Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bankinter: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Gonzalo.

    Bankinter va muy sobrado de capital, sí. Porque, además, al ser más pequeño que Santander o BBVA el mínimo que se le pide es menor. Y aunque tuviera el tamaño de Santander y BBVA ya lo cumpliría.

    Por eso Bankinter tiene que hacer "algo" con ese exceso de capital, aunque no es urgente que lo haga:

    1) Pagar dividendos extraordinarios

    2) Recomprar y amortizar acciones

    3) Comprar otros bancos (o empresas de tarjetas, seguros, etc)


    Por las últimas compras que ha hecho en Irlanda y Portugal, creo que de momento ha elegido la alternativa 3. Y me parece muy bien.

    El análisis de los resultados de 2018 ya lo tenéis en la base de datos, y son muy buenos.

    El BPA ha crecido el 6% hasta 0,57 euros. Aún no ha dicho el importe exacto del último dividendo de 2018, pero el total de 2018 va a ser de unos 0,29 euros.

    Así que a los 7 euros actuales el PER 2018 es de 12 veces y la rentabilidad por dividendo es del 4,2%. El precio / valor contable es de 1,4 veces.

    De momento estimaría para 2019 un crecimiento del 5%, que sería un BPA de unos 0,60, y un dividendo de alrededor de 0,305. Con esta estimación el PER 2019 sería de 11,7 veces, y la rentabilidad por dividendo sería del 4,4%.

    Yo creo que en la zona 6,50-7 euros es una buena compra. Algo por encima de 7 euros, también.

    Me parece muy buena idea vender Puts, con el precio de ejercicio cercano a la cotización, y vencimiento cercano, para cobrar primas más altas.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • gonzalo1964
    respondió
    bankinter cumple con holgura los requerimientos de capital de la bce
    Bankinter cumple con holgura los requisitos mínimos de capital fijados este año por el Banco Central Europeo (BCE), lo que permite a la entidad no tener limitación alguna en el pago de dividendos y de retribuciones variables. Además, Bankinter presume de ser uno de los bancos más rentables de España.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, RPD.

    2018 ha sido un buen año para Bankinter, aunque ha ido de más a menos. Creo que esto es una señal a tener en cuenta de que sí parece que la actividad económica en Europa está algo más floja que hace unos meses.

    Al final Bankinter ha aumentado su BPA en 2018 el 6%.

    El BPA queda en 0,59 euros, y el dividendo (suponiendo que crezca también ese 6%, que es lo más probable) será de 0,29 euros.

    Así que en los 6,60 euros actuales el PER 2018 es de 11,2 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,4%.

    Como primera estimación para 2019 creo que podemos considerar un incremento del 5%.

    Así que el BPA de 2019 sería de 0,61 euros, y el dividendo de 0,305 euros. Con esta primera estimación, que iremos afinando a medida que avance el año, a los 6,60 euros actuales el PER 2019 sería de algo menos de 11 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,6%.

    Como el valor contable ha quedado en 4,99 euros, en este momento el Precio / Valor contable de Bankinter es de 1,3 veces.

    Me parece un precio bastante correcto. Hacía tiempo que Bankinter no estaba tan barato por fundamentales como en este momento.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    Resultados 2018

    Bankinter supera el resultado récord del año anterior y alcanza en 2018 un beneficio neto de 526,4 millones de euros, un 6,3% más.

    - El Grupo consolida un periodo de seis años seguidos batiendo resultados, con una tasa anual de crecimiento compuesto entre los años 2012 y 2018 del 27%.

    -Tanto la inversión crediticia, un 4,1% más respecto a 2017, como los recursos minoristas de clientes, un 8,9% más, muestran mejor comportamiento que el sector.

    - Bankinter sitúa el ROE (rentabilidad sobre el capital invertido) en el 13,2%, liderando la rentabilidad entre la banca cotizada.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BKT_res_2018.jpg
Visitas:	1
Size:	128,9 KB
ID:	398354

    Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274110&th=H
    Presentación sobre los resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274109&th=H
    Editado por última vez por RPD; 24/01/2019, 08:39:37.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Gonzalo.

    Esto es parecido a lo que ha hecho con la SOCIMI de hoteles (Atom) que ya ha empezado a cotizar.

    De momento nace como un fondo, principalmente para sus clientes de banca privada. Bankinter invierte 10 millones del dinero del banco, y otras empresas también invierten dinero.

    En la noticia no veo que vaya a salir a Bolsa, pero si va bien es posible que también lo haga.

    Con estas SOCIMIs Bankinter gana dinero de varias formas:

    1) Cobra comisiones por la creación y gestión de la SOCIMI a sus clientes de banca privada

    2) Los servicios bancarios que necesite la SOCIMI para cobros, pagos, avales, etc, se los dará Bankinter. Es decir, se crea un cliente nuevo para el banco

    3) Cobrará dividendos por esos 10 millones invertidos en el capital del fondo

    4) Cuando venda (saliendo a Bolsa, o sin salir a Bolsa) tendrá una plusvalía (si vende ganando, claro)


    Además de eso, si sus clientes de banca privada tienen una buena rentabilidad (como ha sucedido en los casos anteriores), eso le atraerá nuevos clientes de banca privada.

