Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Merlin Properties: Análisis fundamental y noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Friedman
    respondió
    Parece que la cosa pinta bien:

    Dejar un comentario:


  • runway
    respondió
    El teletrabajo se convirtió en algo forzoso hace ahora poco más de un año, cuando la pandemia por COVID-19 cambió la vida personal y laboral de medio mundo. Durante este tiempo, se ha hablado hasta la saciedad sobre sus bondades y sus perjuicios, y también sobre hasta qué punto llegaría para quedarse. La respuesta, al menos en España, es que está languideciendo.

    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    Quizá Google no es un buen indicador para esto. Habría que ver qué ocurre con las empresas de clase media.

    Dejar un comentario:


  • duke
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    Google Spain renueva el millonario alquiler de su sede con Amancio Ortega hasta 2025

    Google ha renovado el alquiler que tenía con Pontegadea en una de las oficinas más exclusivas de España (Torre Picasso en Madrid): Va a seguir alquilando tres plantas y a pagar lo mismo por m2.

    Me parece relevante en este hilo porque se ha venido especulando con la posibilidad de que algunas empresas apuesten más decididamente por el home-office, de forma que podrían alquilar una superficie menor de oficinas (ya que permanentemente tendrían algunos trabajadores fuera de las mismas) y, al haber una mayor superficie de oficinas no alquiladas, podrían alquilar cada m2 a un precio inferior.

    Pues bien, en este caso concreto vemos que Google ni ha reducido la superficie arrendada ni tampoco ha logrado rebajar el precio del alquiler.

    Saludos!
    También se puede leer por la inversa, y pese a que Google haya crecido estos últimos años en España, no necesite incrementar su espacio de oficinas... con lo cual sí estaría impactando el teletrabajo.
    Y por la misma, si Pontegadea no le ha subido el precio (al menos para incrementar inflación) ya podría leerse como que se lo ha rebajado de alguna manera.

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Google Spain renueva el millonario alquiler de su sede con Amancio Ortega hasta 2025

    Google ha renovado el alquiler que tenía con Pontegadea en una de las oficinas más exclusivas de España (Torre Picasso en Madrid): Va a seguir alquilando tres plantas y a pagar lo mismo por m2.

    Me parece relevante en este hilo porque se ha venido especulando con la posibilidad de que algunas empresas apuesten más decididamente por el home-office, de forma que podrían alquilar una superficie menor de oficinas (ya que permanentemente tendrían algunos trabajadores fuera de las mismas) y, al haber una mayor superficie de oficinas no alquiladas, podrían alquilar cada m2 a un precio inferior.

    Pues bien, en este caso concreto vemos que Google ni ha reducido la superficie arrendada ni tampoco ha logrado rebajar el precio del alquiler.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Merlin Properties apuesta por conjugar medio ambiente y retorno del capital

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Ismael Clemente (Merlin): "Si es necesario comprar la totalidad de lo que venda BBVA (de DCN), ahí estaremos"

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    La batalla legal por Madrid Nuevo Norte se extiende a los despachos de abogados

    DCN ficha a Clifford Chance y San José a Cremades & Calvo Sotelo Merlin se hace con los servicios del decano de Madrid y con un ex Clifford

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 2.

    En la polémica de DCN, lógicamente para Merlín sería bueno que no cambiara la situación, y para BBVA conseguir ese cambio.

    Pero por el tamaño de la operación y de las empresas, lo que suceda se notará más en Merlín que en BBVA.

    Si al final el BBVA se sale con la suya Merlín no perderá nada, en el sentido de que no van a empeorar sus resultados, etc. Pero en algunas situaciones que se puedan dar sí que podría dejar de tener algún beneficio extra.

    El teletrabajo yo creo que va a ser algo permanente, pero no para todo el mundo, como decíamos al principio de todo esto. Cada vez son más las empresas que están diciendo a sus empleados que vuelvan ya al trabajo a la oficina, y cada vez se ponen más serias.

    El teletrabajo está muy bien, pero no es lo mejor ni para todas las personas, ni para todas las empresas. Así que creo que esto va a afectar poco al negocio de Merlín.

