Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sacyr: Análisis Fundamental y Noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• kiku
    respondió
    Sacyr se refuerza en EE UU con un nuevo contrato de 188 millones

Construirá una planta de residuos en Connecticut
    El plan de negocio contempla aumentar su posición en dicho mercado.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gracias, Daniel. En Sacyr hay guerras de poder desde hace como 10-15 años. Han ido cambiando, hace años estaba Luis del Rivero, que desapareció de la empresa, ahora son otros, etc. Creo que esta lucha de poder de ahora es preferible a la que había con Luis del Rivero, porque la empresa está en mejor situación, y pienso que no le va a afectar tanto.

Es buena noticia que haya terminado ese hospital en Chile porque era un proyecto importante (225 millones de euros, bastante para Sacyr), y porque ahora se inicia la concesión para los próximos 15 años (=beneficios estables).

malagueño, esos informes de la patronal de las constructoras no suelen tener efectos a corto plazo. Es algo que hacen habitualmente, y probablemente sea cierto (en España y en muchos países), pero no quiere decir que se vayan a convocar los concurso para todas esas infraestructuras en 1-2 años. Lo que sí refleja bien es lo que os comento de que me parece que este sector de las Infraestructuras es uno de los que más va a crecer en el mundo en las próximas décadas.

En 2,40 el PER 2017 va a ser de unas 9-10 veces. Creo que sigue siendo una buena compra, y con un potencial alto. Podría haber iniciado ya una subida de cierta importancia, así que a lo mejor ya no es fácil comprarla mucho más abajo de los 2,30-2,40 actuales.

Saludos.

Dejar un comentario:

• malagueño31
    respondió
    seopan.es/informe-sener/

España necesita realizar 814 proyectos prioritarios de infraestructuras que crearían 994.120 empleos

Dejar un comentario:

• Daniel L.
    respondió
    Hola,

os pego una noticia sobre el hospital de Chile.
    http://www.finanzas.com/noticias/emp...e-3741711.html

Dejar un comentario:

• Daniel L.
    respondió
    Os pego una noticia sobre el accionariado. Al parecer tienen una lucha de poder.
    https://www.elconfidencial.com/empre...nista_1488166/
    Carretero aviva la guerra en Sacyr al aparcar otro 5% para ser el primer accionista

Citigroup, que presuntamente opera en nombre del empresario manchego, llega al 15% del capital de

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, karluis.

Creo que lo conseguirá, EEUU tiene una cosa curiosa que ya he comentado, y es que tiene una falta de infraestructuras para su nivel de desarrollo enorme.

Es decir, para muchos sectores (Coca cola, por ejemplo), EEUU es un país maduro, con crecimientos relativamente bajos, Pero en el caso de las infraestructuras no es así, tiene un potencial superior a la media, porque necesita hacer muchas infraestructuras.

Y las españolas creo que van a ganar mucho dinero allí durante décadas, porque están entre las mejores del mundo.

Parece que Sacyr está a punto de firmar el contrato para construir y explotar (no pone los años, serán 10-30) dos plantas de tratamientos de residuos en Baltimore, por 200 millones de construcción, y 800 millones por la explotación durante los años que sea. Es un contrato importante para Sacyr.

Y si compra una constructora en EEUU, creo que será una muy buena decisión. Es lo que han hecho otras constructoras españolas, y facilita mucho crecer allí, porque se consiguen muchos permisos y calificaciones "de golpe" que ahorran mucho tiempo, además de que se consigue gente (los empleados) que ya conocen las particularidades del mercado de construcción en EEUU (o el país que sea, esto es igual para entrar en todos los países).

Del Canal de Panamá Sacyr espera cobrar otros 630 millones de euros:

http://www.eleconomista.es/construcc...de-Panama.html

Esto es mucho para Sacyr (los ingresos anuales son de alrededor de 3.000 millones), pero tardará, y la cifra definitiva puede ser esa o menos. En principio, sea eso o sea menos, será buena noticia, porque será entrada de dinero en caja (ya salió todo lo que tenía que salir por esta obra), y porque generalmente en estos casos el mercado es pesimista. Pero puede tardar años.

En Colombia ha conseguido una autopista de 522 millones de dólares, que para Sacyr es un proyecto muy grande:

http://www.finanzas.com/noticias/emp...a-3606740.html

A los 2,30 euros actuales yo la veo bastante barata (PER 2016 de 10, con beneficios creciendo bastante en 2017 y siguientes años), y creo que es una buena compra. El potencial creo que es bastante alto.

Saludos.