    A los 7,30 euros actuales cotiza a 1,5 veces su valor contable, con un PER 2018 de unas 12,5 veces, y una rentabilidad por dividendo 2018 del 4,1%.

    Me parece un buen precio. Es poco probable que se pueda comprar mucho más barato. A lo mejor se acerca a los 6,90-7 del mínimo de hace unas semanas, pero a lo mejor no. Yo veo bien comprar a los 7,30 euros actuales, es un precio muy correcto.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • gonzalo1964
    respondió
    bankinter pone en marcha un fondo que invertira en residencias universitarias

    Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    De nada, Alex.

    Y gracias, RPD.

    Los resultados de Bankinter en el tercer trimestre han sido buenos.

    El crecimiento baja algo, hasta el 7%. Pero es un crecimiento muy bueno, y está teniendo costes no habituales por la integración de Bankinter Portugal, y ahora también de EVO.

    El CET 1 fully loaded es del 11,7%, que es mucho. BBVA y Santander, al ser muy grandes, tienen un objetivo del 11% (que ya superan ambos). Pero hasta un 11% es mucho para Bankinter.

    Tiene que hacer algo con ese exceso de capital seguro, y las alternativas son las 3 de estos casos:

    1) Pagar dividendo extraordinario

    2) Recomprar y amortizar acciones

    3) Hacer compras


    Bankia, que está en la misma situación, creo que va a pagar un dividendo extraordinario casi seguro, como acabo de comentar en su hilo.

    En el caso de Bankinter me extrañaría que diese un dividendo extraordinario. Puede ser que lo haga, o que recompre acciones (no está especialmente barato), pero me parece más probable que haga más compras.

    Sobre todo esa pequeña compra en Irlanda me hace pensar que quiere hacer más compras fuera de España. Fijaros que esa compra la ha querido hacer expresamente, porque no ha comprado "todo EVO Banco", sino sólo lo que le interesaba.

    Cuando se compra una empresa entera, muchas veces hay pequeños negocios que no interesan, pero que vienen con el conjunto. Lo que se hace en estos casos es quedarse lo que interesa, y vender estos pequeños secundarios.

    Por eso es importante que esta empresa de tarjetas irlandesa no sea parte de un "paquete", sino que Bankinter la haya querido comprar expresamente.

    A los 7,50 euros actuales cotiza a 1,5 veces su valor contable, con un PER 2018 de 13 veces, y una rentabilidad por dividendo 2018 del 4%. Creo que es un buen precio de compra. Me parece bueno tal y como es Bankinter ahora, y por encima de eso creo que dentro de unos años será más grande que ahora, y tendrá una mayor diversificación internacional.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    Resultados tercer trimestre de 2018

    Bankinter alcanza al cierre del tercer trimestre un beneficio neto de 403,6 millones de euros, un 7,3% más.

    - Los resultados muestran crecimiento de todos los márgenes. El margen bruto alcanza los 1.472,2 millones de euros, un 7,5% más, procedentes en su mayor parte del negocio con clientes.

    - Tanto la inversión crediticia (+4,8%) como los recursos minoristas de clientes (+10,7%) presentan mejor comportamiento que la media sectorial.

    - El Banco mantiene sus niveles de rentabilidad (ROE, 13%) y morosidad (2,92% en España) en posiciones de liderazgo, y mejora su solvencia hasta alcanzar una ratio de capital CET1 fully loaded del 11,70%.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BKT_res_20189M.jpg
Visitas:	1
Size:	113,6 KB
ID:	397674

    Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=270819&th=H
    Presentación resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=270818&th=H
    Información financiera intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=270824&th=H

    Dejar un comentario:


  • alex6
    respondió
    Muchas gracias Gregorio. Como siempre me has sido de gran ayuda.
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Gracias, RPD.

    Alex, estáte tranquilo.

    EVO Banco era un banco pequeño, que no conseguía ser rentable. Lo ha comprado Bankinter, y ahora los clientes de EVO pasarán a ser de Bankinter.

    Como tú eras cliente de los 2, ahora serás cliente sólo de Bankinter, y ahí tendrás lo que antes tenías en los 2 bancos.

    Para Bankinter es una compra buena. El precio no lo hará público hasta que se complete la venta, porque depende del número de clientes, el dinero que tengan, etc, en el momento en el que se haga efectiva la venta.

    Pero seguro que el importe habrá sido pequeño. Y barato, porque habrá comprado bastante por debajo del valor contable casi con toda seguridad.

    Otra cosa pequeña pero importante es que junto con el negocio de banca de particulares que compra a EVO en España también le compra una financiera que tenía en Irlanda. Es muy pequeña (151.000 clientes y unos 350 millones de volumen de negocio), pero si la compra y le da importancia a que con esto aumenta su diversificación geográfica, muy probablemente sea porque tiene planes para crecer en Irlanda a partir de esta compra.