    Y como la situación general parece que va mejorando, la cotización ha subido algo. Este es el gráfico diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Merlín diario.jpg
Visitas:	4145
Size:	372,8 KB
ID:	459379


    Por todo esto que os cuento creo que cada vez es menos probable que llegue a los 8 euros, pero entre 8,50 y 9 euros sí que me parece posible que se pueda volver a comprar.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    La gestora ha ampliado su cartera en España con la compra del inmueble ubicado en el número 16-18 de la calle Ulises de Madrid, hasta ahora propiedad de la socimi. 

    Merlin vende a Kennedy Wilson un edificio de oficinas en Madrid por 40 millones
    La gestora ha ampliado su cartera en España con la compra del inmueble ubicado en el número 16-18 de la calle Ulises de Madrid, hasta ahora propiedad de la socimi.

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Merlin frena a BBVA y retrasa al año que viene cualquier cambio de poder en DCN

    La socimi ha conseguido las cautelares que pedía y que dejan en suspenso el cambio de estatutos en DCN hasta que se resuelva el arbitraje, lo que previsiblemente será en 2022

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Merlin Properties se convierte en el mayor productor de energía fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo de la Península Ibérica

    En la primera fase del proyecto, la compañía instalará placas fotovoltaicas en las cubiertas de 24 activos, lo que representa más de medio millón de metros cuadrados entre sus tres tipologías de activos -oficinas, logística y centros comerciales- con una capacidad de 37 MWp

    En la primera fase del proyecto, la compañía instalará placas fotovoltaicas en las cubiertas de 24 activos, lo que representa más de medio millón de metros cuadrados entre sus tres tipologías de activos -oficinas, logística y centros comerciales- con una capacidad de 37 MWp

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Los resultados de Merlín en el primer trimestre de 2021 han sido un poco regulares:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Merlín 1T 2021.png
Visitas:	1905
Size:	77,6 KB
ID:	457543



    El BPA sube el 44%, pero es por unos efectos contables poco importantes para el dividendo.

    Pero los ingresos caen el 4%, y de lo que depende el dividendo es del AFFO, que cae el 8,4%. Y cae porque ha habido cierres de centros comerciales, sigue habiendo algo de teletrabajo, etc. No cae mucho, pero sigue ingresando algo menos de rentas de las que debería.


    De todas formas va en línea de conseguir un flujo de caja de 0,56 euros en 2021. Así que el dividendo de 2021 podría ser de alrededor de 0,50 euros. Es posible que sea algo menos, por precaución, pero por poder podría estar en esos niveles. De momento en este trimestre Merlín no ha dado previsión de dividendo para 2021. Supongo que la dará un poco más adelante, una vez que se vea más claro cuándo termina el parón.

    Ha hecho pequeñas desinversiones de algunos inmuebles, y en media los ha vendido un 5% por encima del valor contable que tenía cada uno de estos inmuebles antes del parón. Así que esto es buen dato, sobre todo porque da seguridad y confianza en el NAV, que es de 15,56 euros por acción.


    La deuda neta baja ligeramente hasta los 5.229 millones de euros (al final de 2020 era de 5.268 millones de euros):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Merlín deuda.png
Visitas:	1440
Size:	66,4 KB
ID:	457544

    Es una deuda correcta, y más con la confirmación de que el NAV se mantiene, con esas pequeñas ventas por encima del valor contable que os he comentado. Quizá, por asegurar, en 2021 pague un poco menos de dividendo del que podría, para reducir más la deuda.

    Y ya aprovecho para explicar lo de la liquidez, por si alguno tenéis curiosidad de ver el detalle (esto no es importante, pero sí curioso).

    Veis que la deuda bruta son 5.734 millones de euros, y el efectivo 505 millones.

    Así que la deuda neta son 5.229 millones (5.734 - 505)


    Pero estos 505 millones (que serían el equivalente a los 200 millones del ejemplo que os puse antes) no son los 1.291 millones de la "posición de liquidez", que son los 1.291 millones de la noticia que pusisteis. Esto es porque el ejemplo que os puse (1.000 - 200 = 800) era sencillo, para que se entendiera bien el concepto.

