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Sacyr: Análisis Fundamental y Noticias

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  • Trwt
    respondió
    Empresas: Sacyr gira hacia una empresa de concesiones y mira a las renovables
    Manuel Manrique, que ha sido reelegido por cuatro años como presidente de Sacyr en la Junta de Accionistas celebrada este jueves en Madrid, ha anunciado que la constructora girará para convertirse en una concesionaria. Además, ha señalado que entrará en el negocio de las renovables pero descarta comercializar energía.

    Sacyr prepara su salida del Canal de Panamá con reclamaciones pendientes por 4.600 millones
    La constructora Sacyr, que este jueves celebra su Junta de Accionistas en Madrid, prepara ya su salida total del Canal de Panamá para los próximos días, el próximo 30 de junio según confirman fuentes de la compañía. Se acaba el periodo de tres años que marcaba el contrato en los que Sacyr ayudaba al mantenimiento y gestión del Canal, tras la entrega de la obra el 24 de junio de 2016.

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  • Trwt
    respondió
    Sacyr refuerza su posición en EEUU con una nueva adjudicación de 102 millones
    Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de reconstrucción y ampliación de un tramo de la autopista interestatal IH-35E a su paso por Texas, en Estados Unidos, por un importe de 117 millones de dólares (unos 102 millones de euros), según informó la compañía.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Empresas: Sacyr abre la puerta a entrar en activos de energía y agua con su negocio de concesiones
    Sacyr localiza el grueso de las oportunidades de negocio de concesiones en Latinoamérica (64 proyectos valorados en 34.180 millones), según la presentación a analistas y al mercado de este negocio que el grupo ha realizado este martes.

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  • Daniel L.
    respondió
    https://www.capitalmadrid.com/2019/5/10/52978/sacyr-gana-un-10-gracias-a-repsol-y-el-negocio-internacional.html
    Sacyr gana un 10% gracias a Repsol y el negocio internacional


    Dispara un 28% su Ebitda alen*tado por el au*mento de las con*ce*siones

    C. M10 mayo 2019 / 09:43h

    Manuel Manrique, Sacyr.
    Sacyr ob*tuvo un be*ne*ficio neto de 38,44 mi*llones de euros en el primer tri*mestre del año, un 10,4% más que un año an*tes, gra*cias a la evo*lu*ción de sus ne*go*cios, fun*da*men*tal*mente en el ex*te*rior, y a la con*tri*bu*ción de su par*ti*ci*pa*ción en Repsol, según in*formó la em*presa. Los re*sul*tados del grupo que pre*side Manuel Manrique se anotan 50 mi*llones de euros por el por*cen*taje del 7,87% que tienen el el ca*pital de la pe*tro*lera.

    En el plano operativo, Sacyr elevó también un 10% sus ingresos entre enero y marzo, hasta sumar 972 millones de euros, el 72% de los cuales provino del exterior.
    El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se disparó un 28%, hasta los 143 millones de euros, gracias al aumento de la contribución a esta partida de todos sus negocios, si bien las concesiones, negocio hacia el que el grupo quiere enfocar su estrategia, aportan el 77% del total.
    En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de marzo Sacyr presentaba un endeudamiento neto de 4.177 millones de euros, un 3,2% más respecto a comienzos de año.
    Este aumento deriva de las inversiones realizadas en el periodo y de la devolución a Panamá de los últimos anticipos que recibió durante las obras de ampliación del Canal. Estos dos factores no pudieron compensarse con los 200 millones recibidos por la venta de Itínere.
    Las cuentas trimestrales del grupo aún no recogen la desinversión realizada del 49% del capital de un conjunto de concesiones en Chile, toda vez que ya se cerró después de marzo.
    CONCESIONES SE DISPARA.
    Por áreas de negocio, destaca que el negocio de concesiones, en el que Sacyr se quiere concentrar, se disparó un 51% en el trimestre, hasta generar 218,07 millones de euros, Las concesiones en explotación aportaron 117 millones, un 22% más, y los trabajos realizados en las que tiene en construcción, 100 millones, el doble que un año antes.
    No obstante, la tradicional actividad constructora se mantiene como primera fuente de ingresos, dado que facturó 455,6 millones hasta marzo, un 14% más, mientras que, por contra, la nueva rama de construcción industrial descendió un 17%, hasta 110,3 millones. De su lado, la división de servicios Valoriza contribuyó con 265,7 millones, un 5% más.
    En términos de cartera de contratos pendientes de acometer, la rama de construcción tiene proyectos por 6.554 millones, el 88% en el exterior, y la de servicios por 5.836 millones, si bien en este caso el 70% en España. El negocio concesional presenta ingresos futuros por 28.064 millones.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Solo,

    Yo creo que esta fue una caída extraña. Porque esa noticia en sí no es mala, ya que esos bonos convertibles sustituyen a otros.

