Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bankinter: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• yoe
    respondió
    Por cierto, la cotización no se lo toma ni bien ni mal. Más bien bien que mal. A estas horas un 0,4 positivo.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Quitadas las provisiones por el tema covir y el aumento del ratio de solvencia (también relacionado con el) parece que los resultados no son tan malos, no?

La cuestión es si finalmente la crisis no afecta tanto a los bancos como se prevee, si el BCE permitirá repartir ese exceso de provisiones entre los accionistas o volveremos a las andadas...

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Bankinter reduce su beneficio el 65% tras provisionar 192,5 millones por el coronavirus

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Bienvenido al Foro, Sgt Peppe.

En caso de querer comprar bancos ahora, Bankinter sería la opción más segura, porque es el que tiene la morosidad más baja, y es al que creo que la morosidad le va a subir menos con este parón.

Este es el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bankinter semanal.jpg
Visitas:	703
Size:	1258 KB
ID:	430373

Está ya cerca de lo que debería ser una resistencia importante, que es el hueco bajista que abrió en los 4,70.

Yo ahora esperaría para comprar, y pensaría en hacer las próximas compras en los 3,50-4 euros. Si la apertura es rápida y el daño es menor del previsto, es posible que Bankinter no vuelva a la zona de los 3,50-4 euros, pero en este momento creo que es mejor ser prudente con los bancos, y poner precios especialmente buenos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Enlace resultados.
    https://webcorporativa.bankinter.com...esultados/2020

No avanza nada sobre el impacto del covir.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    No he entrado al detalle, pero lo que se ve en la gráfica es que el banco gana más sino fuera por las provisiones (Entiendo que por el covir).

El seguro, resulta extraño que haya emitido más primas.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió

Nombre:	IMG_20200430_163326.png
Visitas:	548
Size:	1378 KB
ID:	426064Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200430_163108.png
Visitas:	551
Size:	1472 KB
ID:	426065Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200430_163732.png
Visitas:	542
Size:	306 KB
ID:	426066Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200430_163744.png
Visitas:	547
Size:	1140 KB
ID:	426067

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió

Nombre:	BKT.png
Visitas:	628
Size:	1370 KB
ID:	424851

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje
    ¿Hay algún "ex-date" para el spin-off de LDA?
    De momento no

Dejar un comentario:

• sanchicharro
    respondió
    ¿Hay algún "ex-date" para el spin-off de LDA?

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Bankinter pide paciencia a los accionistas: "la prioridad ahora es la salud y el empleo"

Desde el banco naranja tienen claro que vienen semanas difíciles, también para los accionistas. "Estos temas centran toda la atención del equipo directivo de Bankinter y ustedes, los accionistas, me preguntarán '¿qué hay de lo mío'?, "¿qué hay de los dividendos, qué hay de la rentabilidad?", ha expresado. En este sentido, la directiva insiste en que "si atravesamos este periodo huracanado poniendo a salvo la salud de los empleados, el empleo y el servicio a los clientes, la rentabilidad vendrá después".

"Cuando la tormenta pase, será el momento de ponernos manos a la obra para dar beneficios presentes transformables en dividendo; será el momento de ver a nuestro banco con mayor dimensión, ofreciendo mayor rentabilidad y siendo un ejemplo de conducta con los clientes y la sociedad", ha explicado Dancausa.

https://www.elespanol.com/invertia/e...5953217_0.html

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Bankinter mantiene la salida a Bolsa de Línea Directa pese a la crisis del coronavirus

https://www.expansion.com/empresas/b...8718b45b3.html

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Al final, el dividendo abonado hoy ha sido un poco superior: 0,09764771€ brutos por acción

https://webcorporativa.bankinter.com...ividendos/2020

Dejar un comentario:

• sanchicharro
    respondió
    ¿qué tal la véis en estos días? La histeria del COVID parece que le ha sentado regular y me preguntaba si no sería buena idea meterle un poquito

Dejar un comentario:

• Sgt_peppe
    respondió
    Buenos días:

Quería incrementar mi participación en Bankinter, pero no tengo muy claro hasta donde puede seguir bajando. Por lo comentado aquí creo que ha sido castigada en exceso pero se ve que el mercado no opina lo mismo.

Gracias por vuestra ayuda.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Abonara un dividendo complementario de 0,097€ el 26/03/2020 pagando un total de 0,29€ a cuenta del ejercicio 2019

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Voy, Montag.

Estudiando, yo creo que la operación de LD no se está valorando bien. Pienso que es mejor comprar ahora, antes de que se conozca mejor, porque en mi opinión esto hace que las acciones de Bankinter valgan más, no menos como parece que piensa ahora el mercado.

Por ejemplo, se habla de que Bankinter pierde con esta escisión la mayor estabilidad de resultados que le da LD, etc.

Pero es que los accionistas no pierden nada.

Ahora los accionistas de Bankinter tienen Bankinter + LD, y tras la escisión siguen teniendo Bankinter + LD, lo que pasa es que cotizando de forma separada. Es decir, la estabilidad de LD seguirá siendo la misma para el conjunto de la cartera, que es lo que importa.

Y además de eso, creo que esto lo hace Bankinter para crecer más con compras, tanto de bancos como de aseguradoras.

Y como lo veo barato por fundamentales aunque no se produjera esta escisión, con más motivo creo que hay que comprar sabiendo que el mercado no está valorando bien todavía esta operación.

A los 6,10 actuales cotiza a 1,2 veces su valor contable, con un PER de 9 veces y una rentabilidad por dividendo del 5,2%. Para mi es una compra muy clara. Este es el semanal:

Nombre:	Bankinter semanal.jpg
Visitas:	609
Size:	1455 KB
ID:	417976

En la zona en que está ahora entre 6 y 6,50 creo que es muy buena compra por fundamentales. Y por técnico no debería car mucho más, porque creo que está empezando a formar el canal alcista que os dibujo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    https://www.eleconomista.es/mercados...Bankinter.html
    Según el artículo Bankinter perderá parte de la cotización y tenderá a valor contable. Habrá que ver si como Banco hace algo mejor que la competencia..
    Ya está en su valor contable. Comenzó a caer antes de que se supiera lo de LD, aunque el articulista insista en que bajo tras conocerse lo d LDA. la realidad es que esa bajada es anecdótica en relación a la que llevaba previamente. No creo que le exijan la misma prima que al resto de bancos. Su ROE, sus números y las incertidumbres que se ciernen sobre el, no tiene nada que ver.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 07-02-2020, 10:49 PM.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    https://www.eleconomista.es/mercados...Bankinter.html
    Según el artículo Bankinter perderá parte de la cotización y tenderá a valor contable. Habrá que ver si como Banco hace algo mejor que la competencia..
    Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 07-02-2020, 08:52 AM.

Dejar un comentario:

• Luis_rentista
    respondió
    Con las presiones externas que estan recibiendo los bancos para fusionarse y ahorrar costes, yo no descartaria que les hayan "obligado" a escindirla, para acometer la fusion con una valoracion mas clara de BK.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X