Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sacyr: Análisis Fundamental y Noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    Gracias por la info, Ave Fenix

Me remito a lo ya escrito
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Día 29/09/2020:
    Primero, ha salido una noticia sobre que SACYR tendrá que pagar una multa por no-sé-qué del canal de Panamá. Bajó un 20% el día anterior, y decido "meter el dedo del pie". El día que lo compro (ya que mando las órdenes a la vuelta del trabajo, por la tarde, cuando el mercado está cerrado) baja otro 7.5%
    Decido que el siguiente checkpoint estará en 1.3€;. No me gusta casi nada la empresa, es un hecho: scrip dividend con ampliaciones de capital pero sin amortización de acciones, dividendos no sólo que no crecen año a año sino que desaparecen durante unas importantes temporadas... esto es una operación a medio plazo clarísima.
    Evolución futura de la cotización: se recupera un poco hasta 1.69€; el 09/10/2020, cae hasta 1.395€; el 28/10/2020 (empieza a estar cerquita del checkpoint), pero se recupera sin bajar más y cuando cobro mi primer dividendo se ha recuperado hasta 1.91€
    TL;DR: Iré a por el efectivo

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    https://www.bolsamania.com/capitalbo...--7975244.html

Sacyr repartirá un dividendo de 0,054 euros o de una acción por cada 40 títulos

Intuyo que será sin amortización, verdad?

En cualquier caso, voy a aprovechar para incrementar un poco mi posición en esta empresa comprando más derechos hasta 300 euros con bajas comisiones. Aún no se seguro si para largo (esa es la intención inicial) o para medio plazo. Iremos siguiendo la evolución de la compañía a ver.
    Editado por última vez por AveFenix+20; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8223-avefenix-20 en 09-06-2021, 09:12 AM.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió

Sacyr es la constructora con mayores márgenes en sus obras impulsada por sus concesiones

https://www.eleconomista.es/empresas...ncesiones.html

Su rentabilidad en construcción, del 11%, supera a las de ACS y Grupo Sanjose

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Ten cuidado con ésta, no me parece nada buena ahora mismo para el largo plazo. Desde el 2009 ha duplicado el número de acciones, un equivalente a +9% anual. Hace más ampliación de capital que scrip dividend, una vez no amortiza ninguna acción.

http://www.sacyr.com/es_es/canales/c...l/default.aspx
    Gracias por la advertencia. Mi intención es comprar sólo este minipaquete e ir viendo. Se que es una empresa peligrosa con cierto riesgo.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Hola compañeros! A ver si alguno que lleve esta empresa en cartera me puede ayudar y facilitar la información sobre el scrip dividend (cuántos derechos se necesitan para una acción y fechas en las que van a cotizar en el mercado).

Tengo ING como broker y estoy pensando en comprar un paquetito de 300 euros (bajas comisiones y sin tasa Tobin) para observar esta empresa desde dentro de cara al largo plazo.

Con mucha prudencia pues también tengo el recuerdo de OHL en la memoria.

Muchas gracias.
    Ten cuidado con ésta, no me parece nada buena ahora mismo para el largo plazo. Desde el 2009 ha duplicado el número de acciones, un equivalente a +9% anual. Hace más ampliación de capital que scrip dividend, una vez no amortiza ninguna acción.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Muchísimas gracias, Anatolia.

Y también aprovecho para agradecerte los estupendos análisis que haces de muchas empresas de mediana y pequeña capitalización que a lo mejor son menos populares y, en muchos casos, son empresas de gran calidad.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Anatolia
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Hola compañeros! A ver si alguno que lleve esta empresa en cartera me puede ayudar y facilitar la información sobre el scrip dividend (cuántos derechos se necesitan para una acción y fechas en las que van a cotizar en el mercado).
    Estos son los datos que buscas del scrip vigente de Sacyr.

Proporción: 1 acción nueva por cada 47 derechos.
    Precio fijo que paga Sacyr: 0,042€/derecho (bruto).
    Periodo para elegir cobro en efectivo: del 15 de enero al 25 de enero, ambos inclusive.
    Fecha de descuento del derecho: 15 de enero.
    Periodo de cotización del derecho: del 15 de enero al 29 de enero.
    Fecha de pago del efectivo a quien lo escogió: 2 de febrero.
    Fecha de inicio de cotización de las nuevas acciones : 19 de febrero (previsión).

Un saludo.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió

Tengo ING como broker y estoy pensando en comprar un paquetito de 300 euros (bajas comisiones y sin tasa Tobin) para observar esta empresa desde dentro de cara al largo plazo.

Con mucha prudencia pues también tengo el recuerdo de OHL en la memoria.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Veo que se me han generado nuevos derechos de Sacyr. No era consciente de que hubiera otro scrip en marcha. El anterior se inició en noviembre.

Supongo que el de noviembre iba con retraso, y en un año normal habría sido en julio.

He mirado en la página se Sacyr y no he visto nada sobre este scrip de Enero.

