Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Catalana Occidente: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Loureiro1981
    Senior Member
    • ene
    • 1563

    Podría ser pero que sentido tiene ahora venderlas, sería más lógico que las vendiese hace dos años cuando estaba cerca de los 40 euros. Yo sigo pensando en una venta forzada de un fondo para hacer frente a reembolsos de partícipes o algo así, es decir, una venta forzada, no una desinversión de un accionista de referencia.

    Comentario

    • Tauron
      Member
      • oct
      • 128

      Hola,

      Estoy valorando a entrar, esta a 18,5€. Esta claro que el mercado la esta castigando por la exposición que tiene al seguro de credito. Aun así, esta habiendo muchas ayudas por parte del gobierno para favorecer a las empresas en que dispongan de liquidez, esto haría que Catalana no tuviera qué hacer frente a desembolsos por pólizas de seguro de crédito ¿no? ¿qué opináis?

      La crisis del 2008 en mi opinión fue mucho más grande y sin horizonte final. Sin embargo, esto tiene todos los visos de ser temporal. La acción cayo bastante más y el % de exposición a seguro de crédito era similar a ahora.

      ¿Creéis que es mejor entrar ahora con una pequeña aportación para abrir posición o conviene esperar un poco?

      Un saludo.

      Comentario

      • Jose Kawai
        Member
        • abr
        • 49

        Yo entré el lunes a 19.5 porque pienso que tiene buen potencial de revalorazación con los datos que tiene, por supuesto mi objetivo el largo plazo o tenerla para siempre en cartera porque me parece una empresa familiar que hasta el momento hace las cosas bastante bien. Yo entré un poco movido por la codicia y tendría que esperar un poco aunque a estos precios es buena eleccion seguro.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3629

          Buenas,

          Adjunto esta imagen sobre el comportamiento de GCO en la anterior crisis:
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2020-04-18 13-27-08.png
Visitas:	3848
Size:	49,6 KB
ID:	424636


          El BPA sufrío, pero pudo mantener el dividendo. Habrá que ver qué sucede ahora.

          Comentario

          • Jose Kawai
            Member
            • abr
            • 49

            Gracias Socrates, magnifica aportación. Es una empresa que cumple con el accionista e intentará mantener el dividendo

            Comentario

            • invnovato
              Junior Member
              • nov
              • 22

              Buenos dias, tengo una duda de novato total. Estoy mirando la estupenda base de datos de Gregorio y no encuentro el dato del dinero que tiene la empresa en Caja, ¿sabéis dónde se puede consultar ese dato? gracias.

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GCO.png
Visitas:	672
Size:	110,0 KB
ID:	425152
                MI CARTERA

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  El Grupo Catalana Occidente sigue las recomendaciones de los supervisores y suspende el acuerdo sobre el dividendo complementario

                  El 13 de mayo se abonará un cuarto dividendo a cuenta de 0,20285 euros por acción con cargo a resultados de 2019, importe que equivale a la mitad del dividendo complementario originariamente propuesto



                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • Jose Kawai
                    Member
                    • abr
                    • 49

                    Gracias por la aportacion, yo la tengo en cartera y es un valor bastante fiable por lo que se puede observar en el grafico

                    Comentario

                    • Serlpz
                      Junior Member
                      • mar
                      • 19

                      Hola sabéis cuando es la fecha ex dividendo para el reparto del 13 de mayo? Gracias

                      Comentario

                      • Mesurado
                        Member
                        • ene
                        • 151

                        El Grupo Catalana Occidente sigue las recomendaciones de los supervisores y suspende el acuerdo sobre el dividendo complementario

                        https://www.grupocatalanaoccidente.c...complementario

                        Otra empresa más que no hace referencia alguna a los accionistas y su necesidad de cobrar el dividendo. Dejé un mensaje en el hilo de Allianz con un enlace donde Allianz explicaba que no suspendía el dividendo pese a las presiones recibidas porque consideraba que era una fuente de ingresos muy importante para muchos accionistas. Catalana debería por lo menos hacer mención a los accionistas..

