Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bankinter: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Padawan.

Sí que es un anuncio muy curioso y extraño. Yo no lo había visto. Desde luego es raro, eso está claro. No sé qué efecto tendrá en los clientes, porque yo no lo había visto, por ejemplo.

Los resultados de Bankinter en el segundo trimestre de 2021 han estado bastante bien:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bankinter 2T 2021.png
Visitas:	739
Size:	1807 KB
ID:	461545

De arriba abajo:

Tanto el crédito a clientes (+5%) como los depósitos (+11%) tienen crecimientos buenísimos, Como crecen más los depósitos, el riesgo de Bankinter se reduce.

Los 3 márgenes bancarios tienen un buen crecimiento, de entre el 4% y el 7%.

El beneficio neto de 1.140 millones de euros incluye la plusvalía contable por LDA. Es decir, LDA estaba valorada contablemente a un precio bajísimo en las cuentas de Bankinter, y con la salida a Bolsa la ha valorado a precios de mercado, y ha tenido un beneficio extraordinario importante. Termino con esta diapositiva y luego amplío el tema del beneficio neto.

La tasa de morosidad es bajísima, de sólo el 2,34%, y además ha mejorado en el último año, con todo lo que ha pasado.

La cobertura de la morosidad (62%) no es muy alta, pero es suficiente.

El ratio de eficiencia mejora un poco, y aunque no es buenísimo, está bien.

El CET 1 del 12,2% quiere decir que Bankinter podría recomprar y amortizar acciones si le dejara el BCE.

Amplío el tema del beneficio neto:

Nombre:	Bankinter s2019.png
Visitas:	250
Size:	1395 KB
ID:	461546

1.140 millones es el beneficio con la plusvalía contable de LDA, como os decía antes.

244,5 millones es el beneficio neto sin esa plusvalía, y también sin el beneficio que ha aportado LDA a Bankinter desde el 1 de enero hasta que salió a Bolsa. Esta es la cifra importante de beneficio neto para poder ver cómo se ha recuperado el negocio bancario de Bankinter del parón. La tenemos que comparar con el benefiicio neto del primer semestre de 2019, que es el beneficio que tuvo ese año sin tener en cuenta la plusvalía contable que tuvo por comprar Evo banco por debajo de su valor contable, y también sin tener en cuenta lo que le aportó LDA ese año.

Es decir, los 244,5 de 2021 y los 251,8 de 2019 son los beneficios netos quitando todos los "no habituales" de los 2 años. Esta es la comparación "buena" para ver cómo va el negocio bancario de Bankinter, ya sin LDA, en comparación a cómo iba antes del parón.

Y vemos que en 2021 sólo ha ganado un 3% menos que en 2019, así que está ya casi al nivel de antes del parón.

Con estos resultados el BPA de Bankinter en 2021 estará entre 0,45 y 0,50 euros, probablemente.

Así que a los 4,30 euros el PER 2021 será de unas 9-10 veces.

En cuanto al dividendo Bankinter ya ha dicho que en cuanto le dejen volverá a un payout del 50%, que sería un dividendo de alrededor de 0,23 euros, más o menos, con lo que la rentabilidad por dividendo actual es del 5,3%-5,5%, si el BCE le deja repartir el dividendo que puede repartir.

El valor contable es de 5,43 euros, así que cotiza a 0,8 veces su valor contable.

Por fundamentales creo que es una buena compra a estos precios.

En cuanto al gráfico, en el semanal podemos ver que parece que ha hecho suelo cerca de los 4 euros, en la media semanal de 200:

Nombre:	Bankinter semanal.jpg
Visitas:	250
Size:	3987 KB
ID:	461547

Creo que está a muy buen precio, y probablemente va a tener un buen crecimiento de beneficios y dividendos en los próximos años.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Una cosa así en general, qué pensáis del nuevo anuncio de Bankinter?
    Se habrán gastado una pasta x 10000, pero yo creo que acaba llamando la atención (por el tiempo que dura, y un poquito xq, al igual que los anuncios de perfumes, no sabes qué te están intentando vender ) y se vende muy bien (no comisión, menos vinculación mínima, mantiene beneficios...)

