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Sacyr: Análisis Fundamental y Noticias

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  • cristian24jandu
    respondió
    Muy buenas!
    Acabo de adentrarme en este mundillo! He estado viendo los datos de Sacyr por encima y leyendo vuestras opiniones. Cotiza a 1,35 con un precio objetivo de 3.39. Tiene un PER de 3,63 con una rentabilidad por dividendo cerca del 9%.
    Creo que podría ser buena para comprar, que opináis?
    Un fuerta abrazo.

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  • kiku
    respondió
    Sacyr se refuerza en EEUU con la construcción de una carretera en Texas por 128 millones.

    https://www.expansion.com/empresas/i...d408b461c.html

    El grupo que preside Manuel Manrique refuerza de esta forma el negocio con que cuenta en el país, en el que entró en 2018 y donde ya suma una cartera de proyectos por valor de 575 millones.

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  • estudiando
    respondió
    Parece que va por el buen camino sí... pero el recuerdo de OHL pesa...

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  • oregano
    respondió
    Sacyr cada vez me gusta más:

    https://www.eleconomista.es/empresas...y-Salerno.html

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  • kiku
    respondió
    Sacyr modernizará la Ruta 66 de Chile con una inversión de 519 millones
    La infraestructura tiene 142 kilómetros de extensión.

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

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  • Trwt
    respondió
    Sacyr amplía su presencia en Italia: reformará un hospital de Milán por 155 millones
    A través de SIS, sociedad participada en un 51 % por Fininc y en un 49 % por Sacyr, en consorcio con otras tres compañías, se ha adjudicado un contrato para la remodelación del Hospital Policlínico de Milán. El proyecto está valorado en 155,4 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de tres años.

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  • liendomc
    respondió
    Buenos días:

    Algunos matices y confirmaciones.

    El proyecto de Uruguay es un buen proyecto, Sacyr ya tiene contratos en el país por lo que se consolida como una empresa lider en el mercado uruguayo que aunque pequeño le da buenas oportunidades. El sector ferroviario se abandono durante décadas en toda latinoamerica, y este es un ejemplo de lo que va a pasar poco a poco todo en la región. Rehabilitación de antiguas vías inservibles actualmente. Así que muy bien meter el pie en este sector en latinoamerica.

    Respecto a lo de operar una línea de este tipo, para una empresa de infraestructuras es mucho más seguro solo mantenerla. Es un riesgo que tienen mucho más acotado, la operación de una línea de este tipo es muy complejo y no muchas compañías tienen gran experiencia, y más para proyectos a largo plazo que el tráfico o la operación puede depender de múltiples factores como la macroeconomia. Si fuese un metro, tranvía o similar, con una traza más acotada si sería algo más sencillo (aunque aún así es bastante complejo). Por lo que este proyecto que es DBFM (Diseño, construcción, financiación y mantenimiento) creo que es una gran oportunidad y con un riesgo muy acotado.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Trwt y kiku.

    Ese contrato en Uruguay es muy bueno. Sacyr tiene el 40% del consorcio. Además de construir la línea (parece que es la obra ferroviaria más importante en Uruguay en muchas décadas) la mantendrá durante 18 años. Esto es mantenimiento de reparar los problemas que vaya habiendo, no es explotar la vía para cobrar a los que la usen. Es más interesante explotar una vía que mantenerla, pero mantenerla son también ingresos estables (aunque menos) para los próximos 18 años.

    Y la venta de parte de la autopista de Málaga también es importante.

    De momento sí que reducirá deuda con ella, pero yo creo que es más bien parte del plan de Sacyr de diversificarse más.

    Tenía el 100% de esta autopista, y al vender el 47,5% se sigue quedando con el otro 52,5%.

    Así que sigue controlando y gestionando la autopista, y con esos 220 millones podría construir otra autopista similar en otro país, y tener el 51% (por ejemplo) de esa otra autopista.

    Y es que esta es la estrategia de Sacyr. Prefiere tener el 51% de 2 autopistas en lugar del 100% de una de ellas. Me parece una buena estrategia, y en el caso concreto de Sacyr en este momento creo que le va a venir muy bien para ganar estabilidad y solidez más rápido.


    Presentó ayer los resultados del tercer trimestre de 2019, y siguen siendo muy buenos.

    La parte más a vigilar sigue siendo la deuda:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sacyr Deuda.jpg
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Size:	1334 KB
ID:	404304


    En este gráfico que os acabo de poner se ve que la deuda crece, pero parece controlada.

    El flujo de caja va muy bien (285 millones), así que el negocio ordinario permite ir reduciendo la deuda a un buen ritmo.

    Lo que pasa es que está invirtiendo bastante para crecer, y por eso la deuda sube, en el importe que veis.

    Teniendo en cuenta lo que está subiendo el EBITDA en 2019, esta deuda supone un ratio deuda neta / EBITDA de 7 veces. Por un lado es bajar bastante desde las 8,1 veces en que estaba al final de 2018, pero por otro lado sigue siendo alto. Para poder pagar dividendo en efectivo este ratio tiene que bajar bastante más, al menos a 3-4 veces (y tampoco sería bajo).

