Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gamesa: análisis fundamental y noticias.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Menuda hostia se está llevando hoy Gamesa.
    Tan malas noticias son las del último trimestre?
    Godopilo: MI CARTERA

Comentario

http://www.expansion.com/mercados/20...1778b45fc.html

Siemens Gamesa se desploma en su peor día desde la fusión

Comentario

Lo he leído. No se, hay algo más que bajen los ingresos un 7% respecto a lo esperado como para que caiga más de un 15%?

Comentario

Si no fuese por lo de la India, en el economista indican que los ingresos habrían crecido un 1,6.
          También mencionan que a finales de año y principios del que viene la cosa se debería estabilizar.
          Parece una oportunidad para quien crea en esta fusión a largo plazo.

Comentario

Para muy largo plazo no se, pero para unos añitos.
            Yo he puesto un pequeño anzuelo a ver que pasa.

Comentario

Gregorio ya lo comentaba unos mensajes más arriba. De largo plazo en sentido estricto no es, por el perfil que tiene el negocio. Mejor para el medio plazo. Y ahora con la bajada parece un momento interesante de entrar. Lo difícil será acertar el precio, por eso quizá es mejor esperar pacientes...

Comentario

Gamesa cae día tras día, puede ser un buen momento para entrar pero... ¿alguien más piensa que pueda haber algo más detrás?.

Me cuesta creer que únicamente por lo de la India pase de 17'54€ a 13'34€.

En cuanto a los dividendos cómo podría afectar la crisis en India.
                Editado por última vez por c4br4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9529-c4br4 en 01-08-2017, 01:19 PM.

Comentario

Originalmente publicado por c4br4 Ver Mensaje
                  Gamesa está día tras día, puede ser un buen momento para entrar pero... ¿alguien más piensa que pueda haber algo más detrás?.

Me cuenta creer que únicamente por lo de la India pase de 17'54€ a 13'34€.

En cuanto a los dividendos cómo podría afectar la crisis en India.
                  Esa es mi principal duda. Andaba con ganas de entrar pero prefiero ser prudente y esperar alguna señal de cambio de tendencia.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

Es que el precio de compra actual creo que es bueno, no podemos adivinar si dejará de caer o no. Pero claro, desde mi punto de vista es buen precio si el reparto de dividendos sigue como hasta ahora, en caso contrario... ya no lo creo

Comentario

Comentario sobre Gamesa, que vincula sus resultados con el ciclo económico global, concluye que "no es atractiva para el inversor de largo plazo".

https://inbestia.com/analisis/siemen...-en-su-negocio

Comentario

¿Qué recomendáis hacer con Gamesa? Compré a 19 y no sé si vender... Error de novato.

Comentario

pues nos toca esperar y creo que mucho
                          ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
                          Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                          Peter

Comentario

Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
                            ¿Qué recomendáis hacer con Gamesa? Compré a 19 y no sé si vender... Error de novato.
                            ¿Por qué motivo consideras que la compra ha sido un error? Antes de vender, deberías plantearte si los motivos que te llevaron a comprarla siguen vigentes o han cambiado.
                            Mi Blog: Manantial Investing

Comentario

Como te ha dicho el compañero.

¿Por qué consideras que fue un error?

Debes preguntarte los motivos por los que compraste y el análisis que hiciste y aprender de ello.
                              DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

Comentario

Siemens Gamesa recibe un pedido de China por 300 MW

Corresponde a 150 unidades del modelo G114. La entrega prevista será a partir del H2 2018.
                                Cartera
                                Blog personal: Euro Value
                                Twitter: @adrivalue

Comentario

Originalmente publicado por DOGVILLE86 Ver Mensaje
                                  Como te ha dicho el compañero.

¿Por qué consideras que fue un error?

Debes preguntarte los motivos por los que compraste y el análisis que hiciste y aprender de ello.
                                  De acuerdo, muchas gracias a ambos. En su momento me pareció una buena empresa pero con perspectiva me doy cuenta de que la liquidez quemaba, la pregunta del otro día manifestaba mi miedo de tener un Popular 2...

Comentario

De acuerdo, muchas gracias a ambos. En su momento me pareció una buena empresa pero con perspectiva me doy cuenta de que la liquidez quemaba, la pregunta del otro día manifestaba mi miedo de tener un Popular 2...
                                    Hola D1X.