Yo espero una decente subida de clientes a medio plazo (6 meses?)
    Ok, lo adjunto.
    Lo terminaron eliminando por protestas de otros bancos "sutilmente" comparados en el vídeo, aunque queda en lo que parece un canal de análisis publicitario. Así que el mensaje original dejó de aplicar a los pocos días
    https://www.youtube.com/watch?v=KgPKMLqtUSA

https://www.elespanol.com/invertia/e...8692552_0.html
    https://blogs.elconfidencial.com/esp...banca_3084888/

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gil, eso lo podrías justificar con la fecha en la que aparecen las acciones de LDA en tu cartera. Y el precio de 1,31 piensa que es un dato público, común a todos los accionistas de Bankinter.

Padawan, no recuerdo ese anuncio. Si está en youtube pon en enlace, por favor.

Este es el gráfico semanal de Bankinter:

Visitas:	737
Size:	3499 KB
ID:	459346

Por fundamentales está muy barato, y sigue siendo el banco con el mejor balance,

En cuanto al gráfico, la resistencia de los 4,80 era fuerte, y al llegar a ella ha tenido un retroceso.

Aún estando barato, como se ha multiplicado por 2,5 veces sin descansar sería muy lógico que ahora cayera algo más, antes de seguir subiendo. Y una buena zona para parar esta caída sería la media de 200 semanal, los 4 euros, donde estaría mu y barato.

Lo prudente es esperar para comprar a una caída hacia los 4 euros.

Pero como ayer dijo la Fed que ahora hay más probabilidades de que suban los tipos de interés, si esto se va confirmando le daría fuera a los bancos, para corregir con más rapidez su infravaloración actual.

Lo prudente es esperar a los 4 euros para comprar, o vender estas Puts del vencimiento de septiembre:

Nombre:	Bankinter Puts.png
Visitas:	480
Size:	609 KB
ID:	459347

Saludos.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--7924474.html

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    En la diapositiva 9 aparece el valor teórico de la acción, pero quizás necesitéis algo más que eso:
    https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={3a22b8a7-ecfd-43a8-92ac-b080b259e00f}

Yo creo es más tener el justificante de compra de cada paquete de Bankinter, y el justificante de canje/entrada/escisión de las acciones de LDA con ese valor

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje

Hola, estoy intentando buscar este informe que comentas y no me aclaro como encontrarlos.
    Saludos.
    Yo tampoco uso mucho esa web. Supongo que habrá que buscar Bankinter y luego en su histórico de noticias o hechos relevantes.

A ver si alguien que la controle un poco te indica mejor.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Buena pregunta. Supongo que habrá que recurrir al artículo de la web de la CNMV donde aparece la información sobre el spin off y el precio de salida teórico de LDA.

Por estas cosas no me gusta vender, je, je.
    Hola, estoy intentando buscar este informe que comentas y no me aclaro como encontrarlos.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Una cosa así en general, qué pensáis del nuevo anuncio de Bankinter?
    Se habrán gastado una pasta x 10000, pero yo creo que acaba llamando la atención (por el tiempo que dura, y un poquito xq, al igual que los anuncios de perfumes, no sabes qué te están intentando vender ) y se vende muy bien (no comisión, menos vinculación mínima, mantiene beneficios...)

Yo espero una decente subida de clientes a medio plazo (6 meses?)
    Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 04-05-2021, 08:59 PM.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje

Hola, pero yo que tengo la cuenta de valores en ING, como justifico el dia que venda Bankinter o Linea Directa que las de Linea Directa tienen un valor de 1,31 y las de bankinter en este ejemplo 3,69 porque en ING me dicen que ellos no me pueden facilitar documentacion que lo acredite y lo mismo sucede con el canje que hicieron de Bankia a Caixabank.

