Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Merlin Properties: Análisis fundamental y noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    https://okdiario.com/economia/merlin...ercado-8441006
    El alquiler sube 1,5 veces el IPC
    Merlin pone a la venta 700 oficinas del BBVA con contratos anti subida del IPC que conquistan al mercado

Curiosas esas cláusulas jejeje

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Entramos en el debate de quien es la empres y quien debe dirigirla. En mi opinión ante un fuerte enfrentamiento entre la propiedad y la dirección quien tiene que salir es la dirección.

Pero en este caso, Santander es solo una parte de la propiedad y si no le gusta el rumbo que lleva lo que debe hacer es abandonar la empresa.

En un barco, quien lo dirige es el capitán, el armador tendrá que esperar a llegar a puerto para cambiar de capitán pero no durante la travesía.
    Bueno, en este caso Merlin es Clemente y su equipo. Si Clemente sale, Merlin sera otra cosa. Y si la pilota gente del San, pues como para salir corriendo.

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    todos asumimos en Naturgy por ejemplo, que Criteria es un accionista de control.
    Lo que pasa es que no es lo mismo una empresa como Naturgy que esencialmente es una "utility" (productora / comercializadora de electricidad o energía) y Merlin, que es una Socimi / REIT.

Un inversor en Naturgy puede entrar pensando en los flujos de caja futuros que provienen de unas inversiones a largo plazo, con muchos clientes que también tienen contratos de largo plazo. Mientras que en Merlin tiene que pensar que está comprando activos reales (inmuebles de diversas clases) que le pueden proteger (eventualmente) de la inflación mejor que otras inversiones.

Todas las empresas son de sus accionistas y los directivos se ponen y se quitan. Pero creo que el negocio de Naturgy es mucho menos sensible al cambio de directivos que Merlin, porque precisamente en una Socimi la gracia está en elegir adecuadamente las propiedades inmobiliarias en las que invertir. Es más, mucho me temo que un despido o desplante a Ismael podría suponer que el resto del equipo (Ollero y los demás) se dieran igualmente el piro.

Si alguno tiene interés en escuchar a Ismael contando cómo se gestó Merlin, lo puede escuchar aquí:
    https://www.ivoox.com/ismael-clement...2832944_1.html

Sí que es cierto que Ismael quiere ser un poco el Steve Jobs cañi, y eso casa mal con la cultura del Santander, que son más de un "señorío tradicional". Y es que un su corral no puede haber ninguna estrella que eclipse a la botina, que no sé si no irán por ahí los tiros.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Entramos en el debate de quien es la empres y quien debe dirigirla. En mi opinión ante un fuerte enfrentamiento entre la propiedad y la dirección quien tiene que salir es la dirección.

Pero en este caso, Santander es solo una parte de la propiedad y si no le gusta el rumbo que lleva lo que debe hacer es abandonar la empresa.

En un barco, quien lo dirige es el capitán, el armador tendrá que esperar a llegar a puerto para cambiar de capitán pero no durante la travesía.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por sexta-feira Ver Mensaje

Lo que dice Clemente es precisamente que el Santander, con una participación del 22%, no puede imponerse al conjunto de los accionistas.
    No solo no me parecen raras sus declaraciones sino que es justamente lo mismo que dices tú "Y no puede [El Santander], con una participacion minoritaria tratar de imponerse sobre propietarios mayoritarios"
    Bueno, minoritario no es con una de cada cuatro acciones. Lo que no es, es una posición de control, aunque con ese porcentaje, todos asumimos en Naturgy por ejemplo, que Criteria es un accionista de control.

Creo que tienes razon en que no se puede hacer la inferencia directa que he hecho yo. Que Clemente considere que San quiere controlar Merlin no implica necesariamente que internamente considere que el control es suyo. Lo que pasa es que eso es lo que diria cualquier directivo en esta situacion. Los que actuan en el interes legitimo de todos los accionistas y los que actuan en interes propio. Nadie va a decir que controla la empresa a su antojo por encima de los intereses de los accionistas.

Asi que no se puede hacer pero creo que tampoco se puede descartar. En Merlin creo que se da la peculiaridad que claramente es una empresa de 'autor' aunque el capital no sea mayoritariamente del 'autor'. Asi que si creo que puede existir el riesgo que denuncia Santander.

De cualquier modo, por defecto, dudo mas del Santander y es claro que si Clemente se va, para mi es un vigilar. En este caso, el producto invertible para mí es la figura de Clemente, no la socimi. Socimis hay muchas en España, y si he decidido esta, es por la persona. Asi que pase lo que pase, si el se va, las cosas cambian para mí claramente.

Dejar un comentario:

• sexta-feira
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Cuando lei la noticia instintivamente me situe del lado de Clemente. Primero, porque lo conozco y es mi principal motivo para considerar invertible Merlin, y segundo por desconfianza general con los gestores del Santander.

Sigo aproximadamente en la misma posicion, y si Clemente se fuera, creo que quitaria a Merlin del radar de invertible al radar de ‘en vigilancia’ hasta no saber mas de los nuevos gestores. Pero con todo hay algo raro en sus declaraciones. Eso de ‘Santander lo que quiere es controlar la empresa’, implica aue considera que es el, como directivo quien tiene que tener el control sobre el accionista mayoritario. Un empleado considera que tiene que tener mas control sobre la empresa que el propietario.