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje
                          El Grupo Catalana Occidente sigue las recomendaciones de los supervisores y suspende el acuerdo sobre el dividendo complementario

                          https://www.grupocatalanaoccidente.c...complementario

                          Otra empresa más que no hace referencia alguna a los accionistas y su necesidad de cobrar el dividendo. Dejé un mensaje en el hilo de Allianz con un enlace donde Allianz explicaba que no suspendía el dividendo pese a las presiones recibidas porque consideraba que era una fuente de ingresos muy importante para muchos accionistas. Catalana debería por lo menos hacer mención a los accionistas..
                          Tienes razón pero al menos paga la mitad. Acogiéndose a recomendaciones de supervisores bien pudiera haber eliminado totalmente, como Santander.

                          Allianz ... es que no se pueden comparar. Allianz es mucho Allianz. GCO es pequeñita y local.

                          El problema que le veo a Allianz es la exagerada retención alemana, de la cual recuperas una parte en la declaración, vale, y también se puede recuperar todo, pero perdiendo una cantidad de tiempo y papeleo que a uno personalmente no le compensa en lo más mínimo.

                          Saludos

                          Comentario

                          • Mesurado
                            Member
                            • ene
                            • 151

                            Es verdad que no es comparable el poder que tenga Allianz frente a esas presiones, que el que pueda tener GCO. Pero yo creo que como mínimo GCO debería al menos nombrar a los accionistas e incluso pedir disculpas. Y no soltar frases como esta: “siempre ha seguido una política de retribución al accionista prudente que se ha mantenido a lo largo de los últimos 20 años, lo que pone de manifiesto la trayectoria de claro compromiso con nuestros accionistas”. Qué tendrá que ver una política de retribución prudente con el claro compromiso con los accionistas.
                            Sin llegar a ser tan insultante como las frases de Ana Botín con los script, pero creo que deberían decir las cosas como son sin tomarnos por tontos.

                            Por otro lado, en cuanto a la doble retención de Alemania, estoy de acuerdo en que el papeleo para recuperar una parte de lo retenido en origen a la mayoría nos resulta impracticable. Pero incluso sin hacerlo, al recuperar una parte en la declaración, el resultado es una retención total del 30 % más o menos. Yo no lo veo tan grande como para no invertir en ella y hacerlo en otras peores que te retengan en total un 19 %.

                            Comentario

                            • Delp
                              Member
                              • jun
                              • 213

                              Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

                              también se puede recuperar todo, pero perdiendo una cantidad de tiempo y papeleo que a uno personalmente no le compensa en lo más mínimo.

                              Saludos
                              Mal hecho, en mi opinión. Preparar los papeles necesarios y rellenar el formulario de la Agencia Tributaria Alemana, no hay que haber estudiado Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Von Humboldt de Berlín. Ni es un trabajo de chinos. ¿No tenemos una hora o dos por la mañana, para pedirle permiso al jefe, para llevar los papeles a sellar a Hacienda, una vez al año?. Además se pueden pedir retenciones acumuladas de otros años, osea que no hace falta ni ir una vez al año. Si todo el mundo en lugar de rendirse, hiciera el trámite habría más devoluciones del exceso de retención, por parte de la Bundeszentralamt für Steuern. Además en la actualidad me consta que se lo están devolviendo a bastante más gente, que antes, el 11,375% de retención en exceso.
                              Saludos
                              Alfred Delp
                              REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                              ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                              Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                                Preparar los papeles necesarios y rellenar el formulario de la Agencia Tributaria Alemana, no hay que haber estudiado Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Von Humboldt de Berlín. Ni es un trabajo de chinos. ¿No tenemos una hora o dos por la mañana, para pedirle permiso al jefe, para llevar los papeles a sellar a Hacienda, una vez al año?
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IPP.png
Visitas:	556
Size:	56,4 KB
ID:	425428
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • Jose Saiyan
                                  Member
                                  • feb
                                  • 207