    Tenía 250 millones de euros emitidos en bonos convertibles al 4% que vencían a principios de mayo, y ahora ha emitido 175 millones por debajo del 4%.

    Así que se reduce el riesgo de dilución y el tipo de interés que paga, con lo que la situación mejora.

    Me da la sensación de que esa caída del 8% ese día debió ser por algún desajuste que esto causara en alguna posición de derivados, quizá de Moreno Carreter. La acción de Sacyr tiene poca liquidez para el tamaño de las posiciones de derivados que tiene abiertas Moreno Carreter. Así que si tiene que hacer algún ajuste por sorpresa en ellas, no es raro que la cotización tenga un movimiento brusco. Y lo mismo que esta vez fue a la baja, otras veces puede ser al alza.

    En 2,20 está barata por fundamentales, con un PER de 8 veces y con los beneficios creciendo (y, además, teniendo cada vez más peso el negocio estable de Concesiones).

    Si no fuera por el tema de los derivados de Moreno Carreter, este precio sería "muy barato".

    Y aún con esos derivados es un precio "muy barato" por fundamentales. Pero tened en cuenta que la cotización puede seguir algo "pesada" por este tema.

    Debido a este tema de los derivados, se puede esperar a ver si cae algo desde esta zona.


    Saludos.

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  • Solo ante el peligro
    respondió
    Noticia sobre colocación de bonos de Sacyr que provoca caída del 8 % ahora mismo.

    https://www.bolsamania.com/noticias/...--3835032.html

    Será la antesala de volver a los 1,80 € como vaticinaba Gregorio?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Padawan,

    Una cosa importante para entender esto es que muchas veces este tipo de situaciones no se producen por análisis racional de la situación, sino por cuestión de emociones. Las emociones, afán de notoriedad, etc, son algo que también afecta a personas con mucho dinero, y les hace tomar decisiones equivocadas.

    Teniendo en cuenta que las cuentas "de verdad" de estos grandes inversores nunca las sabemos, con los datos públicos conocidos en muchos casos de este estilo sí da la sensación de que una de las partes ha perdido mucho dinero, y que debería haber evitado esa situación completamente.

    Ahora mismo Moreno Carreter tiene un 8,2% según los registros de la CNMV:

    http://www.cnmv.es/portal/Consultas/...-14fc9db7e521}


    El 8,2% es "mucho" en cualquier empresa, pero fijaros que en Sacyr hay varios accionistas importantes. Esto quiere decir que el free float es bajo.

    Es decir, movimientos como los que está haciendo Moreno Carreter influyen más en la cotización de una empresa si el free float es del 50% (por ejemplo) que si es del 100%.

    Y además de lo que vemos en la CNMV puede, y parece que es lo que está haciendo, tener contratos con derivados. Esos contratos con derivados no son las opciones y futuros de Meff que puede comprar cualquiera, sino contratos particulares y no públicos que haga con algún banco. Por ejemplo, una "especie de Call" (parecida a una Call, pero no como las de Meff y similares) con Societé Generale sobre 1 millón de acciones, otra "especie de Put, o Call cubierta, etc" son Detsche Bank sobre 2 millones de acciones, etc.

    El beneficio de Societe Generale y Deutsche Bank en este ejemplo hipotético sobre estos 3 millones de acciones no depende de lo que suba o baje la cotización, sino de la comisión que le cobren a Moreno Carretero.

    Lo "normal" sería que Moreno Carretero (recordad que es un ejemplo con cifras y operaciones hipotéticas) comprase directamente esos 3 millones de acciones. Pero si no tiene dinero para hacerlo, se apalanca haciendo este tipo de operaciones. Él intenta hacer valer los derechos políticos de esos 3 millones de acciones, el consejo de Sacyr se lo rechaza, etc, y este es el lío que tienen.

    En cuanto a la cotización, Societé y Deutsche Bank compran y venden esas acciones en el mercado de forma que se lleve a cambo el contrato que han firmado con Moreno Carreter y ellos sobren su comisión, sin importar si Sacyr está cara o barata, etc. Y "muchos" millones de acciones compradas y vendidas de esta forma en unas situaciones hacen subir la cotización, otras la hacen caer, otras la mantienen parada (cuando debería subir), etc.

    Si no queda claro del todo con este ejemplo, me lo decís, y me decís qué parte del ejemplo no veis clara, etc.


