Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sacyr: Análisis Fundamental y Noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• oregano
    respondió
    Creía que el tema de M.Carretero ya había quedado zanjado pero sí, hay mucha manipulación en bolsa.

Dejar un comentario:

• JuanCruz
    respondió
    En mi opinion son escusas malas lo del puente. Es una noticia que debio de salir el martes. Ademas el coste del puente es alrededor de 28 millones.
    Es eso causa para que Sacyr baje lo de hoy?.
    Creo que esta accion esta muy manipulada. Hace ya un ano que aprendi que en Sacyr no se pueden poner stops. Yo creo que estos movimientos son provocados adrede para que no suba. Tenemos al Moreno Carretero que a traves de unos derivados quiere volver a entrar en el consejo. Creo que le estan haciendo la cama. Es muy raro que justo el dia que presenta unos buenos resultados, se produzca esta tormenta.
    Efectivamente, la venta de las concesiones en Chile si que suena rara, es lo unico negatvo de todo esto.
    Con respecto al comentario de "estudiando" la venta del negocio de servicios de Ferrovial dicen que es buena noticia, ademas asi lo percibio la bolsa. Aunque sea mucha facturacion, no les deja apenas margen de beneficios.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    En expansión hablan de un problema en un puente en Colombia:

http://www.expansion.com/mercados/20...41d8b465e.html

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Sacyr no recompra, hasta donde yo se, por lo que no hay dividendo real...

Viendo la caída de hoy, he buscado noticias y veo que ha decidido vender el 49% de sus concesiones de chile. Principal negocio y principal fuente de ingresos estables.

No lo comprendo... veo que vende y no veo porque vende....me gustaría conocer los motivos.

Además, hay algo que se me escapa y seguro debe haber algún motivo por detrás: otras constructoras están haciendo lo mismo.

Y mi lectura, desde la ignorancia, es que las constructoras estan vendiendo una parte importante de sus mejores negocios:

- Sacyr: concesiones
    - FCC: Agua
    - Ferrovial: servicios ( hablo de memoria)

ACS en su día también la parte de servicios....

Son movimientos muy similares en el sector, por ello veo la noticia de que Sacyr vende concesiones y no me gusta, que FCC vende agua y no me gusta, que FER vende servicios y no me gusta.....pero interpreto (aunque no se encontrar la explicación) que es un movimiento general en el sector y cuando es así, creo que no es un problema específico de la empresa.

Entonces...venta de buenos negocios para captar recursos, para qué? Para crecer más en construcción? Puede estar hipotéticamente relacionado con la falta de infraestructuras en EEUU y que estén captando recursos para licitar posibles proyectos?

FCC está más o menos claro que era por necesidad de reducir deuda. FER se dice que es por tema Brexit. Sacyr no la sigo tanto, pero si no me equivoco el tema deuda ya estaba controlado.

A ver si alguien se anima y vamos compartiendo puntos de vista

Gracias
    Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 09-11-2018, 11:57 AM.

Dejar un comentario:

• Daniel L.
    respondió
    Sacyr ganá 109 millones hasta septiembre y dispara un 38% su ebitda

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/08/companias/1541686213_046515.html

El grupo mejora un 13% su resultado neto y casi cuadruplica el rendimiento bruto de su constructora

l fuerte tirón del área de construcción de Sacyr, frente al tibio comportamiento en ese negocio que están mostrando competidores como Ferrovial y FCC, ha disparado los resultados de la firma que preside Manuel Manrique al cierre del tercer trimestre.

Sacyr declara 373,8 millones de ebitda total, con una mejora del 37,6% respecto al mismo periodo de 2017. En el caso de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, que aporta 95,1 millones, el alza es del 281%. Sin embargo, el motor principal del resultado bruto de explotación del grupo sigue siendo el área de concesiones, con 195 millones y una mejora del 12%.