    Si queréis ver el detalle de esos 1.291 millones, por curiosidad, lo tenéis aquí:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Merlín liquidez.png
Visitas:	1439
Size:	31,3 KB
ID:	457545


    En la "posición de liquidez" es habitual que estén incluidos las líneas de crédito que ya tienen concedidas los bancos, pero de las que aún no han "sacado" todo el dinero concedido.


    Esto último de la liquidez no es importante, es sólo una curiosidad.


    En 8-9 euros creo que es muy buena compra.

    En 8,50 euros el descuento sobre el NAV es del 45%, muy bueno.

    Y suponiendo un dividendo de 0,50 euros (que a lo mejor por prudencia en 2021 no lo paga debido al parón, pero tiene capacidad para hacerlo, y eso es lo importante para valorarla) la rentabilidad por dividendo es del 5,9%.

    Así que entre 8 y 9 euros creo que es muy buena compra, y ahora está en esa zona.

    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Merlín semanal.jpg
Visitas:	1442
Size:	338,8 KB
ID:	457546


    Está lateral entre 8 y 9 euros, y creo que en esta zona es muy buena compra.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Muy bien, Avefenix. Voy a hacer muchos análisis comparativos entre empresas, sí. Ayer mismo subí a Youtube el de las eléctricas españolas, y me acabo de apuntar para la lista de vídeos este que me dices de Merlín, Colonial y LAR. Me parece muy buena idea este vídeo, muchas gracias.

    De nada, yoe. Clemente cuenta que empezó cobrando algo así como 100.000 pesetas al mes (creo que en Arthur Andersen). No es una persona rica por su familia, sino un buen directivo al que le está yendo bien, y creo que para su patrimonio la inversión que tiene en Merlín debemos verla como "mucho".


    Padawan, realmente Merlín tiene deuda. Es decir, si una empresa tiene créditos por 1.000 millones y 200 millones en sus cuentas corrientes, es habitual leer que "tiene una liquidez de 200 millones". Pero "liquidez" no es lo mismo que "exceso de liquidez". En este ejemplo que he puesto la liquidez son 200 millones y la deuda neta 800 (1.000 - 200 = 800).

    A Merlín le pasa esto, que 1.291 millones son su liquidez, pero tiene deuda neta (de 5.268 millones al final de 2020).

    Pero aparte de esto sí que pasa lo que dices: en muchos casos los balances se han reforzado "demasiado", y es probable que haya recompras de acciones, algún pago de dividendo extraordinario, etc.


    Vitramon, el conflicto con el BBVA en la operación Charmartín tiene su importancia, sí. No es que el cambio que ha hecho el BBVA le suponga una pérdida, sino que le puede suponer no tener un beneficio mayor del esperado. Vamos a ver cómo acaba este tema. Ya digo que no es que pierda, pero sí que podría dejar de ganar un dinero extra en el futuro.

    El dividendo de 2020 ha sido de 0,30 euros, en un único pago, y pagado como prima de emisión (no se paga nada ahora, sino que se reduce el precio de compra, como habéis dicho).

    Davilote, yo creo que la razón real de que las empresas no paguen más dividendos como prima de emisión es que si lo hacen "muchas" entonces es casi seguro que cambiaría la ley, y las primas de emisión pasarían a tributar como dividendos. Por eso, si lo hace alguna de vez en cuando, Hacienda lo deja estar.

    El cambio fiscal de las socimis es poco importante, sí.


    Voy con los resultados del primer trimestre de 2021 ...

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Has llegado tarde en esta ocasión

    Merlin Properties pagará el próximo 19 de mayo un dividendo de 0,30 euros brutos por acción con cargo a la reserva de prima de emisión, siendo el importe máximo a distribuir de 140,9 millones de euros si la distribución se realizara sobre la totalidad de las acciones ordinarias de la compañía.

    Fechas claves del dividendo de Merlin Properties de mayo:

    - Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que tienen derecho a recibir la distribución del dividendo (record date): 7 de mayo de 2021.

    - Fecha de pago: 19 de mayo de 2021.

    - La última fecha de contratación en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir el dividendo (last trading date) será el 5 de mayo de 2021.