    Saludos.

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  • Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    ...uno de los motivos de elegir el dividendo flexible puede ser intentar dificultarle a Moreno Carreter la gestión de sus posiciones en derivados.
    ...

    ... Pero probablemente Moreno Carreter va a seguir haciendo de tapón un tiempo, así que las próximas compras procuraría hacerlas en la zona de los 1,60-1,80 euros.
    Hola Gregorio,

    Entiendo que se pueda mnipular el precio de la acción con derivados, pero pienso que haría falta mucho capital para tener un efecto apreciable en la cotización, al menos un porcentaje apreciable de la compañia.

    No se de cuánto capital dispone este hombre, pero aunque disponga de tanto capital, no veo el interés en maipular la acción. ¿Para conseguir precios más baratos? El riesgo y/o coste que le debe acarrear la posición en derivados no creo que le compense.

    ¿Puedes explicarlo un poco mejor?

    Un saludo

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Juan, así es, Repsol tiene como un 8% de Repsol. Y además tiene asegurado un precio mínimo de venta con derivados.

    Y creo que una cosa que está "frenando" la cotización es que Moreno Carreter sigue queriendo aumentar su participación. Hace un tiempo el Consejo de administración le acusó de estar distorsionando la cotización (con sus posiciones en derivados), y da la sensación de que así era, y de que sigue pasando.

    Esa autopista de Chile de 840 millones es importante. Recordad que OHL, en su nueva política, procura no coger obras de más de 300 millones. En este caso Sacyr la construirá y la explotará, por lo que el riesgo es más bajo que cuando sólo se construye. Chile es un país bastante serio (más que Panamá, por ejemplo), así que la probabilidad de que haya problemas es menor.

    Retxed, es que la deuda aún es alta, por eso es normal que Sacyr aún no pague dividendo. Y entre no pagar dividendo de verdad y hacer el dividendo flexible, uno de los motivos de elegir el dividendo flexible puede ser intentar dificultarle a Moreno Carreter la gestión de sus posiciones en derivados.

    Aparte de eso, debemos considerar que Sacyr sigue pagar dividendo porque aún tiene una deuda alta, y ya está.

    La reacción a esa sentencia de Panamá en diciembre que le obligaba a hacer ese pago fue exagerada, sí.

    Porque realmente no le quitaron la razón.

    En estos casos lo normal es que se ponga la demanda, arbitraje o lo que sea, y se dicte una sentencia final. Luego esa sentencia se puede recurrir (a veces, y hasta un límite).

    Pero en este caso no le han quitado la razón a Sacyr. Lo que ha pasado es que le han dicho que devuelva unas cantidades (los anticipos recibidos) en espera de que salga la sentencia definitiva. Esto es poco habitual, habría sido más normal que Sacyr hubiera mantenido los anticipos hasta que hubiera salido la sentencia definitiva.

    Pero bueno, ha sido así y la situación actual es que Sacyr ya no puede tener que pagar más dinero por este proyecto. Si cobra algo (y la cantidad que pide es muy superior al anticipo que ahora tiene que devolver), eso será un beneficio extra.

    Las cifras exactas de todo esto las puse en este mensaje:

    https://www.invertirenbolsa.info/for...463#post241463


    Yo creo que Sacyr alrededor de 2 euros está barata. Tanto como para esperar que se duplique la cotización. Pero probablemente Moreno Carreter va a seguir haciendo de tapón un tiempo, así que las próximas compras procuraría hacerlas en la zona de los 1,60-1,80 euros.

    De esta también podéis vender Puts, y es una buena idea en este momento.


    Saludos.

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  • retxed
    respondió
    Parece que el dividendo se repite este año, también en script.

    https://www.eleconomista.es/mercados...r-cada-35.html

    El cierre de 2018 parece bueno y la participación en Repsol ya no es un riesgo. Este 2019 deberían crecer en concesiones y seguir liquidando deuda para que termine volviendo al PER 15 que le tocaría con el crecimiento que tiene.

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  • Perseverance90
    respondió
    Sacyr financia 840 millones de su mayor autopista de Chile@expansion
    http://www.expansion.com/empresas/in...87e8b45a5.html

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  • retxed
    respondió
    Pues a ver en qué queda.. Yo me estoy planteando una tercera entrada para bajar aún más el precio medio.. Los fundamentales mejorando y el PER a 6 ahora mismo, si toca los 1'5€ haré mi última entrada, y luego a esperar a medio plazo (2-5 años).

