Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barón de Ley: Análisis fundamental y noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Qué rabia todo este asunto, Anatolia.

Ojalá las reclamaciones de varios inversores tan cualificados prospere, aunque mi confianza en la CNMV está bajo mínimos tras sufrir el tema de la OPA a Cementos Portland y otras tantas actuaciones.

Mucha suerte.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Originalmente publicado por Syrio76 Ver Mensaje
      Qué rabia todo este asunto, Anatolia.

Ojalá las reclamaciones de varios inversores tan cualificados prospere, aunque mi confianza en la CNMV está bajo mínimos tras sufrir el tema de la OPA a Cementos Portland y otras tantas actuaciones.

Mucha suerte.

Muchas gracias, Syrio. Eres muy amable.

Es cierto lo que indicas. Casos como el de Portland, el de Funespaña y alguno más parecen demostrar que los derechos del inversor minorista quedan en segundo plano al momento de decidir la autorización de determinadas operaciones corporativas por parte de la CNMV.

También es cierto que ha habido casos en que han estado diligentes. Por ejemplo, recientemente, en la OPA del Sr. Riberas (Gestamp) sobre GAM, le obligaron a subir la oferta cuando detectaron una compra a precio superior. También hace un tiempo en una OPA se exclusión sobre CLH actuaron con idéntica exigencia por un sobreprecio pagado a Repsol en una transmisión previa de títulos.

Pienso que -en líneas generales- la CNMV está bien vigilante del cumplimiento riguroso de los aspectos formales que detalla la ley de Opas. Sin embargo con frecuencia, el minorista suele verse perjudicado con las valoraciones que presentan los opantes, es decir, no se discute en sí misma la operación sino el precio que se ofrece. Y hay que recordar que la valoración de un activo tiene mucho de opinión, por lo que se sale de los aspectos administrativos o de cumplimiento legal que dicta la norma.

Con esto no pretendo justificar alguna decisión pasada de la CNMV. Pero debe entenderse que su labor tampoco es sencilla porque su papel es más bien de árbitro o juez que debe verificar que una ley se cumpla, no tanto que un precio ofertado sea el más razonable. Pero claro, la información que tienen las empresas, sus medios (económicos, abogados etc), su capacidad de cumplir una estrategia bien estudiada y programada en el tiempo... son factores que convierten la posición del pequeño accionista en situación de clara desventaja.

Creo que se debería ir a mejor en estos asuntos: cuanta mayor y mejor detallada resulte la argumentación presentada por los accionistas minoritarios en las reclamaciones mayor es la posibilidad de que la CNMV entienda admisible estos criterios.

De hecho, esa fue un poco mi intención al publicar aquí una parte del texto que remití al regulador: que tuviera una finalidad didáctica.

He podido comprobar luego que ha habido algo más de ruido al respecto. Así que tal vez la CNMV pueda considerar alguna exigencia adicional al oferente en esta operación.

También adjunto una noticia respecto a la buena vendimia de este año. En el artículo hablan precisamente desde la óptica de la cooperativa que suministra su producción a Barón de Ley, por lo que me pareció interesante proponer su lectura.

Un saludo a los foreros.

https://www.finect.com/grupos/panda_...sion-baron-ley

https://www.elconfidencial.com/merca...usion_2771719/

https://nuevecuatrouno.com/2020/10/0...o-rendimiento/
      Editado por última vez por Anatolia; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9167-anatolia en 04-10-2020, 09:49 PM.

Comentario

Trabajando...
      X