ProRealTime no ajusta el dividendo de hoy hacia atras o me estoy liando? Bueno con este tipo de gráfico tenemos dos soportes en 16€ y en 15€. Este tipo de gráficos lo usan muchos, por ejemplo, Hódar en este artículo.

A mí este tipo de gráficos no me gustan, porque realmente BME en las fechas que marcan los soportes nunca ha llegado a estar a esos valores, por ejemplo 15€ en Mayo de 2010, e igual en los máximos. Se pueden usar para ver el crecimiento "real" de la empresa si no hubiera repartido los dividendos, pero para ello habría que usar una escala o bien porcentual o logarítmica y también para comparar la gráfica con la de otra empresa y comparar su crecimiento. Pero para buscar puntos de entrada o salida no me convencen este tipo de gráficos.

BME.Con.2012.05.04.jpg

Gráfico sin ajuste de dividendos. Aquí ya no hay soportes, pero se puede estar formando un canal bajista y la cotización podría dar en la base del canal entorno a los 16€. Si rebotase ahí tendríamos cuatro "puntos" formando el canal, aunque según tengo entendido han de ser cinco puntos para confirmarlo.

BME.Sin.2012.05.04.jpg

Se puede escoger a gusto del consumidor. Una decisión salomónica podría ser que como la base del canal bajista puede estar en los 16€ en un tipo de gráfico y hay un soporte en 16€ en el otro tipo pues a por los 16€ que voy, pero sería un poco surrealista, dejarse convencer por dos enfoques distintos.

No pongo indicadores como medias móviles y demás porque no las controlo aún, pero bueno algo es algo. Y que conste que simplemente es mi interpretación, cada cual es libre de hacer lo que quiera. Pero nunca está de más ver opiniones de otros foreros.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X