    - La fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho a recibir el dividendo (ex date) será el 6 de mayo de 2021.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot from 2021-05-26 18-38-03.png
Visitas:	1370
Size:	81,8 KB
ID:	457537
    Y sí, será todo lo que den durante 2021
    Editado por última vez por RV Padawan; 26/05/2021, 18:39:53.

    Dejar un comentario:


  • GordonGeko83
    respondió
    Una pregunta respecto al dividendo de Merlin Properties porque me tienen mareado. Ahora en mayo reparte 0,3€/acción.

    Entiendo que hacen el reparto anual en un único pago de 0,3 euros??? o lo hacen en dos partes? y de ser así, se sabe cuánto es el importe de la segunda parte y cuándo lo darán?.

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Merlin Properties lanza una emisión de bonos por 500 millones de euros hasta 2030

    ​​​

    Dejar un comentario:


  • BubbleSea
    respondió
    Originalmente publicado por JohnDoe Ver Mensaje

    La devolución de prima de emisión aminora tu precio de compra. Cuando vendas Merlin Properties tienes que declarar un precio de compra con la prima incluída.

    Ejemplo:
    Compras 100 acciones a 100€ cada una.
    Te da una prima de emisión de 10€ por acción.
    Tu precio de compra (fiscalmente hablando) pasa a ser de 90€.
    Vendes las 100 acciones a 150€ cada una.
    Tienes que declarar unas plusvalías de 150-90=60€.
    50€ de plusvalía "real", más 10€ de plusvalía por la prima que te devolvió en su día la empresa.

    Si por lo que sea tu precio de compra llega a 0, a partir de ahí tienes que irlas declarando como dividendo normal.
    Vaaale.... vale... jejeje, aunque sabia todo esto de minorar, no terminaba de verlo bien del todo.
    Ahora sí que se ve claro. No hay nada mejor que un ejemplo sencillo.

    Muchas gracias por la explicación ;-)

    Dejar un comentario:


  • JohnDoe
    respondió
    Originalmente publicado por BubbleSea Ver Mensaje
    Supongamos que percibo una cantidad de 100 euros como prima de emisión y el broker no me aplica retención. Hasta aqui todo correcto. Luego en la declaración, tal como lo entiendo, no tengo que reflejar nada en la casilla 029 como dividendo. No meto ninguna cantidad para ser claros.

    Entonces ¿Como declaro esa cantidad percibida de 100 euros? Aunque me queda claro que las primas de emisión no tienen retencion y se minora el precio de la acción de manera que cuando venda quedara saldada la cuenta con hacienda, me queda la duda de que mi renta, hoy por hoy, se incremente por 100 euros y no sé si eso se debe reflejar en la declaración de alguna manera.

    No sé si me explico.
    Muchas gracias a todos.
    La devolución de prima de emisión aminora tu precio de compra. Cuando vendas Merlin Properties tienes que declarar un precio de compra con la prima incluída.

    Ejemplo:
    Compras 100 acciones a 100€ cada una.
    Te da una prima de emisión de 10€ por acción.
    Tu precio de compra (fiscalmente hablando) pasa a ser de 90€.
    Vendes las 100 acciones a 150€ cada una.
    Tienes que declarar unas plusvalías de 150-90=60€.
    50€ de plusvalía "real", más 10€ de plusvalía por la prima que te devolvió en su día la empresa.

    Si por lo que sea tu precio de compra llega a 0, a partir de ahí tienes que irlas declarando como dividendo normal.

    Dejar un comentario:


  • quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por acarodelsofa Ver Mensaje
    Hachazo fiscal a las SOCIMIS de este gobierno.Hoy el texto ha pasado el trámite del Congreso (que encara su último debate en la Cámara Baja antes de su remisión al Senado para completar allí su tramitación). Se gravará con un 15% los beneficios que no se distribuyan entre sus accionistas, o sea, un 15% de sus beneficios no distribuidos.
    lo que tiene el ridículo impacto en las SOCIMIS de en torno al 2% del beneficio neto (15% del 10-15% de beneficio neto no distribuido). Mejor que no fuera así pero no es más que otro fuego de artificio para alimento del discurso progreflauta.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X