PUBLICIDAD

[COLOR=#AAAAAA !important][COLOR=#79BBE9 !important]inRead

La compañía presenta un beneficio neto de 109 millones, un 13% por encima del declarado hace un año, después de que las cuatro áreas de negocio consiguieron incrementos de ebitda.
    Los ingresos alcanzan los 2.702 millones de euros (un 58% en el exterior), un 20% más, y el margen bruto crece y pasa del 12,1% de septiembre de 2017 al actual 13,8%.
    La cartera también arroja un considerable crecimiento del 40%, hasta los 41.633 millones de euros, y la deuda neta se sitúa en 3.817 millones de euros, una vez contabilizada la desinversión total en Itínere, aún en proceso de materialización.
    La vuelta a la normalidad en las cuentas de Sacyr ha permitido el reinicio de una política regular de dividendos, con un objetivo de rentabilidad anual del 4,2%. En lo que va de año se ha retribuido a los accionistas con dos scrip dividend, en enero y en julio.
    [/COLOR]

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola Gregorio !!!

Hablando un día con un par de amigos americanos sobre este tema " pero es que eso se junta con que tiene unas infraestructuras bastante peores de las que le corresponderían en muchos caso". Me comentan que si, que puede ser cierto. Pero... que al ser un país tan extenso no es necesario que se equiparen a Europa en este sentido porque al ser un país tan grande tiene una mayor tasa de desplazamientos interino aéreos y de ahí que suceda eso. Puede ser este el motivo ?

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Hanya.

Sí está en la base de datos. Este es el enlace:

https://www.invertirenbolsa.info/his.../empresa/sacyr

Si es en "Tu patrimonio" donde no te sale, debería salirte. Si no te sale por lo que sea, prueba con el ticker SCYR.

Sacyr creo que está en buena zona de compra. Recuerdo que yo la veo más para medio que para largo, por lo que hemos ido comentando en este hilo (y en el de medio plazo).

El negocio de Sacyr va muy bien. Aún no ha presentado los resultados del tercer trimestre, en pocos días lo hará.

Esta semana ha conseguido otra obra de 200 millones de euros en EEUU para construir un tramo de autopista:

http://www.expansion.com/empresas/in...6208b45c7.html

Sacyr también está consiguiendo entrar muy bien en EEUU, como ACS y Ferrovial. Creo que en las próximas décadas las constructoras españolas van a ganar mucho dinero en EEUU. Porque lo bueno de EEUU ya lo sabe todo el mundo, pero es que eso se junta con que tiene unas infraestructuras bastante peores de las que le corresponderían en muchos casos. Por eso el potencial de las constructoras allí es tan alto.

De momento en el segundo trimestre de 2018 el BPA estaba aumentando el 20%, así que el PER 2018 en los 2,20 euros actuales es de unas 7 veces. Es una inversión para doblar el dinero (quizá más, según vayan siendo los próximos trimestres en cuanto a resultados), con un riesgo relativamente bajo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Hanya
    respondió
    No encuentro Sacyr en la base de datos, no puedo añadirla. ¿No está?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola retxed,

Tendría que ser justo eso, sí: las Concesiones. Como le pasaba a OHL.

Sacyr está mejor que OHL, claramente.

Lo que pasa es que ahora mismo no sabemos si la intención de Sacyr es llegar a tener mucha parte de su negocio en Concesiones, o no tanta.

Así que podría pasar que dentro de 10 años Sacyr estuviera yendo bien, pero aún tuviera una parte de su negocio relativamente pequeña en Concesiones, por lo que aún yendo bien aún no sería una empresa para largo plazo, el dividendo podría ser bajo, etc.

OHL sí tenía intención clara (que es evidente que no le ha salido) de ser una empresa principalmente de Concesiones.

Saludos.

Dejar un comentario:

• retxed
    respondió
    Qué tendría que cambiar para verla a largo plazo?