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  • JuanCruz
    respondió
    Con esta noticia que pongo, creo que tenemos la respuesta a los vaivenes de Sacyr. Moreno carretero sigue tratando su asalto al poder.
    https://www.eleconomista.es/empresas...con-el-71.html
    Suerte a todos!!

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  • Reynho
    respondió
    La verdad es que sí que lo parece. Mucho miedo incondicional y supongo que rotura de stops en cadena... Creo que a ese precio es una compra atractiva, pero tampoco conviene sobreponderar sólo por bajar el precio medio, precaución ante todo.

    Dejar un comentario:


  • retxed
    respondió
    Está cayendo un 17% ya.. Estoy por comprar otro paquete para bajar precio medio, está siendo una reacción desproporcionada.

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  • Perseverance90
    respondió
    Sacyr y sus socios deberán pagar al Canal de Panamá 847,6 millones de dólares@expansion
    http://www.expansion.com/empresas/in...d1c8b4641.html

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  • JuanCruz
    respondió
    Aunque es muy conocido, solo queria recordar que Sacyr tiene el 8,2% de Repsol. Y a precios actuales son algo mas de 2000 millones con lo que su deuda seria de la mitad.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Mike, desde luego que EEUU es diferente a Europa, y seguro que las Infraestructuras que necesite no serán un calco de las que se necesitarían en Europa. Pero aeropuertos también son Infraestructuras (y Ferrovial construye aeropuertos en EEUU, por ejemplo). Y también se incluye en Infraestructuras redes para energías renovables, por ejemplo, y agua, gas, etc.

    Autopistas está licitando y construyendo muchas, y más que lo hará.

    También va a empezar a desarrollar una red de AVE.

    Desde luego, desde hace años todo el que lo ha estudiado (el Gobierno de EEUU, bancos de inversión, analistas del sector, etc) coincide en que EEUUU está bastante más retrasado en Infraestructuras de lo que le correspondería, y tienes planes para invertir cientos de miles de millones de dólares en las próximas décadas. Esto parece algo muy seguro.


    Gracias, Daniel, son unos resultados muy buenos.


    estudiando, de momento Sacyr no recompra acciones, así es, por lo que el dividendo no es real.

    Lo de la venta de negocios creo que tiene sentido en todos los casos.

    FCC es por la deuda, sí. Pero vende el 49%, con lo que mantiene el 51%, y por tanto el control.

    Sacyr vende también el 49% de las autopistas de Chile. Puede ser para diversificar. Imagina estas 2 situaciones:

    1) Tener el 100% de una filial de autopistas en Chile

    2) Tener el 51% de una filial de autopistas en Chile, y el 51% de otra similar en Perú (o Colombia, etc)


    A igualdad de dinero invertido, con las opción 2 estás más diversificado. Y al tener el 51% de las 2 filiales tienes el control de las 2.

    Siendo buenas las 2 opciones, creo que es mejor la 2, por la mayor diversificación.

    Aunque creo que Sacyr vende para reducir deuda, por lo que voy a explicar de la deuda al comentar los resultados.

    Y en el caso de Ferrovial, Servicios es más inestable que Aeropuertos y Autopistas. Si vende Servicios y esos 3.000 millones los mete en más aeropuertos y Autopistas, Ferrovial será más estable, y probablemente sus dividendos crecerán más.


    Gracias, oregano.

    La cotización de Sacyr lleva un tiempo "rara" como dice Juan. La propia empresa dijo hace unos meses que era así, por los derivado de Moreno Carretero que dice Juan. Se supone que eso se había resuelto, pero a lo mejor Moreno Carretero ha vuelto a abrir otras posiciones nuevas en derivados. Sí da la sensación de que puede ser así, por cómo van los resultados y por lo que hace la cotización.


    oregano, es que lo que sabemos públicamente es que parece que quedó resuelto lo de los derivados de Moreno Carretero. Y desde luego cuando se dijo que así era la cotización subió rápido a los 2,80 euros. Pero esta caída hace pensar que pueda haber abierto unas posiciones nuevas en derivados. No es que lo vea seguro, pero lo veo posible.


    sexta, aunque sea sólo un problema estético, la verdad es que queda extraño. En mi opinión no debería dejarse algo así "para toda la vida", ni aunque sea seguro. No sé el coste que puede tener arreglarlo (el puente entero son 30 millones, así que deberías ser bastante menos de eso), pero sí parece que esto es un error de Sacyr.

    En cuanto a los resultados del tercer trimestre de 2018, siguen siendo buenos.

    En 2018 ha conseguido ya sus 3 primeros proyectos de Infraestructuras en EEUU. No son muy grandes (suman 115 millones de euros), pero lo importante es entrar allí. Una vez dentro, irá consiguiendo más. Y el potencial a años vista creo que es muy grande, por lo que le comentaba a Mike.

