Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sacyr: Análisis Fundamental y Noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Construcción: Sacyr consigue 765 millones de financiación para construir el ferrocarril de Uruguay
    La relevancia del proyecto para el país latinoamericano reside en que se trata de una infraestructura clave para el de transporte, que pretende mejorar para que permita la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora.

Comentario

• Sacyr vende a Aberdeen el 47% de una autopista en Málaga por 220 millones.

https://www.expansion.com/empresas/i...d188b4619.html

Sacyr hace caja para reducir deuda. La compañía ha vendido el 47,5% de la Autopista de las Pedrizas o AP-46, conocida como Autopista del Guadalmedina -en Málaga- al fondo de infraestructuras de Aberdeen por 220 millones, incluida deuda.

Comentario

• Muchas gracias, Trwt y kiku.

Ese contrato en Uruguay es muy bueno. Sacyr tiene el 40% del consorcio. Además de construir la línea (parece que es la obra ferroviaria más importante en Uruguay en muchas décadas) la mantendrá durante 18 años. Esto es mantenimiento de reparar los problemas que vaya habiendo, no es explotar la vía para cobrar a los que la usen. Es más interesante explotar una vía que mantenerla, pero mantenerla son también ingresos estables (aunque menos) para los próximos 18 años.

Y la venta de parte de la autopista de Málaga también es importante.

De momento sí que reducirá deuda con ella, pero yo creo que es más bien parte del plan de Sacyr de diversificarse más.

Tenía el 100% de esta autopista, y al vender el 47,5% se sigue quedando con el otro 52,5%.

Así que sigue controlando y gestionando la autopista, y con esos 220 millones podría construir otra autopista similar en otro país, y tener el 51% (por ejemplo) de esa otra autopista.

Y es que esta es la estrategia de Sacyr. Prefiere tener el 51% de 2 autopistas en lugar del 100% de una de ellas. Me parece una buena estrategia, y en el caso concreto de Sacyr en este momento creo que le va a venir muy bien para ganar estabilidad y solidez más rápido.

Presentó ayer los resultados del tercer trimestre de 2019, y siguen siendo muy buenos.

La parte más a vigilar sigue siendo la deuda:

Sacyr Deuda.jpg

En este gráfico que os acabo de poner se ve que la deuda crece, pero parece controlada.

El flujo de caja va muy bien (285 millones), así que el negocio ordinario permite ir reduciendo la deuda a un buen ritmo.

Lo que pasa es que está invirtiendo bastante para crecer, y por eso la deuda sube, en el importe que veis.

Teniendo en cuenta lo que está subiendo el EBITDA en 2019, esta deuda supone un ratio deuda neta / EBITDA de 7 veces. Por un lado es bajar bastante desde las 8,1 veces en que estaba al final de 2018, pero por otro lado sigue siendo alto. Para poder pagar dividendo en efectivo este ratio tiene que bajar bastante más, al menos a 3-4 veces (y tampoco sería bajo).

Los resultados del tercer trimestre son estos:

Sacyr 3T 2019.jpg

Como veis son muy buenos. Ingresos +12%, EBITDA +32%, BPA +12% y flujo de caja +14%.

El crecimiento de la cartera es más bajo, el 2%, pero vale.

Ya es muy probable que el BPA de 2019 sea de unos 0,30 euros.

A mi comprar Sacyr con un PER de 10 me parece un buen precio. Eso serían 3 euros, y ahora cotiza a 2,70.

En Sacyr recordad que está el tema de los derivados de Moreno Carreter, que tienen la cotización frenada desde hace tiempo. Por las últimas noticias que están saliendo parece que Moreno Carreter está saliendo de Sacyr (y eso "cuadraría" con la subida que ha tenido la cotización en las últimas semanas), pero no tenemos forma de comprobarlo, así que hay que ir viendo si se confirma.

A los 2,70 euros actuales ya os digo que me sigue pareciendo una buena compra, pero si queréis ser más prudentes por el tema de esos derivados, yo pondría la zona de compra en los 2,2-2,5 euros.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenos días:

Algunos matices y confirmaciones.

El proyecto de Uruguay es un buen proyecto, Sacyr ya tiene contratos en el país por lo que se consolida como una empresa lider en el mercado uruguayo que aunque pequeño le da buenas oportunidades. El sector ferroviario se abandono durante décadas en toda latinoamerica, y este es un ejemplo de lo que va a pasar poco a poco todo en la región. Rehabilitación de antiguas vías inservibles actualmente. Así que muy bien meter el pie en este sector en latinoamerica.

Respecto a lo de operar una línea de este tipo, para una empresa de infraestructuras es mucho más seguro solo mantenerla. Es un riesgo que tienen mucho más acotado, la operación de una línea de este tipo es muy complejo y no muchas compañías tienen gran experiencia, y más para proyectos a largo plazo que el tráfico o la operación puede depender de múltiples factores como la macroeconomia. Si fuese un metro, tranvía o similar, con una traza más acotada si sería algo más sencillo (aunque aún así es bastante complejo). Por lo que este proyecto que es DBFM (Diseño, construcción, financiación y mantenimiento) creo que es una gran oportunidad y con un riesgo muy acotado.

Comentario

• Sacyr amplía su presencia en Italia: reformará un hospital de Milán por 155 millones
            A través de SIS, sociedad participada en un 51 % por Fininc y en un 49 % por Sacyr, en consorcio con otras tres compañías, se ha adjudicado un contrato para la remodelación del Hospital Policlínico de Milán. El proyecto está valorado en 155,4 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de tres años.

