Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bankinter: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zugzwang
    Junior Member
    • mar
    • 20

    Veis interesante entrar en Linea Directa? Y en ese caso, entrar vía Bankinter o hacerlo desde el día en que empiece a cotizar?
    A mí el modelo de negocio me parece atractivo, y la rentabilidad por dividendo la sitúan en el 6-7%
    Estaría bien que Gregorio se pronunciase al respecto.

    Comentario

    • RV Padawan
      Senior Member
      • ago
      • 2746

      He estado en tu posición hace no tanto, Zugzwang
      Y está (creo) literalmente prohibido aconsejar a nadie invertir o no invertir (y por supuesto, nada parecido a gestionar el dinero de nadie) sin tener una titulación y estar registrado.
      Entiendo el principio de autoridad que puede tener Gregorio por aquí, pero el análisis de JohnDoe está bastante bien desarrollado, échale un vistazo. Obviamente no hay análisis técnico al no haber histórico de cotización.

      Y ni Gregorio ni nadie, aunque te comente lo que opina, se puede hacer responsable de que pulses el botón de comprar


      Dicho esto... yo tengo Bankinter y amplié posición hace una temporada xq me venía bien diversificar algo el negocio asegurador (sólo tengo MAP), pero lo hice a precios bastante distintos a los actuales. Quizás amplíe un poco más cuando pueda comprar el negocio de seguros por separado, ya que la banca (aunque esté barata) no me parece una buena posición a corto plazo por los tipos de interés que creo, seguirán en "menos infinito" una buena temporada. Creo que tiene buenos ratios en su segmento y un PER y RPD inicial decente
      Editado por última vez por RV Padawan; 18/04/2021, 03:33:43. Razón: Entrecomillado de "menos infinito", no es un menos infinito real xD
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

      Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

      Historia de una Cartera

      Análisis de cartera FY 2023

      Comentario

      • Zugzwang
        Junior Member
        • mar
        • 20

        Totalmente razonable lo que comentas RV Padawan y, sin duda cualquier decisión es totalmente personal con la responsabilidad que ello conlleva.
        Gracias por las aclaraciones.

        Comentario

        • TheWall
          Junior Member
          • oct
          • 14

          Creéis conveniente entrar ahora que Bankinter parece que baja un poco su precio de acción (5,72e) o esperaríais a que se divida con LDA y compraríais por separado?

          Comentario

          • RV Padawan
            Senior Member
            • ago
            • 2746

            Hola, TheWall.
            Si te interesan las 2, las empresas suelen cotizar con mayor descuento cuando van juntas que cuando van por separado (más algo que he leido por aquí que que haya experimentado yo mismo)
            Si te interesa sólo 1, yo esperaría a la separación.

            Tb puedes hacer entrada más pequeña o más fuerte según lo bien que veas el precio.
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

            "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

            "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

            "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

            Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

            Historia de una Cartera

            Análisis de cartera FY 2023

            Comentario

            • Colodro
              Senior Member
              • ago
              • 1357

              Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
              Buenas,

              Tengo una duda. Este reparto de acciones de LDA cómo se debe contabilizar de cara a Hacienda?

              -Las acciones son a coste 0, y si las vendemos por X€, esos X€ serían todo ganancia?
              - o se consideran a coste unitario de 1,318€, y entonces entiendo que esa cantidad hay que descontarla del coste de adquisición de las acciones de BKT originales??
              - ninguna de las anteriores....

              Alguien que conozca mejor estos temas me lo puede aclarar?
              Gracias!
              fiscalidad spin off

              En nuestro caso, una persona que hubiera comprado 100 acciones de Bankinter antes del spin-off por 500 € pasaría a tener un precio fiscal de compra de 2,5 € (500/200) tanto para sus acciones de LDA como para las de Bankinter.

              Si vendieras tanto tus acciones de LDA como las de Bankinter, esa fiscalidad de daría igual porque compensarías plusvalías con minusvalías. Pero si en el futuro decidieras por ejemplo vender tus acciones de Bankinter a 7 € y mantener las de LDA, te encontrarías con un precio de compra de 2,5 € y tendrías que tributar (o compensar) por 4,5 € por acción.

              Saludos!

              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2746

                Muy interesante, gracias, Colodro

                Otra duda que me parece interesante comentar: LDA sufrirá la Tasa Tobin?
                Seguramente cumpla el requisito de capitalización en la valoración, pero al no ser cotizada a diciembre de 2020 y no aparecer en la lista de Hacienda...
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • TheWall
                  Junior Member
                  • oct
                  • 14

                  Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

                  fiscalidad spin off

                  En nuestro caso, una persona que hubiera comprado 100 acciones de Bankinter antes del spin-off por 500 € pasaría a tener un precio fiscal de compra de 2,5 € (500/200) tanto para sus acciones de LDA como para las de Bankinter.