    Los resultados del tercer trimestre son estos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sacyr 3T 2019.jpg
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Size:	1263 KB
ID:	404305



    Como veis son muy buenos. Ingresos +12%, EBITDA +32%, BPA +12% y flujo de caja +14%.

    El crecimiento de la cartera es más bajo, el 2%, pero vale.

    Ya es muy probable que el BPA de 2019 sea de unos 0,30 euros.

    A mi comprar Sacyr con un PER de 10 me parece un buen precio. Eso serían 3 euros, y ahora cotiza a 2,70.


    En Sacyr recordad que está el tema de los derivados de Moreno Carreter, que tienen la cotización frenada desde hace tiempo. Por las últimas noticias que están saliendo parece que Moreno Carreter está saliendo de Sacyr (y eso "cuadraría" con la subida que ha tenido la cotización en las últimas semanas), pero no tenemos forma de comprobarlo, así que hay que ir viendo si se confirma.

    A los 2,70 euros actuales ya os digo que me sigue pareciendo una buena compra, pero si queréis ser más prudentes por el tema de esos derivados, yo pondría la zona de compra en los 2,2-2,5 euros.


    Saludos.

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  • kiku
    respondió
    Sacyr vende a Aberdeen el 47% de una autopista en Málaga por 220 millones.

    https://www.expansion.com/empresas/i...d188b4619.html

    Sacyr hace caja para reducir deuda. La compañía ha vendido el 47,5% de la Autopista de las Pedrizas o AP-46, conocida como Autopista del Guadalmedina -en Málaga- al fondo de infraestructuras de Aberdeen por 220 millones, incluida deuda.

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  • Trwt
    respondió
    Construcción: Sacyr consigue 765 millones de financiación para construir el ferrocarril de Uruguay
    La relevancia del proyecto para el país latinoamericano reside en que se trata de una infraestructura clave para el de transporte, que pretende mejorar para que permita la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, Trwt y abc. Todos esos son proyectos de tamaño pequeño-mediano. Es decir, con riesgo bajo.

    Sherlock, además de lo que te dice Juan recuerda que en Sacyr está el tema de los derivados de Moreno Carretero, que tienen "taponada" la cotización desde hace tiempo.

    Ya ha vendido el 49% de su filial de autopistas en Chile. Ha ganado dinero, pero más importante que eso es que le viene bien para diversificar. Sigue controlando esta filial, porque mantiene el 51%, y además ahora tiene dinero para invertir en crear otra filial similar en otro país, por ejemplo.

    Los resultados del segundo trimestre de 2019 están bien. Siguen la línea de los del primero. Son estos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sacyr 2T 2019.jpg
Visitas:	1
Size:	1701 KB
ID:	403831


    El BPA sigue creciendo el 11%, así que el BPA de 2019 se va confirmando que estará alrededor de los 0,30 euros.

    La deuda sube un poco más que en el primer trimestre:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sacyr deuda.jpg
Visitas:	1
Size:	998 KB
ID:	403832



    Sigue siendo un poco alta, pero como el EBITDA crece más, la relación deuda neta / EBITDA sigue bajando. Aunque sigue estando cerca de las 7 veces, y eso sigue siendo demasiado alto como para volver ya a pagar dividendo. Pero parece que ya está controlada.

    En los 2,30 euros actuales el PER 2018 es de 8,5 veces, y el PER 2019 será de alrededor de 7,7 veces. Es un buen precio, pero con los derivados de Moreno Carreter quizá la cotización siga "pesada" y le cueste subir. Por eso quizá se pueda algo más barata. Las próximas compras las pondría alrededor de los 2,10 euros.


    Saludos.

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  • JuanCruz
    respondió
    No pase nada especial.
    Como se suele decir "esto es el mercado amigo". SACYR es una empresa de baja capitalizacion, por lo que se hace muy manipulable.
    Yo la sigo desde hace un par de años (estoy dentro y bastante tranquilo). Creo que me dara alegrias o eso espero.........

    Dejar un comentario:


  • Sherlock
    respondió
    Alguien puede explicarme qué pasa con sacyr? Desde que presentó resultados no para de caer y a mi entender no fueron malos resultados. Con estas bajadas estoy tentado de entrar pero no sé si me pierdo algo.

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  • abc y d
    respondió
    Sacyr gana un 11% más impulsada por el negocio internacional

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  • Trwt
    respondió
    Sacyr se adjudica la construcción de dos centrales hidroeléctricas en Perú por 102 millones
    El grupo presidido por Manuel Manqrique refuerza así el negocio que ya tiene en este país, en el que está presente desde 2011 y donde suma una plantilla de 3.000 trabajadores

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  • Trwt
    respondió
    Sacyr se adjudica proyectos ferroviarios en España e Irlanda por 100 millones de euros
    La compañía realizará para Adif las obras de electrificación del tramo del AVE entre Plasencia y Peñas Blancas, construirá cuatro nuevas vías en la terminal ferroviaria de mercancías de Vicálvaro (Madrid) y realizarán la fase 2 del tramo Hernani–Astigarraga

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Daniel y Trwt.