En la bolsa hay muchos descalabros y muchos momentos de pánico.

Para escapar de ellos, lo mejor es mirar los números: ¿hay una deuda muy abultada, han hecho provisiones por agujeros en el balance, hay pruebas de maquillaje contable, ampliaciones de capital a mansalva con dilucción de los accionistas...?

En Gamesa creo que no hay nada de eso.

Yo he entrado estos días porque me gusta el sector y creo que el músculo de Siemens debería reforzar la compañía. Ahora a empezar a estudiar los números y seguirla con detenimiento.

Gamesa había subido como un cohete y cuando una compañía con grandes expectativas no mantiene el tono, el mercado le da un buen revolcón.

Saludos.
                                    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

Articulo sobre Gamesa. A mi me ha preocupado esta frase:

“parece que los alemanes han comprado Gamesa para quedarse con sus máquinas y los procesos y no porque los negocios eran complementarios, que es lo que decían durante la fusión”

http://elperiodicodelaenergia.com/pr...randa-de-ebro/

Comentario

Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
                                        Articulo sobre Gamesa. A mi me ha preocupado esta frase:

“parece que los alemanes han comprado Gamesa para quedarse con sus máquinas y los procesos y no porque los negocios eran complementarios, que es lo que decían durante la fusión”

http://elperiodicodelaenergia.com/pr...randa-de-ebro/
                                        Hola.

Hay que ponerse en la piel de las personas despedidas... todo el ánimo del mundo para ellas.

Lamentablemente eso significa gran parte de las famosas sinergias que persiguen las empresas al fusionarse.

Otro ejemplo
                                        http://www.bolsamania.com/capitalbol...--2776585.html

Deberíamos tenerlo muy en cuenta cuando se habla de vender una empresa española. Escuece un poco más, cuando, como en este caso, Gamesa superaba a Siemens en cuota de mercado y perspectivas.

http://www.eleconomista.es/energia/n...o-mundial.html

Saludos.
                                        Editado por última vez por Rales; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7360-rales en 22-09-2017, 05:41 PM.
                                        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola.

Empezando con Gamesa...

Acabo de ponerme con la presentación del primer semestre y da dolor de cabeza... demasiado resultado proforma, demasiada vuelta de tuerca, demasiadas siglas, notas y parántesis, demasiada letra diminuta, demasiado gráfico ilegible, lo único bueno y claro es que se confirman que las sinergias serán, al menos, de 230M y que van más rápido de lo previsto.

Más que una presentación es un autentico reto para la capacidad de comprensión.

Me ha recordado, salvando las distancias, del CEO de Abengoa unos días antes de largarse con las alforjas llenas, explicando a un periodista que las cuentas de la empresa no eran oscuras, "es que se trataba de un multinacional con un negocio muy complejo..."

En resumen, se saca la impresión de que habrá que esperar a mediados o finales de 2018 para hacernos una idea de que empresa ha quedado y de cómo lo está haciendo en el mercado.

He anotado esto:

SIEMENS GAMESA

2017/06
                                          • Las sinergias anunciadas de 230 MM €/año confirmadas como nivel "mínimo"
                                          • Los ingresos bajan un 7% por la parada temporal del mercado indio
                                            • Excluyendo India, los ingresos crecen un 1.6%, los beneficios

• El margen EBIT subyacente cae un 21% por India y los costes de la fusión
                                            • Excluyendo ambos, permanece plano

• El EBIT reportado cae un 80%
                                          • Beneficio neto subyacente 0.2 BPA
                                          • La normalización en India no se espera hasta el 1T de 2018.
                                          • Posición de caja neta de 236M
                                          • Propósito: tener más del 90% de medidas implementadas y crear valor desde el año 3

Sinergias
                                          • 30-40% en compras
                                          • 10-20% cadenas de suministro, tecnología y ventas
                                          • 10% en gestión de proyectos y G-A

Pedidos
                                          • 20.4Bn
                                            • Aumento del 11% en servicios (50% del libro de pedidos), 10167 vs 9167
                                            • Descenso del 20% en AEG, 10227 vs 12718

Pregunta con guasa o trampa:

¿Como una empresa que gana en el primer semestre 0.2 BPA podía estar cotizando a 20 euros, es decir a PER 50?

Saludos

Beatus ille...

Comentario

Trabajando...
                                          X