                                  Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje

                                  Mal hecho, en mi opinión. Preparar los papeles necesarios y rellenar el formulario de la Agencia Tributaria Alemana, no hay que haber estudiado Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Von Humboldt de Berlín. Ni es un trabajo de chinos. ¿No tenemos una hora o dos por la mañana, para pedirle permiso al jefe, para llevar los papeles a sellar a Hacienda, una vez al año?. Además se pueden pedir retenciones acumuladas de otros años, osea que no hace falta ni ir una vez al año. Si todo el mundo en lugar de rendirse, hiciera el trámite habría más devoluciones del exceso de retención, por parte de la Bundeszentralamt für Steuern. Además en la actualidad me consta que se lo están devolviendo a bastante más gente, que antes, el 11,375% de retención en exceso.
                                  Saludos
                                  Alfred Delp
                                  Te doy la razón en eso, el no realizar los trámites no trae nada bueno, aparte que no es pensar en que este año he perdido X dinero, es que al final se va acumulando y a lo largo del tiempo es bastante dinero.

                                  Por cierto, ¿sabes si está el formulario en internet o tengo que ir a la delegación de Hacienda? porque he estado buscándolo como un loco en una montón de foros y páginas y lo único que encuentro un fotocopia que apenas se aprecia lo que pone.

                                  Gracias.

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje

                                    Mal hecho, en mi opinión. Preparar los papeles necesarios y rellenar el formulario de la Agencia Tributaria Alemana, no hay que haber estudiado Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Von Humboldt de Berlín. Ni es un trabajo de chinos. ¿No tenemos una hora o dos por la mañana, para pedirle permiso al jefe, para llevar los papeles a sellar a Hacienda, una vez al año?. Además se pueden pedir retenciones acumuladas de otros años, osea que no hace falta ni ir una vez al año. Si todo el mundo en lugar de rendirse, hiciera el trámite habría más devoluciones del exceso de retención, por parte de la Bundeszentralamt für Steuern. Además en la actualidad me consta que se lo están devolviendo a bastante más gente, que antes, el 11,375% de retención en exceso.
                                    Saludos
                                    Alfred Delp
                                    Depende de en cuánto valore cada uno su tiempo.Para uno, el tiempo es lo más importante junto con la salud.

                                    Eso sin contar los trámites farragosos, rellenar documentos en alemán, hacer y enviar fotocopias, llamadas, pedir citas, hacer colas, idas y venidas a hacienda. Pero si alguien le hace feliz hacer todo eso o parte a cambio de unos euros, pues nada que objetar.

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Planteamiento : supongo muchos seréis accionistas MAP. Si lo sois formáis parte del club Mapfre Te Cuidamos y se tiene derecho a un servicio qué le llama lo hago yo por ti o algo similar. En total son tres servicios al año. Quizás se podría utilizar esta vía para que se encarguen ellos de tramitar los papeles en nuestro nombre.
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        supongo muchos seréis accionistas MAP. Si lo sois formáis parte del club Mapfre
                                        Estudiando te has dado de alta? Merece la pena?
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • Delp
                                          Member
                                          • jun
                                          • 213

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IPP.png
Visitas:	556
Size:	56,4 KB
ID:	425428
                                          Se lo leí al forero, cuando lo escribió. Creo que comentaba, que como tenía las acciones alemanas en Interactive Brókers, y dado que es un bróker extranjero no le envía la documentación a la Hacienda española, y por tanto hasta que no hubiese hecho la declaración de la renta informándolo, parece que tenía ciertos problemas en Hacienda para que le sellaran los papeles, o algo así, aún presentando el justificante de las retenciones alemanas hechas por Interactive Brókers. Creo que es algo de eso, dado que en ese papel no figuran ninguna retención en España. O no sé si también tenia que ver con la delegación de Hacienda de su ciudad, no sé si el forero es de Asturias. De todas formas creo que vive y trabaja en Inglaterra, creo recordar. Yo también tengo Interactive Brókers, y en cuanto lo leí, abandoné la idea de traspasar mis acciones alemanas a IB. Y allí sólo tengo las USA y de UK. Aunque hay gente como a Ivan que teniéndolos en De Giro, le han devuelto todo, y ya por segundo año consecutivo. Hay otros foreros como MarE, y otros que también se lo han devuelto
                                          REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                          ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                          Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X