Dejar un comentario:

• karluis
    respondió
    Sacyr pelea por entrar en Norteamérica

http://www.eleconomista.es/construcc...-millones.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La noticia que pone calbot de la operación con la que cancela el crédito de Repsol es muy importante. Confirma a Sacyr como una inversión mucho más segura. Y aún le deja potencial para ganar algo más con Repsol, pero esto dependerá de lo que haga la cotización de Repsol, y de que se pueda encontrar comprador para un paquete tan grande a un buen precio.

Aunque no consiga más beneficios de Repsol, es muy bueno que ya haya solucionado definitivamente este problema.

karluis, por el precio actual de Repsol, sí creo que sería mejor vender directamente y conseguir ese beneficio. Lo que pasa es lo que decía antes, que es un porcentaje alto, y a lo mejor no han encontrado a nadie que lo quiera comprar al precio al que cotiza ahora Repsol.

frc y calbot, son muy buenos resultados los del primer trimestre de 2017, sí.

Las cosas se le están poniendo muy bien a Sacyr. Por los resultados ordinarios, por contratos importantes que está consiguiendo, y porque la deuda ya va muy bien (aún es alta, pero ya está controlada).

Entre 2,2 y 2,5 me parece muy buena compra.

Por debajo de 2,2 ya es bastante difícil que se pueda comprar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Hola etsmes,

En el subforo de medio plazo hay un hilo al respecto:
    Sacyr para medio plazo

Enlazo aquí también la noticia que acabo de poner allí relativa a participaciones relevantes responsable de la última subida de cotización.

Dejar un comentario:

• etsmes
    respondió
    Buenos días,

¿Qué estrategia habría que seguir para entrar en Sacyr a medio plazo (y estando alerta por si se pudiera mantener para largo)?

Muchas gracias,

Dejar un comentario:

• amd125
    respondió
    Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
    La verdad es que está tarde he leído por encima los resultados y me parecen buenos para la compañía. La deuda sigue siendo alta, pero creo que la está reduciendo rápido y está ganando contratos y concesiones interesantes. Lo cotización sin embargo no parecer reconocerlo y se ha quedado estancada. Yo la llevo en rojo desde hace tiempo, a ver si se espabila.
    Hoy te hizo caso la cotización y vaya si sube.

Dejar un comentario:

• shadecopssos
    respondió
    La verdad es que está tarde he leído por encima los resultados y me parecen buenos para la compañía. La deuda sigue siendo alta, pero creo que la está reduciendo rápido y está ganando contratos y concesiones interesantes. Lo cotización sin embargo no parecer reconocerlo y se ha quedado estancada. Yo la llevo en rojo desde hace tiempo, a ver si se espabila.

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Gracias, fcr1984.

Enlazo la nota de prensa de la compañía con mayor detalle.

"Todas las líneas de negocio incrementaron su ebitda a doble dígito:Construcción (+14%); Concesiones (+16%); Servicios (+23%); e Industrial(+39%).

Durante el primer trimestre, el 55% de la cifra del negocio procedió defuera de España, frente al 48% registrado en el mismo periodo de 2016.

La cartera de ingresos futuros cerró en 28.297 millones de euros, lo querepresenta un incremento del 9% respecto de diciembre.

La deuda financiera neta se situó en marzo en 3.788 millones de euros.Tras la operación de cobertura de derivados de las acciones del grupo enRepsol, llevada a cabo en abril, el endeudamiento se redujo el 20%, a3.015 millones de euros."

Y ya que estoy incluyo noticia sobre otro contrato de instalaciones eléctricas (modesto, $21m, pero todo suma) que ha ganado Sacyr Industrial en Chile.

Saludos.

Dejar un comentario:

• fcr1984
    respondió
    http://www.eleconomista.es/empresas-...265-menos.html

Sacyr ganó 31,3 millones en el primer trimestre, un 26,5% menos....

Este retroceso se debe a que el beneficio neto del primer trimestre del año pasado incluía 20 millones de euros por la venta de tres hospitales en Portugal al fondo Aberdeen. Sin el efecto de la operación del año anterior, el beneficio de la constructora habría crecido en torno al 39% en el primer trimestre de este año.

Dejar un comentario:

• karluis
    respondió
    Pués, sin entender mucho del tema, creo que es una buena operación por parte de Sacyr (aunque quizás fuera mejor vender Repsol directamente), pero el mercado parece que no le ha dado demasiada importancia. ¿Cómo veis ahora una entrada a MP , después de esta noticia que creo que va a mejorar los resultados de Sacyr?