    Pues sí, muy importante lo que decís. Acabo de escribir en el hilo de OHL, y Sacyr parece que se acerca a ser lo que OHL quis ser, y no lo consiguió: una empresa más concesionaria que constructora.

    El avance que está consiguiendo Sacyr en el negocio de las Concesiones ya es importante.

    Os comento los resultados del primer trimestre de 2019, porque lo está haciendo bastante bien. La deuda sigue siendo alta, pero va siendo menos problema.

    Estos son los resultados:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sacyr 1T 2019.jpg
Visitas:	1
Size:	963 KB
ID:	399560


    Además de ser unos buenos crecimientos, si recordamos los resultados de los últimos años vemos que Sacyr está ganando en estabilidad, y eso es muy importante. Parece que va a conseguir dar ese "salto" de categoría que ya han conseguido otras, como Ferrovial, ACS o Acciona.


    Mirad aquí la importancia que le está dando a las concesiones, y que nos han comentado ya Daniel y Tret:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sacyr Cartera.jpg
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ID:	399561



    En rojo os he marcado las cifras que me parecen más importantes. Con esto vemos que Sacyr se enfoca ya claramente a ser una Concesionaria tipo Ferrovial, por ejemplo. Y parece que ya se acerca a ello. Es decir, sus activos son de menos calidad que los de Ferrovial (Heathrow, ETR 407, etc), pero sí se acerca a ser ese tipo de empresa, aunque sea con activos no tan buenos como los de Ferrovial. Esto es muy importante.

    Con estos resultados lleva camino de tener en 2019 un BPA de 0,30 euros, con lo que a los 2,30 actuales el PER 2019 sería de unas 7,5 veces, que está muy bien.

    Y la deuda, pues sigue subiendo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sacyr deuda.jpg
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ID:	399562



    Lo que pasa es que como el EBITDA sube más, pues el ratio deuda neta / EBITDA baja hasta las 6,7 veces, más o menos. Baja porque terminó 2018 en las 8,1 veces, pero las actuales 6,7 veces siguen siendo "mucha" deuda. Y por eso no paga dividendo.

    Aunque es una deuda que ya controlando, y un ejemplo es el tema de los bonos convertibles:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sacyr BC.jpg
Visitas:	1
Size:	1702 KB
ID:	399563


    Ha emitido bonos convertibles por 175 millones, pero para cancelar otros ya tenía emitidos por 250 millones. Es decir, sigue teniendo riesgo de dilución, pero lo ha reducido porque su situación va mejorando.

    Yo creo que va a seguir bajando la deuda y creciendo los beneficios. Aunque para que pague un dividendo "de verdad" (no dividendo flexible) creo que aún quedan unos años.

    A los 2,30 actuales, y por debajo, me parece una buena compra. Para medio plazo, y si tenéis paciencia y todo sigue como parece, posiblemente acabe siendo una empresa de largo plazo.


    Saludos.

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  • Trwt
    respondió
    Manrique cierra el debate del 'numero dos' en Sacyr: reelegido con el 70% de los votos de la Junta
    Manuel Manrique, presidente de Sacyr, ha sido reelegido consejero ejecutivo de la constructora por otros cuatro años más con el 70% de los votos de la Junta de Accionistas, según los datos finales de las votaciones. De esta forma, Sacyr da por cerrado el debate del nombramiento de un consejero delegado que comparta competencias con el presidente. José Moreno Carretero, que inició una dura batalla contra Manrique hace un año, ha votado en contra de su reelección. Tiene un 7%.

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  • Trwt
    respondió
    Empresas: Sacyr gira hacia una empresa de concesiones y mira a las renovables
    Manuel Manrique, que ha sido reelegido por cuatro años como presidente de Sacyr en la Junta de Accionistas celebrada este jueves en Madrid, ha anunciado que la constructora girará para convertirse en una concesionaria. Además, ha señalado que entrará en el negocio de las renovables pero descarta comercializar energía.

    Sacyr prepara su salida del Canal de Panamá con reclamaciones pendientes por 4.600 millones
    La constructora Sacyr, que este jueves celebra su Junta de Accionistas en Madrid, prepara ya su salida total del Canal de Panamá para los próximos días, el próximo 30 de junio según confirman fuentes de la compañía. Se acaba el periodo de tres años que marcaba el contrato en los que Sacyr ayudaba al mantenimiento y gestión del Canal, tras la entrega de la obra el 24 de junio de 2016.

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  • Trwt
    respondió
    Sacyr refuerza su posición en EEUU con una nueva adjudicación de 102 millones
    Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de reconstrucción y ampliación de un tramo de la autopista interestatal IH-35E a su paso por Texas, en Estados Unidos, por un importe de 117 millones de dólares (unos 102 millones de euros), según informó la compañía.

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