                  Si vendieras tanto tus acciones de LDA como las de Bankinter, esa fiscalidad de daría igual porque compensarías plusvalías con minusvalías. Pero si en el futuro decidieras por ejemplo vender tus acciones de Bankinter a 7 € y mantener las de LDA, te encontrarías con un precio de compra de 2,5 € y tendrías que tributar (o compensar) por 4,5 € por acción.

                  Saludos!
                  Esto quiere decir que si el día de mañana vendemos sólo las acciones de Bankinter a 7, se tendría que declarar como beneficio los 4,5e?

                  Si es así, no merece la pena comprar ahora por mucho que nos den acciones de LDA, ya que si queremos vender el día de mañana, tendremos que declarar un valor más alto de lo que es en realidad.

                  De manera contraria pasa con LDA, es así?

                  Comentario

                  • Colodro
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1357

                    Originalmente publicado por TheWall Ver Mensaje

                    Esto quiere decir que si el día de mañana vendemos sólo las acciones de Bankinter a 7, se tendría que declarar como beneficio los 4,5e?

                    Si es así, no merece la pena comprar ahora por mucho que nos den acciones de LDA, ya que si queremos vender el día de mañana, tendremos que declarar un valor más alto de lo que es en realidad.

                    De manera contraria pasa con LDA, es así?
                    Es como dices, sí.

                    Fiscalmente es una situación muy injusta y me sorprende que Hacienda no lo cambie, ya que se podría volver en su contra.

                    Por ejemplo, imaginemos que AENA hiciera una spin-off, a razón de una acción nueva por cada acción antigua, de sus aeropuertos extranjeros, que tienen un valor de únicamente el 5%. Muchos de los accionistas de "AENA España" acumularían plusvalías muy importantes que les harían reticentes a vender, mientras que los accionistas de "AENA No España" tendrían unas minusvalías de cerca del 90% en un negocio poco estratégico, con lo que podrían vender unas pocas de esas acciones para compensar su factura fiscal y Hacienda dejaría de ingresar dinero.

                    El caso de LDA es menos grave y Bankinter podría tener ahora una especie de "efecto holding", según en cual la suma del valor por separado de las empresas que conforman un holding es mayor que el valor total del holding. Esto podría suponer que LDA + Bankinter (post spin-off) tenga una valoración a la actual de Bankinter, de forma que para los inversores a largo plazo interesados en LDA y Bankinter podría compensarles la anormalidad fiscal.
                    Editado por última vez por Colodro; 21/04/2021, 12:41:40. Razón: corrección

                    Comentario

                    • TheWall
                      Junior Member
                      • oct
                      • 14

                      Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

                      Es como dices, sí.

                      Fiscalmente es una situación muy injusta y me sorprende que Hacienda no lo cambie, ya que se podría volver en su contra.

                      Por ejemplo, imaginemos que AENA hiciera una spin-off, a razón de una acción nueva por cada acción antigua, de sus aeropuertos extranjeros, que tienen un valor de únicamente el 5%. Muchos de los accionistas de "AENA España" acumularían plusvalías muy importantes que les harían reticentes a vender, mientras que los accionistas de "AENA No España" tendrían unas minusvalías de cerca del 90% en un negocio poco estratégico, con lo que podrían vender unas pocas de esas acciones para compensar su factura fiscal y Hacienda dejaría de ingresar dinero.

                      El caso de LDA es menos grave y Bankinter podría tener ahora una especie de "efecto holding", según en cual la suma del valor por separado de las empresas que conforman un holding es mayor que el valor total del holding. Esto podría suponer que LDA + Bankinter (post spin-off) tenga una valoración a la actual de Bankinter, de forma que para los inversores a largo plazo interesados en LDA y Bankinter podría compensarles la anormalidad fiscal.
                      Muchas gracias por tu respuesta Colodro. Entonces, para un inversor a largo plazo, le compensa comprar antes del spin-off o post spin-off?

                      Creo que de cara a largo plazo con la venta de Bankinter saldríamos perjudicados y con la venta de LDA saldríamos beneficiados. Por lo que para un inversor a largo plazo, una buena opción sería comprarlas por separado para cuando se vendan de cara a Hacienda tener una información real?