Comentario

• Sacyr modernizará la Ruta 66 de Chile con una inversión de 519 millones
              La infraestructura tiene 142 kilómetros de extensión.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Sacyr cada vez me gusta más:

https://www.eleconomista.es/empresas...y-Salerno.html

Comentario

• Parece que va por el buen camino sí... pero el recuerdo de OHL pesa...
                  El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Sacyr se refuerza en EEUU con la construcción de una carretera en Texas por 128 millones.

https://www.expansion.com/empresas/i...d408b461c.html

El grupo que preside Manuel Manrique refuerza de esta forma el negocio con que cuenta en el país, en el que entró en 2018 y donde ya suma una cartera de proyectos por valor de 575 millones.

Comentario

• Muy buenas!
                      Acabo de adentrarme en este mundillo! He estado viendo los datos de Sacyr por encima y leyendo vuestras opiniones. Cotiza a 1,35 con un precio objetivo de 3.39. Tiene un PER de 3,63 con una rentabilidad por dividendo cerca del 9%.
                      Creo que podría ser buena para comprar, que opináis?
                      Un fuerta abrazo.

Comentario

• A largo plazo debería rondar ese precio, el problema que tiene la empresa es su elevada deuda y la sombra de OHL en el pasado. Personamelmente por eso precio merece la pena arriesgar sobretodo ahora que EE.UU hará mucha obra publica y Sacyr tiene muchas papeletas de llevarse alguna.

Comentario

• <<Sacyr supedita el dividendo a la evolución de la pandemia y prepara nuevo plan estratégico>>

https://cincodias.elpais.com/cincodi...12_730094.html

<<La compañía, candidata a ingresar en el Ibex 35 tras su salida en 2016, prepara en estos momentos nuevo plan estratégico, para el periodo 2021-2025, del que el presidente ha avanzado una reforzada apuesta por las concesiones y los negocios basados en la sostenibilidad.>>

Me parece interesante, pero los 6 años en que suprimieron totalmente el dividendo me hace pensar que no lo tienen como 2ª prioridad :-S

Comentario

• Sacyr y sus socios deberán devolver 206 millones al Canal de Panamá tras perder el arbitraje del basalto

https://cincodias.elpais.com/cincodi...41_365623.html
                            Editado por última vez por JackBuilder; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16046-jackbuilder en 28-09-2020, 12:16 AM.

Comentario

• En fin, la han liado...
                              Sacyr se hunde: deberá pagar 84 millones por la resolución del Canal de Panamá

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7656024.html

Daño pasajero o golpe estructural? Estoy planteando si es buena ocasión para entrar

Comentario

• Sacyr vende sus filiales de construcción en África por 33 millones de euros

https://www.expansion.com/empresas/i...f578b4625.html

Comentario

• Ya lo comenté en el hilo de ACS, y lo repito por aquí. Sacyr es una de las que nos gusta para invertir en el largo plazo.

Esta industria pertenece al súper sector Sensitive, sector Industrial, industria Engineering & Construction dentro de la clasificación de Morningstar. Para una inversión en el largo plazo, no recomendamos exponerse al súper sector Sensitive más del 25% del valor invertido en la cartera. Dentro de dicho súper sector, nos gusta el sector Industrial, y en particular el de la Construcción, si bien es un sector muy sensible al ciclo económico.

Del análisis realizado, las constructoras españolas que más nos gustan para el largo plazo son ACS, FCC y Sacyr, por este orden. Más detalles aquí:

http://www.value4all.es/industrial-e...g-construction

tabla-analisis-5-empresas.png

En particular, Sacyr cumple dos del eje de diversificación y rentabilidad, dos de los fundamentales para Buy&Hold, uno de capacidad de generación de caja y ninguno de deuda. Es por ello, que su puntuación general es cinco quedando en tercer lugar.

Quiero resaltar que estos análisis están hechos en base a los informes anuales de 2019, por lo que la clasificación debe tomarse con todas las precauciones.

Espero que sirva, a pesar de ello!
                                  Saludos!
                                  Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                  value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Bueno, acaba la empresa de anunciar el scrip dividend de este año. Ya de entrada, y viendo cómo ha caido la cotización este año de un montón de empresas, en las que menos confianza tengo prefiero cobrar en efectivo, y luego ya si baja un mínimo del 25% la cotización, plantearme esa reinversión.

Veo cómo ha evolucionado el capital social a lo largo de los años:
                                    http://www.sacyr.com/es_es/canales/c...l/default.aspx

En qué circunstancias se podría decir que una empresa que hace eso es una buena inversión a largo plazo?

Lo dicho, ya tenía previsto conseguir el efectivo, y de hecho estoy en Sacyr más por la oportunidad que se presentó que por el interés específico (y de momento, con revalorización). Pero me ha planteado esa duda, haciéndome más evidente todavía que prefiero ir limitando mi participación en la empresa (menos del 1% de la cartera actualmente) que ir reinvirtiendo en ella.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Hola!
                                      Tengo una duda sobre el scrip dividend:
                                      Tengo 463 acciones, que me darían 12.04 € brutos si los vendo a la empresa (9.75 € netos, quitando el 19% de IRPF)

Si los vendo a mercado, usando Selfbank como broker, van con una comisión de compraventa igual que con las acciones, aprox 5.16 €
                                      Según mi interpretación, si esos derechos los vendiese a mercado por unos 0.0375 € cada uno, cobraría 17.36 €, tras la comisión 12.20 € brutos "post-comisión".

Mi duda es si es: a esos últimos 12.20 € a los que se aplicaría el 19% de IRPF sobre las ganancias. Algo equivalente a la revalorización como precio de venta con comisiones (17.36 - 5.16 €) menos el coste de compra con comisiones (0 + 0 €).

Si es así, cuando la acción alcanzase los 2 € aprox (valor estimado del derecho: 2€/54 = 0.037) me interesaría más venderlo a mercado que a la empresa.

Un saludo y muchas gracias!

Comentario

Trabajando...
                                      X