Saludos.
    Buena pregunta. Supongo que habrá que recurrir al artículo de la web de la CNMV donde aparece la información sobre el spin off y el precio de salida teórico de LDA.

Por estas cosas no me gusta vender, je, je.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

De nada, Luiggi.

Al final la fiscalidad de esta operación no es la habitual de los spinoff, sino que como dice Tamaki es similar a una prima de emisión.

En este tipo de operaciones el caso general es el que puso Colodro (el de que el precio de compra de Bankinter se divida entre las 2), pero hay muchas variantes, y esta es una de ellas.

Queda como ha puesto Tamaki.

Imaginad que tenéis 1.000 acciones de Bankinter compradas a 5 euros. Vuestro importe de compra son 5.000 euros.

Ahora pasáis a tener:

1.000 acciones de LDA a 1,31 = 1.310 euros

1.000 acciones de Bankinter a 3,69 euros (5 - 1,31) = 3.690 euros

1.310 + 3.690 = los 5.000 euros originales
    Hola, pero yo que tengo la cuenta de valores en ING, como justifico el dia que venda Bankinter o Linea Directa que las de Linea Directa tienen un valor de 1,31 y las de bankinter en este ejemplo 3,69 porque en ING me dicen que ellos no me pueden facilitar documentacion que lo acredite y lo mismo sucede con el canje que hicieron de Bankia a Caixabank.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, Luiggi.

Al final la fiscalidad de esta operación no es la habitual de los spinoff, sino que como dice Tamaki es similar a una prima de emisión.

En este tipo de operaciones el caso general es el que puso Colodro (el de que el precio de compra de Bankinter se divida entre las 2), pero hay muchas variantes, y esta es una de ellas.

Queda como ha puesto Tamaki.

Imaginad que tenéis 1.000 acciones de Bankinter compradas a 5 euros. Vuestro importe de compra son 5.000 euros.

Ahora pasáis a tener:

1.000 acciones de LDA a 1,31 = 1.310 euros

1.000 acciones de Bankinter a 3,69 euros (5 - 1,31) = 3.690 euros

1.310 + 3.690 = los 5.000 euros originales

La zona de compra recomendada se ajusta como ha dicho Luiggi: 4,50 - 1,31 = 3,20 (aproximadamente).

De momento Visual Chart no ha hecho ningún ajuste al gráfico. Mirad como queda el semanal:

Visitas:	1578
Size:	3603 KB
ID:	455544

Es como si hoy Bankinter hubiera tenido una caída muy fuerte. Si lo deja así va a quedar un poco "raro", y va a afectar un poco a los indicadores (sobrecompra o sobreventa, etc) durante un tiempo. Pero no pasaría nada.

De todas formas si lo ajusta por esta operación será mejor.

Si todo va bien no debería llegar, pero por prudencia mantendría de momento la zona de compra en los 3,20-3,50 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Teoricamente si, pero en rv, a veces, por la suma de las partes se paga mas que por el todo. La operacion corporativa de IBM por ejemplo, responde a esta motivacion. Y la reestructuracion que se rumorea en ACS en parte tambien. Y la salida a bolsa de las antenas de telecos en parte tambien. Asi que ya veremos.

De todas formas habria que descontar el dividendo que repartira LD a Bankinter y que Bankinter seguira teniendo una parte de LD.
    1.7+4.65=6.35€

Dejar un comentario:

• yolan
    respondió
    Originalmente publicado por sembrador Ver Mensaje

El resultado es que yo tampoco me aclaro. Entiendo que si es prima de emisión debe restar 1'3175 al precio al que comprásemos Bankinter en su momento. Pero no sé si ese es el precio al que debemos registrar como compra las acciones de LDA de cara a Hacienda y a nuestros registros.
    Yo entiendo que sí porque si no, no cuadraría. Tendrías una ganacia o pérdida patrimonial por la mera escisión y eso no puede ser.

Dejar un comentario:

• yolan
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Es así: se divide lo invertido en Bankinter entre las dos.

