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  • Resultados 2019

    Nota de prensa: https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info....aspx?nreg=640

    Presentación: https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info....aspx?nreg=639



    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 28-02-2020, 04:44 PM.

    Comentario


    • No solo gana más sino que se atreven a afirmar que el coronavirus no le va a afectar, al menos en el primer trimestre. Claro, contando que estamos en marzo, tampoco es una afirmación tan arriesgada...

      Comentario


      • Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        No solo gana más sino que se atreven a afirmar que el coronavirus no le va a afectar, al menos en el primer trimestre. Claro, contando que estamos en marzo, tampoco es una afirmación tan arriesgada...
        Les afectará a lo largo del año, en función de como vayan yendo las cosas, claro, pero les afectará. En cualquier caso se trata de una empresa de crecimiento "grow" que se dice ahora, a PER muy bajo, de valor o "value" como también se dice ahora. Eso parece contradictorio. En teoría debería cotizar muchísimo más alto. Pero no veo que se fijen en ella los gestores "value" españoles.

        No se qué milagros han hecho porque años atrás cotizaba a precios ridículos en comparación a los resultados que están teniendo, su crecimiento, su cotización, etc.

        Comentario


        • Claramente impactará, como en todas. Si se lee con calma el ultimo párrafo, ellos mismos lo dicen, aunque no de forma explicita. Hablan de impacto "relevante"...eso les sirve para cuando presenten resultados y crezcan un 7-10 indiquen que siguen creciendo pero no en la misma senda de crecimiento por impacto coronavirus.

          yo seré muy optimista, que no digo que no, pero me parece momento de concentrar compras de una forma clara
          El Inicio del Camino

          El Inicio del Camino (otras estrategias)

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          Comentario


          • Crecimiento orgánico -4%, caída de márgenes en toda la cuenta de resultados y fuerte aumento de la deuda financiera neta / Ebitda. A pesar de todo yo también considero que a estos precios esta para comprar.

            Comentario


            • Sin saber demasiado...ojo con lo que digo siempre...la deuda es entera y el EBITDA no...me refiero a las empresas que compró año pasado...lo comentó porque creo que se debería mirar eso en detalle
              El Inicio del Camino

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              • Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                Sin saber demasiado...ojo con lo que digo siempre...la deuda es entera y el EBITDA no...me refiero a las empresas que compró año pasado...lo comentó porque creo que se debería mirar eso en detalle
                EBITDA 594.4
                DFN ajustada 1,505.3

                --> DFN ajustada / EBITDA = 2.53x

                En sus presentaciones dan DFN ajustada / EBITDA ajustado = 2.32x, por tanto parece que ya está descontado lo que comenta Estudiando (EBITDA ajustado incluyendo 12 meses de las adquisiciones del ejercicio quedaría: 1505.3 / 2.32 = 648.8 (+9% vs reportado).

                Anunciaron programa de recompra de acciones.
                https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...nif=A-20014452

                Propósito del programa. El objeto del programa es el de reducir el capital social de la Sociedad mediante amortización de acciones propias.

                Dimensión máxima del programa. La Sociedad prevé comprar acciones en el mercado hasta acumular un 5% del capital social. En consecuencia, se adquirirán hasta un máximo de 6.450.000 acciones, por un importe efectivo máximo de 160 millones de euros.



                Saludos.
                Editado por última vez por calbot; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8512-calbot en 01-03-2020, 11:38 AM.

                Comentario


                • Análisis de Cie Automotive por el Departamento de Análisis de Bankinter


                  https://blog.bankinter.com/economia/...cie-automotive

                  Comentario


                  • Esta es una de las empresas que saldrán a flote ( en mi opinión) cuando todo el revuelo coronavirus termine. Cuando todo pase se volverán a vender y fabricar coches, y si CIE tiene la producción parada estará trabajando a destajo bastante tiempo. La espero por debajo de 11.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Jesús P Ver Mensaje
                      Esta es una de las empresas que saldrán a flote ( en mi opinión) cuando todo el revuelo coronavirus termine. Cuando todo pase se volverán a vender y fabricar coches, y si CIE tiene la producción parada estará trabajando a destajo bastante tiempo. La espero por debajo de 11.
                      Todas la que "vivan para contarlo" saldrán a flote cuando todo pase. Pero yo creo que el problema es que algunas no lleguen a aguantar que todo pase. Además estarán la que aguanten, pero no resistan el cambio de paradigma que se provoque. Si el automóvil ya estaba en una revolución, con esta situación creo que mucho más. El teletrabajo se ha implantado "a la fuerza" y cuando esto se sostenga en el tiempo, muchos se van a plantear si es necesario desplazarse 30-40 kilómetros todos los días para ir a una oficina. Y si esto cambia, la necesidad de tener un coche particular o dos por hogar se pondrá muy en cuestión.

                      Saludos.-
                      Mi hilo 2025 rocky:
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                      Comentario


                      • España tiene más fibra óptica que Francia, Italia, Gran bretaña y Alemania juntos (o eso dice Pallete, si no recuerdo mal). Y aún así en algún momento -pocos- se ha congestionado bastante el tráfico.

                        Aunque lógicamente el teletrabajo puede ir aumentando por motivos económicos, de conciliación, etc., no veo que se imponga de una forma definitiva. Las personas somos seres sociables y es que además las empresas tampoco están tan preparadas y encima está el tema de la ciberseguridad.... agujeros y falta de privacidad por todas partes...

                        Cie se puede adaptar y fabricar casi cualquier otra cosa que se requiera, no tiene porqué ser del ramo automovilístico, pero solo con los asiáticos que quieran tener coche las próximas décadas...... no creo que le falte trabajo ni a ella ni a Gestamp.