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Hecho Relevante muy importante para Sacyr.

"Sacyr ha contratado con una entidad financiera una cobertura sobre 72.704.411 millonesde acciones de Repsol S.A. a través de una operación de derivados con un plazosuperior a cinco años.

Con esta operación se elimina la exposición de Sacyr a las variaciones de mercado delas referidas acciones por debajo del umbral de 10,90 €, manteniendo todo el potencialrecorrido al alza.Esta operación, sumada a las anteriormente realizadas durante 2016, culmina lacobertura total de la participación de Sacyr en Repsol.

Con los fondos que se obtendrán, Sacyr destinará un importe aproximado de 769millones de euros a la amortización total anticipada y subsiguiente cancelación delpréstamo sindicado formalizado por Sacyr Vallehermoso Participaciones MobiliariasS.L.U., filial íntegramente participada por Sacyr, para financiar la adquisición de su participación en Repsol S.A."

http://www.expansion.com/empresas/in...0488b45d5.html

"la constructora, que mantiene los derechos de voto del 8,5% en Repsol, ya no tendrá que destinar los dividendos distribuidos por la empresa que preside Antonio Brufau al pago de intereses y por primera vez se beneficiará de ellos"

El último ejercicio han sido 93m en dividendos de REP.
    Editado por última vez por calbot; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8512-calbot en 10-04-2017, 03:22 PM.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Hola Gregorio,

Pues yo lo voy siguiendo desde hace un tiempo para hacer una operación de medio plazo con ella.

Voy a destinar una compra normal y estaba esperando a que llegara a los 2,13 que es el soporte importante según veo yo.

Lo que no se es si me estoy equivocando con el planteamiento y lo que debería hacer es una media compra en estos entornos que ya lleva un tiempo y parece que aguanta (aunque por otro lado las señales que veo a corto plazo es que puede caer) y la otra media compra en el.soporte de los 2,13 si llega a el

Gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, calbot.

En este caso la mejora del margen EBITDA es importante por la situación en que está la empresa, en otros casos no es tan importante (si la situación es "normal", que haya altibajos en esto es lo "normal").

El PER no es tan significativo como en las habituales de largo plazo, sí. Porque depende mucho de Repsol, sí, y no sólo los beneficios de Repsol tienen altibajos, sino que que acabará vendiendo Repsol, y saliendo de los resultados de Sacyr.

Con el valor contable pasa algo parecido, que ahí está "metido" Repsol, y va a salir.

Lo de la deuda y la liquidez ha mejorado mucho, pero hasta que no venda Repsol puede cambiar, porque si no la consigue vender y cae, no es lo mismo que si la vendiese ahora. Y Repsol no es como si tuviera REE, o Iberdrola, por ejemplo.

Yo creo que en este caso lo mejor es mirar el ratio capitalización / EBITDA (el EV / EBITDA tampoco vale, por lo mismo que lo anterior).

La capitalización a 2,30 son 1.200 millones de euros, y el EBITDA de 2016 han sido de 360 millones de euros (el ordinario, sin el ERE en Sacyr y Somague).

Así que capitalización / EBITDA = 1.200 / 360 = 3,3 veces.

3,3 veces es muy bajo si el negocio mejora, y puede pagar su deuda sin ampliar capital.

Son 2 condiciones, y creo que las 2 las va a cumplir:

1) El negocio va a mejorar, y bastante, porque esa autopista en Italia, construida y explotada por 43 años es un proyecto muy importante para Sacyr. Además está resolviendo ineficiencias que tenía, parecido a FCC, y está consiguiendo otros proyectos buenos, como se ve en el aumento de la carera de proyectos, y el nuevo que pones en Bolivia, que para Sacur es un tamaño importante.

2) La deuda creo que ya es prácticamente seguro, casi al 100%, que la paga sin ampliar capital.

Así que como creo que va a cumplir las 2 condiciones, pienso que está barata.

Dentro de estar barata, la zona actual de los 2,30 es importante. Si la pierde, podría caer algo más, si aguanta podría ser el suelo.

Según la situación que me digáis de cada uno (si ya habéis comprado una parte, nada, etc), os comento posibles formas de hacer las siguientes compras.

Por fundamentales, comprando a los 2,30-2,40 actuales creo que se tendrá una buena rentabilidad seguro. Es posible que caiga algo, como a la zona 1,8-2,2, pero podría no hacerlo, por eso os decía lo de las formas de entrar según el caso de cada uno.

Saludos.