Es cierto que Merlin es una empresa de autor. La fundo Clemente, con el espiritu de Clemente, pero como no tenia capital propio suficiente, salio a captarlo. Y ahora deberia aceptar, que aun siendo Merlin su inspiracion, no es suya. Y no puede, con una participacion minoritaria tratar de imponerse sobre propietarios mayoritarios. Creo,...
    Lo que dice Clemente es precisamente que el Santander, con una participación del 22%, no puede imponerse al conjunto de los accionistas.
    No solo no me parecen raras sus declaraciones sino que es justamente lo mismo que dices tú "Y no puede [El Santander], con una participacion minoritaria tratar de imponerse sobre propietarios mayoritarios"

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
    La verdad es que Ismael Clemente me parece de lo más cabal que se oye entre directivos del IBEX. Espero que no consigan descabalgarle.
    Cuando lei la noticia instintivamente me situe del lado de Clemente. Primero, porque lo conozco y es mi principal motivo para considerar invertible Merlin, y segundo por desconfianza general con los gestores del Santander.

Sigo aproximadamente en la misma posicion, y si Clemente se fuera, creo que quitaria a Merlin del radar de invertible al radar de ‘en vigilancia’ hasta no saber mas de los nuevos gestores. Pero con todo hay algo raro en sus declaraciones. Eso de ‘Santander lo que quiere es controlar la empresa’, implica aue considera que es el, como directivo quien tiene que tener el control sobre el accionista mayoritario. Un empleado considera que tiene que tener mas control sobre la empresa que el propietario.

Es cierto que Merlin es una empresa de autor. La fundo Clemente, con el espiritu de Clemente, pero como no tenia capital propio suficiente, salio a captarlo. Y ahora deberia aceptar, que aun siendo Merlin su inspiracion, no es suya. Y no puede, con una participacion minoritaria tratar de imponerse sobre propietarios mayoritarios. Creo,...

Dejar un comentario:

• DividendoMontecristo
    respondió
    Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
    Buenos días, la empresa me parece buena, pero el problema es que ya estoy muy expuesto al mercado español (de 12 empresas en cartera tengo cinco ya, luego 6 inglesas y una israelí), y aunque es un sector que promete (sobre todo el tema de los centros de datos, con alto potencial de crecimiento en el presente y futuro), no me quiero seguir exponiendo demasiado a españa, y menos con la fauna politica que pasta por nuestras tierras.
    Conocéis alguna socimi o reit de eeuu parecida a esta?
    Muchas gracias
    Las valoraciones no tienen nada que ver con Merlin si te vas fuera. Mires por donde mires los multiples de FFO son ridiculos a nivel internacional, en Merlin te mueves en 16 veces, fuera te mueves en múltiples de 20-30 o superiores y Merlin tiene un sinfin de catalizadores, SAN, DCN, reestructurar deuda, politica liberal... Te podria hacer un post de varias páginas de porque vale la pena pero a la que investigues un poco ya verás, esta en el momento justo y el sitio adecuado.

Dejar un comentario:

• jodidohs
    respondió
    Buenos días, la empresa me parece buena, pero el problema es que ya estoy muy expuesto al mercado español (de 12 empresas en cartera tengo cinco ya, luego 6 inglesas y una israelí), y aunque es un sector que promete (sobre todo el tema de los centros de datos, con alto potencial de crecimiento en el presente y futuro), no me quiero seguir exponiendo demasiado a españa, y menos con la fauna politica que pasta por nuestras tierras.
    Conocéis alguna socimi o reit de eeuu parecida a esta?
    Muchas gracias

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    La verdad es que Ismael Clemente me parece de lo más cabal que se oye entre directivos del IBEX. Espero que no consigan descabalgarle.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    https://www.eldebate.com/economia/20...roperties.html

Lo que el Santander podría haber dinamitado en Merlin Properties

El desacuerdo con los modos de actuar de Ismael Clemente, actual consejero delegado, ha estado a punto de truncar la trayectoria de una empresa exitosa, principal del mercado inmobiliario

Un poco de historia de la compañía

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--8915526.html
    Merlin vende 30 supermercados por 110 millones de euros a Realty Income
    Se trata de una cartera de locales con una superficie superior a los 55.000 metros cuadrados

Dejar un comentario:

• Melandru
    respondió
    Originalmente publicado por AnticonCCF Ver Mensaje
    LA Botin agranda su leyenda..........
    No le basta con joder SAN

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Clemente seguirá al frente de Merlin tras pactar la paz con el Santander

https://www.elperiodico.com/es/econo...batir-13008348

Dejar un comentario:

• jalpha
    respondió
    https://www.elmundo.es/economia/empr...a108b45ec.html

Como está el patio

Dejar un comentario:

• AnticonCCF
    respondió
    LA Botin agranda su leyenda..........

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió

Merlin convoca consejo extraordinario esta tarde para estudiar el cese de Ismael Clemente como CEO

https://www.europapress.es/economia/...220144214.html

Dejar un comentario:

• DividendoMontecristo
    respondió
    Es buen momento para juntar efectivo, no veo el problema con las ventas de oficinas y las cuatro cosas sueltas que han vendido, podrían incluso aprovechar para negociar mejor una emisión de deuda con un plazo más largo a 15 o 20 años y quitarse de esta estructura de deuda con un plazo tan reducido.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Pues de momento baja mas de un 5%

Dejar un comentario:

• DrMike
    respondió
    Tendría guasa que cesaran a uno de los mejores CEOs de España. Encima idea de SAN…

Dejar un comentario:

Trabajando...
X