                        Saludos

                        Comentario


                        • Suscribo lo que dice orégano sobre la sociabilidad del ser humano. Si no hubiera alternativas ecológicas, podría ser, pero con el coche eléctrico en auge, no lo veo. Además, el Plan Marshall del que habla Sánchez y que parece secundar Von Der Leyen, en el contexto actual me sugiere que si finalmente se materializa se parecerá más a un Green New Deal europeo que otra cosa, y eso tirará de la industria del automóvil por su parte eléctrica.

                          Saludos.
                          Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                          Comentario


                          • CIE Automotive anuncia la convocatoria de su Junta General Ordinaria de Accionistas el 29 de abril de 2020


                            > En el punto tercero del orden del día, sobre aplicación del resultado de 2019:

                            Abono de un dividendo complementario de 0,37 euros brutos por acción, el cual —de ser aprobado— será satisfecho el 6 de julio de 2020


                            https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1222

                            Comentario


                            • Y que siga con su programa de recompra de acciones da una idea de la solidez de la empresa. El sector está pasando por el peor momento posible pero seguiremos utilizando vehículos para desplazarnos y quizá a partir de ahora más en vehículo particular que en transporte público (reflexión).

                              Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera
                              CIE Automotive comunica las operaciones efectuadas al amparo de su programa de recompra de acciones entre el 17 y el 23 de abril de 2020

                              https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1734

                              Comentario


                              • Hola,

                                Lo del ratio deuda neta / EBITDA es como dicen estudiando y calbot. Recordad que CIE compra varias empresas al año normalmente.

                                Imaginad que compra una el 15 de mayo de 2019.

                                Pues el ratio deuda neta / EBITDA es de 2,5 veces con los beneficios reales que le ha dado desde el 15 de mayo al 31 de diciembre, y de 2,3 veces si la hubiera tenido desde el 1 de enero. El más representativo para hacer estimaciones para 2020 es el de las 2,3 veces.

                                No veo estimaciones de CIE en su web sobre el impacto de lo que está pasando (la mayoría no las tienen todavía, y es lógico, pero busco en todas por si acaso, y os lo digo aunque sea para confirmar que aún no las hay).

                                Pero lógicamente CIE es de las que tiene que estar muy paradas, y 2020 va a ser un año muy malo.

                                La deuda de CIE no es alta, pero con este parón va a subir seguro, y creo que bastante (de momento no para preocupar, pero sí para lastrar los beneficios este año).

                                Ahora cotiza a 14 euros, y eso es un PER 2019 de 6,4 veces, y una rentabilidad por dividendo del 4,4%. Muy buen precio, buenísimo, para su crecimiento pero hay que ver cuánto sube la deuda, y cómo son los resultados de 2020.

                                Yo procuraría comprar en los 10-14 euros. Si sube por encima de 15 de momento dejaría de comprar, al menos hasta que podamos estimar mejor el impacto del parón.

                                Sí creo que va a aumentar el teletrabajo a partir de ahora, pero el teletabajo creo que no es para todo el mundo. Porque, además, una cosa es hacerlo 2 meses de forma puntual por una emergencia, y otra es hacerlo para toda la vida. Con todo, sí creo que va a aumentar, pero creo que no pasará a ser algo masivo a partir de ahora. Y por otro lado el teletrabajo permitirá tener más ocio, e incluso irse a vivir a zonas más rurales y apartadas, donde el coche es más necesario (y a veces se disfruta más, y se desea más) para hacer la compra, actividades de ocio, etc. Así que creo que se seguirán vendiendo muchos coches en todo el mundo. Pero 2020 va a ser un año bastante malo.


                                Saludos.



                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

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                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
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                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"


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ID:	425947

                                  https://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Det...Reg=2020047615

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                                  • Resultados muy buenos para el contexto actual, no? Son creíbles?

                                    No da estimaciones de impacto en abril ni tampoco de si están funcionando o no.

                                    Comentario


                                    • Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                      Resultados muy buenos para el contexto actual, no? Son creíbles?

                                      No da estimaciones de impacto en abril ni tampoco de si están funcionando o no.
                                      Yo creo que sí son creíbles hasta el 15 de marzo en Europa se trabajó con normalidad e incluso en NAFTA y Brasil probablemente algún día más.
                                      CIE ha mantenido el resultado plano respecto a 1T 2019. En caso de no haber habido coronavirus habría aumentado a doble dígito como viene haciendo los últimos años.

                                      En el 2T 2020 quedará reflejado el impacto del coronavirus y probablemente en el 3T la demanda esté por debajo de años previos.

                                      Saludos.

                                      Comentario


                                      • Muchas gracias Elibarci. Me extraña que no avance nada de la situación en abril.

                                        Iba buscando su calificación crediticia y me encontré esto....


                                        CIE Automotive no ha solicitado hasta la fecha rating a ninguna entidad calificadora
                                        https://www.cieautomotive.com/web/in...website/rating

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                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Por que invertir en CIE Automotive. Iberian value 2019
                                          https://m.youtube.com/watch?v=Qon7v3QwA8c

                                          - Mucha más diversificación en clientes y piezas que abastece que Gestamp por ejemplo.
                                          - No pone fábricas para clientes, sino líneas dentro de las fábricas (mayor flexibilidad).
                                          - Buena dirección que la posiciona en ventaja competitiva con respecto a otras empresas del sector. Pone el ejemplo de Brasil. Se negó a aceptar sobrepresion en los precios de los clientes. Cuando las que si lo aceptaron quebraron, aumento cuota.

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