    El BPA sube el 13%.

    Los ingresos suben el 20%, el EBITDA el 38% y el beneficio antes de impuestos sube el 48%.

    El BPA sube menos por los impuestos, que ha pagado más. En realidad es que en 2017 pagó menos impuestos, porque en 2018 el Impuesto de Sociedades está siendo alrededor del 20%, que es normal.


    La deuda neta sube, de 3.421 millones de euros a final de 2017 a 4.019 millones al final de este tercer trimestre. Es una subida importante.

    Sube principalmente la deuda "sin recurso" (la asociada a nuevas autopistas, etc), pero también sube la deuda "con recurso". Este dato no es bueno, porque la deuda de Sacyr lleva años siendo alta.

    Ha invertido 685 millones y la deuda crece en 598 millones. Así que la deuda crece menos que las inversiones, y eso es bueno. Pero la deuda de Sacyr es alta, y creo que sería mejor que la redujera algo en lugar de aumentarla.

    El ratio deuda neta / EBITDA va a bajar, porque la deuda está creciendo el 18% y el EBITDA crece el 38% (es decir, crece más el EBITDA que la deuda, y eso es bueno).

    Pero acabó 2017 con un ratio deuda neta / EBITDA de casi 9 veces, y eso mucho. Sería mejor (o, al menos, más prudente) que redujera ese ratio deuda neta / EBITDA más rápidamente.

    Por esta deuda todavía tan alta es por lo que no puede pagar dividendo de verdad todavía.

    Con la venta del 15% que tenía en Itinere la deuda va a bajar en 202 millones en cuanto se firme. Me parece bien esta venta porque no es participación de control (o sea, es menos del 50,01%), y porque creo que debe reducir la deuda con algo de agilidad. Está mejor de lo que estaba hace años, sin comparación, pero creo que aún debe reducir más la deuda.

    Yo creo que sí va a ir reduciendo la deuda, pero que lo haga de verdad en los próximos trimestres ayudará a que suba la cotización.

    En el último año la cartera de Concesiones ha aumentado el 61%, y este es un buen dato para el crecimiento futuro (y para pagar la deuda).

    En los actuales 2 euros el PER 2018 va a ser de unas 7 veces.

    A mí me parece que a esto precios es una compra para doblar la inversión, más o menos.


    Saludos.

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  • JuanCruz
    respondió
    Recientemente he leido que M. Carretero ha aumentado el numero de acciones propias hasta el 5,9%,aunque ha bajado el porcentaje que tenia con las de derivados, el caso es que le echaron del consejo hace poco, pero ha declarado que seguira peleando por entrar y tener lo que le corresponde.
    Tras unos buenos resultados, al menos es lo que parece, no es logico lo que paso ayer.
    Los balistas creo que son el 2,9%. Han ido bajando poco a poco en l ultimo ano,pero aun asi, esta empresa tiene una beta alta y hay que vivir con estos altibajos. Ya subira, espero, pero como dice Gregorio, de momento esta empresa no es para largo plazo. Esta infravalorada, tiene su riesgo, pero con expectativas de subir bastante.
    Editado por última vez por JuanCruz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11938-juancruz en 10-11-2018, 10:24 AM.

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  • sexta-feira
    respondió
    Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
    En mi opinion son escusas malas lo del puente. Es una noticia que debio de salir el martes. Ademas el coste del puente es alrededor de 28 millones.
    Es eso causa para que Sacyr baje lo de hoy?.
    Son 28 millones, pero también la imagen de que Sacyr es una empresa chapucera.

    A mí al ver las fotos se me han quitado las ganas de invertir en ella (actualmente no la tengo en cartera).

    Esta actitud (la mía) seguramente sea equivocada, por motivos económicos y también seguramente por otros más relacionados con la ingeniería y construcción (no tengo ni idea de cuáles pueden ser los márgenes de deformación, ni si algo así es común o achacable a imprevistos etc...).

    Es decir, que mi rechazo hacia Sacyr en este momento seguramente no tenga fundamentos, pero creo que es muy posible que a otros inversores les haya ocurrido algo parecido al ver las fotografías del puente.

    ---
    Edito para añadir este video de hace ya unos meses en el que se aprecian las ondulaciones y en el que expertos explican que son solo fallos estéticos que no significan que el puente tenga problemas:
    https://www.youtube.com/watch?v=C10NlBJAZF4
    Editado por última vez por sexta-feira; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11588-sexta-feira en 10-11-2018, 10:32 AM.

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