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Sacyr vende el 49% de la Concesionaria Ruta del Algarrobo (Chile) por 161 millones de euros

"La venta del 49% de Ruta del Algarrobo se engloba en la estrategia de rotación de activos de Sacyr Concesiones, que considera la entrada de socios estratégicos, que permitan maximizar la rentabilidad de dichos activos y obtener capital para el desarrollo de nuevos proyectos de concesiones (greenfield)."
    En el boletín semanal de AF que manda ING, comentan que la venta supone un múltiplo sobre capital invertido 2x, superior a la media histórica 1.24x.

La división Sacyr Industrial ha conseguido otro buen contrato para una planta de cemento en Bolivia:
    Sacyr Industrial firma el contrato de una nueva planta de cemento en Bolivia por 241 millones de dolares

"Sacyr Industrial lidera el consorcio que se ha adjudicado el contrato principal para la nueva planta cementera de Potosí (Bolivia)."
    Editado por última vez por calbot; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8512-calbot en 25-03-2017, 12:26 PM.

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    Resultados 2016:
    Cifra de negocios 2.860m (-3%)
    EBITDA 360m (+13%)
    Margen EBITDA 12.6% (+180 p.b.)
    EBIT 208m (+41%) . Incluye un gasto no recurrente por importe de 25,5 millones de euros, por el ajuste de personal llevado a cabo en la actividad de construcción en España y en Somague.
    Resultados financiero -201m (-15%)
    Beneficio neto 120m (no comparable por venta de Testa y deterioro de la participación en REP)

El beneficio neto del ejercicio 2016 ha sido finalmente de 120m, es decir BPA=0.232. Por tanto, a precios actuales (2.38€) es un PER 10.2, mejor que la estimaciones que manejábamos hace unos meses. Lo que pasa, Gregorio, es que me resulta más dífícil de lo normal valorar por PER cuando el beneficio neto depende tanto del resultado por puesta en participación en Repsol (208m en 2016, -105m en 2015, ya quitando los -373m por ajuste de valor por deterioro). También porque no sigo a Repsol y no sé qué espera en 2017. ¿En Sacyr nos dice algo el ratio Capitalización/Ventas? (0.43 a 2.38€/acción). VC = 3.46€.

Si nos quedamos en la parte superior de la cuenta de resultados, éstos me parecen bastante buenos teniendo en cuenta la caída del 25% de la cifra de negocios en la división de construcción (debilidad en España). En 2017 espera recuperar crecimiento en este sentido con proyectos en EEUU.

EBITDA por divisiones:
    Construcción 58m (-25%)
    Concesiones 207m (+12%, +19% eliminando efecto de desinversiones)
    Servicios 76m (+8%)
    Industrial 30m (+43%) muy buen dato (comparado con los problemas de la misma división de OHL)
    Holding -11m (-35m en 2015)

Cartera de proyectos 26.000m sin incluir aún los 12.250m de la autopista Roma-Latina (construcción y concesión por 43 años) ni la cartera de ingresos por concesión de la otra autopista en Italia ya en construcción (Pedemontana‐Veneta). Así que en 2017 esta cifra va a subir mucho.

En cuanto al perfil de endeudamiento, en 2016 ha mejorado sustancialmente, reduciendo en 885m la deuda asociada a Repsol (préstamo vivo queda en 769m, con vencimiento en 2018), amortizando bono convertible por 200m y refinanciando 122m de la deuda de la filial portuguesa Somague (hasta 2023). Sacyr valora su participación en Repsol a 16.8€/acción, por lo que tendríamos que ver a REP en máximos para que pudiera salir sin pérdida contable. Pero, como decía Gregorio, en todo caso sería una entrada en caja muy importante. A precio actual de REP: 122.7m acciones * 14.56€ = 1787m.

La deuda financiera neta se ha reducido un 12% hasta 3.726m (el tipo de interés medio de las financiaciones se sitúa en el 4,08% frente al 4,5% de 2015). Por tanto, la venta de REP reduciría a la mitad la deuda neta (1,939m), equivalente a todos los vencimientos que tiene de 2017 a 2020, ambos inclusive. Esta cifra sería ya inferior a los 2.187m de deuda a muy largo plazo que se va pagando con flujo de caja de las concesiones. Gregorio, ¿se puede decir que Sacyr está ya en situación de exceso de liquidez (con recurso) virtualmente?

En resumen, 2016 ha sido un año importante para Sacyr para bien. Así lo ha empezado a reflejar la cotización y opino que tiene potencial para seguir subiendo a medio plazo.

Saludos.
    Editado por última vez por calbot; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8512-calbot en 19-03-2017, 10:34 PM.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X