                      Comentario

                      • Colodro
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1357

                        Originalmente publicado por TheWall Ver Mensaje

                        Muchas gracias por tu respuesta Colodro. Entonces, para un inversor a largo plazo, le compensa comprar antes del spin-off o post spin-off?

                        Creo que de cara a largo plazo con la venta de Bankinter saldríamos perjudicados y con la venta de LDA saldríamos beneficiados. Por lo que para un inversor a largo plazo, una buena opción sería comprarlas por separado para cuando se vendan de cara a Hacienda tener una información real?
                        Hola TheWall:

                        No hay una regla fija para esto, cada inversor debe tener claras las ventajas e inconvenientes y decidir lo que le conviene.

                        Sí que me atrevería a decir que quien no tenga interés en tener acciones de las dos no le compensan los problemas derivados de la fiscalidad de las spin-off: Si se va a vender dentro de unas semanas una de las dos empresas para quedarse únicamente con otra, lo normal es evitarse el problema de tener plusvalías importantes que tributar o minusvalías importantes que sólo se pueden compensar con plusvalías en este ejercicio o en los cuatro siguientes.

                        Pero tampoco diría que quien tenga interés en ambas necesariamente le compense comprar antes del spin-off: Por ejemplo, sí que podría valer la pena si Bankinter baja considerablemente antes del último día en que las acciones de Bankinter tengan derecho a recibir una de LDA (he leído que el último día es el 28, pero esto deberías asegurarlo al 100% en la web de la empresa) y así compensar los inconvenientes fiscales.

                        Pero ojo, que el que tiene que valorar si le compensa o no eres tú, no yo

                        Saludos!

                        Comentario

                        • RV Padawan
                          Senior Member
                          • ago
                          • 2746

                          Bueno, vamos a romper la tendencia y a publicar una noticia de Bankinter en el foro de Bankinter XD

                          La entidad no tiene previsto realizar este año provisiones extras por el Covid, pese a la recomendación sectorial del Banco de España El banco se desmarca del sector al descartar la realización de ajustes ni ahora "ni en el futuro"

                          Bankinter gana 148 millones, un 13,8% más, y prevé compensar la ausencia de Línea Directa en tres años
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                          Inicio cartera: 03/11/2019
                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                          Historia de una Cartera

                          Análisis de cartera FY 2023

                          Comentario

                          • RAFA795
                            Junior Member
                            • mar
                            • 6

                            Queda poco para la salida a bolsa de Línea Directa, en principio sale con un PER estimado de 12/13, y con promesas de un pay-out del 70%...........parece ser una buena opción de compra para los que buscamos rentabilidad por dividendos y a largo plazo, lo que pasa es que soy muy nuevo en esto, y no se sí comprar acciones cuando salga a bolsa o esperar un poco para ver que hace el valor, no se, ¿qué harían ustedes?

                            Comentario

                            • AnticonCCF
                              Member
                              • dic
                              • 33

                              yo tengo claro que entraré en bankinter tras la escisión de LDA. Me interesa mucho más el negocio bancario de bankinter en exclusiva, y la previsible bajada de cotización tras el spin off me dará una rentabilidad a largo muy interesante.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30811

                                Muchas gracias a todos,

                                A mi LDA me parece muy buena empresa para el largo plazo. Yo recomiendo mantener las que os toquen a los que ya tengáis Bankinter, y comprar LDA a los que no la tengáis. Comprar LDA depende del precio al que empiece a cotizar, que salvo casualidad no van a ser los 1,318 euros teóricos. Porque ese es el precio teórico, pero en el primer instante que empiece a cotizar puede cotizar a cualquier otro precio, superior o inferior. En principio me parece más probable que cotice a precios superiores a su precio teórico.

                                Si se puede comprar a esos 1,1318 euros teóricos, con un PER de unas 12-13 veces y una rentabilidad por dividendo del 7% creo que es una buena compra.

                                En cuanto estén los datos disponibles añadiré LDA a la base de datos, la seguiremos en su hilo como a todas las demás, y haré un vídeo sobre ella. Para mi es claramente una empresa de largo plazo.


                                Hoy ha presentado Bankinter sus resultados del primer trimestre de 2021, y han sido muy buenos:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Bankinter 1T 2021 1.png Visitas:	0 Size:	1400 KB ID:	454873



                                Estos los resultados conjuntos de Bankinter banco, y LDA. Son muy buenos.

                                El crédito a clientes crece el 6% y los depósitos el 11%. Son crecimientos muy altos.

                                Los márgenes bancarios también tienen un buen crecimiento, y el BPA aumenta el 13%.