Alguna información?

Saludos

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

El dividendo flexible es sin amortización, así que no es dividendo real.
    ...
    Fijaros que si no estuviera invirtiendo para crecer la deuda neta bajaría, pero el hecho es que el ratio deuda neta / EBITDA sigue siendo de 7 veces, y eso es alto. Mientras no baje la deuda, no pagará dividendo real.

Saludos.
    Muchas gracias, Gregorio
    La verdad es que algo me daba en la nariz de no ser muy fiable para el largo plazo, no me gusta que me tomen el pelo así, por eso preguntaba por cómo vender los derechos al mercado He metido un pedacito de info que faltaba, que es que con los 12.20€ brutos, tras la retención, se queda en 9.88€ netos > 9.75€ netos que pagaría la empresa. Aproveché para entrar con la caida por a sentencia y va bien la cosa, +20%. No les tengo especial aprecio, pero quién sabe qué empresa dará el salto de calidad y multiplicará por 10 su cotización en 10 años.

Otra duda rapida: si vendes los derechos al mercado en lugar de a la empresa, es como en la venta de acciones con plusvalías en la que no pagas IRPF hasta la siguiente declaración de la renta? O te hace el broker la retención? Ese retraso en los impuestos supondría una pequeña ventaja financiera.
    Vaya, ni siquiera sé si Selfbank te retiene la parte de la plusvalía con las ventas, sólo he vendido Masmóvil con la OPA y no pagué siquiera la comisión de compraventa. En Degiro sí vendí con plusvalías en 2019 y no pagué el IRPF hasta junio, pero siendo omnibús y extranjero/no-habla-con-hacienda no sé si será un caso genérico.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

liendomc, es verdad que las infraestructuras ferroviarias están muy mal en Latinoamérica. Ahí se va a invertir mucho dinero durante muchas décadas.

Padawan y Friedman, yo aún no veo a Sacyr como empresa para el largo plazo. Creo que con la transformación que está haciendo muy probablemente llegará a serlo, pero aún no llega a serlo. Al aumentar la parte de Concesiones se acercará a ACS, por ejemplo, y eso le dará estabilidad al dividendo. Pero también tiene que reducir su deuda, porque ahora es alta (por eso no paga dividendo real, y hace dividendos flexibles sin amortización de acciones).

En cuanto a los derechos, sí, pagarás el 19% de 12,20 euros.

2020 está siendo bastante bueno para Sacyr. Estos son los resultados del tercer trimestre:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sacyr 3T 2020.png
Visitas:	511
Size:	3317 KB
ID:	446504

Si no fuera por el laudo que ha perdido en Panamá el BPA subiría el 8%.

Y el laudo de Panamá ya está cubierto con estos resultados, así que es un problema ya controlado:

Nombre:	Sacyr Panamá.png
Visitas:	239
Size:	1887 KB
ID:	446505

El tema de la retribución merece la pena verlo con detalle, porque es curioso:

Nombre:	Sacyr retibución.png
Visitas:	254
Size:	1455 KB
ID:	446506

El dividendo flexible es sin amortización, así que no es dividendo real.

Pero fijaros que ha comprado Calls para 10 millones de acciones (aproximadamente el 1,5% del capital social) con precio de ejercicio 1,80 euros, y vencimiento a 1 y 2 años. Podría perder lo que ha pagado por las Call, o tener un beneficio extraordinario de cierta importancia. Creo que lo más probable es que tenga un beneficio extraordinario, pero dependerá de lo que dure el parón.

Y con la participación de Repsol ya gana si vende a partir de 8,5 euros, que es un precio bastante bajo. Así que con Repsol es casi seguro que en algún momento tenga también un beneficio extraordinario.

El problema sigue siendo que la deuda neta es algo alta:

Nombre:	Sacyr deuda.png
Visitas:	240
Size:	597 KB
ID:	446507

Fijaros que si no estuviera invirtiendo para crecer la deuda neta bajaría, pero el hecho es que el ratio deuda neta / EBITDA sigue siendo de 7 veces, y eso es alto. Mientras no baje la deuda, no pagará dividendo real.

Comprada con un PER de 6-7 veces me parece una buena compra.

Y en 1,50-1,70 el PER es de 6-7 veces, calculado con el BPA de un año normal (alrededor de 0,25 euros).

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Sacyr semanal.jpg
Visitas:	240
Size:	3644 KB
ID:	446508

Ahora está en la resistencia de la media semanal de 200.