    A los 8,22 euros actuales cotiza a 1,7 veces su valor contable.

    Para comprar creo que es mejor esperarla a alrededor de 1,5 veces su valor contable, que son los 7,35 euros. Da la casualidad de que justo en esa zona hay un soporte muy importante, así que yo pondría la zona de compra en los 7,30-7,50 euros.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • alex6
    respondió
    Hola foreros:
    Quisiera saber si alguien puede aclarar que posibles repercusiones puede tener la compra de Evo Banco por parte de Bankinter, para los dos involucrados. Tengo cuentas en ambos y no quiero perderme algo por el camino...
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    Bankinter adquiere el negocio bancario de EVO Banco S.A.U. en España y el de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard

    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, RPD.

    Es una venta de una cartera relativamente pequeña. Pero le ayuda a quitarse problemas, y así se puede centrar más en crecer que en resolver estos créditos con problemas.

    En la caída de este verano ha hecho mínimos en los 7,45, muy cerca de las 1,5 veces su valor contable.

    Como desde ahí ha subido, para la próxima compra subiría un poco el precio. Ya no esperaría a los 6,90-7 que puse hace unas semanas, porque con este movimiento que ha hecho creo que ha bajado la probabilidad de que caiga ahora más abajo.

    Ahora la próxima compra la haría en la zona de los 7,40-7,70.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Fuera,

    Lo más probable es que Bankinter cotice a medio plazo entre 1,5 y 2 veces su valor contable.

    Como el valor contable es de 4,89 euros (e irá subiendo unos céntimos cada trimestre), eso supone que por fundamentales debería cotizar entre 7.30 y 9,80 euros. Más o menos.

    No hay que esperar ni grandes caídas, ni tampoco grandes subidas. Lo más probable es un movimiento lateral en esa zona.

    Ahora vamos a ver el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bankinter semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	142,1 KB
ID:	397434


    El soporte coincide casi exactamente con las 1,5 veces su valor contable.

    Por fundamentales es poco probable que Bankinter cotice a menos de 1,5 veces su valor contable. Y por gráfico también.

    Los 7,50-8 euros son la zona de compra buena para Bankinter. Por debajo de ahí va a ser muy difícil poder comprarlo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • FueradeBolsa
    respondió
    La proyección de ese doble techo me tirá para atrás, además de que sigue sin pintar figura de vuelta.

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    Bankinter vende a la compañía británica Arrow Global Limited una cartera de créditos tóxicos en Portugal de 66,4 millones

    La cartera corresponde a créditos morosos con garantía real y con garantía personal por un importe de 134,7 millones de euros y créditos fallidos por un importe de 227,5 millones de euros.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, RPD y Gonzalo.

    Ha bajado algo el crecimiento en el segundo trimestre, aunque los resultados siguen siendo muy buenos.

    En el primer trimestre el BPA crecía el 15%, y en el segundo trimestre pasa a crecer el 8%.

    De cara a las que ya se tienen, no pasa nada, porque crecer al 8% está muy bien.

    Pero de cara a las próximas compras, una diferencia así sí que puede influir en la cotización, por el cambio de valoración a corto plazo de muchos inversores. Y de hecho la cotización está débil las últimas semanas.

    Ya os digo de cara a las que se tienen no pasa absolutamente nada. Pero a corto plazo, una variación de crecimiento así suele afectar a la cotización.

    El valor contable al final del segundo trimestre de 2018 queda en 4,89 euros.

    Así que en 8 euros el Precio / Valor contable es de 1,6 veces. Ya es más bajo que las 2 veces que llegó a tener.

    Alrededor de 1,5 veces de Precio / Valor contable creo que es una buena compra. Esto serían los 7,30 euros aproximadamente (4,89 x 1,5).

    Como la media semanal de 200 pasa por los 6,90, si cae es más probable que llegue a la media de 200 que que se pare justo en las 1,5 veces su valor contable.

    Así que la zona de los 6,90-7 euros es una muy buena zona de compra, y es una zona realista.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • gonzalo1964
    respondió
    ganancias del primer semestre. un 8,4 % mas

    El banco destaca que sus ingresos provienen del negocio típico Registra crecimientos en todos sus márgenes

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    Resultados primer semestre de 2018

    Eleva su beneficio un 8,4%, hasta 261 millones

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BKT_res_20181S.jpg
Visitas:	1
Size:	120,1 KB
ID:	397179

    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, RPD.

    Este dividendo es un 10% más que el primer dividendo a cuenta de 2017.

    Bankinter sigue yendo muy muy bien. En el primer trimestre de 2018 el BPA crece al 15%.

    Así que a los 8,30 actuales el PER es de 13 veces. Está barato y es una buena compra por fundamentales a estos precios.

    Por lo mucho que ha subido en los últimos años, yo creo que hay alguna posibilidad de que caiga a la zona 7-8 euros, y ahí sería una compra buenísima.


    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X