                                La morosidad es bajísima. del 2,37%, y la cobertura ha tenido una subida muy buena en los últimos 3 meses.

                                El ratio de eficiencia se mantiene, y el CET 1 fullly loaded es muy alto.

                                Así que son unos resultados muy buenos, y especialmente en la situación actual.

                                En esta presentación de resultados Bankinter no da un resumen claro y aislado de la parte del banco para poneros aquí una diapositiva, pero el banco ha ido muy bien. En este trimestre la parte del banco lo ha hecho mejor que LDA, que ha aumentado un 2% su BPA:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	LDA.png Visitas:	0 Size:	1133 KB ID:	454874


                                Dar hoy un precio de compra está un poco complicado por la escisión.

                                Bankinter ha cerrado hoy a 5,52 euros, que es un poco por debajo de su valor contable (5,62). Si supiéramos que el parón va a terminar pronto para mi sería una compra muy clara por fundamentales.

                                Pero en el gráfico la cotización está un poco débil. Mirad el semanal:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Bankinter semanal.jpg Visitas:	0 Size:	3582 KB ID:	454875


                                Si no hubiera escisión os diría que la zona de compra me parece (teniendo en cuenta el fundamental, el técnico, y la situación general) alrededor de 4,5 euros.

                                Pero es que sólo quedan 4 sesiones para la escisión, y no se va a acercar a esa zona, aunque caiga algo los próximos días.

                                Así que mejor esperamos unos pocos días, y cuando se produzca la escisión la semana que viene actualizo el gráfico.

                                Y LDA, si se puede comprar a los 1,31 euros teóricos, creo que es una buena compra. También veremos la semana que viene a qué precio empieza a cotizar.


                                Ya he creado el hilo de LDA:

                                https://invertirenbolsa.info/foro-in...nico-pr-lp-2-4


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Luiggioft
                                  Member
                                  • abr
                                  • 211

                                  Muchas gracias una vez más por compartir tus conocimientos y ayudarnos Gregorio!

                                  Hemos de suponer entonces que si la valoración en conjunto de Bankinter con LDA es de 4,5 euros, una vez realizada la escisión Bankinter podría tener un buen precio de entrada sobre los 3,2 euros?
                                  Editado por última vez por Luiggioft; 22/04/2021, 21:18:54.

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1395

                                    Estoy dándole vueltas a cómo reflejar esta operación primero desde un punto de vista fiscal y segundo desde el punto de vista personal.

                                    Fiscalmente parece claro que ambas quedarán a un precio que sería la mitad del cierre del próximo miércoles.

                                    Pero de cara a mis propios cálculos no me parece correcta esa forma de verla porque ambos precios serían absurdos. Me estoy planteando considerarla como un dividendo de 1,3175 € que se reinvierte en su totalidad (vendría a ser como un scrip dividend sin derechos). De este modo el precio de Bankinter seguiría siendo el mismo; y el de LDA sería 1,3175, considerando que se ha reinvertido todo el dividendo.

                                    No sé si lo véis correcto.

                                    Saludos
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • _noe_
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 27

                                      Yo estaba pensando en hacerlo de la misma forma. Sino las cálculos de rpd saldrían absurdamente altos para bkt y muy bajos para línea directa.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • JohnDoe
                                          Member
                                          • sep
                                          • 72

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                          Estoy dándole vueltas a cómo reflejar esta operación primero desde un punto de vista fiscal y segundo desde el punto de vista personal.

                                          Fiscalmente parece claro que ambas quedarán a un precio que sería la mitad del cierre del próximo miércoles.

                                          Pero de cara a mis propios cálculos no me parece correcta esa forma de verla porque ambos precios serían absurdos. Me estoy planteando considerarla como un dividendo de 1,3175 € que se reinvierte en su totalidad (vendría a ser como un scrip dividend sin derechos). De este modo el precio de Bankinter seguiría siendo el mismo; y el de LDA sería 1,3175, considerando que se ha reinvertido todo el dividendo.

                                          No sé si lo véis correcto.

                                          Saludos
                                          Yo tuve el mismo hilo de pensamientos durante estos días. A nivel fiscal es evidente, pero a nivel personal de control de cartera me parece ridículo usar esos datos.

                                          Por mi parte lo que voy a hacer es usar el precio descontado y ya está. Es decir, voy a descontar a mi precio medio de compra en BKT 1,3175€.

                                          Si fuese 5,6€ por ejemplo que es el actual.
                                          Pues pondré para control 4,2825€ de precio medio de compra en BKT y 1,3175€ de precio medio en LDA.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X