Es una absoluta aberración. Tendré anotado el precio fiscal, y para mi Excel considero la escisión como una devolución de prima de emisión (sin retención) y posterior reinversión en LDA al precio de salida.

Saludos
    Gracias Tamaki

Olimpo , si es una devolución de prima de emisión, el valor devuelto (sea en € o en especie) debería disminuir el valor de compra original de las acciones de BKT (hasta que llegue a cero). Es lo habitual con las primas de emisión, y así lo indica además la nota del propio BKT.

Quizás lo que se ha comentado de dividir el precio entre las dos valdría para otros spin-offs que se articulen de otra forma distinta de la devolución de prima de emisión (y perdonad si digo una barbaridad, ignoro si la devolución de prima es la única forma de hacer un spin-off pero imagino que debe haber otras formas, porque esta en concreto podría limitar bastante el valor que se le puede dar a la empresa escindida)

Estaría bien saber qué posibles formas de escisión nos podemos encontrar y cómo afectan al accionista, quizás Gregorio esté más puesto en este tema y se anime a subir un vídeo o explicarlo en algún post

Saludos

Dejar un comentario:

• sembrador
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Es una absoluta aberración. Tendré anotado el precio fiscal, y para mi Excel considero la escisión como una devolución de prima de emisión (sin retención) y posterior reinversión en LDA al precio de salida.

Saludos
    En algún post he leído que el precio de compra se dividía entre 2, y Gregorio decía que era correcto. Pero hay algún otro post (como este, de ceroceroseix: https://invertirenbolsa.info/foro-in...off#post424936) donde dice que lo correcto para Hacienda es restar solo el valor de la acción de escindida y también Gregorio dice que es correcto. No sé si son casos distintos.

El resultado es que yo tampoco me aclaro. Entiendo que si es prima de emisión debe restar 1'3175 al precio al que comprásemos Bankinter en su momento. Pero no sé si ese es el precio al que debemos registrar como compra las acciones de LDA de cara a Hacienda y a nuestros registros.

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Entonces, qué precio de compra le ponemos a las acciones de LDA entregadas por Bankinter? 1,315?

Y a Bankinter le ponemos nuestro precio medio de compra restando 1,315? Es así?

A mí así me tiene más lógica pero no se si fue en este hilo o en el de línea directa que se dijo otra cosa: el precio medio de compra de Bankinter se divide entre 2 (porque el reparto de acciones es 1 por 1) y ese es el precio de compra tanto de Bankinter como de LDA. A mí esto me parece aberrante pero mucha gente lo ratificó, incluido Gregorio, si no recuerdo mal.

Y perdón si meto la pata con algo. Si alguien que controle del tema puede pasar y aclararlo se agradece. Ahora que tenemos los números frescos.

Saludos

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Del propio Bankinter
    Es una prima de emision y debe tratarse fiscalmente como tal.

https://webcorporativa.bankinter.com...ccionistas.pdf
    Entonces, qué precio de compra le ponemos a las acciones de LDA entregadas por Bankinter? 1,315?

Y a Bankinter le ponemos nuestro precio medio de compra restando 1,315? Es así?

A mí así me tiene más lógica pero no se si fue en este hilo o en el de línea directa que se dijo otra cosa: el precio medio de compra de Bankinter se divide entre 2 (porque el reparto de acciones es 1 por 1) y ese es el precio de compra tanto de Bankinter como de LDA. A mí esto me parece aberrante pero mucha gente lo ratificó, incluido Gregorio, si no recuerdo mal.

Y perdón si meto la pata con algo. Si alguien que controle del tema puede pasar y aclararlo se agradece. Ahora que tenemos los números frescos.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Del propio Bankinter

Pues no consigo aclararme como tratar esto fiscalmente ni con linea directa ni con bankinter.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Del propio Bankinter

Dejar un comentario:

• yolan
    respondió
    Tamaki, disculpa, ¿de dónde has sacado esta información? Gracias

Dejar un comentario:

Trabajando...
X