Yo miro a unos años vista y si amplían bien las concesiones y no se dispara la deuda, creo que puede dar un buen dividendo estable.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola retxed,

Los resultados de Sacyr están siendo buenísimos, sí.

No sólo crecen mucho, sino que están creciendo de una forma sana.

El BPA aumenta un 20%. A este ritmo el PER 2018 será de 9 veces, a los 2,66 euros actuales (a este precio el PER 2017 es de 10,6 veces).

Están creciendo mucho las concesiones, y también la parte de Construcción, y la de Servicios. Por eso es un crecimiento equilibrado y sano.

La deuda crece de 3.421 millones de euros hace un año a 3.719 millones de euros ahora por las inversiones que está haciendo. Creo que no hay que preocuparse por esta subida de la deuda.

Yo creo que Sacyr al precio actual está barata, y el potencial sigue siendo alto.

Las que se tengan las mantendría (recuerdo que yo a Sacyr la veo mejor para el medio plazo), y al precio actual me parece una buena compra.

Parece que la cotización se está quitando el "tapón" que tenía por las posiciones en derivados de ese accionista que quería entrar en el consejo y finalmente han conseguido que deje de taponar la cotización.

Entre 2,40 y 2,70 creo que Sacyr es una buena compra por fudamentales, y con potencial para subir un 50%-100%, aproximadamente.

Saludos.

EEUU 115

Dejar un comentario:

• retxed
    respondió
    http://www.eleconomista.es/economia/...un-20-mas.html

Pues los resultados están siendo muy buenos, anda disparada ahora, y sigue estando barata por fundamentales.

Muy buena noticia como está mejorando en el tema concesiones y servicios, que es un flujo constante y bastante seguro de caja.

Si la guerra accionarial termina de una vez es posible que acaben pasando al dividendo en efectivo y los precios de hoy sean una ganga.

Por mi parte, recibidas 41 acciones del script, que siempre van bien para bajar el precio medio.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Juanan, si es para largo plazo, yo mejor compraría otras empresas. De este sector. Ferrovial está ahora a muy buen precio. Ferrovial me parece para largo plazo, y Sacyr mejor para medio.

Para medio plazo creo que Sacyr ahora es muy buena compra. En el subforo de medio plazo lo comento con detalle en su hilo. Creo que tiene potencial para duplicar cotización, más o menos.

retxed, lo has visto bien. No tiene mucho sentido "lógico" que Sacyr haga dividendos flexibles, porque además Sacyr no es una empresa que los accionistas la hayan comprando históricamente por sus dividendos. Sí tenía sentido que hicieran dividendos flexibles empresas como Iberdrola, los bancos, etc, porque mucha gente cobra sus dividendos y los utiliza para el consumo (los ya jubilados, que son muchos históricamente, aunque generalmente con carteras poco diversificadas).

En el caso de Sacyr quizá tenga que ver con el conflicto accionarial con ese gran inversor, como comenta oregano. Podría ser un intento de diluirlo un poco, de dificultarla sus posiciones con derivados, etc. Por ejemplo, porque en los contratos con sus bancos acreedores tuviera puesto (que no lo sé) que en estas operaciones el dinero de los derechos se utilizará para reducir la deuda y no podrá acudir a la ampliación de capital para mantener su porcentaje en la empresa.

En cuanto a la valoración de la empresa para nosotros, hay que considerar que no paga dividendo, como muy bien dices.

Gracias, Germán y Tamaki. Sí es posible que las posiciones de ese accionista hayan lastrado la cotización de Sacyr. Como son contratos privados no lo podemos saber con seguridad, pero sí es habitual que grandes accionistas que tienen su participación comprada con deuda o a través de derivados lastren en algún momento la cotización. El consejo de Sacyr dice que en este caso está siendo así, y es muy probable que sea verdad porque ya os digo que por fundamentales está muy barata, y le cuesta mucho subir a zonas que serían más lógicas por fundamentales.