En 1,50-1,70 euros me parece una buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    Hay un hilo con el resumen del skin in the game, pongo por aquí también los datos de Sacyr. Con los datos de los informes anuales de 2019, el free float de la empresa era del 66%:

Nombre:	Sac1.jpg
Visitas:	404
Size:	445 KB
ID:	444442

Nombre:	Sac2.jpg
Visitas:	314
Size:	450 KB
ID:	444443

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Hola!
    Tengo una duda sobre el scrip dividend:
    Tengo 463 acciones, que me darían 12.04 € brutos si los vendo a la empresa (9.75 € netos, quitando el 19% de IRPF)

Si los vendo a mercado, usando Selfbank como broker, van con una comisión de compraventa igual que con las acciones, aprox 5.16 €
    Según mi interpretación, si esos derechos los vendiese a mercado por unos 0.0375 € cada uno, cobraría 17.36 €, tras la comisión 12.20 € brutos "post-comisión".

Mi duda es si es: a esos últimos 12.20 € a los que se aplicaría el 19% de IRPF sobre las ganancias, quedando 9.88 € netos. Algo equivalente a la revalorización como precio de venta con comisiones (17.36 - 5.16 €) menos el coste de compra con comisiones (0 + 0 €).

Si es así, cuando la acción alcanzase los 2 € aprox (valor estimado del derecho: 2€/54 = 0.037) me interesaría más venderlo a mercado que a la empresa.

Un saludo y muchas gracias!
    Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 14-01-2021, 07:12 PM.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Bueno, acaba la empresa de anunciar el scrip dividend de este año. Ya de entrada, y viendo cómo ha caido la cotización este año de un montón de empresas, en las que menos confianza tengo prefiero cobrar en efectivo, y luego ya si baja un mínimo del 25% la cotización, plantearme esa reinversión.

Veo cómo ha evolucionado el capital social a lo largo de los años:

En qué circunstancias se podría decir que una empresa que hace eso es una buena inversión a largo plazo?

Lo dicho, ya tenía previsto conseguir el efectivo, y de hecho estoy en Sacyr más por la oportunidad que se presentó que por el interés específico (y de momento, con revalorización). Pero me ha planteado esa duda, haciéndome más evidente todavía que prefiero ir limitando mi participación en la empresa (menos del 1% de la cartera actualmente) que ir reinvirtiendo en ella.

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    Ya lo comenté en el hilo de ACS, y lo repito por aquí. Sacyr es una de las que nos gusta para invertir en el largo plazo.

Esta industria pertenece al súper sector Sensitive, sector Industrial, industria Engineering & Construction dentro de la clasificación de Morningstar. Para una inversión en el largo plazo, no recomendamos exponerse al súper sector Sensitive más del 25% del valor invertido en la cartera. Dentro de dicho súper sector, nos gusta el sector Industrial, y en particular el de la Construcción, si bien es un sector muy sensible al ciclo económico.

Del análisis realizado, las constructoras españolas que más nos gustan para el largo plazo son ACS, FCC y Sacyr, por este orden. Más detalles aquí:

http://www.value4all.es/industrial-e...g-construction

Nombre:	tabla-analisis-5-empresas.png
Visitas:	452
Size:	3724 KB
ID:	439744

En particular, Sacyr cumple dos del eje de diversificación y rentabilidad, dos de los fundamentales para Buy&Hold, uno de capacidad de generación de caja y ninguno de deuda. Es por ello, que su puntuación general es cinco quedando en tercer lugar.

Quiero resaltar que estos análisis están hechos en base a los informes anuales de 2019, por lo que la clasificación debe tomarse con todas las precauciones.

Espero que sirva, a pesar de ello!
    Saludos!

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Sacyr vende sus filiales de construcción en África por 33 millones de euros

https://www.expansion.com/empresas/i...f578b4625.html

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    En fin, la han liado...
    Sacyr se hunde: deberá pagar 84 millones por la resolución del Canal de Panamá

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7656024.html

Daño pasajero o golpe estructural? Estoy planteando si es buena ocasión para entrar

Dejar un comentario:

• JackBuilder
    respondió
    Sacyr y sus socios deberán devolver 206 millones al Canal de Panamá tras perder el arbitraje del basalto

https://cincodias.elpais.com/cincodi...41_365623.html
    Editado por última vez por JackBuilder; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16046-jackbuilder en 27-09-2020, 11:16 PM.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    <<Sacyr supedita el dividendo a la evolución de la pandemia y prepara nuevo plan estratégico>>

https://cincodias.elpais.com/cincodi...12_730094.html

<<La compañía, candidata a ingresar en el Ibex 35 tras su salida en 2016, prepara en estos momentos nuevo plan estratégico, para el periodo 2021-2025, del que el presidente ha avanzado una reforzada apuesta por las concesiones y los negocios basados en la sostenibilidad.>>

Me parece interesante, pero los 6 años en que suprimieron totalmente el dividendo me hace pensar que no lo tienen como 2ª prioridad :-S

Dejar un comentario:

• Jose Kawai
    respondió
    A largo plazo debería rondar ese precio, el problema que tiene la empresa es su elevada deuda y la sombra de OHL en el pasado. Personamelmente por eso precio merece la pena arriesgar sobretodo ahora que EE.UU hará mucha obra publica y Sacyr tiene muchas papeletas de llevarse alguna.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X