Así que el hecho de que ese accionista vaya reduciendo sus posiciones apalancadas en Sacyr muy probablemente sea bueno para que suba la cotización de Sacyr.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Sacyr echa por sorpresa a Moreno Carretero de su consejo por "lesionar la reputación de la compañía"

http://www.eleconomista.es/empresas-...u-consejo.html

Dejar un comentario:

• Germán Palomares
    respondió
    Hay división de opiniones entre los principales accionistas, creo que será importante nuestro voto en la junta de accionistas

"Sacyr afronta el enfrentamiento de dos primeros accionistas"

http://www.eleconomista.es/economia/...cionistas.html

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por retxed Ver Mensaje
    Parece que la intención es dar dos dividendos más este año, pero estos también en script.
    He estado buscando y no veo ningún plan de recompra de acciones, así que básicamente es como si no dieran nada. ¿porqué se suelen hacer estas cosas? ¿no sería mejor esperarse hasta que puedan darlos en efectivo?
    Tienes razón, ¿Posibles motivos?... dar más liquidez?... que los rentistas cobren aunque se diluyan? ... ¿?

Saludos

Dejar un comentario:

• retxed
    respondió
    Parece que la intención es dar dos dividendos más este año, pero estos también en script.
    He estado buscando y no veo ningún plan de recompra de acciones, así que básicamente es como si no dieran nada. ¿porqué se suelen hacer estas cosas? ¿no sería mejor esperarse hasta que puedan darlos en efectivo?

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por JuananMB Ver Mensaje
    ¿Como la veis? Tengo ya el dinero preparado para mi primera compra y me gusta Sacyr, aunque el sector no me termina de convencer.

https://www.google.es/amp/s/intereco...0510-1330/amp/

Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. A veces falta de prudencia y a veces excesiva prudencia. Nos asaltan las dudas, nos falta confianza y sobretodo decisión.

Justo en el post anterior Gregorio la recomendaba a medio plazo y solo investigando en internet podemos ver que Paramés la lleva en su fondo Cobas Iberia en una proporción nada despreciable. En estos momentos está casi un 5% más cara que ayer.

Saludos

Dejar un comentario:

• JuananMB
    respondió
    ¿Como la veis? Tengo ya el dinero preparado para mi primera compra y me gusta Sacyr, aunque el sector no me termina de convencer.

https://www.google.es/amp/s/intereco...0510-1330/amp/

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

El contrato de residuos por 188 millones en EEUU que dice kiku es importante. Sacyr está consiguiendo muy buenos contratos en los últimos 1-2 años, y eso se va a acabar notando bastante en los beneficios en el futuro.

retxed, ese scrip ha tenido poco sentido, sí. Los scrips tienen algo de sentido cuando una empresa que paga dividendos de forma habitual no puede / debe hacerlo de forma temporal, porque así le da una especie de renta a aquellos accionistas que la necesiten, y esto es bueno para la economía. Pero en el caso de empresas que no son habituales en el pago de dividendos, no tiene sentido hacer scrips.

Muchas gracias, Padawan.

retxed, los resultados han sido muy buenos, yo no creo que tengan nada que ver con la caída de las últimas semanas. Pienso que eso es cosa de la debilidad general del mercado, o quizá de la posición en derivados de ese accionista que nos comenta Daniel.

El BPA sube un 9% hasta 0,25 euros. En los 2,22 euros que ha cerrado hoy el PER es de 9 veces.

La cartera de proyectos crece un 58%, esto es buenísimo para la subida de beneficios futuros.

Y la deuda neta baja un 8% hasta 3.421 millones de euros, que también es muy buen dato. Casi toda la deuda está asociada a las concesiones (autopistas, etc), así que la situación de deuda es buena.

Yo a Sacyr la veo barata y con mucho potencial de subida de beneficios. Creo que a los 2,20-2,30 actuales es una compra clara (para mí para medio plazo).

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X